martes, 28 de enero de 2014

UN EVANGELIO PRÁCTICO

Dios les guie y les guarde.

Hola hermanos en la fe de Cristo, en esta entrega les quiero traer este mensaje que nos hicieron llegar, el hermano Alejandro D. Riff, un texto muy simple pero que a la vez es profundo espero que los disciernas y lo apliquen a su vida, esto es para aquellos a los cuales a veces nos queremos hacer sabios en nuestras propia opinión. Disfrutenlo

Juan 4:16 Jesús le dice: Ve, llama á tu marido, y ven acá. 17 Respondió la mujer, y dijo: No tengo marido. Dícele Jesús: Bien has dicho, No tengo marido; 18 Porque cinco maridos has tenido: y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. 19 Dícele la mujer: Señor, paréceme que tú eres profeta.

Si hay algo para destacar en el evangelio, es que se trata de algo práctico y no una enseñanza teórica. Jesús se encuentra cierta vez con una mujer de Samaria, (ciudad enemistada con Israel), y mantienen un diálogo en donde esta mujer, empieza a preguntar y argumentar temas religiosos como: Cual es el lugar verdadero de adoración a Dios (Jerusalén o Samaria), o cual de los dos pueblos son los verdaderos descendientes de Abraham etc. Esta mujer no sabía que la persona con quien estaba hablando, era el MESIAS, el Hijo de Dios, que venía a salvar al mundo de sus pecados.

Ella quería impresionar a Cristo, con su conocimiento, y con una acalorada defensa de su fe religiosa.! Pero Jesús fue sumamente práctico: le formuló una frase simple, pero que haría reflexionar a esta mujer... le dijo: Llama a tu marido.! El Señor sabía en su omnisciencia (como verdadero Dios que era), la vida promiscua de esta mujer, y quería encaminar a esta alma a una verdadera salvación y sacarla de su engañosa autosuficiencia.


Imaginemos que sorpresa la de esta mujer cuando Cristo le dice claramente (sin haberse encontrada nunca antes): Cinco maridos has tenido, y el actual... no es tu marido. Así también hoy día vemos a muchas personas hablar de religión, de la Biblia, y de Cristo, pero que su vida no es acorde a la "santidad del evangelio." Son muy vehemente a la hora de exponer sus ideas, y muy fogosos en la defensa "de lo que creen", pero en sus vidas se manifiesta una conducta que no condice con sus "sanos ideales" sino que muchas veces, el pecado es tan evidente a los ojos de los demás, que toda lo que pueda llegar a decir la persona no tiene el más mínimo crédito. 

Estas clases de personas por lo general jamás entregan sus pecados en arrepentimiento, y su corazón permanece sucio y sin la limpieza de la sangre de Cristo, indispensable para salvación. Ah pero cuando hablan... hablan maravillas.! Sus dichos parecen remontarse hasta el mismo cielo... pero sus vidas... sus vidas, están enterradas en el lodo y el pecado de este mundo.! Saben mucho de esto y de aquello, y están siempre preparado para contestar cualquier pregunta y esgrimir los más brillantes argumentos. Pero... nada saben de haber experimentado un "nuevo nacimiento en Cristo" y de vivir una vida de "santidad de verdad".

Estimado amigo/a: Eres esta clase de persona.? Terrible juicio de Dios recaerá sobre tu vida sino te arrepientes.! Dios quiere salvarte, Él sabe que nada vale que tus labios profesen una fe, la cual tu corazón desconoce. ¿ Quieres discutir al respecto ? ¿Quieres exponer tus auto-justificaciones ? La Palabra de Dios sigue señalando tu pecado... tú lo sabes... Dios lo sabe. Es hora dejar de hablar y teorizar... para empezar a vivir la verdadera vida cristiana.

Porque el evangelio... no es teoría... sino una vivencia.

No es mera habladuría... sino un corazón transformado por Cristo.

Vívelo hoy.!

1Juan 3:9 Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado, porque su simiente está en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Muy práctico verdad, apliquemoslo a nuestro diario vivir. La sangre de Cristo esté cercandonos siempre, hasta la próxima. Shalom.

lunes, 20 de enero de 2014

21 DÍAS DE AYUNO

Dios le continúe obrando en sus vidas.

