jueves, 31 de enero de 2008

La palabra de hoy

Palabra del día tomada del libro de Habacuc

2:1 Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja.
2:2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.
2:3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.
2:4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

miércoles, 30 de enero de 2008

La oración lo hace todo

Muy buenas queridos hermanos. Que la paz de Jesucristo reine en sus corazones.

Hoy en esta atalaya, no quiero ponerle citas Bíblicas, aunque la palabra dice que "Escudriñad las escrituras por que de ellas emana la vida eterna", solo quiero expresarle que en los momentos de dificultad, hay que humillarse, pedir en oración al Espiritu Santo, que les dé fortaleza en el nombre de Cristo Jesús, que los oriente, le trace la ruta, y le ilumine el camino para salir de las pruebas.

La oración es la llave para obtener la victoria, solo Dios, atravez de Cristo nos puede llevar a la cuspide, porque "Todo lo podemos en Cristo que me fortalece", cuando crees que ya no puedes más arrodillate, y pon tu confianza ne ÉL, por que ÉL venció, y si ÉL lo hizo nosotros también, mediante su perdón, y su misericordia nos hizo libre, te AMO Señor Jesús, gracias por fijarte en mi aun siendo pecador, Tú me perdonaste.

martes, 29 de enero de 2008

La palabra del día

Tomado del libro de Lucas

5:20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.
5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?
5:22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones?
5:23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?
5:24 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados(dijo al paralítico):A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
5:25 Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios.
5:26 Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas.

viernes, 18 de enero de 2008

JESUCRISTO te da: Vida Eterna, Paz, Libertad...

Qué la paz de Jesucristo se derrame en sus corazones.

Leyendo la palabra, y entre estudios Biblicos, y tratados, he comprendido, que no hay otra forma de conseguir estos fruto del Espiritu, Paz, Libertad, Amor, Benignidad, incluso hasta la Vida Eterna. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)

Cristo es la llave que abre toda puerta, todo candado, desata toda atadura, rompe cadenas, por que él venció al mundo y las cosas que este ofrece.


Te hace libre "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". "Juan 8:32"

Le hace a todos de gran estima ante los ojos de Dios; "Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida". (Isaias 43:4)

Jesús te justifica: "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo"; (Romanos 5:1)

Te regala como premio Paz si le aceptas o le buscas: "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo". "Juan 14:27"

La paz, la vida eterna y la libertad puedes tenerla hoy. Sólo tienes que aceptar a Jesucristo en tu corazón como Salvador y Señor de tu vida. Recíbelo ahora, antes de que sea demasido tarde.

miércoles, 16 de enero de 2008

¿Cuando tendras tiempo para Dios?

Buenas mis queridos hermanos.

Leyendo en un tratado que me regalaron en la calle, que tenía como título ¿Cuando tendras tiempo para Dios? yo mismo me he hecho esa pregunta, muchas veces el poque
a las personas se nos hace tan dificil, dedicarles aunque sea una hora de las 24 horas que tiene el día, para conversar con Dios.

Pues el tratado plasma todas las etapas en la que el hombre se desarrolla y no le dedica el lugar y/o tiempo de Dios, pero la palabra (Biblia) tiene una respuesta para cada momento de la vida, veamos.

Dice el tratado que cuando eres bebé, eres muy jóven, para creer en Dios, veamos que nos dice la Santa Biblia, "Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él." (Proverbios 22:6)

Cuando eres adolescente, eres demasiado entretenido para pensar en Dios; escrito está: "Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;" (Eclesiates 12:1)

Muy divertido para escuchar a Dios, la palabra nos dice: "Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón". (Salmo 37:4)

Demasiado afanado para dedicarse a Dios, la Biblia cita: "Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?" "Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?" (Mateo 6:25-26)

Demasiado ocupado para atender a Dios, "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora". (Eclesiates 3:1)

Extremadamente preocupado para esperar en Dios,"Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca". (Santiago 5:8)

Ataviado y demasiado cansado para orar a Dios, "Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre". "Lucas 21:36"

Demasiado viejo para convertirse a Dios, Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28).

Tambien nos dice ese tratado que estan demasiado enfermo para confiar a Dios y demasiado tarde para confiar en Dios, es decir cuando uno muere, pero escrito está "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida". (Juan 5:24)

Asi que queridos hermanos te hago yo ahora esta pregunta, ¿Cuando crees tú que es el tiempo de Dios? "Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación". (2corintios 6:2)

jueves, 10 de enero de 2008

Jesús nos dió Paz

De lo que tenemos, Damos.

