viernes, 31 de mayo de 2013

LOS QUE SE MARCHAN DE LA IGLESIA

Las bendiciones de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo desciendan sobres ustedes. 

Qué tal queridos hermanos en Cristo Señor Nuestro; tengo mucho tiempo tratando de descifrar el porque de los misterios que suceden con la iglesia, pero el Espíritu Santo nos va revelando a cada quién conforme a su búsqueda, necesitad y sobre todo por escudriñar las escrituras. Pues bien el punto es que me he inquietado por las muchas personas que se van de los templos hacia otros, se desaminan espiritualmente, se dejan de congregar, hasta algunos llegan a descarriarse; luego de conocer al Señor o mejor dicho, conocer un poco de su Palabra, por que el que intima con Jesús, el que se adentra en la Shekinah, en el Kairós de Jehová, nunca da un paso atrás. 

En nuestro templo hemos visto como muchos hermanos han dejado de asistir, otro han cambiado de templo, y una pequeña minoría se ha desviado del redil, me preguntaba, y todas estas caras nuevas que vemos en la congregación, me fui a la palabra en los evangelios y encontré esto: 

La parábola del sembrador (Mateo 13:19-23) 
{Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. 
Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 
pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. 
El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 
Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno}. 

Otra palabra tremenda que están en los evangelios para ser más específicos en (Juan 10:14-16).
{Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 
así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 
También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor}. 

Una vez un pastor que amo mucho en el Señor, por su forma de predicar el evangelio, por su entrega y amor a La Palabra citó en una disertación en la iglesia que nos congregamos, dijo: “En ésta iglesia han pasado muchas personas, pero no se sientan mal porque se han ido, fue su momento histórico en el que Dios lo trajo aquí para que ustedes les ministraran, y que hoy están en el camino por la ministración que recibieron en este lugar, porque esto es centro terapéutico de Dios, casa de restauración, casa de sanidad, este es el sepulcro donde Dios le dice a los Lazaros ven fuera, este es el lugar donde se levanta a los caídos, donde se restauran los matrimonio, donde se restaura la familia, donde hay milagros de sanidad divina, no importa el cáncer, no importa la leucemia, no importa como se llame la enfermedad, olvídense, que Dios estará presente en su casa”. 

Con esas palabras entendí que todos asisten a la iglesia muchas veces para resolver problemas o encontrar una posible solución a ellos; de los cuales unos cuantos perseveran, y otros se van. Pero la misericordia de Dios siempre estará presente en su casa, el cuerpo de Cristo que es la iglesia, estará en el mismo lugar esperando a que vuelvan como el hijo prodigo; si esta situación está sucediendo en su congregación amigo lector, o usted a decidido y está pensando en dejar su congregación, solo ore a Dios, en el nombre de Jesús para que su misericordia le acompañe; Jehová es excelso es omnipresente, su Espíritu siempre va en ayuda de esas oraciones, luche para que su congregación florezca en el Señor. 

Todas las congregaciones pasan situaciones dificiles, en la cual nos vemos envuelto sin querer; si decides irte de una grey por cualquier razón, acuérdate que todos somos imperfectos, estamos trabajando para llegar a la estatura del varón perfecto, Jesucristo; solo persevera, ora que Dios te va a respaldar; esas epístolas que están escritas en el Nuevo Testamento fueron para la Iglesia no para los impíos, si nos movemos de una por tal cosa, en la otra aparecerá otras más, y el enemigo de la justicia te estará moviendo como pelota de ping pong de aqui para allá. No le abras esa puerta a Santana, reprendelo en el nombre Jesús y lucha con las armas que Jehová te ha dado, Biblia, Oración y Ayuno para vencer, amén!.

Jehová escucha, clama a él y él te responderá (Jeremías 33:3). Hasta una nueva entrega. Shalom

viernes, 24 de mayo de 2013

SEMINARIO COMO OBRERO APROBADO 2013 Parte III

Dios les continúe abriendo los cielos en bendiciones.

