miércoles, 30 de septiembre de 2015

LEGALISMO RELIGIOSO O FARISEISMO MODERNO (Parte 1)

Dios les guie

Que tal queridos hermanos en Cristo; en esta ocasión les republicaré un estudio que me pareció muy interesante de la comunidad Cristianos Unidos, algo que viene sucediendo en nuetras iglesias desde hace algún tiempo y el que no tiene disernimiento de espíritu, ni se entera, espero que ustedes lo comprendan, les colocaremos la primera parte, ya que es muy extenso.

“A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aún como éste publicano; Ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aún alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será exaltado.” Lucas 18:9-14 Los fariseos eran legalistas religiosos que habían logrado desarrollar un método de interpretación de los libros de la ley, la cual requería prácticas minuciosas y detallistas para llegar a la santidad. Los fariseos confiaban en su conocimiento meramente intelectual, en su interpretación tradicional de las leyes de Dios y se consideraban a sí mismos justos, exaltándose por creerse más buenos, o más santos o más religiosos o más sabios que los demás.

Jesús les llamó hipócritas porque “aparentaban” ser justos, pero su corazón estaba lleno de maldad. Los legalistas creen que poseen la verdad, y atacan a todo aquel que disienta de sus interpretaciones, o defienden su verdad a capa y espada. Nosotros sabemos que la Palabra de Dios no necesita que nadie la defienda, la Palabra de Dios se defiende sola. La Biblia es un libro que esta vivo y que habla a cada cual según sus necesidades personales, y habla además a diferentes grupos de personas, gentiles, cristianos, y judíos en lo general. La Biblia va mucho más allá de interpretaciones religiosas. No se puede encajonar, porque la verdad no se puede encerrar. La Palabra de Dios va hasta donde Dios quiere y hace lo que Dios quiere que haga, sin tomar en cuenta nuestra volición.

“Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora... Y a ella [Jesús] le dijo, tus pecados te son perdonados. Y los que estaban juntamente sentados a la mesa [fariseos], comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste que también perdona pecados? ” Lucas 7:39 y 49

Los fariseos se caracterizan por criticar y después juzgar todo lo que los rodea, creyendo que son mejores que los demás. Ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga en el propio. Murmuran entre sí e inyectan dudas a los que los rodean respecto a determinada persona, por lo general alguien que no es fariseo como ellos. Pueden perjudicar grandemente a una persona creyendo firmemente que están sirviendo a Dios, creen que los motiva la justicia, cuando en realidad Satanás está detrás de cada una de sus murmuraciones, contiendas y dudas. Los fariseos son como "aves de mal agüero", su presencia presagia peligro.

“Pero algunos de ellos decían: Por beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios. Otros para tentarle, le pedían señal del cielo.” Lucas 11:15-16

Aparte de creer que saben todo, que son justos, sabios y santos, los fariseos no son capaces de reconocer cuándo Dios está actuando con poder en la vida de alguien, sino que, sin empacho alguno, emiten su juicio: Está endemoniado. También y por la misma naturaleza corrupta de sus corazones son personas que pueden ser usadas por el diablo para tratar de tentar a los hijos de Dios. El legalista trabaja sutilmente, sabe usar las palabras con los acentos adecuados para provocar las reacciones deseadas, y actúa creyendo sinceramente que lo que hace lo hace para servir a Dios. También auto justifican diciendo que son buenos porque nunca han matado a nadie, porque van a la iglesia, ayunan, oran, pero no se dan cuenta que sus lenguas se mueven con la velocidad de la serpiente, para fulminar a otros. Los fariseos levantan el dedo acusador para desviar la atención de los demás, para que nadie se de cuenta de sus propios pecados, de la triste condición de su pobre corazón entenebrecido.

Hasta aquí la primera parte; interesante verdad, espere la segunda parte. Recuerde ¡Cristo Viene!

miércoles, 23 de septiembre de 2015

DOS CAMINOS, A CUAL SEGUIR?

Dios les guarde en todo su ser.

Que tal queridos hermanos en la fe de Cristo Jesús. Hace tiempo vengo leyendo en las calles que existen dos caminos uno bueno y el otro malo; así mismo en cada acción que uno toma hay dos sendas, uno tiene que saber cuál tomar.

Jesús dice La Palabra es el camino de la verdad. Casi todos sabemos eso, nosotros le preguntamos ¿Por qué todavía andas en caminos extraviados que no son de provecho para tu alma? Son caminos errados al andar en los vicios, la maledicencia, los pensamientos pecaminosos que llegan a la mente, la mentira religiosa inventada por el hombre, y el engaño de las cosas vanas de la vida.

