jueves, 29 de mayo de 2008

Una joya servida en papel parte II

Que la paz de nuestro Señor Jesucristo le colme.

Continuando con este magistral escrito aqui les dejo la segunda entrega

2 de 2


Comprende que la vida del hombre y su alma son tan frágiles y corren peligro como huevos mal aposicionadoas, *recuerda que la vida es únicamente una sola oportunidad la cual Dios te ha prestado provisionalmente para que decidas, si quieres ser perdonado o si quieres ser condenado. Aunque todo va my bien aquí en la tierra pero, vivir sin Cristo es más que inútil la vida, aunque parezca que odo esta de maravillas pero ¿Donde va a pasar la eternidad? engañoso es el dinero mi amigo, el cual lleva a su victima arrastrado desde un continente a otro sin deicirle a donde lo lleva *es cierto, cuando los negocios van rentando de mucho las riquezas se convierten en grandes conquistadores, y conquista el lugar de Dios en el corazón del hombre se hace el dios del siglo moderno, que domina la vida del hombre moderno hasta llevarlo a caer *en el paraiso de los incredulos, "el infierno" donde nunca había soñado, entonces (Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? Marcos 8:36 *por mas que dure la vida algún Día termina. Y las riquezas que amas tanto caerán en las manos de tus peores enemigos. ¡Ya!, de nada vale que hayas sido UN GRAN PERSONAJE de alta clase social o de alto nivel intelectual, al ser un difunto tu carnaval pasó.

¡Es más! pudieras haber sido presidente por más de diez ocasiones en tu país, *pues, Dios no toma en consideración al hombre por su alta posición, si no, más por su alto esfuerzo a la humillación. El hombre de posición no reacciona con humilllación, al contrario, todo es a la fuerza. A la verdad, ¡el progreso del hombre es un fracaso para su alma! El progreso del hombre es un fracaso para el alma! or eso Dios "A los hambrientos colmó de bienes, Y a los ricos envió vacíos. Socorrió a Israel su siervo,
Acordándose de la misericordia Lucas 1:52,53"

"Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". Marcos 10:23-25. Porque Dios no es injusto como el hombre, no considra más al que más tiene, sino, al que se humille más. Y si no tiene a Dios es inútil recoger todo para ser mas pobre entre todos en el Día postrero. *El dinero es un mal necesario, más la riqueza un cáncr para el alma, enemigo mortal del alma son las riquezas mal usadas. Pusieron el dinero como el máximo líder de la vida, sin haberse imaginado que en la muerte es un gran cero a la izquierda.

Lo que no es eterno. es etermamente inútil. "El error del pobre lo lleva a la cárcel. Más el error del principe lleva aplausos" El que se cree más sabio entre todos será avergonzado delante del más pequeño en presencia de todos, porque no existe sabiduría sin Dios. "Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio". 1corintios 3:18. porque todo tiene su fin.

Tal como amamos el aire fresco y despreciamos el calor, pues sin decisión seán entregados al calor eterno los que rechazan a Dios. Tal como el cazador sorprende al León, así serán sorprendidos todos los incredulos. El que inventa palabras contra Dios, abogado del diablo. Nada ni nadie, en el mundo puede evitar que el hombre sin Cristo caiga al infierno. "Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego". Apocalisis 20:15. Pero tú querido hermano, todavia tienes la oportunidad, porque CRISTO quiere ser tu amigo, buscale.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Una joya servida en papel

Dios le continue bendiciendo.

Hola queridos hermanos, transitando por las calles de la ciudad me topé con un señor que esta repartiendo tratado, me le acerqué para obtener dicho papel, el cual es tremenda lectura, el cual quiero reproducir con el permiso de L.J. Bobby, quien es su autor, dice que este mensaje fue traducido a cinco idiomás: Inglés, Francés, Italiano, Creol, y por supuesto el Español, el mensaje dice lo siguiente:

1 de 2
¿Ahora... o Después?
¡Hola! ¡Que tal amigo! oye, ¿Has oído hablar de un hombre que estaba preso y condenado a muerte? su abogado le prometió darle libertad a cambio de sus bienes, y tuvo que aceptar porque un perro suelto vale más que el príncipe preso, dice la Biblia: "Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto". Eclesiates 9:4, asi había un narcotraficante sufriendo una condena de por vida, sus abogados se burlaron de él quitándoles millones a cambio de una promesa imposible y hasta ahora permanece encerrado, este preso eres tu.

"Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios". Marcos 10:27. *Por eso te recomiendo EL ÚNICO JUEZ que hace posible a los imposible a cambio de nada, solo por amor. REFLEXIONA, si por ejemplo tu estas preso por algo que tu sabes que eres culpable de ser condenado a pena de muere o a cadena perpetua, si logras conocer al juez que te va a condenar, te aseguro que te humillarías hasta lo sumo, te arastrarías a sus pies y le pedirías mil veces que te perdone y si logras oportunidad de hacerle promesa, tu le darías todo lo que tienes para que no te condene.

Pues Jesucristo es el juez, el que perdona y el que condena a los culpables. Todo el mundo esta preso en el pecado y condenado a pena de muerte, como culpable delane de Dios. *Una cita tenemos todos en la suprema corte del gran tribunal de Cristo. Mi amigo, ¿Estas preparado para este gran Día? un año para condenación se acercan y toda boca de ricos y pobres, de reyes y principes estarán cerradas en el día del Juicio. Mi amigo, ¡cuidado si tropiezas! ¿Qué has hecho Tú para la salvación, la cual vale más que toda la fantasía de este mundo? ¿Has prometido aceptarle como tu único señor y salvador? Talvez no, entonces sino. ¿Que vas hacer cuando te presentes en el tribunal de Cristo? ¿Quien te va a defender en este momento tan difícil? "Si es que tu fe té ha fallado repréndela, el que duda de la salvación no duda de la condenación, porque la duda lo lleva a la condenación: por valiente que fuera perderá su valentía, porque ni la fama, ni las riquezas, ni el poder, ni relaciones nacionales e internacionales podrán hacer nada por ti, *aunque tuvieras el ejército más fuerte del mundo nada podrás hacer. "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo". 2 corintios 5:10 Mi hermano piensalo bien que todavia estas a tiempo.

Hermanos aqui le dejo la primera parte de este mensaje vayan reflexionando sobre este escrito, hasta una próxima entrega.

jueves, 22 de mayo de 2008

¿Por qué no celebrar el día de Corpus Christi?

El Señor Jesucristo les continue derramando su unción
Hola queridos hermanos, hoy la iglesia tradicional conmemora un día para el Señor Jesucristo denominado Corpus Christi, esto se deriva del (latín: Cuerpo de Cristo ) o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (también llamada Corpus Domini (Cuerpo del Señor)) es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía.

Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. La Celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Pascua (es decir, 60 días después del Domingo de Pascua; formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte).

Hasta ahi todo va bien, porque no podemos estar encontra de todas las cosas siempre no ofenda al Altisimo, Todopoderoso, nuestro Dios; pero el problema radica en lo más adelante, de esta crónica, por ello los Cristianos Evangélicos no celebramos tal día, porque como dice la palabra en Romanos 1:16-17 "Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego". "Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá".

En muchos lugares es una fiesta de especial relevancia y en varios países es un día festivo oficial (Ciertas partes de España, Austria, partes de Alemania y Suiza, Brasil, República Dominicana, Bolivia, Croacia, Polonia, Trinidad y Tobago, Portugal, Chile). En España dejó de ser un día festivo hace algunos años, excepto en los municipios donde es fiesta local, y desde entonces la Iglesia lo celebra el domingo siguiente.
Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que la hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia.
Dicho popular: Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión

Se mezcla lo religioso y lo pagano. La celebración tiene su origen en los Autos Sacramentales. El Corpus Christi de gira en torno a una eje principal: San Sebastián, capitán de bandidos que con indumentaria militar napoleónica desfila en cabeza en una procesión con paso antirreligioso, retando a la Iglesia y dando la espalda al Santísimo Sacramento, hasta que finalmente, y después de un largo recorrido se arrepiente y huye corriendo. En la procesión también desfilan los apóstoles excepto Judas Iscariote, mientras ocho danzantes vestidos de blanco y con faldas almidonadas emulan a los ángeles que bailan durante todo el recorrido al son del tambor y la dulzaina mientras los birrias abren paso. Esta fiesta del corpus en Laguna de Negrillos esta declarada de Interes Turistico Provincial y Regional. Es digna y prestigiosa de ser vista.

miércoles, 14 de mayo de 2008

¿Es tiempo de Elegir?