Que tal queridos hermanos en la Fe de Cristo, seguimos con la última parte del seminario "Como Obrero Aprobado 2013", en esta ocasión el cierre fue espectacular, ya que les correspondía a padre e hijo, dos varones que Jehová utiliza grandemente, les dejo con sus escritos.


Domingo 28 en la noche 
Continuando con el seminario el domingo 28 en la noche, le tocó el turno al hermano Jacob Hernández, un joven que Jehová lo utiliza tremendamente y que tiene un conocimiento extraordinario de La Palabra de Dios; iniciando alrededor de las 7:45pm, nos introdujo con los versículos de las epístolas de Filipenses 2:5-11; 2Corintios 10:17-18, donde nos narra que debemos ser aprobado por Dios, no por nosotros mismos. 

El predicador expresó muchas revelaciones que el Señor le dio para impartirla en esa preciosa noche, él y su padre decidieron no anotar nada sino ponerse en las manos de Dios, para que sea llenado por el Espíritu Santo y sea esa comunión que les otorgara lo que había de predicar durante su estadía en el seminario. 

Nos paseó por la carta de 1Tesasonisenses, de cómo fueron ejemplo, de estar siempre preparados para la venida del Señor, y de la vida que debemos llevar la cual agrada a Dios. 

¿Qué Dios busca en nosotros como obrero aprobado? 
Según el Salmos 121, que dependamos 100% de él, que todas las cosas que vayamos a hacer la consultemos previamente, y se la presentemos delante de su trono; donde Jehová nos dará las respuestas en su justo momento, tener más intimidad, hacer justicia, andar bajos sus estatutos sus lineamientos y sobre todas las cosas adorarle. 

El espíritu del hombre está constituido por tres cosas 
1.- Intuición 
2.- Comunión 
3.- Conciencia 

La conciencia: Juzga las malas y buenas acciones, allí se guarda el conocimiento de Dios. Salmos 19:7 

Nuestra alma está compuesta por tres acciones 
A.- Intelecto 
B.- Voluntad 
C.- Emociones 

El obrero debe cambiar de adentro hacia fuera (aquí hizo un ejemplo con tres personas de diferentes tamaños), donde el más grande es el cuerpo, el mediano es el alma, y el más pequeño es el espíritu; cuando el cuerpo domina es decir la carne no se ve el espíritu, pero cuando es el espíritu que domina está delante, ya que estas dos partes son las que dominan el alma. 

El conocimiento de Dios es lo que trae el entendimiento. Un obrero debe estar pendiente de su entorno, siempre debe estar activo, a lo que le rodea para saber como debe trabajar. El cristiano trabaja con el tiempo Kairos que es el tiempo de Dios. No con el tiempo Cronos. (Aquí puso un ejemplo que cuando uno se mete con Dios en oración pasa rato hablando, comentado y alabando y cuando se para de ahí solo ha transcurrido unos 20 a 25 minutos en el reloj) 2Timoteo 2:15 

En mi espíritu es que conocemos al Padre porque Dios es Espíritu, a la medida que cultivemos nuestro espíritu que lo alimentemos con Palabra de Dios, ayuno, cilicio y oración debilitaremos la carne ella mengua y crece el espíritu. Un obrero aprobado es nacido de Dios, porque lo que nace de Dios vece al pecado y al mundo. Juan 1:12 

El obrero aprobado busca la manera de agradar a Dios, se humilla, pone ayuno, cilicio y se niega a si mismo, desechando sus pasiones carnales para hacer crecer su espíritu el cual lo conectará directamente al Creador, Dios Todo Poderoso amen! 

Al termino se hizo una oración alrededor de este varón esforzado, donde todos los hermanos mayores hicimos un círculo y lo pusimos en medio junto con los pastores y ministros elevamos un clamor para que Dios continúe usando este joven de la manera que lo está haciendo, gloria al Señor, aleluya. 


