miércoles, 30 de diciembre de 2015

REFLEXIÓN PARA TI

 Dios les guarde y les guie.

Continuamos con las reflexiones en este tiempo tan ocupado que las personas hasta olvidan saludar, espero en Jehová, que la implementen, ya que uno no sabe el día ni la hora que nos toque partir...


MI ESPOSA ME RECOMENDÓ QUE SALIERA CON OTRA MUJER .
Después de 21 años de matrimonio, descubrí una nueva manera de mantener viva la chispa del amor. Desde hace poco había comenzado a salir con otra mujer, en realidad había sido idea de mi esposa.

Tú sabes que las amas –me dijo un día, tomándome por sorpresa - . La vida es muy corta, dedícale tiempo. Pero yo te amo a ti - protesté.

Lo sé. Pero también la amas a ella.

La otra mujer, a quien mi esposa quería que yo visitara, era mi madre, viuda desde hacía 19 años, pero las exigencias de mi trabajo y mis 3 hijos hacían que solo la visitara ocasionalmente.

Esa noche la llamé para invitarla a cenar y al cine.

-¿Qué te ocurre?¿Estás bien? – me preguntó, mi madre es el tipo de mujer que una llamada tarde en la noche, o una invitación sorpresiva es indicio de malas noticias.

-Creí que sería agradable pasar algún tiempo contigo, le respondí. Los dos solitos. ¿Qué opinas?

Reflexionó sobre ello un momento. Me gustaría muchísimo, dijo.

Ese viernes mientras conducía para recogerla después del trabajo, me encontraba nervioso, era el nerviosismo que antecede a una cita... y ¡Por Dios, cuando llegué a casa, advertí que ella también estaba muy emocionada!.

Me esperaba en la puerta con su viejo abrigo puesto, se había rizado el pelo y usaba el vestido con el que celebró su último aniversario de bodas, su rostro sonreía, irradiaba luz como un ángel.

Les dije a mis amigas que iba a salir con mi hijo, y se mostraron muy impresionadas. -me comentó mientras subía a mi auto. - No pueden esperar a mañana para escuchar acerca de nuestra velada.

Fuimos a un restaurante no muy elegante, sí muy acogedor, mi madre se aferró a mi brazo como si fuera “La Primera Dama de la Nación”. Cuando nos sentamos, tuve que leerle el menú. Sus ojos sólo veían grandes figuras.

Cuando iba por la mitad de las Entradas, levanté la vista; mamá estaba sentada al otro lado de la mesa, y me miraba. Una sonrisa nostálgica se le delineaba en los labios.

Era yo quien leía el menú cuando eras pequeño. ¿Recuerdas?

Entonces es hora de que te relajes y me permitas devolver el favor –respondí.

Durante la cena tuvimos una agradable conversación; nada extraordinario, sólo ponernos al día con la vida del otro. Hablamos tanto que nos perdimos el cine.

-Saldré contigo otra vez, pero solo si me dejas invitar, dijo mi madre cuando la llevé a casa, asentí, la besé, la abracé

-¿Cómo estuvo tu cita? – quiso saber mi esposa cuando llegué aquella noche

-Muy agradable, gracias. Mucho más de lo que imaginé, le contesté.

Días más tarde mi madre murió de un infarto masivo, todo fue tan rápido, no pude hacer nada. Al poco tiempo recibí un sobre del restaurante donde habíamos cenado mi madre y yo, y una nota que decía: “La cena esta pagada por anticipado, estaba casi segura, de que no podría estar allí, pero igual pagué para dos, para ti y para tu esposa, jamás podrás entender lo que aquella noche significó para mí. ¡Te amo! ”.

-En ese momento comprendí la importancia de decir a tiempo “TE AMO” y de darles a nuestros seres queridos el espacio y el tiempo que se merecen; nada en la vida será más importante que Dios y tu familia, dedícales tiempo , porque ellos no pueden esperar...!

Interesante verdad, hasta una próxima entrega. Recuerden ¡Cristo viene pronto, búscale! Shalom.

martes, 22 de diciembre de 2015

UNA BUENA REFLEXIÓN

Dios les guarde

Que tal queridos hermanos en Cristo. Saben no soy muy dado a poner cosas que no tengan que ver con La Biblia, pero este escrito que me enviaron anónimo me pareció muy edificante.

Hoy no es el suicidio de un arquitecto engañado por funcionarios del estado, tampoco un no ha lugar de un más que probado corrupto, ni la imprudencia de una joven desequilibrada que tiene la osadía de disparar al aire después de una noche de fiesta, ni la muerte de compañeros políticos de un mismo partido que en vez de luchar por conseguir el poder, luchan entre si por el poder, hoy es un caso, mañana una nueva situación que como dominó va derrumbando uno tras otro a la vista de todos sin una reacción que sea de detener la avalancha.

Hoy se llena de luto la nación y nos deja con un sabor amargo en época que debería ser del dulce sabor del ponche y de caras llenas de alegría y gozo.

Quiero pedir la reflexión de todos.
- Si tienes compromisos que cumplir, esfuerzate por lograrlo.
- Si requieres la necesidad de endeudarte, cumple con lo acordado.
- Si te confían alguna información, reguardala.
- Si alguien te da su amor, honralo con el respeto, con tu lealtad.
- No maltrates, no abuses, no humilles, que nadie ni con el pensamiento, tenga la intención de herirte o vengarse.
- No te precipites ante una situación de ira, opta por recapacitar.
- Si alguien te hiere, no iguales tus acciones y pensamientos al suyo, demuestra tu capacidad de razonar, perdonar y de amar.

