martes, 30 de julio de 2013

EL VERDADERO PADRE

Dios tenga misericordia de nosotros todos los días de nuestras vidas.

Que tal queridos hermanos en la fe de Cristo Jesús; recientemente en nuestro país República Dominicana se celebró el día de los padres, este acontecimiento tiene festividad el último domingo del mes de Julio. Muchas personas van a hacer comercio con esto, visitan los sepulcros es fin un sinnúmero de cosas vanas pues es la costumbre que el mundo nos muestra; pero muy poco hace caso omiso al verdadero Padre.

Jehová el creador el Padre por excelencia, todos en su mayoría lo obviamos no le damos el trato que merece, sino más bien cuando estamos en dificultad vamos en busca de ÉL. Dios por su gran misericordia siempre nos acoge en su amor que es infinito para todo los hombres. Nos perdona, nos limpia nos restaura, todo esto a través del sacrificio eternos de Cristo nuestro Salvador.

La Biblia está llena de milagros y prodigios que el Señor Todopoderoso hizo a su pueblo escogido, aún a los gentiles dando a demostrar que todos somos sus hijos, siempre y cuando hagamos su voluntad, ÉL nos da el derecho de llamarnos sus hijos.


Jesús dijo una vez: "Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado". Lucas 15:32. ( En la parábola de hijo prodigo)

Así somos nosotros, los que no andamos bajo los lineamientos de Jehová, los que no han aceptado el sacrificio vivo de Cristo, el cual estregó su vida para darnos vida conjuntamente con su muerte. Porque ese era nuestro lugar, pero la misericordia y el amor del Padre Dios era tan grande que entregó a su hijo por nosotros.

Hermano, hermana, usted que lee esto acepte a Cristo como su único y suficiente salvador, venga a sus pies, para que sea restaurado a la vida, busque una iglesia y congregase, no pierda el tiempo busca a Dios mientras pueda ser hallado. Cristo viene, y su regreso está cerca.

"Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo" Isaías 44:24


Feliz día del Padre Jehová, todos los días son tuyos, por tu amor y tu misericordia para con nosotros.  Hasta una nueva atalaya. Shalom.

lunes, 22 de julio de 2013

EL METODO DE CRISTO

Dios le guarde en su entrar y salir

Hola hermanos en la fe de Cristo, El vive para siempre. En esta entrega le quiero plasmar este estudio sobre un método eficaz que utiliza nuestro Salvador, para las personas, así como de peculiar, también es efectivo, utilicenlo para que lo sientan.

Por Alejandro D. Riff
Marcos 8:22 Y vino á Bethsaida; y le traen un ciego, y le ruegan que le tocase. 23 Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, y poniéndole las manos encima, le preguntó si veía algo. 24 Y él mirando, dijo: Veo los hombres, pues veo que andan como árboles. 25 Luego le puso otra vez las manos sobre sus ojos, y le hizo que mirase; y fué restablecido, y vió de lejos y claramente á todos. 

Alguien dijo una vez ¿Es médico el enfermo, que quiere escoger el remedio?. Muchos llegan a Cristo con una lista de demandas. Se presentan al salvador, desenrollan su lista de peticiones, y comienzan: Señor, quiero que hagas esto... que me des esto otro... y luego aquello... etc. etc. Es decir, vienen con un METODO planeado de como Jesús tiene que actuar en ellos. Tal es el caso de las personas que trajeron a este ciego, en donde le indicaban a Cristo, la forma que Él tenía que ejecutar el milagro, para realizar la sanidad: TOCARLO. O sea venían con la idea preconcebida, de "cual era la forma" en la que Jesús tenía que obrar. Pero Jesús los sorprende, ya que toma a este pobre ciego de la mano, y lo saca fuera de la aldea, y utiliza un método distinto de sanidad. No porque la sanidad dependiera "del método" (tocar, escupir sus ojos etc.) ya que la sanidad depende exclusivamente de "su poder", sino mas bien, como siempre, Cristo quiere dejarnos una enseñanza. Jesús realizó la sanidad de este ciego, no, de la manera que los buenos amigos de este pretendían, sino que Cristo utilizó: SU METODO. 


Estimado amigo/a: 
¿Quieres que Cristo haga una obra en tu vida? No es el método que tú te fabriques, ni tampoco el método que otros te hayan dicho acerca de "como el Señor debe actuar contigo." Recuerda que JesuCristo está a la diestra de Dios (1 Pedro 3:22) y que ÉL actúa con poder de acuerdo a Su Voluntad, y no al planteo de nuestros métodos. Dios no es esclavo de los caprichos del hombre, sino que es soberano en su voluntad. Jesús mismo en la Biblia nos dice para que ha venido a este mundo: 

Lucas 4:18 El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados

Cristo se presenta hoy a tu vida para ser tu Salvador. Arrepiéntete de tus pecados y pon tu fe en Él. Confía plenamente en su obra de la cruz, en su sangre derramada por nosotros, y en su sacrificio expiatorio, que es SU METODO para limpiarnos de toda maldad, y darnos un nuevo corazón. 

