martes, 30 de abril de 2013

SEMINARIO COMO OBRERO APROBADO 2013

Dios les guarde y les guie

Mis hermanos en esta ocasión le invito al retiro seminario para hombres denominado "Como Obrero Aprobado". En nuestro templo organizado por el Ministerio de Hombres de Valor, hizo esta propuesta y los hombres se retiraron por espacio de tres días en la localidad de Lomas Lindas, en Villa Matatá. Aquí le dejo el logo de promoción.


Más adelante les comentaré todo lo acontecido en este Seminario que fue de gran bendición para los asistentes al mismo ya que bajamos de las Lomas Como Obreros Aprobados, una gran unción y júbilo colmó los corazones de todos nosotros.

miércoles, 24 de abril de 2013

LO QUE CUESTA SEGUIR A CRISTO


La gracia de los tres grandes Padre, Hijo y Espíritu Santo desciendan sobre ustedes, amén!

Que tal querido hermanos en la fe de Cristo Jesús; en esta entrega le dejaré estos textos que nos remitieron los hermanos de palabrasfiel.com.ar de la autoría del evangelista Alejandro D. Riff, sobre el peso que conlleva seguir a Cristo, muchos venimos pensando que el evangelio es para vivir cómodos, solo Dios tiene ese privilegio de  dar aquellos la comodidad;  cuando estás muy cómodo no rompes las barreras, sino que te quedas estancado. Veámoslo como lo expresa las siguientes línea.


Lo que cuesta seguir a Cristo
 Y llegándose un escriba, le dijo: Maestro, te seguiré á donde quiera que fueres. 20 Y Jesús le dijo: Las zorras tienen cavernas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del hombre no tiene donde recueste su cabeza. Mateo 8:19

Cuantos que se topan con el evangelio Cristo hoy día tienen la misma determinación: Maestro te seguiré a donde quiera que fueres.! Dicho de otra forma: voy a ser un buen seguidor de Cristo porque he decidido serlo nomás. Así era la determinación de un hombre religioso (un escriba de la ley) hace mas de 2000 años, que tuvo la resolución de seguir a Cristo.

Pero extraña respuesta fue la que recibió: "Las zorras tienen cavernas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del hombre no tiene donde recueste su cabeza. "Dicha respuesta no parece coincidir con "la resolución" de este "religioso"... pero... no será que Jesús estaba respondiendo a "su corazón" y no a "su declaración de palabras".

La declaración podría ser muy noble: "te seguiré a donde vayas!" pero Jesús que "conoce lo que hay en los corazones de los hombres" (Marcos 2:8), responde directamente a la intención del corazón de este hombre, antes que a la forma de sus palabras. Pudo haber sido la intención de este hombre seguir "a un maestro" y estar al lado de él, para apoyar sus enseñanzas, (y como "el escriba" es un maestro de la ley de Dios en el pueblo judío), pensaría que ganaría buen prestigio y honra, al estar al lado de Cristo.


Quizá su idea de "discípulo" consistía en gozar de ciertos privilegios y adquirir cierto renombre entre los demás. Pero Cristo, en otras palabras le quiso decir: "No tengo donde dormir, la vida de un seguidor mío es dura y sacrificada". ¿Desilusión de esta persona? no lo sabemos ya que las escrituras no nos comentan nada mas, respecto a: "como reaccionó el escriba" frente a estas palabras.

Pero no es verdad que muchas personas se desilusionan del evangelio, porque llegan... no en "busca de un cambio de vida" (real y profundo), sino meramente en gozar de una "religiosidad que no le saque de sus comodidades". Para muchos hombres y mujeres, el cristianismo está bien, siempre y cuando, eso no les obligue a cambiar. Quieren un Cristo que sirva para satisfacer ciertas "necesidades de religiosidad" pero que en ninguna manera comprometa sus almas a reconocerle "Señor de su vida". (Lo que implica un cambio.)

 -¿Entregar mis gustos y pecados? ¿Cambiar mi forma de pensar? ¿Arrepentirme y vivir una vida como Dios quiere? No!! responden muchos. Eso no es lo que busco!! (dicen algunos)

Estimado amigo/a: ¿Sigues a Cristo de verdad? ¿Has tenido con EL un encuentro real, y personal, que ha cambiado tu vida.? ¿O todavía no haz salido de la comodidad de tus propios pensamientos? Te diré algo: Ser un discípulo de Cristo, no consiste en la idea que tu te hagas de seguirle. No eres tú, el que le pones condiciones, sino Él el que te dice: Mateo 10:38 Y el que no toma su cruz, y sigue en pos de mí, no es digno de mí. Tomar la cruz significa "la negación de mi propio yo".

