jueves, 31 de enero de 2013

Adorar en tiempos difíciles

La gracia de Jehová este presente siempre en ustedes.

Que tal queridos hermanos en Cristo, en esta entrega le deseo comentar sobre lo difícil que es adorar en las dificultades, pero debemos hacerlo, en estos tiempos donde cada día, cada momento se deteriora más la sociedad, la falta de educación, falta de empleos dignos y donde las “oportunidades de superación” son escasas; Dios tiene el control, espero que lo disfruten en el espíritu y ministre sus vidas.

Adorar en tiempos difíciles
Me cuesta mucho creer que cada día que pasa a uno se le torna más y más difícil buscar el sustento de la familia, pero Jehová Dios está en los cielos y El sabe todo lo que necesitamos mucho antes de que lo pidamos; muchas veces nos dejamos arropar del problema, de la dificultad y no miramos hacia adelante o en su defecto hacia arriba.

Siempre que estemos en dificultades, Dios tiene las respuestas porque el juntamente con la prueba da la salida, según nos dice 1Corintios 10:13, debemos conectarnos arriba donde el Padre que está en los cielos, Cristo lo hacía y siempre hablaba con autoridad porque ya su batalla la peleaba en las noches a solas en la intimidad con el Padre Celestial.

Se por experiencia que cuando nos vemos sin el sustento del día, sin los recursos en el momento lo dificultoso y agobiante que es, pero ahora a usted que nos lee, pida al Padre con fe, de que lo que está pidiendo él Señor lo dará. Dios escucha a todos, primero pidámosle perdón por la falta que hayamos cometido, luego alabe al Todopoderoso, Job decía que hemos de aceptar solo lo bueno y no lo malo también que viene de Dios, nada que nos acontezca puede venir si no es la voluntad del Padre, aunque en el momento nos parezca doloroso Jehová algo nos quiere enseñar. 



Debemos entregarle al Señor nuestros caminos, según los Salmos 37:5 y el obrará, la palabra nos dice que esperemos en Él, Salmos 37:7; Dios es grande y para siempre es su misericordia. Los grandes hombres siempre tendrán pruebas, para saber de qué están hechos y para que puede dar; así lo creemos, las pruebas producen paciencia y la paciencia esperanza. 

Romanos 5:3-4 "Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;" "la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza".  

Esperamos en Jehová Dios que ésta palabras le sirvan de aliento, de refrigerio y recuerde que Cristo está a la puerta esperando que usted le abra. Apocalipsis 3:20

Hasta la próxima atalaya, Shalom.

viernes, 25 de enero de 2013

Amarlo o aborrecerlo...

La gracia de Dios todopoderoso recaiga sobre ustedes y los suyos.

Mis hermanos en la fe de Cristo en esta entrega les quiero dejar este escrito de Alejandro D. Riff, para que lo disciernan y lo apliquemos en nuestro diario vivir, ya que nos enfrentamos a esta situación en cada momento, disfrutenla.

Juan 7:7 No puede el mundo aborreceros á vosotros; mas á mí me aborrece, porque yo doy testimonio de él, que sus obras son malas.

¿Cuál es la imagen que te has formado acerca de como fue la vida de Cristo aquí en la tierra? ¿Piensas que era un hombre amado y de aprobación popular? ¿ Piensas que era un hombre que iba de acuerdo al gusto y al sentido común de la gente.? Pues por el contrario, era alguien despreciado y aborrecido por este mundo. Fue traicionado por uno de sus apóstoles (Judas) Fue abandonado por sus discípulos en los momentos más difíciles. Uno de sus mejores amigos le negó por miedo a ser apresado junto con él (Pedro) En la cruz nadie lo acompaño sino solo unas pocas personas.


 Y aún hoy hay gente que le sigue aborreciendo, y que nada quiere saber acerca de su persona. ¿Sabes por que? Porque EL siempre anunció a este mundo que "sus obras son malas", es decir, les hizo ver su pecado, su hipocresía, su miseria y estado de perdición eterna. Pero no obstante, si bien señaló su mal, también proveyó el remedio, derramando su sangre en la cruz para perdón de los pecados, y transformar la vida de todo aquel que cree en ÉL.

Estimado Amigo/a: 
Jesucristo no solo fue hombre, sino Dios mismo encarnado. ¿Amas o aborreces a Cristo? No puedes ser imparcial en este asunto. Como hace 2000 años Él señala hoy el mal de tu corazón... pero con una mirada de amor. Te muestra el estado de pecado de tu alma... pero con una mirada de compasión. Si decides amar a Cristo, tienes que entregarle tu vida, y seguirle. Si deseas permanecer como hasta ahora, es sinónimo de aborrecerle. A lo largo de la historia millones son los que aman a Cristo, y le han entregado su corazón. Porque han entendido y aceptado su amor como salvador.

El mundo le aborrece pero EL lo ama.

El mundo es indiferente, pero Él está siempre buscándonos para que seamos salvos.

¿Que harás con Cristo.? Que puedas amarlo como tu salvador.!

Juan14:21 ... y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él.

viernes, 11 de enero de 2013

El Pan Tostado

La gracias de Dios Todopoderoso recaiga sobre ustedes.

Hermanos en esta ocasión siendo el primer mensaje de este año, espero en Jehová que sea un año fructífero en crecimiento espiritual, recordemos que somos peregrinos en esta tierra, vinimos a cumplir un propósito, el cual Dios tiene el control, solo pidámosle que nos lo revele. Aquí le dejo este hermoso mensaje que me envió mi esposa vía web para compartirlo con ustedes.


EL PAN TOSTADO...Después de un largo y duro día en el trabajo, mi mamá puso un plato de salchichas y pan tostado muy quemado frente a mi papá.

Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba.
Sin embargo, aunque mi padre lo notó, alcanzó un pan tostado, sonrió a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela. No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al pan tostado y comérselo todo.

Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los panes tostados muy quemados. Nunca voy a olvidar lo que le dijo: ”Cariño no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados.”

Más tarde esa noche, fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los panes tostados bien quemados. Él me abrazó y me dijo estas reflexiones:”tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y además – un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie”.

La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta.
Aprender a aceptar los defectos y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás, es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera. Un pan tostado quemado no debe romper un corazón.

La comprensión y la tolerancia es la base de cualquier buena relación Sé más amable de lo que tú creas necesario, porque todas las personas, en éste momento, están librando algún tipo de batalla.
Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo más probable es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario.

El camino a la felicidad no es recto.
Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes una llanta de repuesto llamada DECISIÓN, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, y abundante combustible llamado PACIENCIA.

Jesús dijo: "Imposible es que no vengan las aflicciones; mas ¡ay de aquél por quienes vengan"! Lucas 17:1


Hasta la próxima entrega, mis queridos lectores, Shalom

.

.