lunes, 30 de septiembre de 2013

12 HORAS DE ORACIÓN

La gracias del Señor Jehová recaiga sobre ustedes 

Como están mis queridos hermanos en Cristo viva Él para siempre. En esta entrega le comentaré sobre un acontecimiento que se está dando en nuestra congregación, hace tiempo que se había suspendido por causas ajenas, pero han vuelto. 


12 horas de oración 

Hace algún tiempo en otra atalaya les había comentado que el Espíritu Santo puso en nuestra pastora, el sentir de orar 24 horas por la nación y por el mundo; toda primera semana de cada vez se realizaba por espacio de dos años se estuvo llevando a cabo este favor en busca del rostro y la gloría del Padre. Pues en el sector donde está ubicada la iglesia se levantaron varios vecinos que la bulla no los dejaba dormir, se quejaron en la policía y la junta de vecinos ganó esa batalla. 

Durante un buen tiempo alrededor de 8 meses no se realizaba este movimiento, pero como Dios tiene todo bajo el control le dio la estrategia a nuestro guía, de hacerlo por medio tiempo, es decir ahora lo llevaremos a cabo por 12 horas ininterrumpidas, buscando el rostro de Dios y su justicia Mateo 6:33.


Ayer en el templo fuimos presentados 12 varones, quienes llevaremos a cabo durante el primer sábado de cada mes, iniciando a las 6:00am y culminando a las 6:00pm, lo que se denomina 12 horas de oración por el mundo. 

Este sentir hace tiempo que nos hacía falta, ya que los tiempos van de mal en peor como lo dice La Biblia, entonces debemos buscar el rostro de Dios, mientras pueda ser hallado; los varones que estaremos sirviendo en este nuevo movimiento de búsqueda serán: 

1. Santiago Caraballo 6:00 am                7.- Benjamín Rodríguez 12:00m
2.- Ramón Rivera 7:00 am                      8.- Ambiorix Estrella 1:00 pm
3.- José Mojica 8:00 am                          9.- Héctor Reyes 2:00pm
4.- Pablo Estrella 9:00 am                      10.- Pedro De Jesús 3:00pm
5.- Wilkin Montilla 10:00 am                 11.- Genaro Encarnación 4:00 pm
6.- Antonio Mesa 11:00 am                   12.- José Luis Rosario 5:00 pm

Gracias a la misericordia de Jehová retomaremos este clamor al padre para que continúe poniendo su gracia en todo el pueblo y extienda su manto de amor por todo el mundo. 

Es una responsabilidad muy grande la cual ha recaído en nuestras manos, estaremos orando, ayunando y llevando cilicio para que el Señor Todopoderoso nos de a cada uno las palabras que debemos de hablar y expresar al Espíritu Santo de Dios, para que se manifieste a este pueblo que tanto necesita de su aliento, de su fortaleza y su poder. Amén. 

Busquen de Cristo el fin se ha cerca. Hasta una próxima entrega. Shalom

martes, 24 de septiembre de 2013

ENFRENTANDO EL DESAFIO DE LA DESLEALTAD

Enfrentando el desafío de la deslealtad 

Por pastor Edwin Santiago 
(2Samuel 15: 13-23) Y vino el aviso á David, diciendo: El corazón de todo Israel va tras Absalom. 14 Entonces David dijo á todos sus siervos que estaban con él en Jerusalem: Levantaos, y huyamos, porque no podremos escapar delante de Absalom; daos priesa á partir, no sea que apresurándose él nos alcance, y arroje el mal sobre nosotros, y hiera la ciudad 15 Y los siervos del rey dijeron al rey: He aquí, tus siervos están prestos á todo lo que nuestro señor el rey eligiere. 16 El rey entonces salió, con toda su familia en pos de él. Y dejó el rey diez mujeres concubinas para que guardasen la casa. 17 Salió pues el rey con todo el pueblo que le seguía, y detuvieron en un lugar distante. 18 Y todos sus siervos pasaban á su lado, con todos los Cereteos y Peleteos; y todos los Geteos, seiscientos hombres que habían venido á pie desde Gat, iban delante del rey. 

