lunes, 25 de julio de 2011

¡Saber esperar en Dios!

Qué la gracia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo reine en sus corazones.

Hola queridos hermanos, después de un cordial abrazo en el Señor; quiero expresarles que todos debemos de realizar un esfuerzo por las cosas Santa de Jehová, el enemigo de la justicia, cada día se fortalece y esto se debe a que no estamos haciendo a lo que fuimos llamados, se lo digo por experiencia. A veces a los cristianos se nos hace difícil hablar con Dios (orar), expresarle las situaciones que El ya conoce, porque el Señor conoces todas la cosas. (1 Juan 3:20)

Cuando expresamos que debemos esperar en Dios, o en su defecto ¡Saber Esperar en Dios!, es lo que no sabemos, es algo que a través del tiempo, irónico verdad, Jehová nos va a capacitar para tener la paciencia necesaria, porque en cada una de las áreas de nuestra vida, mientras estemos en esta tierra, vamos a ser examinado.

A veces cuando nos encontramos en diferentes pruebas, es que no poseemos la cualidad de esperar en que todas las cosas a los que aman a Dios les obra para bien, es difícil se lo digo con el corazón en la mano, pero siempre al final del túnel hay una salida. Cuando las mujeres dan a luz por primera vez de parto natural, dicen una y otra vez que no volverán a tener hijos, pero tan pronto salen del riesgo, se les olvida, porque la criatura que tienen en sus brazo le roba toda la amargura y dolor que pasaron.

Así debe ser la vida del cristiano, espera en Cristo, porque El nos dijo que nosotros venceremos en su Nombre. (“Todo lo podemos en Cristo, que nos fortalece”. Filipense 4:13)

Pidamos a Dios, que nos siga apoyando en los momentos difíciles, en los tiempos de escasez, en los tiempos de amargura de dolor, El siempre tiene sus manos extendida, lo que pasa es que nos dejamos llevar de las circunstancia y no miramos hacia el Señor, que nos ama.

Dios le guíe en su caminar. Ame!, hasta una nueva entrega. Salmos 37:5

martes, 19 de julio de 2011

Yo seguiré Creyendo

Gracias y paz sean dadas a los hombres de buena voluntad.

Qué tal queridos hermanos en la fe de Cristo Jesús; durante la semana, día a día, vemos como al hombre se le dificulta pasar un rato a solas con su Creador, es cada vez más trabajoso ponerse en comunicación con Dios, por ellos debemos estar alerta, sacar un tiempo especifico donde nuestras actividades rutinarias no nos afecten, lo decimos por experiencia propia. Aqui le dejo un texto que me remitieron vía web, del hermano Monterroza que es muy edificante, esperamos los disfruten.

“¿Por qué voy a desanimarme?
¿Por qué voy a estar preocupado?
Mi esperanza he puesto en Dios,
a quien todavía seguiré alabando.
¡Él es mi Dios y Salvador!”

Salmos 43:5 (Dios Habla Hoy)

Por Enrique Monterroza
A veces por más que quisiéramos mantener la paz en nuestro corazón, siempre aparece algo imprevisto, alguna situación obviamente inesperada que lo único que hace es cargar nuestro espíritu y en muchas ocasiones borrar aquella sonrisa que en nuestro rostro se dibujaba.

Hablo de esos momentos en donde aquella situación imprevista se apodera de toda nuestra atención y dejamos de ver todo lo demás, dejamos de ver la bondad de Dios para con nosotros, dejamos de ver su misericordia en nuestra vida y lo peor: dejamos de creer que Dios puede solucionar aquello sin necesidad que nuestra alma esté abatida.

Y es que no me dejaran mentir al decir que muchas veces se nos olvida que de nuestro lado está el Poderoso Gigante, el Dios Todopoderoso y el cual jamás ha perdido una batalla.

Y es que pareciera que esas situaciones imprevistas nos ciegan, pareciera que no nos dejan ver la realidad, y es allí en donde el diablo (Que Dios lo reprenda) utiliza esa oportunidad para predicarnos sus mentiras, para llenar nuestra mente de pensamientos derrotistas y faltos de fe, y lo peor de todo: creemos las mentiras del diablo como que si fueran verdades.

Por otro lado siempre hemos tenido una herramienta que Dios nos ha dado para fortalecer nuestra fe, hablo de La Palabra de Dios, la Biblia es la Palabra de Dios, en ella encontramos la guía para vivir una vida que agrade a Dios, en ella encontramos las promesas que Dios nos ha dado y todo lo que allí dice es VERDAD. Lastimosamente muchas veces pareciera que las verdades de Dios las tomamos como que si fueran mentiras y por eso nuestra vida va en picada directa, porque por un lado creemos las mentiras del diablo como si fueran verdad y las verdades de Dios como si fueran mentiras.

Amados, pueda que estos días u hoy mismo tu estés pasando un momento de esos, en donde una noticia inesperada te ha robado la paz, en donde quizá una situación imprevista se ha apoderado de tu atención y en donde el enemigo ha minado tu mente de puras mentiras queriéndote hacer retroceder y hasta rendirte de perseverar en la verdad.

¿Qué creerás?, ¿Las mentiras del diablo? ó ¿Las verdades de Dios?, las respuesta es fácil y hasta puedo ver como seleccionas la segunda, pero más allá de la teoría necesitamos llevar todo esto a la práctica, porque eso es lo que cuenta.