El lunes 29 temprano en la mañana 
Luego del devocional matutino y el desayuno, recobramos fuerzas y pusimos nuestro espíritu a tono para continuar escuchando Palabras poderosa de Jehová pero ahora en labios del pastor Ignacio Hernández de la iglesia de San Francisco de Macorix y padre de Jacob, iniciando en eso de las 8:40am. 

Introdujo diciendo que en los caminos del Señor se sufre mucho, que un camino difícil, y uno se cansa, pero que todo lo podemos en Cristo Jesús que nos fortaleza y que hacer cumplir la Palabra de Dios nos da descanso; hacer la voluntad de Jehová nos da descaso. 

Expresa que nuestra vida aquí en la tierra no es física es espiritual. 2Pedro 1:19 

Según nos expresó dice que La Biblia, la han querido comparar con muchos libros en el mundo. 
• Con el tripitaka libro budista 
• El Corán (árabe) 
• El zaratustra (alemán) 

Todos se contradicen y no han llegado al nivel de La Biblia, pues es la Palabra inspirada por Dios, escrita por los hombres. Juan 17:3; Juan 14:23 

En otro orden nos comentó que el hombre es la puerta de Dios en la tierra y la mujer la llave. Oriente en el original griego significa puerta.  Siendo el hombre una puerta por a ahí tenía que entrar el pecado, nos expreso que si el hombre no hubiese comido del fruto prohibido nada hubiese acontecido, pero tan probó, llegó la maldición. 

Aquí hizo un exhortación que en este tiempo desde Enero hasta final de la primavera reina los espíritus de Acab y de Jezabel quienes persiguieron a los profetas de Dios para matarle. 1Reyes 19:1-4. El enemigo de la justicia, satanás trabaja por ciclo (estaciones), allí comentó sobre los gigantes que habitaron la tierra, Génesis 6:4 y nos dio una breve explicación de ellos. 

Nosotros debemos dejar a Dios que nos exalte que sea él en su misericordia que nos galardones no nosotros tomar las riendas de ello pues el que se ensalza será humillado.  Jeremías 9:23-24; Daniel 4:34-35. 

Nos profetizó que entre los meses de Junio y Julio viene el derramamiento de bendiciones, estar en vilo todo el tiempo en oración y suplica, pues Dios le dio esa revelación, cuando duró alrededor de siete días vigilando, se levantaba a las 12:00am y se acostaba cuando salía el sol. 

Todo hombre tiene que ser procesado dijo, que en este tiempo EL está trabajando con nosotros, solo debemos estar callado. 

Esto fue algo poderoso, allí Dios nos habló de una manera más personal, hubieron hermanos que caímos en llanto, sacamos nuestras raíces de amargura, perdonamos, nos abramos unos a otros, el Espíritu Santo se paseó a sus anchas. Lo mejor de esto fue que el Señor confirmó que estos seminarios deben continuar porque es algo que lo creó Dios para edificación restauración y fortalecimiento de los hombres, así que se hizo unos aportes para el próximo Retiro Seminario, que será pronto. 


De regreso a casa las damas Ministerio de Mujeres Virtuosas esperaron a sus esposos, novios, hermanos, hijos, sobrino, tíos, amigos, con un hermosa bienvenida en la entrada de nuestro templo con un brindis, fue algo maravillos, para la gloria y honra de nuestro Señor, Aleluya, Amén!!

Mis hermanos esperamos que Dios le edifique con estos escritos que les hemos plasmado así como lo hizo con nosotros, hasta aquí este Seminario 2013. Dios le guarde siempre. 

Hasta la próxima Shalom.

jueves, 16 de mayo de 2013

SEMINARIO COMO OBRERO APROBADO Parte II




Dios le guarde en su caminar. 

Hola hermanos en la fe, de Cristo Jesús, en este pasaje les comentaré sobre la actividad de Hombres de Valor, el Seminario “Como Obrero Aprobado 2013” que se llevó a cabo el mes pasado en la localidad de Villas Matatá en Lomas Lindas. 

