viernes, 24 de julio de 2009

Felicidades Papá!!!

Paz de Cristo colme las almas que buscan el Reino de Dios y su justicia.

Como están queridos hermanos, las bendiciones del Padre del Hijo y del Espíritu Santo esté siempre con ustedes, hoy no quiero empezar este mensaje sin dar gracias a Jehová nuestro Dios por todas la maravillas que a hecho y seguirá asiendo en nuestra vida.
Con motivo del día de los Padres, que en República Dominicana se celebra el domingo último del mes de julio, quiero dedicar esta atalaya a los padres.

Felicidades Papá!!!
No solo a los padres físicos a los cuales Dios le plació que se juntara con nuestras madres para que hoy fuese el canal para que nosotros hoy estemos en este mundo, sino al Padre que está en los cielos, al Padre por Excelencia, al Todopoderoso, el Suficiente, al Creador de los Cielos y la Tierra, a ti Padre Celestial te damos toda honra, a ti de damos gracias y te felicitamos todos los días, no solo en este próximo día que acontece, sino todo los días del mundo.
Gracias Padre por utilizar a mis padres para que hoy pueda yo servirte en esta morada temporal como lo dice la palabra “He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella”. “Solamente de tus padres se agradó Jehová para amarlos, y escogió su descendencia después de ellos, a vosotros, de entre todos los pueblos, como en este día”. Deuteronomio 10:14-15
Se que tu Hijo Jesucristo vendrá a buscar su iglesia, solo debemos cumplir con sus estatutos y mandamientos, como nos dice Deuteronomio 11:8 “Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, para que seáis fortalecidos, y entréis y poseáis la tierra a la cual pasáis para tomarla”;
y para que os sean prolongados los días sobre la tierra, de la cual juró Jehová a vuestros padres, que había de darla a ellos y a su descendencia, tierra que fluye leche y miel”. Deuteronomio 11:9

Ayúdanos Señor a servirte cada día para que tu te complazca aquí en la tierra, ayúdanos a ser un buen siervo, gracias Padre y te felicitamos todos los días en especial por el Día de los Padres.

Hasta una próxima entrega

jueves, 16 de julio de 2009

Cuando las personas que amas te fallan

Bendiciones sean multiplicadas a todos los que buscan el Reino de Dios y su justicia.

Hola hermanos en Cristo; cada día tiene su propio afán, dice la palabra en Mateo, todo los días mientras estemos en la tierra seremos probados, existe pruebas que a veces uno mismo les cuesta creen que les pasan, en esta semana pasaron algunas de esa y quiero comentarlas con ustedes.

Cuando las personas que amas te fallan
Sabemos que somos débiles, y que la carne siempre busca satisfacerse, pero uno como humano hace ejemplo, a los que le rodean de las cosas que le han pasado a uno por experiencia como dice en Eclesiastés el predicador Salomón, que en la tierra todo es vanidad y repetitivo,

Algunas veces uno no puede creer la pruebas en las cuales somos sometidos y más si son con personas cercanas o extremadamente cercanas, las mismas, que usted le ha advertidos de las situaciones en que se verían si no se llevan de los consejos. A mi en lo particular me molesta cuando les hago una exhortación a alguien, de lo que podría acarrear si comete una falta, más aun si esa persona te recalca uno y otra vez que no lo hará, y lo comete, a veces se le sale el viejo, hombre, pero como dice la palabra en Romanos 5:8 “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.

Uno debe respirar profundo e ir a la palabra a consultar en estos momento sin tomar ninguna decisión sin antes consultar a Jehová, a veces no se si le resulta como a quien suscribe, prefiero callar, (para no decir algo que el otro no quiera escuchar, y que uno no quiera decir) debemos dominar al viejo hombre.

El enemigo siempre está al asecho “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;” Juan 10:10a esperando el momento de debilidad para atacar así que hermanos hay que estar siempre atentos “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,” “ ni deis lugar al diablo”. Efesios 4:26-27

Hay que perdonar aunque nos duela mucho lo que nos han hecho, muchas veces no entendemos como nos fallan las personas que amamos, pero así mismo Dios nos perdonó.

Santiago 1:12 “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman”.

Cristo este en sus corazones, hasta una próxima entrega.

jueves, 9 de julio de 2009

Las sorpresas que Jehová da

Paz sobreabunde para los de justo corazón, gracias sean dadas de parte de Dios Todopoderoso y de nuestro Señor Jesucristo.

Que tal hermanos la paz de Cristo colme siempre su hábitat, la historia que les voy a narrar en esta ocasión es algo que a mi mismo no me puedo explicar las maravillas que Dios tiene para los que les sirven. Tiene como nombre: “Las sorpresas que Jehová da”, porque de verdad que los son.

Las sorpresas que Jehová da
Iniciando la semana pasado nos juntamos el ministerio de Libre para Servir, que es el que se encarga de visitar a los recintos carcelarios como nos manda la palabra en Hebreos 13:3 “Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo”.