Hoy es un día oscuro, de muerte, pero mañana, tenemos un nuevo día para comenzar, para remediar, para limpiar nuestros corazones.

No permitamos llenar nuestro mundo de odio, de salvajismo, de maldad, vamos a demostrar tener el poder de Dios o de tu ser, para vivir en armonía y Paz.

Seamos Felices!!!.

Dios les guarde, recuerden Cristo viene pronto, buscale!

sábado, 12 de diciembre de 2015

LA PARA TENTAR EN HEBREO

Dios le guarde

Estimados hermanos en la fe de Cristo, les traigo este pequeño estuvio sobre la palabras Tentar, que nos envió un siervo que estimamos muchos, para que ustedes puedan darse cuenta como emplear mejor esta palabra, espero les sea de gran ayuda.

En Génesis 22:1, la palabra hebrea traducida como “tentar” es la palabra NACAH, y significa “probar, tratar, tentar, analizar, poner a prueba o aquilatar.” Por tener tantos posibles significados, debemos ver el contexto y compararlo con otros pasajes. Mientras leemos la narración del evento, notamos que Dios no intentaba que Abram consumara el sacrificio de Isaac. Sin embargo, Abram no lo sabía y estaba dispuesto a llevar a cabo las órdenes de Dios, sabiendo que si Dios lo requería, Él era capaz de resucitar a Isaac de los muertos (Hebreos 11:17-19). Este pasaje en Hebreos es mejor traducido donde dice: “Abram cuando fue ‘probado,’” en vez de decir que él fue “tentado.” Así que, la conclusión es que en Génesis 22:1 la palabra hebrea traducida como “tentar” tiene que ver con probar o evaluar algo.

Santiago 1:13 nos da un principio rector: nadie tiene el derecho de decir “que es tentado de parte de Dios.” La palabra “de” es esencial en nuestro entendimiento de esta declaración, porque indica el origen de algo. Las tentaciones para pecar no se originan en Dios. Santiago concluye: “porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie.”

Otra palabra importante en esta discusión se encuentra en Santiago 1:2-3 – “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.” La palabra griega traducida como “pruebas” denota dificultades, o algo que rompe la pauta de la paz, el confort, la alegría y la felicidad en la vida de alguien. La forma del verbo de esta palabra significa “poner a alguien o algo a prueba,” con el propósito de descubrir la naturaleza de esa persona o la calidad de alguna cosa. Dios permite tales dificultades para probar –e incrementar – la fortaleza y calidad de nuestra fe y demostrar su validez (vv. 2-12). Así que de acuerdo a Santiago, cuando enfrentamos tentaciones, el propósito de Dios es probar la fe de uno y producir carácter en nosotros. Ese es un motivo alto, bueno y noble.

¿Hay tentaciones diseñadas para hacernos caer? Sí, pero éstas no proceden de Dios –provienen de Satanás (Mateo 4:1), de sus demonios (Efesios 6:12), o de nosotros mismos (Romanos 13:14; Gálatas 5:13). Dios permite que las experimentemos, y son permitidas para nuestro beneficio. Cuando Dios le dijo a Abram que ofreciera a Isaac – la tentación no tenía como propósito hacer pecar a Abram, sino probar su fe.

Edificante verdad, recuerden Cristo está a la puerta Él viene pronto por su iglesia, arrepientete y busca del Señor mientras pueda ser hallado. Hasta la próxima atalaya, Shalom.

lunes, 7 de diciembre de 2015

LOS ACONTECIMIENTOS RECIENTES

La gracia de Dios Todopoderoso descienda sobre todos ustedes.

Que tal queridos hermanos en Cristo, hace día, hemos estado dando seguimientos a los acontecimientos que están sucediendo en el mundo, muchos atentados, robos, asesinatos, desastres naturales por doquier, suicidios, es decir, los tiempos están declarados de lo que dice Mateo 24, se están cumpliendo.

Los rumores de guerras, padres contra hijos, e hijos contra padre se está viendo cada día mas, no hay tolerancia los unos contra los otros, la vida humana no tiene valor alguno, nadie piensa en quitarle la vida a otro, es increíble como las cosas están pasando tan rápido y las personas no se dan cuenta de que las Escrituras se están cumpliendo; así como en los tiempos de Noé, se están dando en casamiento personas del mismo sexo, una aberración para el Creador.

El corazón del hombre esta yendo continúamente hacia al mal, los días pasan volando, en un abrir y cerrar de ojos pasan las horas, y continúamos durmiendo. Es tiempo de despertar y anunciar que Cristo ya está a la puerta, señores despavilence, el tiempo de Jehová está casi cumplido, limpiemos nuestras vestiduras para el que Mesías nos encuentra acto para ser levantado con ÉL, mis hermanos vuelvanse a Dios, acepten el sacrificio perpetuo de Jesús, el cual es el único camino, la verdad y la vida, y nadie viene al Padre sino por Él.

Hasta aquí mis hermanos estas líneas de alerta. Dios les guarde aún mas. ¡Cristo Viene!

.

.