 ¿Que significa esto.? Es decirle: basta al pecado, es hacer un alto en nuestra vida, y reconocer que sin Cristo estoy perdido.! El Señor dice que si no hago esto "no soy digno de Él". Por ende tampoco me salvo. Puedes decir "a mi nadie me cambia".... puede ser que en este mundo nadie lo haga. Pero Cristo que está por encima de ti y de mí, y por encima de todos, tiene el poder para cambiarte. Solo si pones tu fe en el cómo el salvador de tu vida, la transformación será real. Sin condiciones, sin reservas, sin argumentos... deja de lado todo aquello que te impide acercarte a Dios, corre huye del pecado.! Y abraza a Cristo. El te ama, y quiere que le sigas... Lo harás? Juan 8:12 Y hablándoles Jesús otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida.

Cristo ya está a la puerta su venida se acerca, ven ahora que hay tiempo para ti. Acepta el sacrificio que hizo por ti y por mi entregando su vida por nosotros. Busca una iglesia y ponte a cuenta con Jesús que es el camino al Padre. Dios te bendiga más. hasta la próxima. Shalom

martes, 16 de abril de 2013

LIBROS PARA AUTOAYUDA parte 2

Las bendiciones de Dios Todopoderoso continúe sobre ustedes.

Hola hermanos en la fe de Cristo Jesús, continuando con la publicación de textos de ayuda, vemos que existen muchas variedades de ellos, que puede edificar y fortalecer las áreas débiles que poseemos recordando que todo libro cristiano debe ir acompañado de citas biblicas, las cuales nos dan referencia a situaciones similares que pasaron los profetas, reyes, sacerdotes que se dejaron usar por el Espíritu Santo para plasmar la Santa Palabra. A continuación algunos de ellos, a sabiendas que existen cantidades y aquí solo les mencionamos algunos leídos por nosotros.


¡Esta Boca mía!
La autora Joyce Meyer nos narra las soluciones que poseemos en la palabra, por ellos debemos cuidar bien lo que hablamos y pensamos, ya que con nuestra boca podemos atraer bendiciones o maldiciones para nuestras vidas. Un libro que nos va a ayudar a como expresarnos en nuestro andar.



¡Los Cinco Lenguajes del Amor!
Rubricado por Gary Chapman este libro se convirtió en un best Seller  (libro más vendido), con un lenguaje llano que llena a las personas que los hojea, se trata de como vivir en pareja, lo que le agrada y desagrada a su cónyuge, para usted hacerla lo más feliz; nosotros poseemos la versión para hombres, pero es el mismo texto, a través de los años su portada ha venido cambiando pero su contenido es el mismo, aquellos que tenga la posibilidad de adquirirlo no se arrepentirá, ya que cultiva la relación de pareja.




Historia de la Iglesia Cristiana
Jesse Lyman Hurlbut hizo recopilación desde el nacimiento de la iglesia, iniciado con el revestimientos de los apóstoles en el libro de los Hechos, atravesando los diferentes papas, imperios Romanos, Martín Lutero  y el nacimiento de la iglesia protestante hasta casi nuestros días. Un nuevo creyente debe tener en su estante este libro, conocerá todo lo que tuvo que pasar la iglesia para establecerse, los inconveniente para expandirse, casi todo lo relacionado, tremendo libro de historia. Aunque este libro no trabaja directamente en las debilidades del ser humano, va a fortalecer su crecimiento en el conocimiento de su creencia en Dios. ¡Busquelo!



El Pentateuco
Uno de los libros más vendidos en el mundo, y traducido a varios idiomas, el hermano Pablo Hoff, recopila los cinco primeros libros de La Biblia llamados también (las leyes de Moisés), él lo relata de una forma sencilla, las travesía del hombre en el Génesis (principio u origen), éxodo (salida) este es el corazón del pentateuco, Levítico (Dios habla a los hijos de Israel), Número (en el desierto) y Deuteronomio (repetición de la ley), aquí podemos encontrar la esencia resumida de los cinco primeros libros de La Biblia; este es otro libro que no trabaja áreas específicas del ser humano solo en conocer más a su Dios.




Una vida con Propósito
Todo aquel que se hace llamar cristiano debería adquirir este texto, aquí el autor Rick Warren reta durante 40 días a buscar la presencia del Señor, Cristo en esencia, se manifestará si lo busca de corazón y ésta edición lo ayudará a echar raíces profundas en el poder, autoridad y fe en Jesucristo Señor Nuestro; tremendas línea que lo edificará  y lo pondrá a hablar con denuedo de las maravillas de Jehová.  Este libro ha sido rediseñados en su portada e incluso ediciones especial para países en específicos, pero tiene la esencia original

Hasta aquí nuestra entrega de libros de superación personal y espiritual, creemos que con esos nueve libro lo pueden encaminar a una mejor vida, claro sin dejar de lado La Palabra de Dios, La Biblia, que es nuestro manual por excelencia.