19 Y dijo el rey á Itai Geteo: ¿Para qué vienes tú también con nosotros? vuélvete y quédate con el rey; porque tú eres extranjero, y desterrado también de tu lugar. 20 ¿Ayer viniste, y he de hacer hoy que mudes lugar para ir con nosotros? Yo voy como voy: tú vuélvete, y haz volver á tus hermanos: en ti haya misericordia y verdad. 21 Y respondió Itai al rey, diciendo: Vive Dios, y vive mi señor el rey, que, ó para muerte ó para vida, donde mi señor el rey estuviere, allí estará también tu siervo. 22 Entonces David dijo á Itai: Ven pues, y pasa. Y pasó Itai Geteo, y todos sus hombres, y toda su familia. 23 Y todo el país lloró en alta voz; pasó luego toda la gente el torrente de Cedrón; asimismo pasó el rey, y todo el pueblo pasó, al camino que va al desierto. 

Debemos ser leal y agradecidos de nuestros pastores y líderes pues ellos velan por nuestra integridad al cuerpo de Cristo, aunque a veces se desvíen, resbalen o fallen, no está en nosotros señalarlos sino levantarlos y darle fuerzas para seguir adelante. Aunque a veces no estemos de acuerdo con los que ellos proponen y sus gestiones no andan a la luz de La Palabra; el mismo Espíritu Santo les hará saber que están caminando por sendas que no son correctas. 

Lealtad: 
1.- Fidelidad: Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona. 

2.- Honor: viven por alta regla y estándares de honor, Honradez, integridad y respeto 

3.- Gratitud: Corresponder, es la obligación y devolución, gente agradecidas, son gente fieles y leales. Sino pregúntele a los valientes de David, pues él lo tomó en la cueva de Adulan, cuando no eran nada los levantó los posicionó y ellos siempre vivieron agradecidos de lo que hizo ese hombre por ellos. 

La Lealtad es una virtud de Dios y es una obligación para cada ciudadano del reino, es una marca inequívoca de que perteneces al reino del Señor. Es parte de la cultura del reino. 

Así mismo tengo para decirle que toda traición, toda ingratitud, toda infidelidad y deslealtad, es un producto del reino de las tinieblas y empezó con lucifer, revelándose contra el mismo Dios. 

La deslealtad siempre tiene estos tres ingredientes 
1.- Presunción: Gente jactanciosa que hace alarde constantemente de ellos. 

2.- Soberbia: Gente arrogantes y vanidosos. 

3.- Altivez: Gente altanera, engreídas que se creen la última gota de agua en el desierto. 

Por eso Dios rechaza la deslealtad, porque en su naturaleza solo existe la lealtad, la fidelidad y el compromiso, dice La Palabra, que aunque nosotros no seamos fieles, ÉL permanece fiel. 

Ahora me permite decirle que toda lealtad, toda fidelidad y compromiso se recompensan. En nuestro reino déjenme ir un paso más allá; no son los hombres que lo recompensan, sino el mismo rey es que da esa recompensa a los fieles, y es extraño decirlo en este tiempo, porque ahora la gente de las mismas iglesias recompensan los dones, los talentos y las habilidades y no el carácter en la personas; nuestro respaldo y nuestra aprobación no puede estar basados en emociones, sino en el carácter de la persona. La Palabra dice por sus frutos lo conoceréis; puedes cantar precioso, puede predicar tremendo, pero déjame ver tus frutos. 

El rey David cuando se leyó La Palabra al inicio, estaba viviendo los peores momentos de su vida, es tan escabroso decir esto ante el curriculum que poseía este hombre, David se había enfrentado a leones a gigantes y ejércitos solo, y no le tenía miedo a nada y nadie, es difícil acertar y decir que estaba viviendo los peores momentos de su vida; pero estoy seguro que eran los peores momentos de su vida, ya que este enemigo que se levantó contra él no era cualquier enemigo. 

