sábado, 29 de junio de 2013

HASTA LUEGO YIYE AVILA

La gracia de Dios esté siempre con ustedes.

Que tal queridos hermanos en la fe Cristo; hoy tenemos una noticia impactante, un gran hombre de Dios, ha partido con el Señor, un tremendo evangelista que conquistó millones de almas para Cristo con su testimonio, un hombre bajo autoridad que supo defender el evangelio hasta sus últimos días, a dicho hasta luego a este mundo.

Si un hasta luego, ya que lo veremos con Jehová por delante allá en el cielo, el evangelista José Joaquín Ávila Portalatín, conocido como Yiye Ávila nos ha dejado, partió con el Señor.  Puerto Rico y toda Latinoamérica lamenta su partida, pero era necesario ya que estaba quebrantado de salud, un hombre que entregó su vida a predicar las buenas nuevas, a sus 87 años todavía continuaba  proclamando la venida del Señor Jesucristo.

Hace alrededor de 8 años que conocí a este hombre, que vino a nuestro país a dar una concentración evangelista al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Santo Domingo, allí le conocí pues al saber su vocación para con las almas, nos dimos cuenta de cuan grandes cosas hace Dios cuando uno se pone en sus manos; hasta ahorita Yiye, espero en el Señor que nos encontremos allá en cielo.

Paz a tu alma y descansa en el seno de Abraham.


lunes, 17 de junio de 2013

UNA DE LAS COSAS POR LA QUE NECESITO A DIOS

Dios les guie.

Que tal queridos hermanos en la fe de Cristo, Señor nuestro; en esta entrega le pondré este tema que me remitió mi hermano Alberto vía Web, hace día estoy por subirlo, pero el enemigo de la justicia, Satanás al parecer no quería, pues tuvimos una lucha para lograr colgarlo a la web, espero que sea de edificación para todos ustedes, amén!


UNA DE LAS COSAS POR LA QUE NECESITO A DIOS
¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano
. Mateo 7:5

Un estudio de la Universidad del Noreste de Boston (EEUU), que se publica en la revista Science, muestra cómo el sistema visual de nuestro cerebro presta más atención a una cara de una persona sobre la que hemos oído "chismes" negativos. "Se podría pensar que el cotilleo sólo afecta a las opiniones que tenemos acerca de alguien, pero afecta a algo más básico que eso, a la facilidad con la que ves a una persona, y eso es una sorpresa", ha explicado Lisa Barrett, profesora de psicología de la Universidad del Noreste de Boston , a la Agencia SINC.

El estudio demuestra que un chisme negativo sobre una persona hace más probable que veamos una cara que si no teníamos información sobre ella, o si lo que sabíamos era algo positivo o neutro. Los investigadores diseñaron los experimentos alrededor de un fenómeno de la percepción visual llamado "rivalidad binocular", por el que alternamos entre diferentes imágenes presentadas a cada ojo. "Cuando nos muestran dos cuadros, por ejemplo, uno para cada ojo, sólo somos capaces de ver uno de ellos", explica Erika Siegel, coautora del trabajo.. "Es la forma en que funciona el cerebro. ¿Podemos avanzar y retroceder, pero sólo veremos uno a la vez; es involuntario?, matiza Siegel.

En un experimento con 66 alumnos universitarios, expusieron caras neutras (sin expresión) asociadas a una descripción de un comportamiento negativo (por ejemplo, una patada a un perro), un comportamiento positivo ("ayudó a una mujer mayo con sus compras"), o un comportamiento neutral ("ayudó a cruzar la calle a un hombre"). Cada cara se presentó cuatro veces. En total, 20 caras para cada categoría. Posteriormente mostraron estas caras solas, agregaron 20 caras nuevas y las utilizaron en un experimento de "rivalidad binocular". Es decir, en cada ensayo se le enseñó al participante una cara para un ojo y una casa para el otro. Los investigadores descubrieron que si mostraban una cara neutra en un ojo y una casa en la otra, al comunicarles chismes negativos sobre la cara, lo más probable es que vieran más la cara que la casa. Si les decían algo positivo, o neutral, no existían diferencia para ver la casa o la cara.



