viernes, 26 de septiembre de 2014

SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA 2014

Dios les guarde siempre

Como cada año, el mes de septiembre es considerado en nuestro país, el mes de La Biblia, el día 29 se celebra ese gran acontecimiento de ese maravilloso libro que recopila los pensamientos de Dios, y palabras que nuestro Creador tiene para nosotros no es un libro cualquiera, porque en el se encuentra la vida, así que le exhortamos a que la lea todos los día y en especial en este mes regale una ha alguien, les dejamos con este texto para que la conozca un poco más

La Biblia es una colección de 66 libros escritos por 40 autores diferentes, en tres idiomas y tres continentes diferentes y en aproximadamente 1.600 años. La Biblia clama ser inspirada e infalible. Esto significa que la Biblia clama venir de Dios y que se encuentra sin error en todas las cosas que trata.
La Biblia contiene muchos y diferentes estilos de escritura tales como la poesía, la narración, la ficción,1 historia, ley y profecía; y debe ser interpretada en el contexto de esos estilos.
La Biblia, describe básicamente el origen del hombre en el Jardín del Edén además de su caída en el pecado y sin la relación con Dios. También describe cómo Dios llamó para Sí un pueblo especial, los Israelitas, a los cuales les prometió un futuro Mesías el cual restauraría la relación del hombre con Dios. La Biblia es el registro de la obra de Dios en la historia terminando así Sus declaraciones proféticas con relación a Jesús. Jesús nació de una virgen, murió en la cruz y pagó por los pecados, de la misma forma como la Biblia profetizó en el Antiguo Testamento y estas se cumplieron en el Nuevo. En resumen, la Biblia señala a Jesús: “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ella tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;” (Juan 5:39).
Aún más, la Biblia nos enseña que el perdón de los pecados se encuentra solamente en Jesús: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:12).
Algunos dicen que la Biblia no es nada más que cuentos infantiles. Pero no puede ser, ya que ésta contiene gran sabiduría y verdad y ha sido verificada a través de la historia en forma precisa. Sus registros históricos son perfectamente exactos. De hecho, la arqueología demuestra en forma sistemática la veracidad de los registros bíblicos con relación a los lugares y eventos registrados en la Biblia.
Los Libros del Antiguo Testamento escritos por los profetas tales como Moisés, David, Isaías, etc.
  1. Pentateuco: 5 libros:
  1. Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio.
  1. Libros Históricos: 12 libros:
  1. Josué, Jueces, Rut, Primer Libro de Samuel, Segundo Libro de Samuel, Primer Libro de Reyes, Segundo Libro de Reyes, Primer Libro de Crónicas, Segundo Libro de Crónicas, Esdras, Nehemías, Ester.
  1. Poéticos: 5 libros:
  1. Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantar de los Cantares.
  1. Proféticos: 17 libros:
  1. Profetas Mayores: Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel.
  1. Profetas Menores: Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías,

Los Libros del Nuevo Testamento escritos por aquellos que conocieron a Jesús o estuvieron bajo la guía de aquellos que sí lo estuvieron.
  1. Libros Históricos: 5 libros:
  1. Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Hechos
  1. Epístolas Paulinas: 13 libros:
  1. Romanos, 1ª Corintios, 2ª Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1ª Tesalonicenses, 2ª Tesalonicenses, 1ª Timoteo, 2ª Timoteo, Tito, Filemón.
  1. Epístolas no Paulinas: 9 libros:
  1. Hebreos, Santiago, 1ª Pedro, 2ª Pedro, 1ª Juan, 2ª Juan, 3ª Juan, Judas, Apocalipsis,
  1. Nota: Algunos autores le atribuyen a Pablo el libro de Hebreos.
Interesante verdad, recuerda Cristo viene pronto buscale!  Hasta la próxima, Shalom.

viernes, 19 de septiembre de 2014

MEMORIAL DE MI PADRE

Dios les guie en su caminar

En esta ocasión solo colocaré esta invitación al Memorial de nuestro progenitor, que tuvo la dicha de partir con el Señor; hay que darle gracias a Dios por todo, sabemos que en este proceso Jehová trató con nuestro padre, para salvar su alma.