Luego de un año de tropiezos, altos y bajos, los hombres pudimos asistir a este importante encuentro, donde compartimos La Palabra de Dios, nos edificamos, restauramos, reímos, lloramos, pero sobre todo llegamos Como Obrero Aprobado. 

Iniciando con la llegada a las 5:12pm de la tarde del Sábado 27, nos reunimos para dar gracias a Dios por llevarnos hasta aquel lugar bajo su cobertura; luego de dar las gracias iniciamos lo que es la repartición de grupos, se hizo eligiendo a 12 hermanos mayores, así como las doce tribus de Israel, cada hermano mayor era responsable de un grupo de varones que podía ser de tres, cuatro a hasta cinco personas. 

Cada hermano mayor se le asignó un nombre de los hijos de Jacob a nosotros nos tocó “Rubén” que tiene como significado “Ve un hijo” primogénito del patriarca. Luego de asignar a cada tribu los integrantes subimos a nuestros lugares de descanso buscando el nombre de la tribu, pues previamente se había organizado los lugares con los nombres donde cada tribu iba a dormir. 

Pasado unas horas luego de acomodarnos se nos informó que se había organizado un rally por todo el lugar, donde el mismo contaba con la participación de todos, y donde los hermanos mayores íbamos a tener la responsabilidad de ocupar puestos de jueces; se hicieron doce preguntas alrededor de toda la villa y los hermanos debían salir a buscarlas, eso fue tremendo, también eso nos recordó que debemos leer más La Santa Palabra ya que muchos se “fallaron” en preguntas sencillas; la tribu ganadora como premio recibiría un ejemplar de libros cristianos a escoger; eso fue fuera de serie, nos divertimos mucho y fue la antesala para lo que venía. 

En la noche se iniciaron los seminarios el primero a las 7:45pm fue impartido por el ministro Rafael Hiciano, el cual hace un recuento de cómo debe comportarse un Hombre de Valor, pasando a través de el Nuevo Testamento, los roles que debemos cumplir y las asignaciones que debemos llevar. Basado en los siguientes versículos: Colosenses 1:3-14, 2Timoteo 2:20-25. 

También como debemos comportarnos para que Dios nos apruebe, Efesios 5:21-32, Colosenses 3:18-19. Siendo sacerdote de nuestra casa, el amor que debemos mostrar, la unidad hacia la familia. Así como siendo buen hijos y padres los que lo son Efesios 6:1-5, Colosenses 3:21-23, Lucas 8:41-42; el comportamiento y buen testimonio en el área de trabajo, siendo empleado o como empleador Efesios 6:5-9. 

Cumpliendo todo esto el Señor nos aprobará dándonos cargos, Efesios 4:11-16, cuando ya Dios tiene los requisitos que ÉL necesita de nosotros, nos premia para continuar en el servicio. Se nos exhortó a ser más diligentes a capacitarnos como Hombres de Valor, 1Tesalonicenses 5:16-24 al final del seminario. Tuvimos una película que se llama en español la “Volanta” FlyWheel, una cinta que nos abrió el entendimiento,  ya que debemos ser sincero e integro en todo. 


Domingo en la Mañana 
Luego de agotar la agenda del sábado y pasado el devocional matutino, nos dieron la grata sorpresa que el pastor Freddy Aquino era uno de los seminarista de este día; una persona que aprecio mucho por su entrega y amor a la obra de Dios, inició a las 9:35am. 

Aquino nos llevó las responsabilidades que debemos asumir como hombres, e hizo una pequeña comparación con El Creador, que expresa “Que Dios se llama Padre, porque se atrevió a sostener todo lo que sale de ÉL”. 

También nos narra que Jehová necesita de hombre para hacer su obra (que nos pongamos en las manos de ÉL), para llevar las buenas nuevas a aquellos que las necesitan. Mateo 9:35-38, Salmos 115:16. 