Su hijo Absalón se reveló en contra él y el problema de David era que amaba tanto a este enemigo, que no tenía fuerzas para pelear en contra de él. Pero Judas, no puede ser Judas si no está tan cerca de ti que te pueda besar en la mejilla. Permíteme decirte que en esos momentos de crisis son lo que Dios usa para purificar y poder separar en las iglesias quienes son y quienes no son; estos momentos de crisis Dios lo utiliza para depurar los ministerios, la crisis querido hermano no produce carácter, sino que revela en los corazones el carácter de las personas, quienes están y quienes no, si hay una crisis. 

Lea bien, David huyendo y se sintió amenazado porque Absalón se levantó para matarlo a él y su familia, pero David, no salió sin saber a donde ir, él se dirigió al Monte de los Olivos, permítame decirles que La Palabra dice que David iba descalzo con la cabeza cubierta y llorando todo el camino subió el monte, y los exegetas bíblico dicen que ahí fue que se inspiró y cantó lo que nosotros conocemos como el Salmos 3, este salmo esta lleno de principios y elementos de cómo manejar la infidelidad la traición o principio de deslealtad y traición, déjeme decirles que nadie está exentó de pasar por esta experiencia amarga, Jesús lo tuvo que pasar, gente la tuvo que pasar a niveles ministerial así como en lo personal; y lo importante es que David sabía a donde iba, subió al Monte de los Olivos no para escapar sino para adorar a Dios, aleluya él sabía que lo único que podía darle lo que había dejado era levantar sus manos al que se lo había entregado. ¡Gloria a Dios!. 

Esto es un aparte de lo principal, pero va conectado al tema principal. Lo primero que enseña David en el Salmo 3, en esos momentos de infidelidad y deslealtad es vaciar tu corazón a Dios, cuéntale todo lo tu sientes, no le hables a nadie. ¡OH Jehová, cuánto se han multiplicado mis enemigos! Muchos se levantan contra mí. Muchos dicen de mi vida: No hay para él salud en Dios. En otras palabras yo no le voy a decir a nadie de mis problemas, pues en estos momentos de infidelidad y deslealtad, no se quién está conmigo y quién está contra mí, en otras palabras no se a quién les estoy comunicando mis sucesos, y lo estoy llenando de información que puede utilizar para destruirme, pero yo tengo un Dios que tiene sus oídos abiertos que siempre está dispuesto a escucharme. ¡Amén! 

Pero después de eso David hace una pausa, puso un (Selah), esta pausa hay que hacerla para reflexionar esto es lo que dice el enemigo, de mi, pero hago una pausa, porque otras veces en el pasado en las cuales he estado en aprietos he clamado al Padre, y ÉL ha sacado la cara por mi, porque si lo hizo una vez lo hará otra vez ahora. 

Y dice Mas tú, Jehová, El (más tú) es una idea que contrapone otra idea, mis enemigos dicen que no tengo salvación en ti, (pero mis enemigos dicen eso, pero tú tienes la última palabra) eres escudo alrededor de mí: Mi gloria, y el que ensalza mi cabeza. David veía un escudo que nunca lo había visto, el escudo de ese entonces solo cubría la parte frontal y el que el veía era un escudo gigante que lo cubría completamente alrededor, ahora yo puedo descansar contigo tranquilo aún en la periferias donde yo no alcanzo, donde no puedo controlar y manejar, tú me estás protegiendo, cubres mi familia, mis hijos, mi casa. 

Nunca podemos poner la gloria donde el enemigo pueda tocarla, ahora David dice tu eres mi gloria el que levanta mi cabeza, porque si pone la gloria en los hombres, si la pones en el ministerio, si la pones en la cosas el enemigo la roba y te quitó la gloria, pero si la pones en el Señor, te pueden quitar todo, se puede ir todo, te puede traicionar, y tu te levantas otras vez porque el Señor es que levanta tu cabeza. Aleluya. 

