jueves, 31 de mayo de 2012

Dios es Dios y manda


Las bendiciones de Dios estén siempre sobre ustedes, Cristo les guie en su caminar.


Hola hermanos en la fe, en esta entrega les pondré este tema de los hermanos de devocionaldiario.com, el cuál dice sobre los mandatos de nuestro Creador Jehová de los Ejercitos, está rubricado por el siervo Danny, espero que le guste.

Dios es Dios y manda


Por Danny
El pueblo de Israel estaba a un paso de entrar en la tierra prometida. Ya tenían los bolsos armados, estaban frente al río, y solo esperaban la orden de su líder. Pero antes de dar ese paso, Moisés les recuerda la historia vivida, para que tengan conciencia de una cosa. No importa lo que pase, lo que sientan, o lo que pienses, Dios es Dios.

Y les recuerda todos los gestos y demostraciones de su poder y cuidado a lo largo de cuarenta años en el desierto, brindando comida, agua, sombra y calor. Pero también protegiendo de los enemigos, luchando por ellos, y cuidando sus espaldas. Dios hacía común lo que para el resto de los pueblos eran milagros asombros. Por eso el pueblo de Israel fue tan desagradecido. Se acostumbraron a las maravillas de Dios. Tomaron como normal y habitual que Dios interviniera en sus vidas de manera asombrosa para ayudarlos cuando tenían problemas.

Por eso antes de entrar en la tierra prometida, Moisés les recuerda esta gran verdad. Dios es único y no hay otro como Él, nadie puede imitarlo ni compararse. Dios es soberano y absoluto. Sus leyes son eternas y sus mandamientos permanente. Y no se puede jugar con Él. Dios no es un hombre para que le mintamos, le seamos infieles o lo chantajiemos. Dios es Dios.

Y Él tiene la autoridad para decidir. Dios es el dueño de la vida y de la muerte, Él causa heridas y también sana según su divina voluntad. Y nadie puede discutirle sus designios. Intentar desafiarlo es cometer un error mortal. Moisés les recuerda esto a los israelitas, porque se habían olvidado quien era Dios. Y a veces nosotros cometemos el mismo error.

Pensamos que podemos jugar con Dios acomodándolo a nuestras necesidades. Forzándolo a que nos responda lo que nosotros queremos, porque pensamos que lo merecemos. Y no nos damos cuenta de nuestra terrible estupidez. Dios sigue siendo Dios. Y nosotros pequeños mortales ignorantes que solo podemos ver nuestro limitado presente.

Todo está bajo el control y la autoridad de Dios. Todo es todo. No es solo las cosas buenas que te pasa. Es todo. Por eso, antes de cuestionar a Dios por lo que te pasa, acordate de las palabras de Moisés.

“¡Vean ahora que yo soy único! No hay otro Dios fuera de mí. Yo doy la muerte y devuelvo la vida, causo heridas y doy sanidad. Nadie puede librarse de mi poder.” Deuteronomio 32:39 (NVI)

Tremendas palabras con sabiduría, Dios lo es TODO y nada está delante de ÉL ni dedrás. Shalom

miércoles, 23 de mayo de 2012

La Vasija

Bendiciones para todos de parte de Dios Todopoderoso y de Nuestro Salvador Jesucristo.

Que tal queridos hermanos en la fe cristiana, en esta ocasión le pongo este escrito, que me envió mi esposa, vía web, no se su autor, por ello no lo nombro, pero este tema se ve a diario en nuestras iglesias y lugares donde nos desempeñamos, espero que lo disiernan y lo apliquemos a nuestra vida.

El maestro estaba buscando una vasija para usar. En el estante había muchas- ¿Cuál escogería?. Llévame, gritó la dorada. "Soy brillante, tengo un gran valor y todo lo que hago, lo hago bien; mi belleza y mi brillo sobrepasa al resto y para alguien como tú, Maestro, el oro sería lo mejor".