Aunque los investigadores desconocen aún el porqué de este hecho, la hipótesis que barajan es quelas regiones del cerebro que están implicadas en los sentimientos y el aprendizaje emocional están conectados con el sistema visual, y también con las regiones subcorticales del cerebro que forman parte de la percepción.

¿Este hecho puede formar parte de nuestra evolución, esto es, que ayuda a protegernos de los mentirosos y los tramposos. Si los vemos durante más tiempo, tal vez podamos obtener información más precisa sobre su comportamiento?, concluye Siegel.

Respuesta:La palabra hebrea traducida como “chismoso” en el Antiguo Testamento es definida como alguien que revela secretos que suceden a su alrededor como un chismoso o traficante de chismorreos. Este es alguien que le saca secretos a la gente, acerca de ellos mismos y de sus familias, y luego va repitiéndolos de casa en casa, ocasionando gran perjuicio para aquellos cuyos secretos le fueron confiados, así como para aquellos a quienes se los cuenta, y también para sí mismo. El chisme se distingue de compartir información por su intención. El traficante de chismorreos tiene como su meta edificarse a sí mismo por medio de hacer ver mal a los demás y por exaltar su gran conocimiento de los demás.

En el libro de Romanos, Pablo revela la naturaleza pecaminosa y la anarquía de la raza humana, declarando cómo Dios derramó Su ira sobre aquellos que rechazaron Sus leyes. Por haberse alejado de la instrucción y la guía de Dios, Él los entregó a sus mentes reprobadas. “…llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.” (Romanos 1:29b-32). Podemos apreciar en este pasaje, que tan serio es el pecado del chisme y que caracteriza a aquellos que están bajo la ira de Dios.

Otro grupo que era y que es comúnmente conocido por consentir en este comportamiento pecaminoso son las viudas. Timoteo previene a las viudas en contra del entretenido hábito del chisme y de estar ociosas. “incurriendo así en condenación, por haber quebrantado su primera fe. Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran.” (1 Timoteo 5:12-13). En razón de que las mujeres tienden a pasar mucho tiempo en las casas unas de otras, o trabajando muy estrechamente con otras mujeres, involucrándose en las vidas de mucha gente, ellas escuchan y observan una variedad de conversaciones o situaciones, las cuales tienen el potencial de llegar a distorsionarse, si lo que ellas ven no es mantenido en privado. Timoteo dice que las viudas caen en el hábito de andar de casa en casa, buscando algo para ocupar su ociosidad. Las manos ociosas son el taller del diablo, y Dios advierte contra permitir que ese pecado entre a nuestras vidas. “El que anda en chismes descubre el secreto. No te entremetas, pues, con el suelto de lengua.” (Proverbios 20:19).
Ciertamente no solo las mujeres son las únicas que son encontradas culpables de este pecado. Cualquiera puede involucrarse en el acto del chisme, simplemente con repetir algo que escuchó en confianza. El libro de Proverbios tiene una larga lista de versos que cubren los peligros del chisme y la potencial herida que resulta cuando no se toma el cuidado de pensar en los demás y en cómo pueden ellos reaccionar si es revelado algo que hayan querido mantener en privado. “El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo; mas el hombre prudente calla.” (Proverbios 11:12-13)

La Biblia nos dice que “El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos.” (Proverbios 16:28). Muchas amistades han sido arruinadas por un malentendido que comenzó con un chisme. Aquellos que se involucran en este comportamiento no hacen sino provocar dificultades y causar ira y amargura, sin mencionar las heridas entre amigos. Tristemente, algunas personas se benefician con esto y buscan oportunidades para destruir a otros. Y cuando tales personas son confrontadas, niegan las acusaciones y responden con excusas y racionalismos. En vez de admitir su error, culpan a alguien o a algo más, o intentan hacerlo sonar como si el pecado que cometieron no fuera tan malo. “La boca del necio es quebrantamiento para sí, y sus labios son lazos para su alma. Las palabras del chismoso son como bocados suaves, y penetran hasta las entrañas.” (Proverbios 18:7-8).