David dice al final que le quebró los dientes a sus enemigos, usted alguna vez ha escuchado hablar a alguien sin dientes, hablan “gua,pla,guga”, que no se le entiende nada; que nos enseña David que no trates de defenderte, no tomes el teléfono para llamar personas, no uses pulpitos para defenderte, Dios es que lo hará, Jehová le va a quebrar los dientes a los perversos, y aunque sigan hablando nadie los va a escuchar. ¡Amén! 

Ahora volvemos al tema principal. Luego de descender del monte, había una practica en la antigüedad que cuando un rey estaba en guerra o conflicto de que por delante del rey iban pasando las personas que estaban con el y le levantaban la mano, esto quiere decir rey estamos contigo, David vio pasar sus familiares, amigos, hombres y guerreros. Y David se sorprendió al ver un hombre que venía caminando no a caballos como los otros, el y seiscientos hombres más, cuando David le reconoció era Itai le dijo no, porque vienes conmigo, David le dijo no me concierne que te metas en este lío. Mira eres tan neutral que puedes volverte con el rey Absalón que él ni cuenta se dará que estuviste aquí, tu no eres de aquí vuélvete. Y que Jehová te muestre amor y fidelidad, hasta aquí has sido fiel. Pero lo que sorprendió a David fue su respuesta tan leal al contestarle. Y respondió Itai al rey, diciendo: Vive Dios, y vive mi señor el rey, que, ó para muerte ó para vida, donde mi señor el rey estuviere, allí estará también tu siervo. 

Dios traerá un avivamiento de muchos Itai en las iglesias ese acontecimiento se está acercando de gente leales y comprometidos, para que la iglesia se fortalezca, Itai: significa siempre conmigo, cercano, inseparable, amigo fiel; viene un levantamiento de generación de Itai; amén! déjame decirte querido hermano que no te detengas, si te han lastimado, si te han traicionado, si han sido desleal a ti, si te han criticado, no te sientas derrotado, recuerda que quien te lastima te hace fuerte, el que te critica te hace importante, quién te envidia te hace valioso, también es bueno saber que cuando te desea alguien lo peor te pavimenta la carretera que te lleva a lo mejor. Amén. 

Esta generación de Itai es una nueva orden de hijos espirituales se acabaron los Absalones ahora viene los Itai es la transición de una generación de hijos de un nuevo orden en el Señor, ya se puede escuchar la marcha de estos hijos en el espíritus, tu fuiste escogido para ser de esta generación de Itai. Estos que se levantan van a tener las mismas características de Itai, seremos parte de esta generación dorada de lealtad, fidelidad y compromiso. 

Primera características de los Itai
1.- Amor por Dios: (Cuando eres fiel a Dios es imposible ser infiel en todo lo que hagas, ver José que salió huyendo donde nadie lo veía, pero el sabía quien lo miraba) 

2.- Respeto a su Líder: yo reconozco tu llamado y destino profético, y no tienes que ver si tienes o no el puesto, pues fue Dios que te llamó. 

Nunca andes con gente que te toleren, anda con personas que te respeten, cuando alguien respeta tu asignación está listo para ser parte de tu ministerio. ¡Amén! Nunca trates de hacer a nadie que no te está siguiendo. Si alguien no te percibe como eres no trate de que sea parte de ti. 

En estos tiempos hay que enviarles flores, chocolates, tarjetas de cumpleaños para que te sigan. Cuando alguien es un hijo, cuando alguien es un Itai lo puede botar por la puerta del frente y entrará por la de atrás y te dirá no trates de pedirme que me aparte de ti y te dirá tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios y donde tu mueras ahí moriré también. ¡Aleluya gloria a Dios.! 