El maestro pasó sin pronunciar palabra; él vio una plateada, angosta y alta; " Yo te sirvo amado Maestro, vertería tu vino y estaría en tu mesa cada vez que comieras; mis líneas son agraciadas y mis esculturas son originales, y la plata te alabaría para siempre".

Sin prestar atención el Maestro camino hacia la de bronce, era superficial, con una boca ancha y brillaba como un espejo: " Aquí.. Aquí" grito la vasija. "Se que te seré útil, colócame en tu mesa donde todos me vean". "Mírame" gritó una copa de cristal muy limpia. "Mi transparencia muestra mi contenido claramente, soy frágil y te serviré con orgullo y se con seguridad que seré feliz de morar en tu casa".

Vino el maestro seguidamente hacia la vasija de madera, sólidamente pulida y tallada: "Me puedes usar Maestro amado, pero úsame para las frutas dulces y no para el insípido pan" Luego el Maestro miró hacia abajo y fijó sus ojos en una vasija de barro, vacía, quebrantada y destruida, ninguna esperanza tenía la vasija de que el Maestro la pudiera escoger para depurarla y volverla a formar, para llenarla y usarla.

Ah, esta es la vasija que he deseado encontrar, la restauraré y la usaré, la haré toda mía". "No necesito la vasija que se enorgullezca de si misma, ni la que se luzca en el estante, ni la de boca ancha, ruidosa y superficial, ni la que demuestre su contenido con orgullo, ni la que piensa que todo lo puede hacer correctamente, pero si esta sencilla llena de mi fuerza y de mi poder" Cuidadosamente el Maestro levantó la vasija de barro; la restauró y purificó y la llenó en ese día, Le habló tiernamente diciéndole: "Tienes mucho que hacer solamente viértete en otros como yo me he vertido en ti".

Y mientras leía y meditaba en estas palabras recordé que soy simplemente una vasija que por misericordia Dios me ha llenado. Hoy, por lo tanto no debo olvidar que sigo siendo la vasija de misericordia para que el orgullo no se eleve por encima de mi corazón y termine perdiendo fácilmente lo que por misericordia he recibido. " Señor. Para mostrar tu amor y tu misericordia, un día tomaste mi vida quebrantada, inútil, destruida y tristemente deshecha, pero en tus manos toda mi existencia cambio. 


Hoy soy lo que soy, solo por misericordia. Ayúdame en este día a no creerme la vasija de cristal, de oro o de plata, mas recordar en mi diario caminar que soy simplemente una vasija quebrantada, más en tus manos restaurada.


" Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria".Romanos 9:22-23
Hasta una nueva entrega, Dios le continúe colmando de su gracia. Shalom

jueves, 17 de mayo de 2012

Cuatro cosas que Dios quiere que usted sepa


Las bendiciones de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo desciendan siempre con ustedes.

Cristo guarde su entrar y salir a los hombres que buscan la justicia y la verdad. En la República Dominicana en este mes, cada cuatrienio es un tiempo de elecciones donde los dominicanos aptos con la mayoría de edad pueden ejercer el derecho de sufragar y elegir un nuevo mandatario; Dios siempre está en elecciones, el hombre desde que desobedeció a Jehová en el huerto del edén está sumido en decidir su futuro, Dios le dijo he aquí pongo delante de ti el bien y el mal tu eliges.
Y de esto se trata este tema el cual lo encontré en un tratado, talvez usted lo haya repasado antes, pero de igual modo, tiene un peso en la conciencia, disfrútenlo.