Yo se que tú crees en Dios, yo se que tu lo amas más que a nada, yo se que tu intención siempre ha sido y será agradarlo, yo se que también te cuesta creer, mas cuando todo se pone en tu contra y cuando pareciera que Dios te ha dado la espalda, pero NO ES ASÍ. Dios jamás te dará la espalda, El jamás te negara su ayuda, aun cuando su respuesta no sea la que tu quisieras, debes de seguir creyendo, aun cuando no se den en el tiempo que anhelas, debes de tener la seguridad de que Dios obrara, porque El no desamparara nunca a sus hijos y a pesar que todo pinte mal, no debes nunca de dudar de que El estará allí a tu lado.

Y es que Dios no solo está a tu lado en los momentos de bonanza, en los momentos de felicidad o gozo, no solo está en tus victorias o en tus logros, El también está a tu lado cuando sientes que todo se te ha venido abajo, El también está allí cuando crees que todos te han abandonado, El siempre estará a tu lado porque te lo prometió, porque dijo que estará contigo todos los días de tu vida. El no miente y a pesar que en esos momentos de tristeza pareciera que El se ha ido, El sigue allí.

No te dejes engañar por las mentiras del enemigo, que no te haga creer que estas solo, que no te haga creer que no eres importante para Dios, que no te haga creer que eres un fracasado ni que Dios no te ama, al contrario, todo lo que el enemigo te predique y lleve como objetivo hacerte sentir mal, entonces debes de saber que todas esas mentiras son totalmente lo contrario a lo que Dios piensa de ti y hará en ti.

Sé que estas pasando una situación inesperada y está te ha robado la paz, pero más allá de todo eso debes de estar seguro que Dios no ha dicho la última palabra, que El hará algo maravilloso y si es necesario sobrenatural para darte un fin que sea de provecho para tu vida, porque al final de todo, aun cuando las cosas parezcan negativas, Dios obrara a tu favor y todo será para bien, porque Dios así lo ha dicho.

Tranquilo, Tranquila, Dios actuara, simplemente no desmayes, simplemente no te dejes engañar por las mentiras del diablo, al contrario, sigue creyendo en las verdades de Dios, porque El no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse, así que tienes que estar seguro o segura, que Dios obrara.

¡Sigue creyendo en lo que Dios hará!

Hechos 16:31

Muy bueno verdad, seguimos creyendo en ti Jesús, tu venciste nosotros en ti, también podremos. Hasta una próxima atalaya. Shalom

lunes, 11 de julio de 2011

RETIRADA ¡NADA!

Dios cuida al que le teme, Él guarda los corazones de quienes lo alaban.

Bendiciones sean dadas desde lo alto, Cristo le guie hermanos, como todos sabemos siempre tendremos batallas y aflicciones; Dijo Jesús a sus discípulos: "Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!". Y todos sabemos de donde vienen, así que esto les cuento por testimonio propio, Jehová siempre tiene una salida mientra estemos en pruebas, solo pidamosle que nos de la fuerza para soportarla. Aqui les plasmo algo que nos enviaron los amigos de devocionaldiario.com y que lo encontré adecuado a las situaciones que pasamos de vez en cuando.

RETIRADA ¡NADA!
por Cristian Tzul Tzul
Cuenta una leyenda que durante la primera guerra mundial, durante un operativo militar, un escuadrón del ejercito de los Estados Unidos se encontraba en medio del campo de batalla, y en ese momento se vieron rodeados de soldados enemigos, entonces recibieron por radio la orden de retirarse, pero el general de ese batallón respondió las siguientes palabras: retirada, nada. Acabamos de llegar, y no nos vamos hasta que termine la batalla.

En ocasiones la vida nos pinta un cuadro similar al que estos soldados enfrentaban, cuando los problemas, dificultades y circunstancias de la vida nos rodean; y es que hay algo que a veces no entendemos, y es que no podemos evitar que el entorno afecte nuestra vida, y aun que muchos cristianos se la pasen renegando porque piensan que por creer en Dios quedan exentos de los altibajos de la vida, pero aun Jesús dijo que en este mundo tendríamos muchas aflicciones, pero que deberíamos confiar, en que El ya venció a este mundo, por eso es que nuestra vida constantemente se ve afectada por los problemas, por la enfermedad, y miles de situaciones más, y es por eso que llegamos e pensar en dejarlo todo y salir corriendo, abandonar todo y volver atrás, y entonces el enemigo pone en nuestras mentes el pensamiento de emprender la retirada, de abandonar todo por lo que has luchado y volver al lodo cenagoso de donde el Señor te saco, y si es cierto, el panorama no luce nada bien, y pensando humanamente, tal vez tienes todas las de perder, pero hoy Dios me puso en el corazón decirte que no importa cual sea la batalla en la que te encuentres, tal vez sea enfermedad, soledad, tristeza, escases, etc. No te rindas, sigue luchando no permitas que el enemigo te gane la batalla, y cuando el diablo te diga que es tiempo de emprender la retirada, contéstale con autoridad: retirada, nada si acabo de llegar, y lo mejor de mi vida está por llegar.

La retirada solo la emprenden los cobardes, los valientes solo tienen dos opciones: ganar o morir en el intento, así que se valiente y recuerda:

Retirada ¡Nada!
“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”.
Romanos 8:37


Dios continúe cubriendonos con la sangre preciosa de Cristo Jesús. Amen! Shalom

.

.