Que tal queridos hermanos en la fe de Cristo Señor Nuestro. En estos escritos les quiero platicar sobre una actividad, para fortalecimiento espiritual, y crecimiento en Dios que se está llevando a cabo en nuestra congregación, El ayuno de Daniel, esto es privando al cuerpo de alimentos provistos de animales, a parte de beneficioso para el espíritu si lo haces acorde a oración y comunión con Jehová, también sirve para la desintoxicación del cuerpo.


Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. Daniel 1:8

El pasado lunes 14 se inició dicho ayuno para crecimiento espiritual y para llevar una congruencia en este año 2014 más profunda con el Señor; los miembros que lo están llevando le será de gran provecho si se adentra a ello uniendolo a oración, lectura de La Santa Palabra, así como una comunión perpetua con los lineamientos y pautas que el Dios nos trazará.

Les exhortamos a todos aquellos que desean sumarse, que se pongan en la brecha de Jehová, que se lo presenten con devoción, entrega absoluta al Dios todopoderoso y verán grandes resultados en su vida espiritual como en la física, pidale al Espíritu Santo que le de la fuerza en el Nombre de Jesús, para que lo haga completamente y no se va arrepentir.

 Pero este género no sale sino con oración y ayuno. Mateo 17:21

Hasta la próxima, Shalom.

sábado, 11 de enero de 2014

NUEVOS OBJETIVOS Y NUEVAS METAS

Dios le guarde su entrar y salir

Que tal queridos hermanos en la fe de Cristo Jesús Señor nuestro; en esta atalaya de hoy les quiero plasmar un sentir que tengo desde hace tiempo, siempre vengo analizando desde años atrás estas cosas que le comentaré:

Un nuevo año nuevos objetivos y nuevas metas
Todos los años, las personas al termino de uno y al inicio del otro se trazan objetivos, metas, el que no tiene vehículo quiere adquirir uno, el que lo tiene cambiarlo, el que no tiene vivienda comprar una, el que no posee hijos tenernos, casarse, cambiar cosas en la casa, buscar o cambiar de empleo en fin muchas cosas, a las cuales le llamo vanas.

Es bueno soñar, es bueno trazarse metas, ¿pero y Dios que?, solo aquellos que conocemos de La Palabra vamos en busca del Señor en adentrarnos en sus conocimientos en crecer espiritualmente para llegar a ser una mejor persona y parecernos más a Cristo, que es nuestro estandarte.

Las personas se olvidan que la vida se puede ir en un pestañear, cerrar y abrir de ojos; así es el mundo; te envuelve en sus cosas, su día a día su rutina y te olvidas de tu Creador; unas de las preguntas que siempre les hago a las personas que no conocen del Señor es ¿Usted sabe o conoce el propósito por el cual usted nació? ¿Para qué vino a esta tierra?, muchos no lo saben, ni lo quieren saber, solo se preocupan por tener posesiones, olvidando que cuando partamos de aquí nada nos llevaremos, todo se queda; no es que sean malas, pero ese no es el propósito principal por el cual venimos a este mundo.


Nuestra misión en la tierra es adorar, exaltar, alabar el nombre de Dios glorificado, buscar la presencia de Jehová en todo tiempo porque esa es la función principal por la cual nos creó; luego al transcurrir del de los años, Cristo vino para darnos más abundancia ya que le fallamos a Jehová, allí el sacrificio de la muerte de Jesús nos une más a Dios.

Mis hermanos los teneres de esta vida son pasajeros, somos peregrinos en esta tierra, busca de Cristo ahora que puedes, no esperes que las cosas se te pongan incomodas, Dios siempre a buscado la manera de que el hombre se acerque, le busque, ven a los pies de Cristo, para que vivas en armonía, en paz en comunión con tu Dios; solo Jesucristo puede darte ese acercamiento. ÉL viene y pronto, no dejes pasar esta oportunidad, los tiempos están de mal en peor, hay de aquel que parta de este mundo sin aceptar el sacrificio perpetuo de Jesús.