Cuatro cosas que Dios quiere que usted sepa
Uno: Dios quiere usted sepa que necesita arrepentirse de sus pecado.
“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23)
“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.  (Romanos 6:23)

“Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús”. (Hechos 9:27)

Dos: Usted no puede salvarse a si mismo
Solo Cristo puede salvarle de la condenación. “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”,  (1Timoteo 2:5) “nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo”, (Tito 3.5). El camino por el cual vas sin Cristo te lleva a la perdición “Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte”.(Proverbios 14:12)
Jesús le dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. (Juan 14:6)
 
Tres: Dios te ofrece la salvación de tu alma
Jesucristo sufrió y murió por tus pecados. “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu”;  (1Pedro 3:18)
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. (Juan 3:16)

Cuatro: Usted debe salvar su alma hoy
“Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano”. (Isaías 55:6) “Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido”. (2Corintio 6:2)

Jesús te dice: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”  (Juan 5:24)

Pídele a Dios que te perdone y acepta a Jesús como tu Salvador personal entrégale tu corazón y recibe la salvación, y la vida eterna hoy. Amen!

Mis queridos lectores si aún no haz hecho esta elección Dios siempre está dispuesto a perdonarte, acepta a Jesús, porque EL te ama. Hasta una próxima atalaya. Shalom

miércoles, 9 de mayo de 2012

Humillados por una causa la actividad


La gracia de Dios Todopoderoso siempre reine en sus corazones.

Hola hermanos en la fe de Cristo. Les comento que la actividad que sostuvimos éste sábado, fue algo fuera de serie, las oraciones surtieron efectos, y llegaron al trono de la gracia del Señor.

Toda la semana estuvo bajo lluvia, incluso el día anterior viernes en la noche, se pasó casi toda la noche en agua. Pero Jehová tuvo misericordia de nosotros, los que estuvimos envuelto, en ésta actividad, y suplió el sol necesario para que se pudiera colocar la tarima, sillas, y limpiar los asientos donde se iban a sentar los convocados.

A las 4:30pm la lluvia hizo acto de presencia, la copiosa lluvia iba a cada instante dañando el terreno del estadio, el fango comenzó a hacer estragos; pero Dios dijo a su pueblo confíen que lo que se había pedido les será hecho. Paró la lluvia a las 5:04pm, el staff, continúo haciendo lo propio para que a la hora pautada iniciara la concentración, por motivo del terreno en la condiciones que se encontraba; iniciamos a rociarle aserrín para aplacar un poco el lodo, y los charcos; Comienzan las persona a abarrotar las gradas.

Se inician las pruebas de sonido, los adoradores afinan las voces, las danzarinas hacen su calentamiento, pero oh sorpresa!, el sonido tiene inconveniente; el enemigo de la justicia sabe, que esto será poderoso en el Señor para liberar almas, hubo un pequeño retraso de una hora, y diez minutos. A las 7:10pm comienza el público a aplaudir, en forma de que ya inicie.

Y así mismo sonaron el shofar llamando a la grey a buscar el rostro de Dios, arrancan los adoradores dando gracias a Dios, con alabanzas, el público siente el poder del Espíritu Santo, y la unidad de las iglesias presentes, alrededor de 18 iglesias estuvieron uniéndose para este gran acontecimiento.

Para la gloria de Dios, eso estuvo apoteósico, las danzarinas, en sus movimientos sutiles para el Señor, parecía un espectáculo celestial, luego de la adoración, iniciaron en clamor, cada una de las representaciones de las congregaciones participantes, de la que podemos citar: La Alabanza, Jesucristo es Real, Nueva Vida, San Juan 14:1,  Gran Yo Soy, Dulce Refugio entre otras.

Se preparó santa cena, para conmemorar el sacrificio, y el anuncio de que Jesucristo está cerca; la predica estuvo terrible, el predicador hizo un llamado a todas las zonas aledañas a unirse en oración, para buscar el rostro de Jehová, mientras pueda ser hallado.

Por último se oró por el mapa del Ensanche Luperon para que Dios se acuerde de las oraciones, y que esta concentración reclamó ese lugar para ÉL; también para que esta actividad continúe creciendo y se sigan sumando más congregaciones.

Esto fue una experiencia inolvidable, donde conocimos muchos hermanos, y donde pudimos conocer el calor humano verdadero cuando una iglesia se unifica; podemos decir Señor Jesús,  misión cumplida.

Hasta una próxima entrega. Shalom.

.

.