Dios es un Dios de detalles, un Dios de orden y que no hace nada sin antes revelárselo a sus profetas. Amos 3:7 

Obrero: Significa en el griego un trabajador que hace el trabajo con diligencia y esforzado. Así también La Biblia narra que existen tres tipos de obreros: 

Uno: Filipenses 3:2 (Puso como ejemplo a Saúl que su nombre significa pedido a Dios y Muerte) Donde Saúl fue ungido por Jehová pero no era la voluntad absoluta del Creador en ese momento por ello fue ungido con una redoma de aceite algo hecho de manos humanas, 1Samuel 10:1; los verdaderos reyes puestos por Dios fueron ungido con un cuerno, 1Samuel 16:1 algo creado por la mano de Dios y no por hombre. 

Saúl no asumió su rol como rey y por ello fue despojado de su reinado 1Samuel 13:14. 

Dos: Un obrero fraudulento, aquí se narró la historia de Giezi criado de Eliseo que se fue a pedir limosna o mejor dicho a cobrarle al rey Naaman los milagros que hizo Jehová a través del profeta, y no tanto eso sino que le mintió a Eliseo de donde había venido cuando se le preguntó donde estaba 2Reyes 5:20-27, 2Corintios 11, 2Pedro 2:14 y 2Timoteo 2:15. 

Tres: Para ser obrero aprobado: A.- Dios debe hacer la aprobación B.- Estar dispuesto. 

Aquí puso el ejemplo de Urias: que en el griego significa “Mi luz es Jehová”, este hombre era integro a Jehová, pues aludió un mandato del rey cuando le dijo que se fuera a su casa, el contestó que como iba a disfrutar en su casa si el pueblo estaba en guerra 2Samuel 11:11, Siendo integro en tu casa, con tu esposa 1Corintios 7 y aun siendo joven debes lucrarte en la palabra para ser aprobado 1Timoteo 4:12. 

El amor del obrero: 
Debemos tener un carácter apacible, ya que el talento te abre puertas; pero el carácter te las cierra. 

El proceso: es una parte de nuestra vida, todo ser humano tiene que ser probado, procesado para saber que puede hacer y para que puede dar en los caminos del Señor esto es muy importante, así que si está en un proceso es porque Dios te quiere enseñar algo. 

Fe: Es certeza en el griego es ser puesto debajo de o garantía, título. 

Pureza: Actuar con limpieza de pensamiento, por ello Cristo dijo que el cielo es para los que son como los niños, pues ellos no tienen maldad en su corazón. 

Para ser aprobado debes ocuparte de la lectura, pues esta te ayudará a conocer más a Dios, y te abrirá el entendimiento para comprender los misterios ocultos que Jehová nos dejó en ellas. Que more abundantemente la palabra en tu vida, así podrás resistir los dardos del enemigo. 

Efesios 5:19 y Jeremías 15:16. 

Hasta aquí esta segunda parte del seminario, continuaremos en la próxima entrega. Dios les guarde su corazón y recuerden Cristo está a la puerta, EL viene pronto búsquenle ahora que hay tiempo. Shalom. 




miércoles, 8 de mayo de 2013

CUANDO LO QUE DIOS HACE NO TIENE SENTIDO

Dios le guíe hermanos, y que las bendiciones de los tres grandes Padre, Hijo y Espíritu Santo desciendan sobre ustedes.

En esta entrega de hoy les quiero traer estos escritos que nos enviaron vía web una hermana del templo, son notas del ministro Enrique Monterrosa; sobre situaciones que en nuestro diario vivir nos ocurren y no encontramos respuestas en lo inmediato, les dejaré esto para que disciernan sobre ello y más adelante le prepararé lo acontecido en el seminario de Hombres de Valor. Disfrutenlo!

por Enrique Monterrosa.
En nuestra vida pasan cosas las cuales muchas veces no entendemos. Situaciones las cuales muchas veces ponen en tela de juicio, el hecho del ¿Por qué Dios permitió o está permitiendo? dicha situación en tu vida. Lo difícil de la situación es que muchos al no entender el propósito por el cual Dios está permitiendo dichas situaciones optan por descuidar su relación personal con Jesús y otros llegan al extremo de regresar al mundo.

