jueves, 30 de septiembre de 2010

El vencedor heredará estas cosas

Gracia y paz de lo alto

Que tal queridos hermanos en la fe de Cristo, hoy les quiero plasmar un mensaje que recibí vía web, de mensajescristianos.net un sitio que todos debemos conocer, el mensaje se trata de las cosas que heredaremos los que podamos mantenernos firmes hasta el fin.

El vencedor heredará estas cosas
Si hemos esperado en Cristo para esta vida solamente, somos, de todos los hombres, los más dignos de lástima.

Pero en realidad, anhelan una patria mejor, es decir, celestial. Por lo cual, Dios no se avergüenza de ser llamado Dios de ellos, pues les ha preparado una ciudad.

…una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los cielos para vosotros.

…todo es vuestro; …o el mundo, o la vida, o la muerte, o lo presente, o lo por venir, todo es vuestro,

COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO OYO, NI HAN ENTRADO AL CORAZON DEL HOMBRE, son LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN. Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.

Tened cuidado para que no perdáis lo que hemos logrado, sino que recibáis abundante recompensa.

Despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

Ap. 21:7 I Co. 15:19 Heb. 11:16 I P. 1:4 I Co. 3:21,22 I Co. 2:9,10 II Jn. 8 Heb. 12:1

Hasta una próxima atalaya, Dios les bendiga aun más.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Lo que cuesta seguir a Cristo

Dios les colme de sus bendiciones todos los días de sus vidas.

Aqui le traigo un mensaje poderoso, de los que seguimos al Maestro Jesucristo debemos tener siempre encuenta, espero les sea de gran ayuda.

Lo que cuesta seguir a Cristo
Mateo 8:19 Y llegándose un escriba, le dijo: Maestro, te seguiré á donde quiera que fueres. 20 Y Jesús le dijo: Las zorras tienen cavernas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del hombre no tiene donde recueste su cabeza.

Cuantos que se topan con el evangelio Cristo hoy día tienen la misma determinación: Maestro te seguiré a donde quiera que fueres.! Dicho de otra forma: voy a ser un buen seguidor de Cristo porque he decidido serlo nomás. Así era la determinación de un hombre religioso (un escriba de la ley) hace mas de 2000 años, que tuvo la resolución de seguir a Cristo. Pero extraña respuesta fue la que recibió: "Las zorras tienen cavernas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del hombre no tiene donde recueste su cabeza. " Dicha respuesta no parece coincidir con "la resolución" de este "religioso"... pero... no será que Jesús estaba respondiendo a "su corazón" y no a "su declaración de palabras". La declaración podría ser muy noble: "te seguiré a donde vayas!" pero Jesús que "conoce lo que hay en los corazones de los hombres" (Marcos 2:8), responde directamente a la intención del corazón de este hombre, antes que a la forma de sus palabras.

Pudo haber sido la intención de este hombre seguir "a un maestro" y estar al lado de él, para apoyar sus enseñanzas, (y como "el escriba" es un maestro de la ley de Dios en el pueblo judío), pensaría que ganaría buen prestigio y honra, al estar al lado de Cristo. Quizá su idea de "discípulo" consistía en gozar de ciertos privilegios y adquirir cierto renombre entre los demás.

Pero Cristo, en otras palabras le quiso decir: "No tengo donde dormir, la vida de un seguidor mío es dura y sacrificada". ¿Desilusión de esta persona? no lo sabemos ya que las escrituras no nos comentan nada mas, respecto a: "como reaccionó el escriba" frente a estas palabras. Pero no es verdad que muchas personas se desilusionan del evangelio, porque llegan... no en "busca de un cambio de vida" (real y profundo), sino meramente en gozar de una "religiosidad que no le saque de sus comodidades". Para muchos hombres y mujeres, el cristianismo está bien, siempre y cuando, eso no les obligue a cambiar.

Quieren un Cristo que sirva para satisfacer ciertas "necesidades de religiosidad" pero que en ninguna manera comprometa sus almas a reconocerle "Señor de su vida". (Lo que implica un cambio.) -¿Entregar mis gustos y pecados? ¿Cambiar mi forma de pensar? ¿Arrepentirme y vivir una vida como Dios quiere? No!! responden muchos. Eso no es lo que busco!! (dicen algunos)

Estimado amigo/a: ¿Sigues a Cristo de verdad? ¿Has tenido con EL un encuentro real, y personal, que ha cambiado tu vida.? ¿O todavía no haz salido de la comodidad de tus propios pensamientos? Te diré algo: Ser un discípulo de Cristo, no consiste en la idea que tu te hagas de seguirle. No eres tú, el que le pones condiciones, sino Él el que te dice: Mateo 10:38 Y el que no toma su cruz, y sigue en pos de mí, no es digno de mí. Tomar la cruz significa "la negación de mi propio yo". ¿Que significa esto.? Es decirle: basta al pecado, es hacer un alto en nuestra vida, y reconocer que sin Cristo estoy perdido.! El Señor dice que si no hago esto "no soy digno de Él".

Por ende tampoco me salvo. Puedes decir "a mi nadie me cambia".... puede ser que en este mundo nadie lo haga. Pero Cristo que está por encima de ti y de mí, y por encima de todos, tiene el poder para cambiarte. Solo si pones tu fe en el cómo el salvador de tu vida, la transformación será real. Sin condiciones, sin reservas, sin argumentos... deja de lado todo aquello que te impide acercarte a Dios, corre huye del pecado.! Y abraza a Cristo. El te ama, y quiere que le sigas... Lo harás? Juan 8:12 Y hablóles Jesús otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida.