No bases tu ministerio en tener mucho, sino en tener gente que te perciben como Dios te ve, el mismo Jesús cuando fue a fundar su iglesia le preguntó primero ¿Quién dice la gente que soy?, tu eres Elías, un profetas, y ¿Ustedes quién dicen que yo soy? Entonces saltó Pedro, Tú eres el Cristo el hijo del Dios, dijo Jesús sobre esta roca, no sobre Pedro sino sobre lo dicho por su boca, edificaré mi iglesia. ¡Amén! 

3.- Gran compromiso: Hay gente que le gusta estar en la vida, mira esa iglesia está creciendo, todos hablan bien, hasta los cristianos hablan bien; pero cuando estás en proceso de muerte todas las congregaciones pasan por eso porque La Palabra dice que debemos ser podados, porque cuando lo somos vamos a dar más frutos; pero muchos se apartan, te critican y te abandonan. 

Allí te darás cuentas quienes son los hijos que sacan las espadas y pelean las batallas, porque los hijos están para vida o para muerte. ¡Aleluya! 

Lea bien tienes que tener el espíritu del escudero de Saúl, que aún cuando estaban en aprieto y su propio jefe le dijo saca tu espada y quítame la vida; el escudero respondió jamás, ésta espada fue creada para defenderte no para hacerte daño. Y Saúl sacó su espada y tiró sobre ella, y al ver el escudero que estaba muerto dijo, se acabó mi ministerio tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios y donde tu mueras ahí moriré también, estoy contigo para vida o para muerte. 

Es fácil hacer un compromiso para vida, pero el compromiso de muerte siempre tiene un riesgo en algún sitio, si no estás dispuesto a arriesgar algo no estas dispuesto a ser fiel. Es como el cuento aquel de la gallina, la vaca y el cerdito, la gallina convenció a la vaca y al cerdito, vamos a hacerle un buen desayuno a nuestro líder que ustedes creen, ¡si vamos!; la gallina dijo pondré los huevos para la tortilla, la vaca dice yo pondré la leche para hacer el queso, y el cerdito dijo esto no es justo, porque ustedes están dando algo que no le cuesta, pero a mi me cuesta la vida, pero así son la gente leales, así son los Itai. ¡Amén! 

Para muerte o para vida, no ese el voto y el compromiso en un matrimonio, hasta que la muerte nos separe, la generación de Itai, tienen esta característica es que tiene un poderoso respaldo para su líder, no tan solo un compromiso. 

La generación de Itai están al servicio siempre, no están buscando algo detrás del servicio sino que es su naturaleza el servir sin esperar nada a cambio, porque aman al Señor y aman la visión de su líder. En otras palabras rey donde tu me necesites estoy disponible para ti, puedes contar conmigo. 

Existen gente que quiere estar en los ministerios para brillar y subirse a otro nivel, para exponerse ellos, pero los que sirven sin interés, son siervos donde mi señor el rey estuviere le serviré, si estás en el trono allí estaré, y no estas en el trono también te serviré, no importa donde esté arriba o abajo estaré para servirte. Cuando te crees muy grande para trabajos pequeños, quizás seas muy pequeño para trabajos grandes. 

Hay gente que se incomodan cuando lo mueven del pulpito y luego le dicen te toca ahora en el estacionamiento cuidando los vehículos, mire esto es como la tercera guerra mundial hay que ayunar más que nunca para que acepten este nuevo mandato. Pero los Itai dicen no importa donde tu me pongas, afuera, adentro allí serviré porque es para Dios, si le dicen en el estacionamiento tu eres el que estaba predicando dicen si, pero ahora mi líder me quiere aquí para que Dios me enseñe algo, para prepararme para grande cosas, a esas personas Dios le dice si en lo poco me fuiste fiel en lo mucho te pondré. 