Que tu alma descanse en Él, ya que para esto vino: 

Para sanar tu quebrantado corazón... Para darte libertad del pecado... Y que tus ojos espirituales sean abiertos a la nueva vida que te propone. 

¿Quieres dejarlo actuar de acuerdo a SU METODO? 

Hasta la próxima atalaya. Shalom

martes, 16 de julio de 2013

ALEJARSE DE LA IGLESIA

Dios les guarde en su entrar y salir 

Hola hermanos en la fe de Cristo Señor Nuestro; hace tiempo vengo dándole seguimiento a un comportamiento que muchos cristianos hacemos, alejarnos de la iglesia. Tengo alrededor de cuatro casos, dos siervos y dos siervas, que le hemos dado una ojeada con detenimiento. 

Resulta que el enemigo es tan sigiloso que a veces no nos damos cuentas del mal que hace a nuestra vida espiritual con el alejamiento de las costumbres de congregarnos, la persona comienza a comportarse de otra manera, cambia su forma de expresarse incluso usa palabras descompuestas, simplemente por dejar de asistir al templo por dos o tres semanas, es tan grande el cambio que me he asombrado. 

Sabemos que cuando venimos a los pies de Cristo, las congregaciones se convierten en un taller donde vamos dejando nuestras costumbres mundanas poco a poco, existen los que lo hacen instantáneamente, pero otras le lleva más tiempo, ¿Por que esto? Simplemente mientras estemos menos llenos de nosotros, le daremos más cabida a que Dios nos llene. 

De esos cuatro hermanos ya hay dos que ni están asistiendo, pues el mundo los envolvió en sus artimañas, los otros dos están como las luces intermitentes, La Biblia dice: "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga". 1 Corintios 10:12 


Lo grande de este caso, que a esas personas se les llama y se le aconseja que no deben apartarse del Señor por cuanto el peligro que corren, pues la misma Palabra dice: 24 "Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí". 25 "Y cuando llega, la halla barrida y adornada". 26" Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero". Lucas 11:24-26 

Por esta razón amigo te exholtamos, si la situación suya es similar a lo que está ocurriendo en este texto, persevere, que el Señor está más cerca de nosotros en medio de las pruebas, Él está junto a usted llevando nuestras cargas, no se aleje de tu templo, busque ayuda con los diáconos, sus pastores, o hermanos más firmes en el evangelio, pero no deje de congregarse pues el enemigo es astuto; la Santa Escritura dice: "Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne". Cantares 2:15

Esas zorras pequeña significa las pequeñas cosas que el enemigo de la justicia pone en medio de nosotros y las cosas de Dios: Trabajo, entretenimiento, visitas en horas del templo, chismes, cizañas etc. Cuidémonos hermanos; orando, ayunando, haciendo cilicio, leyendo La Biblia, para fortalecernos aún más, porque si conocemos más de las cosas de Jehová, más fuertes seremos en Cristo Jesús.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 15:5.

Dios esté siempre en sus corazones; hasta la próxima entrega. Shalom.


sábado, 6 de julio de 2013

DISPENSACIONES DE LA BIBLIA


Dios les guarde su entrar y salir 

Que tal queridos hermanos en la fe de Cristo Jesús. En esta entrega les comentaré, sobre una vigilia que el grupo de Hombres de Valor de nuestra congregación está realizando durante todo el resto del año. Esto viene a fortalecer el espíritu y aprender más de los misterios que Jehová tiene para nosotros. En la misma nos reunimos los primeros viernes de cada mes con ese objetivo principal, buscar el rostro de Dios y aprender más de su palabra.

En el día de ayer estuvimos vigilando hasta las 6:15am, estudiando el libro o folleto Panorama de la Biblia, el cual es muy interesante es un compendio desde la creación del mundo hasta la formación de la iglesia de Cristo. Muy edificante, estuvimos ayer aprendiendo un poco más de las creación y el tiempo de inocencia que son los dos primeros capítulo de este folleto, los debates, las preguntas  e inquietudes estuvieron a la orden de la noche, con lo que aprendimos dejamos un poco más de ser ignorantes en Dios.

Gracias a la misericordia del Señor el Espíritu Santo de Jehová nos acompañó durante toda la madrugada, estuvimos orando, comentando situaciones del diario vivir y aprendiendo cosas nuevas de cómo un creyente debe manejarse antes las adversidades que se nos presentan.

Esperamos que para la próxima vigilia sea mucho más gloriosa que ésta y más grandiosa, pues vamos de gloria en gloria y poder en poder. Les dejo con un ejemplar del folleto para que lo adquieran ya que no se van a arrepentir.

Bendiciones una vez más, hasta la próxima atalaya. Shalom.

.

.