Dios le guie cada día más. Hasta la próxima atalaya; Shalom.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Los falsos dioses y el verdadero Dios

Dios les guarde en su caminar, hola hermanos en la fe de Cristo Jesús, en ésta entrega de hoy le quiero plasmar un tratado que he recibido vía web de la congregación Iglesia evangélica de Buenos Aires, y autoría del hermano Alejandro D. Riff, espero que les edifique sus vidas, y les llene este mensaje los vació que puedan tener.

Los falsos dioses y el verdadero Dios.
Gálatas 4:7 "Así que ya no eres más siervo, sino hijo, y si hijo, también heredero de Dios por Cristo". Antes, en otro tiempo, no conociendo á Dios, servíais á los que por naturaleza no son dioses: Si te pregunto: ¿Has servido alguna vez a otros dioses? Seguramente pensarás, como es que te pregunto, algo así en pleno siglo 21, donde por supuesto, ya nadie tiene una creencia mitológica, como eran en tiempos de Grecia, o Roma, con sus decenas de "dioses" y "divinidades". Pero no creas que el corazón humano ha cambiado mucho en 2000 años. Si bien hoy nadie cree en los dioses de la mitología, pero sin embargo son "siervos" de "otros dioses".

Servir, significa entregar toda nuestra voluntad, esfuerzo, capacidad y trabajo... a alguien. Algunos ejemplos: Si dedicas toda tu vida a tu carrera profesional o trabajo, y te duermes pensando en ello, y al día siguiente, te levantas, con el solo pensamiento de progresar, de capacitarte, y de triunfar en dicha vocación... ¿acaso, eso no absorbe TODA TU VIDA, y eres esclavo de esos pensamientos.?
Y si por el contrario, dedicas tu vida a los placeres de esta vida, y te entregas a la lujuria, y vicios que este mundo te ofrece, de modo que, en forma continua tus pensamientos, se basan en como procurar sacar mejor partido del goce mundano...
¿Acaso no eres esclavo de esos sentimientos? Puede pasar también, que tu vida sea desdichada, y que al parecer no tenga a tus propios ojos solución alguna, ni que puedas cambiar ninguna de tus circunstancias doloras, y te resignas a pasar todo el tiempo, pensando que no ha salida, ni solución...

¿Acaso no te has convertido en esclavo de tus derrotas.? Podríamos multiplicar situaciones, estados de ánimo, circunstancias, proyectos... pero todas, bajo la pregunta de un común denominador:¿Dónde se encuentra Dios en cada una de esas situaciones, estados de ánimo, circunstancias y proyectos? Como dice el versículo de la Palabra de Dios que estamos considerando: "en otro tiempo, no conociendo á Dios, servíais á los que por naturaleza no son dioses" Cuando no conocemos al "verdadero Dios", toda nuestra vida tiene un sentido y un propósito que no es el verdadero. Si no conocemos al "verdadero Dios", dedicaremos todos los años de nuestra vida, a cosas que pueden ser buenas o malas, desde el punto de vista humano, pero que por naturaleza son "falsos dioses".

Sin embargo nosotros tenemos en nuestra vida, todas estas cosas "como la razón y propósitos de nuestra existencia", convirtiéndose en definitiva (aunque no lo admitamos) "en nuestros dioses"... y nosotros en siervos de ellos, las 24 horas, los 365 días del año. ¿Cómo puedo entonces conocer y servir al verdadero Dios? Solo en Cristo y nada mas que en Cristo. El Hijo de Dios, vino a este mundo, a destruir y deshacer en la cruz del calvario, a aquellas cosas que por naturaleza "no son dioses" pero que sin embargo, el ser humano dedica su vida entera: AL PECADO.

Estimado amigo/a:
El pecado te esclaviza, pero si crees en Cristo El te libera. Los "falsos dioses" de este mundo se llevan lo mejor de tu vida, pero en Cristo descubrirás "en que consiste la verdadera vida". La Palabra de Dios, nos dice que en Cristo, al arrepentirnos de nuestros pecados, y poniendo nuestra fe en El como nuestro salvador: pasamos de "esclavos del pecado" a ser hechos "hijos de Dios". ¿A que darás lo mejor de tu vida, a "falsos dioses" que te esclavizan, o al "verdadero Dios" que quiere darte la vida que hay en su Hijo Jesucristo? ¿En que consiste la vida? Juan 17:3 "Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado". Deja los "falsos dioses" y que en el día de hoy, TODA TU VIDA, sea puesta en las manos del solo Dios verdadero, que te ofrece vida eterna en su Hijo Jesucristo. Que así sea!

Hasta la próxima atalaya. Shalom

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Eruditos triunfadores




Jehová Dios, del cielo y de la tierra les ofrezca su unción.

Hola hermanos, en esta atalaya de hoy solo le quiero dar un saludo de felicitaciones a los jóvenes de la Iglesia San Juan 14:1, por su entrega en las "Olímpiadas Bíblicas 2010", todos se esforzaron por aprender de fondo el libro de los Hechos, para conocer más de las palabras que Dios puso en los apóstoles; los cuales dan y dieron testimonio de la vida de Jesucristo aqui en la tierra.

El grupo de los (leones) Eruditos, salieron vencedores al ganar por cuatro puntos las Olímpiadas, pero para nosotros ganaron los dos grupos, porque supieron defender la Palabra de Dios en todo momento.

Felicidades a todos los Jóvenes excelente participación.

Hasta la próxima queridos hermanos. ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Salmos 133:1

.

.