sábado, 28 de junio de 2014

QUE TAN IMPORTANTE SON

Dios le guie mis hermano

Mis hermanos en Cristo lean estas notas: En este mensaje de hoy les quiero dejar plasmado estos escritos que son muy edificantes para la relación de parejas, ahora que los tiempos son tan agotadores, existen cosas que vamos perdiendo al pasar los tiempos y que debemos recuperar, no dejar apagar esa llama que sentimos por nuestro Cónyuge, esperamos les sirvan.

Hombres, y mujeres: QUE TAN IMPORTANTE SON.

Todos nos acostumbramos a pensar en términos personales: yo, mi, me. Todos planeamos nuestras vidas alrededor de nosotros mismos. Todos naturalmente somos egocéntricos. Pero en el matrimonio, eso tiene que cambiar. De repente, ya no soy yo, soy nosotros. Qué raro. ¡Y qué difícil!

Ayer, si me daba la gana, salía a jugar al béisbol o me recostaba a leer un libro. Ayer, si yo quería, cambiaba de trabajo o no me rasuraba. Ayer, según mi antojo, compraba una Pepsi o me pasaba todo el día con mis amigos. Ayer, conforme a mis emociones, escuchaba himnos en la radio o me iba solo al monte. Ayer. Pero, ya no soy yo, soy nosotros. Qué raro. ¡Y qué difícil!

Creo que éste es el ajuste principal. Si lo logramos, los demás ajustes serán tanto menos complicados. Mi mentalidad tiene que cambiar de lo que yo quiera a lo que ella quiera. La mentalidad de ella tiene que cambiar de lo que ella quiera a lo que yo quiera. Y juntos debemos considerar lo que nos es bueno y provechoso a ambos.

La Biblia dice sin equivocación que Dios toma a dos y los hace uno. Esto significa que ya no debo vivir para mi bien, sino para nuestro bien. Significa que mi vida y su desarrollo quedan inseparablemente enredados con la vida de mi esposa. Nuestras vidas son para compartir entre nosotros. Debe existir entre nosotros un nivel de comunicación que no existe en ninguna relación que podamos tener con cualquier otra persona.



"Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos" (Cantares 8.7).
Todo esto impacta en nuestras vidas en maneras tremendamente prácticas. Ya no juego al béisbol o al ajedrez con la frecuencia de antes. Ya no paso largas horas en compañía de mis amigos o de mis libros. Ya no salgo a pasearme solo con la frecuencia de antes. ¿Porque no me gustan esas cosas ya? ¡Claro que no! La cosa es que ahora tienen una importancia secundaria a mi relación con esposa. Aún me entretengo con algún juego o con mis amigos o solito, pero menos que antes. Igualmente con esposa; ella me ha puesto a mí y a nuestra relación en una posición semejante.

"En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos" (1Jn 3:16)    

Sacrificio de los deseos personales. Esa es la solución bíblica. Esa es la solución que traerá paz, armonía, satisfacción y gozo a toda relación matrimonial y familiar. En bastantes áreas, simplemente podrán tomar turnos. En cuestiones sexuales, es importantísimo que el marido dé preferencia a su esposa. Y en cuanto a qué lado de la cama cada uno usará...tal vez se tratará de quien renuncie sus deseos primero o de echar suertes.

Compartir las cosas y ponerse de acuerdo en como se usarán y en el tiempo que debe usarse son las características que le daran una mejor comunicación con su cónyuge. Esto motivará la respeto a la razón y sobre todo a la armonía en el hogar.

Valorar lo que el otro nos da y, por lo tanto, aporta a la relación. No esperes la perfección y aprecia los pequeños detalles y progresos. Imaginemos que empezáis la convivencia y acordáis que los dos, con el tiempo, sabréis hacer de todo. Tu compañera decide colgar los preciosos cuadros que adornarán la casa, expresando que es su primera vez y que lo va a intentar. Si en su primer intento de taladrar la pared, en lugar de un agujerito hace un agujerazo, no le castigues con un: “Todo lo que tocas lo estropeas… ¡Trae, ya lo hago yo!”. Es mejor valorar que lo ha hecho y mostrar confianza: “¡Has logrado hacer el agujero! ¡A ver qué tal te sale el segundo!”.

Tener paciencia los unos con otros y reconocer que hacer las cosas al gusto de cada quién tomará un poco de tiempo.