Dios te continúe guardando bajos sus alas, hasta la próxima atalaya. Shalom

viernes, 3 de enero de 2014

Prepárate para el ataque de satanás

Dios le guarde en todo su caminar


Feliz año 2014 en Cristo, hermanos este será un año de repunte en lo espiritual y avivamiento extraordinario en el Señor, oren, ayunen y busquen presencia pues Jehová está dispuesto siempre a contar con su pueblo, amen. En esta nueva entrega primera del año les dejo con estos escritos que nos enviaron los hermanos de Devocionales Cristianos, para que estemos alerta en este año de bendiciones que inició hace ya tres días.

Prepárate para el ataque de satanás

“…ÉL SALIÓ CORRIENDO…” (Génesis 39:12 DHH)
Observemos cómo algunos de los grandes hombres de Dios de la Biblia trataron con el ataque de satanás, a fin de que sus experiencias te ayuden cuando tú te veas atacado. José salió corriendo. “…José era de hermoso semblante y bella presencia… y la mujer de su amo puso sus ojos en José, y le dijo: Duerme conmigo. Pero él no quiso, y dijo a la mujer de su amo: …¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios? Hablaba ella a José cada día, pero él no la escuchaba… Pero aconteció un día, cuando entró él en casa a hacer su oficio, que no había nadie de los de casa allí. Entonces ella lo asió por la ropa, diciendo: Duerme conmigo. Pero él, dejando su ropa en las manos de ella, huyó y salió” (Génesis 39:6-12).

Fijémonos en la escena del ataque: José era joven, soltero, estaba lejos de casa y se sentía solo. Y la mujer de Potifar intentaba seducirlo “cada día”. Ceder ante los deseos de ella podría haberle ayudado en su carrera, pero José tenía otros valores muy distintos. Su carácter era más importante que su carrera. La aprobación de Dios pesaba más que el favor de su amo. Después de su aventura amorosa con Betsabé, David escribió: “Me negaré a mirar cualquier cosa vil o vulgar…” (Salmo 101:3). Ya se trate de una relación real o una fantasía online, ¡aparta tu mirada de eso! La lujuria es como un tigre: una vez que lo dejas salir de la jaula merodeará en tu mente y se apoderará de tus pensamientos. Lo que no va a hacer fácilmente es volver a la jaula. Entonces, si hasta ahora no has mirado nada malo, ¡no lo hagas! Y si lo has hecho, ora para deshacerte de ello y obtener victoria.

“…PARA AYUDAR EN LA ADVERSIDAD NACIÓ EL HERMANO” (Proverbios 17:17 NVI)
Nehemías comprobó que no todo el mundo se iba a alegrar con sus éxitos. “Sanbalat y Gesem enviaron a decirme: «Ven y reunámonos…» Pero ellos habían pensado hacerme mal. Entonces envié mensajeros para decirles: «Estoy ocupado en una gran obra y no puedo ir; porque cesaría la obra si yo la abandonara para ir a vosotros». Cuatro veces me enviaron mensajes sobre el mismo asunto, y yo les respondí de la misma manera” (Nehemías 6:2-4). Destaquemos las palabras “Estoy ocupado en una gran obra y no puedo ir”. ¡Este dicho merece un Óscar a la mejor respuesta ante un ataque! En cuanto detienes el trabajo que Dios te ha dado y te rebajas para ponerte al nivel de los que te critican, le mandas una señal al maligno de que su estrategia funciona; así que prepárate para nuevos ataques.