En el principio de este escrito les dije que la lealtad, la fidelidad y el compromiso se recompensa, le dije que no es los hombres que lo hacen sino Dios; se acuerdan que David trató de despedir a Itai y no se fue; 2Samuel 18: 1-2 David pasó revista al pueblo que tenía consigo, y puso sobre ellos tribunos y centuriones. 2 Y consignó la tercera parte del pueblo al mando de Joab, y otra tercera al mando de Abisai, hijo de Sarvia, hermano de Joab, y la otra tercera parte al mando de Itai Geteo. El que vino de último fue promovido. 

Este es el tiempo donde Dios te saca de la parte donde estaba y te pone delante, es el Rey que te promueve, es el Rey que retribuye, es el Rey que te recompensa, si en lo poco me fuiste fiel en lo mucho te pondré. ¡Amén! 

Tremendo mensaje del pastor Edwin Santiago, espero que lo escudriñen y se unan a la generación de los Itai. Busque de Cristo hermano que no es creyente pues el tiempo está cerca. 

Hasta la próxima atalaya. Shalom 

viernes, 20 de septiembre de 2013

PUEDES ESCOGER

Dios guarde los corazones de lo que le buscan

Jesús es el centro de todo mis hermanos en Cristo, Jehová continúe abriendo puertas para encontrar su reino y su justicia. En esta entrega le voy a plasmar estos escritos que nos envió el hermano Alejandro, un clavo que hacía falta en nuestra madera, para todo debemos escoger sobre el bien y el mal, sobre que hacer y que no, todo es una decisión, así que le invitamos a tomar lo mejor; disfrutenlo.

Deuteronomio 30:19 A los cielos y la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición: escoge pues la vida, porque vivas... 

Por Alejandro D. Riff
Muchas personas, a pesar de no creer en Dios (y algunas creyendo en ÉL...) se les oye recitar a solas, y en voz alta: Yo no escogí este tipo de vida que me tocó.! Yo no escogí esta familia en que nací.! Yo no escogí este lugar en donde vivo.! Yo no escogí la mala condición económica que sufro.! Si pudiéramos formar un coro con todas las personas del mundo... seguramente se respondería a una sola voz: ¡Por supuesto que es así! ¡No tuviste oportunidad de escoger! No es ninguna novedad saber, que antes de nacer, no se pregunta a nadie: ¿En que país deseas nacer.? ¿Que familia te gusta mas? ¿Que condición económica y social prefieres.? Pero hubo alguien que sí pudo escoger "antes de nacer" como sería su vida. Escogió nacer en uno de los lugares más humildes... un pesebre, antes que en un lugar de confort. Escogió crecer en una humilde ciudad (Nazaret de Galilea) muchas veces desestimada por la gente. Escogió "ser el hijo del carpintero" (Mateo 13:55) antes que el hijo de un príncipe adinerado de la época. Pero su mayor elección, fue "escoger morir en la cruz por nuestros pecados", entregándose por amor a ti y a mí. Romanos 4:24... á Jesús Señor nuestro, 25: El cual fué entregado por nuestros delitos, y resucitado para nuestra justificación... 


Estimado amigo/a: 
Hay cosas que tanto tu, como yo, no podemos escoger en la vida... porque ya vinieron así. Pero, en Cristo, tenemos una oportunidad de escoger: PODEMOS ESCOGER LA VERDADERA VIDA. Nacemos en pecado, y en la muerte espiritual. Podemos caminar en esta vida solos, lamentándonos "lo mal que nos va", para enfrentar una un día la muerte, desprovistos de toda esperanza. ¿Escogerás la tristeza, la amargura y la desesperanza? Desde luego que no.! En Cristo, escoges la oportunidad, de ser feliz, y de tener una nueva esperanza. Escoger a Cristo, es abandonar tu antigua vida, entregándole tus pecados. Escoger a Cristo es recibir de la salvación que él te ofrece, y gozar de un nuevo corazón limpio. 

¿Que harás con tu vida.? Escoge pues la vida, porque vivas... (Deut 3:19) Escoge a Cristo... y vivirás. 