Un 'te quiero' cada día
Porque el primer "te quiero" de dos personas marca el inicio del amor verdadero, reforzando ese sentimiento mutuo que acabáis de descubrir. Es el reconocimiento de que sois una pareja y de que estáis dispuestos a tener juntos un futuro de amor. Porque un "te quiero" en un momento de duda es el aliciente que necesitas para seguir adelante en tu relación. Y un "te quiero" cuando la vida te supera te devuelve la energía y las ilusiones perdidas.

Interesante verdad, apliquemos esto a nuestras vidas, ya que Jesús nos amó a nosotros primero y el nos manda a amarnos los unos a los otros. "...Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Mateo 22:39).

Hasta la próxima entrega. Recuerda ¡Cristo viene ya! Búscale... Shalom

sábado, 21 de junio de 2014

EL INGREDIENTE QUE FALTABA

La gracia del Dios Todopoderoso esté siempre en ustedes.

Que tal queridos hermanos en la fe de Cristo Jesús, en esta mensaje de hoy que nos envió el hermano Alejandro D. Riff, nos pone a pensar donde estamos parados, en qué confiamos y que necesitamos para avanzar en Jehová, leanlo  y busquenle la sapienza.

Hebreos 4:2 Porque también á nosotros se nos ha evangelizado como á ellos; Mas no les aprovechó el oír la palabra á los que la oyeron sin mezclar fe. 

Muchas son las personas que conocen aparentemente el evangelio de Jesús. Han concurrido (o concurren) a una iglesia... se saben de memorias las historias bíblicas, conocen muchas enseñanzas etc. A este tipo de personas parece que nada nuevo se les puede decir, porque dicen: -Ya conozco todo, no hace falta que me expliques nada acerca de Dios, ni de la cruz de Cristo, ! Se les quiere predicar acerca de la Biblia, pero no necesitan oír nada nuevo... ya que su "experiencia de vida" y "conocimientos religiosos" parece hacerlos lo suficientemente "inmunes" a cualquier nueva enseñanza de la Palabra de Dios. Esta actitud, antes de ser una "posición asumida" es en el fondo una "decepción asumida". 


Pues, el evangelio que escucharon, no pasó de ser para ellos, sino, solamente un discurso de palabras, en las cuales no se halla, un sentido práctico que transforme sus vidas. Sus vidas no cambiaron en absoluto: siguen teniendo el mismo estilo de vida, siguen con las mismas luchas y los mismos pecados. ¿ Nos preguntamos que es lo que falló ? ¿Acaso no recibieron la Palabra de Dios? Sí, la recibieron, pero les faltó, como dice la Biblia: "MEZCLAR FE".

 ¿Que ingredientes mezclas en tu corazón y en tu mente cuando escuchas la Palabra de Dios ? ¿ Mezclas aquellos malos ejemplos que has visto de quienes se dicen "cristianos"? ¿ Mezclas tus problemas y frustraciones ? ¿ Mezclas apatía y desinterés ? ¿ Mezclas tus propios conceptos regiosos/filosóficos acerca de Dios ? Si es de esta forma, no te aprovechará "oír la Palabra de Dios", pues el ingrediente principal que se necesita es LA FE.

 ¿Que es mezclar FE ? No es solo oír las palabras de la Biblia, sino también creerla y ponerla por obra. No es solo saber los acontecimientos de la cruz, sino sentirme identificado como pecador que necesita la misericordia de Dios. No es solo saber que Jesús es el Salvador, sino que es depositar toda mi confianza en Él para que sea "mi salvador". Si de ahora en más mezclas FE en Cristo en su Palabra, verás como tu vida será trasformada.

Pídele humildemente que perdone tus pecados, que te cambie, y la FE que viene de ÉL, nacerá en tu corazón.

¿No será este el ingrediente que faltaba en tu vida?

Pruébalo hoy

Gálatas 3:22 Mas encerró la Escritura todo bajo pecado, para que la promesa fuese dada á los creyentes por la fe de Jesucristo.
Interesante verdad, la Fe mueve montaña. Recuerdo ¡Cristo está a la puerta déjale entrar, que el viene pronto!. Hasta la próxima atalaya. Shalom

lunes, 16 de junio de 2014

CREANDO TU PROPIO DESTINO

Dios esté siempre guiando sus pasos.

Hola hermanos en la fe de Cristo Jesús, en esta entrega les quiero platicar, algo que me ha dado mucha vuelta en mi mente, desde que vine a los pies del Señor, y es lo siguiente:

El hombre desde que es concebido tiene el derecho a ser educado, alimentado y sostenido hasta que crea su propia independencia es la ley de la naturaleza impuesta por Jehová. Eso da al traste de que cada ser humano tiene el poder la autoridad de forjar su propio destino, el mismo que está editado en el Creador desde antes de uno venir a este mundo.