“El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias.” (Proverbios 21:23) Así que debemos guardar nuestras lenguas y refrenarnos del acto pecaminoso del chisme. Si rendimos nuestros deseos naturales al Señor, Él nos ayudará a mantenernos rectos. Dios recompensa al justo y al recto, así que todos debemos luchar para permanecer como tales.

Jehová esté siempre al cuidado de nosotros, arrepientase, convierta su alma a Cristo, pues su venida está cerca. Shalom

viernes, 7 de junio de 2013

LUTO EN CASA

Dios haga resplandecer su rostro sobre ustedes.

Hola hermanos en la fe de Cristo, la gracia del Señor permanezca con ustedes amén!!!

Hace un tiempo escribimos una nota con el tema “La Vida es Polvo”, para ser más específicos fue en el mes de Septiembre del año pasado, en el mismo también lo acompañamos con un estribillo de la canción de Tercer Cielo, “Yo te extrañaré”.  Pues bien, en la madrugada para amanecer jueves, es decir anteanoche, nos llegó la desagradable noticia, de que el esposo de una hermana de nuestra congregación que apreciamos mucho, ella y nosotros fuimos compañeros en el ministerio de Ujieres & Seguridad del templo al que nos reunimos, fue asesinado vilmente por dos instrumentos del enemigo para despojarlo de sus pertenencias.

El hombre llegando a su casa fue baleado para asaltarle, bueno esa es la versión que se ha vertido, pero en la forma que quedó el cadáver, con varios impactos, nos da a entender otra cosa, que fue ajusticiado. No conocemos bien su caso, y como él se comportaba, lo que si sabemos es que era buen esposo, y un buen padre para sus tres hijos, hasta donde sabemos.

Lo grande de este caso, es que muchas veces se le hizo el llamado, incluso varias veces a él específicamente se le oró para cobertura, pero los afanes de este mundo lo envolvió a tal punto de segarle la vida. Ayer se perdió una batalla, se que Dios estará pendiente de esa familia, ya que Jehová tiene cuidado especial para las viudas y los huérfanos; esperamos en Cristo que el Señor le haya dado el chance de arrepentirse y volverse a él, eso no lo sabemos, hasta que seamos levando de esta tierra.

Todos estamos condenados a morir, pero La Palabra dice que el que cree en Cristo no morirá. Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Oremos por fortaleza para la familia Toribio Almonte, que en este momento están pasando por un rato de angustia, de duelo y dolor, es duro perder un ser querido, La Palabra dice: Romanos 12:15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. Hoy lloramos, pero nuestras lágrimas se convertirá en gozo, Jehová está en total control de la situación eso lo declaramos en el nombre de Jesucristo.

Dios tenga misericordia de aquellos que consumaron.  Y sobre todo que la paz de Cristo reine en el hogar de los Toribio Almonte.

Hoy son ellos mañana puede ser su hogar, alguien que conozca, incluso usted que nos lee, por ello le hacemos esta exhortación, busque de Cristo, ore a Dios para que pueda encontrar el camino del Señor, arrepiéntase, y conviértase, que el día y la hora nadie la sabe donde la muerte puede visitarle. Cristo está a la puerta (tu Corazón) solo esperando a que le abras para entrar y cenar contigo. Apocalipsis 3:20

Concluyo con este estribillo de la canción Te Extrañaré”: “Yo te extrañare,
 tenlo por seguro,
 como pensar que la vida 
puede terminar
 en un segundo; 
la vida es polvo
 puede esparcirse 
en un momento, 
nada trajiste, nada te llevas, solo lo que había dentro” 

Busque de Cristo ahora que hay tiempo. Dios te guarde nos leemos en otra entrega. Shalom.

.

.