La Fe de muchos se debilita al no entender los propósitos de Dios para tu vida, ya que si entendiéramos lo que realmente Dios quiere para nuestra vida, no importara lo que viniera puesto que entenderíamos que nada mas es una escuela más que debo pasar para poder graduarme como Siervo del Señor.

“CUANDO LO QUE DIOS HACE NO TIENE SENTIDO” va dedicado a todos aquellos que están pasando por situaciones en su vida las cuales por mucho que han querido entender el porque de las cosas no han podido, pero en esta hora Dios quiere mostrarte lo que él está realizando en tu vida.

HAY MUCHAS SITUACIONES LAS CUALES PUEDEN PARECER QUE NO TIENE SENTIDO, entre ellas vamos hacer énfasis a dos la cuales son:

· La Muerte de un ser Querido: Muchas veces no entendemos cual es el propósito por lo que un ser querido muere. Definitivamente la mayoría de nosotros nunca aceptara la muerte de un ser querido, en el sentido del ¿Por qué Dios lo permitió?. Pero Dios siempre tiene respuesta para nuestra vida, aunque muchas veces esta tarde meses o años. Al final Dios siempre nos muestra sus propósitos.

Habrán muertes las cuales a lo mejor no se entenderán, pero algo debemos saber: “Nada ocurre si Dios no lo permite”, El es soberano, pero a la vez siempre tiene planes muy buenos para nosotros sus hijos.



· El “Fracaso” entre comillas de nuestros sueños: Muchos no entienden el porqué no puede alcanzar sus sueños si están “en la voluntad de Dios”, como por ejemplo: ser misionero, ministro de alabanza, líder, pastor, etc. Pero si realmente es la voluntad de Dios el cumplir tu mas anhelado sueño, entonces solo es cuestión de esperar el tiempo Kairos y no desesperarnos en nuestro tiempo Cronos.

Por otra parte si Dios realmente no te ha llamado a cierto Ministerio es porque él te va usar en otro que a lo mejor tú has estado rechazando o a lo mejor ni te has dado cuenta que tienes el talento para desempeñar ese Ministerio.

Por otra parte puede que tus sueños académicos, familiares o de trabajo parecieran que se esfuman o a lo mejor no entiendes porque no te salen las cosas como quisieras y a lo mejor le has preguntado a Dios el ¿Por qué? De lo que te está sucediendo

A lo mejor puedes está pasando una crisis tremenda en tu vida y pareciera que todo está en contra, a lo mejor sientes que tus fuerzas se te acaban y no entiendes el porqué de las situaciones que a tu vida está llegando.

Quizá Pareciera que Dios se está alejando de ti y que no escucha tu clamor, pero quiero decirte que no tienes de que preocuparte, El nunca te pondrá una carga que no puedas soportar, sino que El mismo te ayudara a salir de cualquier hoyo en el que te encuentres, solamente tienes que seguir los siguientes pasos para entender lo que Dios está haciendo en tu vida:

1. Tienes que entender que lo que Dios hace tiene sentido aun cuando no lo tenga para nosotros. Pues El trazo ese plan desde un principio.

2. Saber esperar el tiempo de Dios para poder encontrar respuesta, echa fuera toda desesperación y espera porque sin duda su respuesta vendrá.

3. No permitas que de tu boca sigan saliendo palabras negativas o cuestionamiento en contra de Dios como el hecho de preguntar el ¿Por qué? De las cosas, sino que debes de preguntar ¿Para qué? Y Dios comenzara a bendecirte.

La verdad es que no importa que es lo que estés pasando, a lo mejor no lo entiendas y pasaras mucho tiempo sin entenderlo quizá, pero debes estar seguro de que Dios tiene el cuidado de tu vida y de las cosas que amas, así que descansa en El y espera en El, pues como dice Habacuc 3:17-19

“Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas,Y en mis alturas me hace andar.”

Cristo le esté abriendo el entendimiento, y les cubra su entrar y salir hasta la próxima. Shalom


.

.