Si Dios te puede librar en momentos de prueba, también puede defenderte en momentos de malentendidos. Así que vuélvete al muro que Dios te ha pedido reconstruir y continúa en la obra; no te distraigas. Hay tres clases de personas con las que te encontrarás en la vida:
1) Los críticos. Son los primeros en apuntarte con el dedo pero los últimos en echarte una mano.
2) Los cautelosos. Cuando estás en problemas se distancian de ti para no contagiarse de lo que perciben como tus debilidades. Estas personas no son malas, pero sí egocéntricas. No confíen es ellas.
3) Los comprometidos. “En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano” (Proverbios 17:17 NVI). Identifica a estas personas y tenlas cerca de ti porque son un regalo de Dios.
“PERO PABLO SE SACUDIÓ LA VÍBORA…” (Hechos 28:5 RVC)

Escribe Lucas: “Allí los habitantes nos trataron con mucha amabilidad. Como estaba lloviendo y hacía mucho frío, nos recibieron a todos con una fogata que hicieron. Pablo fue entonces a recoger algunas ramas secas para echarlas al fuego, pero una víbora… se le prendió de la mano. Cuando los lugareños vieron que la víbora pendía de su mano, se dijeron unos a otros: «Con toda seguridad este hombre es un homicida, pues logró escapar del mar, pero la justicia lo ha alcanzado y no lo dejará vivir». Pero Pablo se sacudió la víbora y ésta cayó en el fuego, sin que Pablo sufriera ningún daño. La gente esperaba que Pablo se hinchara o cayera muerto; pero como después de mucho esperar vieron que no le pasaba nada, cambiaron de parecer y lo consideraban un dios” (Hechos 28:2-6 RVC).

Las opiniones de la gente son cambiantes, por lo que tu reacción ante ellas debería ser“sacudirte”. Los habitantes de la isla empezaron pensando que Pablo era un criminal que había escapado y acabaron convencidos de que era un dios. ¡Increíble! Esto nos enseña una lección importante: Ten cuidado con los que cambian de opinión respecto a ti cuando varían tus circunstancias. Rodéate de los que creen que hay mucho bueno en ti y desean que eso se manifieste. Detrás del éxito espectacular del ministerio de Pablo encontramos a gente que siempre creyó en él, como él mismo nos lo escribe: “…Priscila y Aquila… expusieron su vida por mí…” (Romanos 16:3-4). El apóstol llamó a Epafrodito “…mi hermano, colaborador y compañero de milicia, a quien vosotros enviasteis a ministrar para mis necesidades” (Filipenses 2:25). Dijo también que Onesíforo “…muchas veces me confortó y no se avergonzó de mis cadenas” (2 Timoteo 1:16). Busca a tales personas -¡porque existen!-y serán de bendición.

“¿QUÉ DICE MI SEÑOR A SU SIERVO?” (Josué 5:14)
Algunos aspectos de tu vida son tan importantes que hasta que no los hayas resuelto no podrás avanzar ni disfrutar de la bendición de Dios. Josué se enfrentó a un problema de gran magnitud cuando se vio ante la alta muralla de Jericó, la ciudad más fortificada de laTierra Prometida y la primera que había que conquistar. Leemos: “…Estando Josué cerca de Jericó, alzó los ojos y vio a un hombre que estaba delante de él, con una espada desenvainada en su mano. Josué se le acercó y le dijo: -¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos? -No -respondió él-, sino que he venido como Príncipe del ejército del Señor. Entonces Josué, postrándose en tierra sobre su rostro, lo adoró y le dijo: -¿Qué dice mi Señor a su siervo? El Príncipe del ejército del Señor respondió a Josué: -Quítate el calzado de los pies, porque el lugar en que estás es santo. Y Josué así lo hizo” (Josué 5:13-15).

¿Cuál es tu Jericó? ¿Cuál es la batalla más importante que tienes que ganar para poder realizar lo que Dios ha dispuesto para tu vida? Algunas batallas sólo se pueden ganar en las rodillas. Antes de Su victoria en la cruz, Jesucristo, que es nuestro ejemplo, pasó la noche más angustiosa de su vida orando en Getsemaní: “…No se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42). ¿Te intimida la magnitud del reto? ¿Crees que no estás capacitado para ello? ¿Te sientes como que estás dando vueltas a lo mismo sin llegar a ninguna parte? Aparta un tiempo, ponte delante de Dios y permanece en Su presencia hasta que te indique su plan. Luego acéptalo, porque Él te capacitará y te ayudará a cumplirlo.

Edificante verdad, recuerden ¡Cristo viene y pronto!. Shalom

.

.