Nos leemos luego. Shalom

lunes, 8 de abril de 2013

LIBROS PARA AUTOAYUDA

Dios le guarde su entrar y salir

Hola hermanos en la fe de Cristo; hace mucho quería traerle estos escritos sobre libros que ayudan a su espíritu y el como uno debe manejarse en su paso por la vida, la Santa Palabra es uno de ellos, pero también debemos acompañarla con textos específicos que nos allanarán el camino para andar bajos los lineamientos del Señor.  Aquí  adjuntamos algunos:

Tentado, No Cedas
Su autor Charles Stanley narra situaciones en que nos vemos los seres humanos frente a la tentación, uno debe escoger a voz escuchar, muchas veces el libro parece que es hablando directamente de usted, de hecho él mismo autor se lo deja saber en el prólogo de la escritura.


Cuando lo que Dios hace no tiene Sentido
El reconocido consejero familiar Dr. James Dobson, nos tiene respuestas a cosas que muchas veces uno cree que no tienen lógicas pero en Dios, todo es así, porque los pensamientos del hombre no se comparan a los del Creador; aquí usted encontrará muchas respuestas a preguntas que se ha hecho varias veces.




La Ciencia de la Oración
Del evangelista Puertorriqueño Yiye Ávila, en estás lineas usted va a edificarse de como debe realizar una oración efectiva, que llegue ante el trono celestial; el autor nos exhorta a las palabras sincera cuando estemos ahí en la intimidad con Jehová, rogando a través de Jesucristo que está en lo alto. Muy buen libro que todo nuevo creyente y aquellos que han perdido la fe en la oración, deben leer.



El Poder de la Alabanza
Estos escritos de la autoría del capellán Merlin R. Carrother nos cuenta que tan efectiva debe ser nuestra alabanza para el creador, él plasma con ejemplos lo que uno debe hacer en determinados momentos de  del diario vivir; en su crónica revela situaciones en la que se vió envuelto y tuvo que apelar a la alabanza a Dios. Tremendo libro.

Por el momento les dejaré estos cuatros textos, en lo adelante les diremos otras ediciones que sirven de sostén en este diario vivir tan difícil para aquellos que buscan parecerse más a Cristo, pero que no deja de ser posible para el que cree.

Hasta la próximas atalaya. Shalom


martes, 2 de abril de 2013

TOMANDO REFLEXION

Dios les continúe abriendo las ventanas de los cielos en bendiciones

Que tal queridos hermanos, la Fe de Cristo Jesús que nos llena cada día y que nos ayuda a seguir adelante nos acompañe.

Durante el largo feriado por los asueto de la semana mayor en nuestro país República Dominicana, que se inicia desde el jueves al medio día, muchas personas comienza lo que la prensa criolla denomina éxodo hacia el interior de la isla, o pueblos, ya que la ciudad capital está poblada en su mayoría por personas de otras ciudades. 

Unos lo toman para vacacionar, otros para "divertirse" en demasía y otros para reflexionar, pues los que somos llamados al servicio del Señor eso hacemos reflexionar, llenarnos con el Espíritu Santo, recargar fuerzas para seguir en éste camino de predicar las buenas nuevas a los caídos, los afligidos y sanar los enfermos.

Nuestro templo hizo lo que se llama Santa Convocación donde se inició el pasado viernes con un tremendo estudio sobre la historia de la humanidad, un compendio desde la creación hasta el libro de Malaquías; dando paso más adelante a otro estudio sobre el [compromiso] que debemos asumir cuando profesamos la fe de Cristo; así como el llevar una vida de santidad. Al término se dio apertura a la primera parte del estudio Los Profetas y La profecía.



El sábado comenzó con alabanzas al Rey, luego se presentó la segunda parte del estudio sobre Los Profetas y  La profecía donde se establece e identifica los profetas y las profecías cumplidas por Dios a través de su mensajero. Se identificó a los verdaderos profetas, como actúan, así como amar a que hace la profecía (Dios) no al que se deja usar para llevarlas, ya que el hombre de por sí es idólatra por naturaleza caída, pues muchas veces buscamos a las bendiciones y nos olvidamos de quien bendice. En horas de la tarde se impartió el estudio de La alabanza y la adoración, se estableció como se debe alabar, adorar en pleno acto de humillación y exaltación a Dios, aquí cayó la pesada gloria de Dios, la unción del Espíritu hizo un gran trabajo en cada uno de nosotros.

Al cabo de unos minutos luego de dar gracias a Jehová por visitarnos a través de su Santo Espíritu, se inició la Santa Cena, donde se simboliza la muerte de Cristo, ya que el nos dejó este mandato: 1Corintios 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”.

Pasando los hermanos bautizados, al tomar de la cena del Señor, luego de dar gracias por su sacrificio; le siguió el paso a testimonios de lo que Dios hizo durante esos días de ayuno y adoración, pues Jehová es maravilloso. Todo terminó el domingo con la predica de la pastora invitada desde Maracay, Venezuela Ninoska Eurea, que trajo un mensaje poderoso, basado en los texto bíblicos, Romanos 4:19-20, basado en la fe de Abram, que por su obediencia fue llamado Abraham padre de multitudes.

Hermanos continuemos orando que Dios está respondiendo, a los que buscan su rostro. Un día sin oración es un día sin bendición. Hasta la próxima atalaya. Shalom.

.

.