Resulta que tomamos los propósitos de lugar durante la semana un ayuno, y vigilia y como siempre el enemigo estuvo al asecho para hacernos caer, luego de vencer en Cristo todas ellas, llega el día de ir a nuestro objetivo; encontramos otro “obstáculo” y es que la pastora no quería que fuéramos tantos varones, con su razón ya que era domingo de retiro congregacional, pero Dios fue arreglando el asunto y par de los hermanos se le presentaron dificultades y no pudieron asistir. Luego en la partida no pudimos conseguir el vehículo pero el hermano Alberto (Bendiciones para el) se había comprometido de que iba a visitar al hermano de un amigo, con la familia de este, con todo los traspiés pudimos salir bajo la cobertura del Espíritu Santo.

En el camino para llegar a la parada de La Victoria, Carlos (Encargado del ministerio) se encontró con una hermana en la fe que le confesó que tiene todavía debilidad en el vicio del alcohol, así que el varón iba ministrando todo el camino hasta llegar a la parada.
Cuando llegado a dicha parada fue algo como que el Espíritu de Dios nos iba guiando todo nos resultó fácil, por ello hay que creer en Jehová, allí abordamos el transporte hacia nuestro destino, dentro del mismo, encontramos un varón que decía que tenia necesidad de conocer a Dios, ya que el hacia todo lo que la palabra manda, solo que necesitaba congregarse, allí le estuvimos ministrando la palabra, hasta llegar al precinto carcelario; luego de orar para cubrirnos con la sangre preciosa de Jesús, para sorpresa entramos lo más rápido posible, algo que nunca nos había sucedido, solo atinaba a decir Dios está en el asunto.


Luego adentro iniciamos la jornada de regar tratado y llevar la palabra a todos cuanto podíamos, nos dirigíamos al pabellón denominado “Alaska”, pues allí se encontraba el asignado amigo de Alberto; dentro de ella continuamos regando tratado Carlos y quien suscribe nos adelantamos para regar la palabra, en un momento me detengo y le pregunto a Carlos donde está Alberto, pues cuando volteamos hacia atrás, el siervo estaba abrazando al recluso, al cual nosotros le habíamos entregado un tratado, resultaba ser el amigo de Alberto.

Luego de pasar un tiempo predicándole la palabra compartiendo con su familia hermano, madre y padre, me detengo a verle y digo dentro de mi yo he visto esta cara en otra parte donde será en el pelota, pero no quiero hacer la pregunta para no pasar por impertinente ya que le estamos ministrando la palabra de salvación, ya que el hermano Carlos estuvo en prisión con un caso similar al recluso, es verdad que en DIOS no existe coincidencia, y el varón le dio su testimonio de cómo Jehová lo mantuvo puro, aun estando en cueva con Leones.

Luego de un rato, conversamos su hermano y yo pues ya previamente habíamos tenido un encuentro, le digo al hermano que si el visitaba por Villa Juana mi lugar de nacimiento y me dice que si que los hermanos de padres, son de allá, ya nos estamos familiarizando. Para no alargar la historia, cuando pitan la hora de salida, venimos con los familiares ya que ellos se ofrecieron a darnos una empujón, inicio la conversación que si el (el recluso) jugaba béisbol, y me dijo que padre que si, yo sabia que lo había visto, pero su padre me dijo que lo mejor que hice fue no poner esa conversación ya que el se encontraba afligido porque no pudo firmar para el profesionalismo porque su padre no quiso un bono para firmar que le ofrecieron.

Para todo Dios tiene una respuesta por eso dice la palabra en Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

Dios les continúe obrando en sus corazones, hasta otra entregas mis hermanos.

jueves, 2 de julio de 2009

Escapa por tu vida y ven a Jesús

Bendiciones sean multiplicadas a los hombres que sigues las justicia de Dios.

Hola hermanos en Cristo, como en cada entrega, siempre les comento un preámbulo de lo acontecido en la semana, y cada día vivo más agradecido del Señor, como Él nos arregla todas las cosas, siempre y cuando le entreguemos todo a sus pies; el mensaje que les traigo lo encontré en un tratado y me pareció fabuloso, así que disfrútenlo.

Escapa por tu vida y ven a Jesús

¿Estás alejado de Dios? ¿No has entregado tu vid a Jesús? ¿Qué estás esperando?
Se te ha advertido sobre el juicio venidero, se te ha rogado para que escapes por tu vida y decides para ¡Jesucristo! Usted bien sabe que hay camino para salvación y camino para perdición.

Lo lees en la Biblia. Muchos te lo han predicado, te lo han explicado tus amigos, y aún así permaneces en condenación, porque no has recibido a Jesús en tu corazón.

Tú no tendrás excusas en aquel día en que tu Dios juzgara a los vivos y a los muertos. Porque en aquel día final “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;” “ y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”. (Filipenses 2:10,11)



Los años atrás ya pasaron a la eternidad, y este otro año pronto pasará, y usted estará más viejo (a) y por tanto más cerca de la muerte. Qué triste es seguir viviendo así sin arreglar su vida.

Jesús te dice: Ahora es el momento de salvar tu alma, de recibir el perdón de tus pecados y vivir una vida de gozo y paz espiritual ¡Oh, sé sabio a tiempo¡ “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”. “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”. (San Juan 3:17,18)

¡Mejor es que creas en Jesucristo y verás la gloria de Dios!

“Cree en Jesús de todo corazón, para que puedas ser salvo de la ira de Dios”

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. (San Juan 3:16)

Ven a Cristo ahora que tienes tiempo.

Gracia y paz, Dios les continúe bendiciendo.

.

.