Que las paz de nuestro Señor Jesucristo reine en sus corazones.

Hola queridos hermanos, quien suscribe viendo en este tiempo de elecciones donde se debe escoger a quien dirigirá la nación dominicana, por un periódo de cuatro años, me preguntaba que siempre estamos nosotros en elecciones, como así; pues debemos escoger entre el bien y el mal, cubrinos de las tentaciones, y desechar lo que no es de Dios.

Asi que mis querido hermanos en esta entrega de hoy les traigo como tema "Es tiempo de Elegir'

¿Cómo están las cosas entre tu y Dios? La muerte nos trae cara a cara con Dios. si las cosas no son como deben ser, decide ahora, porque si o estás confiando en Cristo como tu Salvador personal, según (Juan 3:18)"El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios".

En el tiempo que demoras leyendo estas líneas pudieras haber pasado de muerte a vida, solamente por confiar en Cristo. "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él". (Juan 3:36)


La Decisión es tuya

Porque ahora mismo es el único tiempo de que puedes estar seguro, "No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día" (Proverbios 27:1)


La pregunta más importante

¿Si hubieras muerto al instante en que empezaste a leer esta atayala, estarías en el cielo ya? ¿Quieres ir al cielo cuando mueras? La Biblia dice que -Todos los hombres son pecadores "Como está escrito: "No hay justo, ni aun uno"; (Romanos 3:10) "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios"(Romanos 3:23) "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros".(1 juan 1:8) "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro". (Romanos 6:23)

De igual manera, dice la Biblia que podemos recibir el don de salvación ofrecido por Dios. "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo". (Romanos 10:9)

"Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación". (Romanos 10:10)
"Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo". (Romanos 10:13)
"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él" (Apocalipsis 3:20)
En Dios no hay sombra de variación y jamás rechazará a un corazón humillado, que se acerque por fe. El paso siguiente que debe hacer es recibir al Señor Jesucristo como tu único Salvador.

lunes, 12 de mayo de 2008

Dios lo tenga en su Gloria

El Señor le continue bendiciendo.

Hola queridos hermano despues de un largo período sin expresarno en esta atalaya, recordandoles que esto lo hacemos solamente por inspiración del Espiritu Santo, les traigo una pequeña semblanza de lo que ha ocurrido en las últimas semanas, unas semana caoticas, de presión y de mucha sangre, muchas personas asesinadas, otra muertas en accidentes, o confrontaciones en manifestaciones políticas; aqui les pongo esto que encontré en un tratado.

"Dios lo tenga en su Gloria": Esta es una expresión tan común que frecuentemete la escuchamos, cuando una persona muere. Y no importa que dicha persona haya sido un ladrón, un asesino, un borracho, un mujeriego, una prostituta, una hechicera, o que su vida estuviera por entero consagrada a los placeres de este mundo corrupto y lejos de Dios, sin haberse arrepentido.

La Biblia, que es la palabra del Dios de gloria dice "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). En ese día, aunque muerto en sus pecados, por la pena de su muerte, la gente se olvida de los incontables daños que en vida pudo haberle ocasionado a otrso seres humanos. Y todos los que lo ven en el ataúd le dicen... que Dios lo tenga en su gloria.
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! (Isaias 5:20). Dios no tendrá por inocente al culpable.

Otras personas quieren ir a la gloria de Dios por sus buenas obras, y su nombre lo dice.Pero el hombre a través de estas buenas obras ha querido justificarse ante Dios y el mundo. Pero las obras no salvan sino la fe en Cristo Jesus.
El Dios de Gloria dice, en su palabra: "Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento" (Isaias 64:6) "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
"no por obras, para que nadie se gloríe". (Efesios 8,9)

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, "ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios". (1Corintios 9,10)
"La biblia dice: Que sin santidad Nadie verá al señor" (Hechos 12:14)
Pero Dios en su gran misericordia nos dice: "Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron". "Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré". (Jeremias 33:8,9)
Cree en el Señor JESUCRISTO y seras salvo tu y tu casa. Arrepiente, aceptalo como su salvador.

.

.