Recuerda Cristo está a la puerta esperando a que le abras, buscale ahora que hay tiempo. Hasta la próxima. Shalom



jueves, 11 de septiembre de 2014

¡La tumba está vacía!

Dios les guarde mis hermanos en Cristo; en estos momentos no me siento con muchos ánimos pero les quiero dejar estas líneas de Alejandro D. Riff, para que reflexionen sobre el sacrifico de uno de los hombres más grandes que ha pisado esta tierra el Mesías Jesús, el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Espero que lo disciernan en el espíritu.

Job 19:25  Yo sé que mi Redentor vive...
En cierto colegio, una maestra le entregó a cada uno de sus pequeños, cajas de cartón, para que la clase siguiente, (en conmemoración de la semana de pascua), trajeran algo relacionado "A lo que Jesús significaba para ellos." 

Había en la clase un niño llamado Juan, el cual tenía cierto retraso mental. Este vivía en un hogar extremadamente pobre, cuyos padres lo habían abandonado, y solo lo cuidaba su abuelo, un hombre bebedor, que poco le importaba la vida de su nieto. Este tendría que haberlo enviado a una escuela de cuidados especiales, pero lo enviaba a una escuela pública normal. Por lo general el niño era objeto de la burla de sus compañeros, por su dificultad para hablar, y por su escaso desempeño en las tareas diarias. La clase siguiente, cada niño trajo su caja conteniendo lo que sus padres le habían ayudado a conseguir, acerca de lo que "Jesús representaba para ellos." 

La maestra empezó a abrir las cajas y se encontró con cosas diversas, y preguntó a su clase: ¿De quien es este crucifijo.? - Es mío respondió Maria... mi abuela me la dio... está hecho de plata.! ¿Esta estampa de Jesús.? - Es mío respondió Felipe, mi papá lo lleva siempre en su billetera, porque le trae buena suerte.! ¿Esta bolsita con tierra.? - Es mía respondió Ana, la juntó mi mamá, cuando fuimos de viaje a visitar "Tierra Santa" en Israel, donde Jesús vivió.! Y así fueron pasando todas las cajas, hasta que la maestra indignada dijo ... - "Esta caja está vacía".! ¿Quién no cumplió la tarea.? ¿De quién es esta caja.? Mía! (Respondió Juan...) y agregó: Pero...yo si cumplí con la tarea.! No puede ser...! (Dice la Maestra con risa nerviosa... ) esto no significa nada, aquí no hay nada que recuerde a Jesús! (Los demás niños reían a carcajadas.) Juan con lágrimas en los ojos, y con la voz entrecortada dijo: Eso significa la tumba vacía señorita. Jesús no está mas allí... porque está vivo. Poco tiempo después Juan falleció de un tumor cerebral.

No hubo un gran sepelio... ni flores en su entierro. Pero cada compañerito de su clase, trajo su "caja de cartón" y la dejaron sobre su ataúd. Hubo 20 cajas vacías sobre su cajón... Ellas testificaban de la esperanza de su fe en un Cristo vivo.! El cual lo resucitaría a El también.

¿Es Jesús para ti el recuerdo de una imagen... de un crucifijo... o un objeto... y nada más.? Si tienes una fe muerta... y no conoces al "Cristo vivo", ¿Qué provecho tendrá a la hora de tu muerte.? Que Cristo no sea solo un "recuerdo" en tu vida, sino una realidad hoy. 

Él murió en la cruz por tus pecados, pero no quedó derrotado por la muerte, sino que por el contrario, Él la derrotó.! Si crees y te arrepientes de tus pecados, él puede salvarte, dándote una nueva y grandiosa esperanza de vida. 

1Pedro: 1:21 Que por él creéis á Dios, el cual le resucitó de los muertos, y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sea en Dios La tumba de Cristo está vacía... Si crees en El como tu salvador, la tuya también lo estará... porque escucharás su gloriosa voz, en la mañana de resurrección, que te llamará por tu nombre. Juan 5:28 ... porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

Recuerden Cristo viene pronto, arrepientete. Hasta la próxima. Shalom

.

.