Jesús dijo: Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Juan 8:32) El hombre que no obedece a Dios actúa de acuerdo a los deseos de su naturaleza humana sin tener en cuenta lo espiritual. Cree que al actuar lo hace correctamente, y no sabe que va por un camino extraño que lo lleva a la condenación del infierno.

Pero la Biblia dice: "Hay caminos que al hombre le parecen derechos, pero su fin es camino de muerte". Dios no quiere que tú te pierdas y sufras la condenación eterna de tu alma. Por ese gran amor envió a Jesucristo para que pagara por tu pecado. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna". Jesús es el camino, la verdad y la vida... (Juan 3:16; 14:16)

¿Por qué buscas y crees en ídolos hecho de yeso, de madera o de piedra, que tiene boca y no hablan, pie y no andan, oídos y no oye? (Salmos 115:1-8) Sigue al Dios que salva, que sana, te bendice y te saca de las tinieblas a la luz. Cree en Jesucristo y haz su voluntad. (fragmentos tomado de un tratado)

Amigo que nos lee, busque una iglesia congreguese y haga la voluntad del Señor. Hasta una nueva entrega. Recuerdo ¡Cristó viene pronto! Shalom


miércoles, 16 de septiembre de 2015

UN ENCUENTRO CON EL MAESTRO

Dios les guíe en su caminar.

Hola hermanos en la fe de Cristo Jesús. En esta entrega les comentaré algo que muchas veces el creyente pasa y que si no cultivas se puede agotar.

Así como le pasó a algunos de los discípulos de Jesús luego de andar con Él por espacio de tres años se sentía abatidos, sin esperanzas al saber que su maestro el mesía había muerto, el mismo Cristo que hizo milagros, levanto muertos, multiplicó panes y peces; ellos se encontraban turbados y no recordaban las palabras que les había comunicado.

De que el Cristo era necesario que tenía que morir. Por ello Jesús luego de su resurrección duró según los eruditos alrededor de 40 días merodeando y teniendo encuentros con sus séquito hasta que el poder de la investidura de lo alto, Espíritu Santo descendiera sobre ellos.

Así también los cristianos, los que seguimos su fe, debemos estar pendiente de armarnos y recargar nuestra fe, leyendo las Escritura, orando, ayunando, buscando su presencia en cada momento, ya que los tiempos son difíciles. La degradación del mundo y los golpes, muchas veces nos alejan de la fe, y olvidamos en quien hemos creído.

Cristo dijo que somos vencedores porque el venció primero. Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. 
Dios es bueno y para siempre es su misericordia.

Recuerde no darse por vencido, aunque tu mundo se torne gris, siempre hay una salida en Cristo, buscale el quiere ayudarte. Él está a tu puerta esperando a que abras.

Hasta una nueva entrega. Shalom 

miércoles, 9 de septiembre de 2015

CONFERENCIA SI, ACEPTO, RESULTADOS

La gracia de de Dios continúe abriendo puertas en sus vidas.

Que tal queridos hermanos en la fe de Cristo. En esta ocasión les narraremos parte de los acontecido en la charla para parejas Si, Acepto; que impartió el pastor Alfredo De León, el siervo se dejó usar del Espíritu Santo y dio en el clavo en muchas situaciones en las cuales nos vemos envuelto en la relación sentimental cuando uno lleva al matrimonio.

Hizo incapié en las situaciones económica, que es una de las principales razones por la cual los divorcios están en nuestra sociedad, donde el hombre y la mujer se disputan la supremacía en el hogar. La relación con los hijos y los familiares, que es otra vertiente que da al traste a la separaciones, cuando uno u otro se inclina con mas atención hacia esa parte, descuidando la relación conyugal.



En fin el siervo nos dio trazos de como debemos ser en nuestra relaciones, tratar de volver al primer amor, lo que hacíamos antes de proponer matrimonio, conversar las diferentes dificultades, si es posible salir fuera de la casa, ir a un lugar abierto donde se pueda platicar de una forma mas llana. Tratar de no llega a las laceraciones físicas ni verbales, maltrato que es otro motivo por las cuales las uniones matrimoniales llegan a su final.

Algo muy emotivo que hizo el varón, fue poner a las parejas de frente y decirle a los ojos a tu pareja lo importante que es para ti, pedirse perdón por cualquier cosa aun sea insignificante, que eso ayuda a sincerar la relación, al final terminó con un beso para su cónyuge. Fue algo fuera de serie que esperamos experimental en lo adelante.

Hasta una nueva entrega. Shalom

.

.