sábado, 28 de mayo de 2011

En las manos del Señor

Dios le guie en su caminar hermanos en Cristo Jesús, hoy le plasmaré este interesante texto que nos envía el hermano Luis Caccia, sobre los ministerios, donde a veces nos hacemos los interesantes cuando nos ofrecen en nuestro templo una responsabilidad, que creemos a veces que es insignificante para nosotros.

Leanlo que serán bien edifiados.


En las manos del Señor

por Luis Caccia Guerra
En las manos del Señor, una escoba tiene el mismo valor que una computadora.
Hace un tiempo cruzó por mi cabeza la triste idea de que el ministerio que me toca ejercer es el mejor de todos… Pero pronto recordé las palabras dichas a la prensa de un joven y conocido cantante secular: “Dios me ha dado una voz privilegiada…”

Leí y releí una y otra vez la expresión sin encontrarle el verdadero sentido entre líneas. Es cierto que el joven que me ocupa en esta ocasión posee una voz privilegiada, pero ¿estaba teniendo una actitud de humildad y sincero agradecimiento, o se trataba de una expresión de arrogancia y soberbia escondida tras el nombre de Dios?. En el contexto general de la mayoría de las actitudes de este joven cantante, encajaba más la soberbia que la humildad.

Fue entonces, y sólo entonces, cuando caí en la cuenta de mi error al creer que mi ministerio es el mejor de todos… pues mi actitud, aunque no revelada a la prensa, era más o menos la misma: “Dios me ha dado un Ministerio privilegiado”.

Amado hermano: No importa si tu ministerio consiste en cantar, estar sentado delante de una computadora -como quien esto escribe- o tu “espada” es una escoba y un lampazo. Tu voz, una computadora y una escoba en las manos de Nuestro Señor pueden ser poderosas herramientas para la Gloria de Dios. Todo depende del que las maneja. Si es el hombre; la voz privilegiada, la escoba y la computadora son sólo tristes expresiones de un ego lejos de Dios. Si es el Señor quien está al mando, cada uno de esos elementos, y tu vida misma, hagas lo que hagas; es un canto de alabanza a Nuestro Señor. Ya no hay necesidad de pensar en ello ni existe mejor ni peor. En este sentido, una escoba tiene el mismo valor que el más sofisticado equipo de computación.

El Señor te bendiga. Que tu vida entera, hagas lo que hagas, sea un canto de alabanza a Nuestro Amado Señor.

Mas de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida preciosa para mí mismo; solamente que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del Evangelio de la gracia de Dios.
(Hechos 20:24


Interesante verdad; hasta una próxima entrega. Shalom

jueves, 19 de mayo de 2011

Feria del Libro Santo Domingo 2011

Que Dios Todopoderoso continúe obrando en nuestras vidas, y que el Señor Jesucristo nos cubra con su preciosa sangre.

Hola hermanos en la fe de Cristo, en esta oportunidad quiero invitarles a que visiten la Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2011, en República Dominicana, ubicada en la plaza de la cultura Juan Pablo Duarte (Av. Máximo Gómez, esq. México) se está celebrando esta importante feria, en su décimo cuarta versión, aquí ustedes pueden adquirir textos bíblicos así como la Santa Palabra a un módico precio.

Visiten las casetas cristianas, que se encuentran ubicadas detrás de la Cinemateca Dominicana, esto es dirección norte-sur, allá podrán encontrar diferentes artículos cristiano, como ya les mencionamos desde alabanzas, textos, t-shirt, gorras, botones, con mensajes de la palabra de Dios.

Aquí les coloco el link oficial de la feria http://www.ferilibro.com/2k7/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1 por si quieren algunas informaciones extras, creo que estará abierta desde el 4 al 22 de mayo, pero siempre la extienden una semana más; así que aprovechen este importante feria para adquirir textos y materiales cristianos para su edificación personal.

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí". Juan 5:39

Hasta una próxima entrega. Shalom

miércoles, 11 de mayo de 2011

Lluvia en nuestro corazón

La gracia de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, desciendan sobre ustedes.

Que tal queridos hermanos, Cristo cubra su entrar y salir. En esta atalaya de hoy les comentaré sobre un discernimiento que Dios puso en nuestro corazón, a propósito que estamos en Mayo, aquí en República Dominicana este mes es considerado el mes de las lluvias, ya que al Todopoderoso le ha plácido que este fenómeno de la naturaleza haga presencia durante gran parte de este mes.

Jehová nos enseñó que así como las lluvia moja nuestro cuerpo cuando cae, así el amor de Dios nos empapa, si aceptamos a su hijo Jesucristo, en el cual fue dada toda potestad en el cielo, sobre la tierra, y debajo de la tierra. El único mediador entre Dios y los hombres según, Timoteo 2:5.

De ello quiero comentarle en esta entrega, espero que les llene alguna área de sus vidas.

Lluvia en nuestro corazón
El señor desde un principio ha querido tener una relación estrecha con el hombre, aun el mismo fallando en el huerto del Edén, Dios nunca se apartó de el, siempre ha estado a su lado.

El hombre en si es que se alejado del Creador, el Omnipresente y Omnisapiente, por su desobediencia es que ha acarreado las maldiciones que se ven, las lluvias en tiempo de sequía y calor son una bendición, pero varios días de ellas pueden causar caos, inundaciones, deslizamiento entre otra cosas.

Jehová en su palabra dice: “Goteará como la lluvia mi enseñanza; Destilará como el rocío mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba”; Deuteronomio 32:2

Si buscamos a Dios de corazón las lluvias serán de bendición, si creemos en Cristo quien es la única vía hacia el Padre Celestial, podemos tener lluvias buenas, como dice: Joel 2:23 “Nosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio”.

Cuando se refiere al principio está hablando de la creación en la esencia misma antes que el hombre pecara, Dios quiere tratar con nosotros todo el tiempo, Cristo dice en Mateo 28:20b “y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. Amén.

Busquemos a Dios de corazón, aceptemos el sacrificio de Cristo, para que esa lluvia de amor, misericordia y de perdón empape nuestras vidas.

Hebreo 10:16 “Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, 10:17 “añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones”. 10:18 “Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado”. 10:19 “Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo”.

Busque de Jesucristo el está a la puerta, ahora que hay tiempo, ábrele, para entre a su vida.

Hasta una próxima atalaya. Shalom

.

.