Pero como Dios tiene en su poder la potestad, que le otorgó al hombre de elegir, al caer en el huerto del Edén, les dijo: A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Deuteronomio 30:19.

Es decir Jehová le dijo al hombre que escoja la forma en que quiere pasar el resto de sus días, le da la potestad de forjar su propio destino. Recordando que a los que aceptan el sacrificio de Cristo lo hace reyes y sacerdotes; Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. 1Pedro 2:9

Si desea forjar tu propio destino de gloria, bajo la unción del Espíritu Santo de Dios, cubierto por la Sangre de Cristo, solo tienes que saber escoger entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia, entre las cosas que te ofrece el mundo y la que te ofrece Dios.

En tu mano está tu destino decide ahora, vuélvete a Cristo y vive una vida placentera de amor, paz, gozo, aunque tengamos dificultades, Dios nos ayudará a sobrepasarlas, aunque tengamos tempestades Cristo estará con nosotros hasta el fin del mundo, ¡aleluya!. Nadie te podrá hacer frente  en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Josué 1:5

Dios te bendiga, aún más y recuerda ¡Cristo viene pronto búscale!

Hasta la próxima entrega. Shalom.

sábado, 7 de junio de 2014

TU TORRE DE BABEL

Dios les guie hemanos

Hola seguidores del Señor Jesucristo, en esta entrega les quiero dejar este recado que nos envió el hermano Alejandro D. Riff, es muy alentador, para aquellos que a veces nos creemos que tenemos todas las respuestas, siempre debemos ceder a la voluntad del Padre, ya que fuimos creados por Él y por tal debemos honrarlo. Leamos estas líneas.

Génesis 11:4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.


Una vez el hombre quiso edificar una inmensa obra arquitectónica, a manera de torre, que sirviera de distintivo como pueblo y que los llenara de orgullo. A mas de esto, querían buscarse un "nombre" propio, que los identificara como nación. La rebeldía interior del ser humano en contra de su Creador, le lleva a pensar que sus propios logros son lo importante. 

No se conformaban con ser seres dependientes de Dios, sino que querían buscarse un nombre, que marcara la frontera entre ellos y ÉL. Es espíritu de los constructores de Babel es: -No necesito a Dios, yo puedo construir mi propia religión cuyo "dios" sea mi egocentrismo. Sabemos por el relato bíblico, que Dios confundió las lenguas de la multitud de personas, que edificaban la torre. (Pues al principio hablaban todo un único idioma.) El resultado fue, que ya no podían comprenderse entre sí, y no pudieron seguir edificando, quedando la obra así inconclusa. Babel quiere decir "confusión", y ese es el resultado, que se proyecta en el hombre cuando este aparta su corazón de Dios, para construir su "propia religión amadora de sí mismo". 

No tenemos la torre de babel en nuestros días, pero sí el espíritu de sus constructores, que se manifiesta en aquellos hombres y mujeres, que rechazan el evangelio de Cristo, porque al parecer tienen un proyecto de vida mejor sin Dios. El ser humano por el pecado está muy lejos del Dios de los cielos, por eso el mismo Dios, tuvo que bajar en forma de hombre(JesuCristo), para venir a rescatarlo, y darle vida. Juan 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

 ¿Está Dios fuera de tu sistema religioso? ¿Te has edificado una torre de Babel interna, para que en las alturas de tu orgullo, nadie pueda decirte que sin el perdón de Dios estas perdido? Cristo vino a este mundo a dar su vida en la cruz, por ti, para que pudieras alcanzar a Dios. Nuestros esfuerzos por elevarnos por encima del creador, no traen otra cosa, que confusión y tristeza a nuestra alma. Acepta y cree en este día el "único camino" que conduce al cielo es Cristo. Juan 14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

Deja de lado tus construcciones y proyectos de vidas vacíos, que no lograrán jamás edificar algo bueno, los materiales de nuestra autodeterminación no son suficientes! Lucas 14:28: Porque ¿cuál de vosotros, queriendo edificar una torre, no cuenta primero sentado los gastos, si tiene lo que necesita para acabarla? 29: Porque después que haya puesto el fundamento, y no pueda acabarla, todos los que lo vieren, no comiencen á hacer burla de él, Abandona tu propia torre de Babel...y edifica de verdad... edifica tu vida en Cristo.!
Recuerda hermano, Cristo viene y viene pronto las señales del fin están manifiestas, búscale!. Hasta la próxima atalaya. Shalom.

.

.