Isaías 55:3 Inclinad vuestros oídos, y venid á mí; oid, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, ... 

¡PUEDES ESCOGER...!

Edificante verdad, busquemos de Cristo pues ¡Él viene ya!, los tiempo así lo confirman conviertete es tu decisión amen.

Hasta una nueva entrega mis queridos amados. Shalom

domingo, 8 de septiembre de 2013

CAMINANDO CONTRA LA CORRIENTE

Dios este siempre en ustedes. 

Que tal queridos hermanos en la fe de Cristo Jesús, Señor Nuestro, la maravillosa sangre nos continúe cubriendo. Hace algunos días quería comentarles sobre este escrito, pero las circunstancia no me lo permitían, me dejé envolver de los afanes del diario vivir, pero por fin aquí esta, espero que les sirva de aliento para aquellos que están atravesando esta parte. 


Caminando contra la corriente 
Los cristianos o seguidores de Cristo, nos vemos a cada momento asediados por diferentes dificultades, situaciones que se presentan a nuestras vidas aún sin nosotros buscárnosla, aquellos que andamos con buen pie, también vamos a tener pruebas, La Palabra dice: Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! Lucas 17:1 

Al nosotros no estar en la misma sintonía del mundo lo vamos a encontrar sin querer, pues los tiempos que se están viviendo, es que la gente se sorprende más cuando encuentra a alguien integro, que alguien que no lo sea, pues estamos llamados a eso a ser contra la corriente, el mismo Jesús dijo: Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido? De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra. Lucas 12:49-53 

Para lo que no son estudioso de La Palabra, no es que Jesús viene a traer divisiones en si, sino que el mismo enemigo se va a levantar por la creencia en Cristo que uno tenga, su familiares dirán siempre lo contrario, pero es por Jesús que ya vive en nosotros, que el mundo no lo acepta, lo cual dará al traste con esas contradicciones. 

En realidad nosotros no sabíamos lo duro que era vivir una vida cristiana pero todo esto tiene su recompensa, (duro en el sentido de que siempre tendremos enfrentamiento por no ser parte del sistema del mundo) el mismo Señor nos dirá mi siervo fiel sientate aquí a mi derecha. La vida cristiana es una vida de sacrificios, tropezones, pruebas, porque de ahí Jehová sacará lo mejor de nosotros. 

Muchas veces uno pasa situaciones que comienza a buscarle la lógica humana en que hemos fallado, que no estamos haciendo bien, que cosas hicimos para desagradar a nuestro Creador; pero en esos momentos que el enemigo te pone en duda, solo calla, y da gracias pues el mismo Jehová te dará la respuesta en su justo momento El mandará su lluvia temprana y tardía, pues llega en el momento indicado el no falla, solo confía en Jehová. 

Job un hombre integro dijo contestándole a su esposa: Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios. Job 2:10


Mi hermano querido si está atravesando un desierto en lo espiritual, lo emocional, lo financiero, o de salud, continúa orando persevere, pues José no sabía el proceso que tenía que pasar para que se cumpliera el propósito que Jehová tenía para él. David tampoco sabía el porque estaba sufriendo persecuciones, pues Dios le tenía un trono asegurado; lo propio  le ocurrió al apóstol Pablo, con todas la vicisitudes, pero si algo ellos tenían en común era FE en Dios, de que esos procesos pasarían, que era por poco tiempo; así también le digo a usted que nos lee, esto que a usted le está ocurriendo, pasará, solo siga orando, ayunando, haciendo cilicio y sobre todo leyendo la Santa Escritura, pues el Dios de Abraham, Isaac y Jacob es su Dios. Y el nos librará de la boca de los Leones. Espere en Jehová y él le concederá las peticiones de su corazón. Salmo 37:4. Así entenderá el porque “caminamos contra la corriente.” 

Cristó está a la puerta sigamos buscando su rostro mientras pueda se hallado. 

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33 

Hasta una nueva entrega mis hermanos. Shalom

.

.