Dios les bendigas queridos hermanos, hoy le traigo un bonito mensaje que encontré en un tratado, para que le sirva de ministración en esos momentos difíciles con alguien en particular.

En un edificio de apartamento vivían Antonia y Eugenia. La prepotencia, el orgullo y la soberbia era características que describían a Eugenia, quien no resistía a Antonia por ser ésta cristiana. Un día a Eugenia se le ocurrió provocar a Antonia haciéndole llegar un "regalo" el día de su cumpleaños. Al abrir dicho regalo, Antonia se llevó desagradable sorpresa al encontrar en él sólo basura (desperdicios, inmundicias).

Antonia, una mujer temerosa de Dios, no sabiendo qué hacer frente a esta y otras maldades de su vecina, prefirió orar buscando la dirección divina. Fue así que a su mente vinieron palabras del apóstol San Pablo; "No seas vencidas de lo malo, sino vence con el bien el mal" (Romanos 12:21)

Días después de esto, Eugenia recibió un regalo muy atractivo que le enviara su vecina Antonia. Esta creyó estar recibiendo igual tratamiento, por lo cual llena de ira procedió a destapar el regalo. Fue notoria la sorpresa. En el interior de la caja; encontró frutas muy agradables y codiciables, era todo lo que había. Además, una nota que decía; "De lo que tenemos, damos"

Definitivamente la Biblia enseña que nadie puede dar lo que no tiene. Cristo dijo: "Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos". (Mateo 7:17)

Ahora te pregunto: ¿Qué tú tienes para dar? ¿Qué puedes tú ofrecerle a la sociedad que te rodea?

Nuestra sociedad se desploma, necesita persona que den amor, a cambio de odio, paz en vez de contienda, esperanza donde hay desaliento. Solo Jesucristo provee esta virtud. solo el Espiritu Santo da el poder para ejercitarla. ¡Acepta hoy mismo a Jesús! Él quiere ayudarte.

martes, 8 de enero de 2008

La Salvación por el Amor de DIOS

Así proclamó el Rey de Reyes el Señor de Señores, el Nombre sobre todo Nombre, por el cual toda rodilla se doblará, El Mesía, El Salvador, el Varón Perfecto. JESUCRISTO

Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mi, su único Hijo, para que todo el que crea en mí no se pierda, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no me envió al mundo para condenar a la gente, sino para salvar a todos.

El que cree en mi que soy el Hijo de Dios, no será condenado por Dios. Pero el que no cree ya ha sido condenado, precisamente por no haber creído en el Hijo único de Dios. Y así es como Dios juzga: yo he venido al mundo, y soy la luz que brilla en la oscuridad, pero la gente, como hacía lo malo, prefirió más la oscuridad que la luz. Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo. Pero los que prefieren la verdad sí se acercan a la luz, pues quieren que los demás sepan que obedecen todos los mandamientos de Dios.
San Juan 3:16-21

miércoles, 2 de enero de 2008

El Infierno no es para ti

Como sale el sol cada día, así la Biblia responde tus interrogantes; ¿Existe Dios? Es Jesús el Hijo de Dios? ¿Existe el cielo? ¿Hay un infierno?

Todas estas interesantes cuestionantes son verdaderas que tienen respuestas en la Palabra Sagrada.

DIOS es el creado de todas las cosas. "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó". Genesis 1:1,27

JESUS es el hijo de Dios y Salvador. En los Evangelios dice: "Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS". "Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre" S. Lucas 31,32

El Cielo; es la morada de Dios. Jesús llevará al cielo a todos los que creen en Él; el dijo "No se turve vuestro corazón; creéis en Dios creed tambien en mí". "En la casa de mi padre muchas moradas hay...; voy pues, a preparar lugar para vosotros; para que donde yo estoy, vosotros tambien estéis" (San Juan 14:1, 3)

Hay un infierno. Un lugar de tormento que ared con fuego y asufre donde el fuego nunca se apaga, y las almas de los que mueren sin Cristo claman por misericoridia día y noche sin desscanso.

Pero por la fé en Jesucristo todo te será perdonado. Hya esperanza para ti. Tu puede librarte del infierno, solo tiene que reconocer que eres pecador, pedir a Dios e corazón sincero que te perdone y que te dé la Salvación. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". (San Juan 3:16)

.

.