sábado, 31 de agosto de 2013

APRENDIENDO A ESCOGER (SEMINARIO)

La gracia del Señor esté siempre con nosotros. 

Hola hermanos en la fe de Cristo, en estos días nuestra congregación inició unos seminarios para jóvenes adolescentes y aquellos más maduros, que son solteros, sobre como deben comportarse de cara a tomar una decisión importante en su vida; la del matrimonio. Pues en ese tenor se realizaron el sábado 10, de 9:30am a 4:00pm para los jóvenes de 15-24 y el sábado 31, a la misma hora de este mes de agosto el seminario Aprendiendo a Escoger, con la doctora Cornelia Hernández, una profesional guiada por la misma palabra de Dios, pues fuimos invitados en calidad de oyentes, aunque ya dimos ese paso hace algunos años. Aquí les dejamos con algunas de sus enseñanzas. 


Seminario aprendiendo a Escoger 

Primer mandamiento 

Vivirá tu vida 


Como vivir? 

1.- Tenga una base: La autoestima 
Dios te hizo a ti y te hizo a su imagen. Tienes el mismo valor de Dios. 

2.- Únete a Grupos: 
Agruparse significa desarrollar relaciones que nos colmen. 

3.- Busque una meta: 
Se ha demostrado que las personas que triunfan en la vida son aquellas que escriben sus metas, y no las que simplemente tienen mucho dinero. Las metas nos impulsan. Las metas deben ser específicas, que se puedan medir y logra. 

4.- Dar: 
La clave para una vida de miseria y soledad es hacer una sola cosa; buscar su propio placer. 

5.- Crezca
Crecer requiere la voluntad de estudiar, mejorar, explorar, descubrir… 

Pregúntate: Qué es lo que más me entusiasma? Qué haría si tuviese todo el dinero del mundo y sé que no voy a fracasar?. La clave para crecer; el riesgo. 

Segundo mandamiento: 

Usará tu cerebro 

Tres impulsores del amor romántico 
Noviazgo impulsado por las emociones 
Noviazgo impulsado por las hormonas 
Noviazgo impulsado por el “Espíritu” 

Cinco pasos para promover al máximo el uso de tu cerebro 
1.- mantenga un equilibrio entre la mente y al corazón 
2.- Absténgase de la intimidad física 
3.- Analice sus relaciones pasadas 
4.- Incluya a otros en el proceso 
5.- Nunca descuide las oportunidades de efectuar evaluaciones. Hágase las siguientes preguntas: 

· Me es grata esta persona como amiga? 
· Hay un sentimiento mutuo de dar y compartir? 
· Hay algún aspecto de su vida o su personalidad que yo no pueda tolerar? 
· Puedo tener gozo compartiendo mi tiempo con esta persona si nos abstenemos del contacto físico? 
· Me siento estimulado, apoyado y requerido por esta persona? 
· De qué manera nos beneficiamos mutuamente? 
· De qué manera nos herimos mutuamente? 
· Tiene mal carácter o una excesiva acumulación de cosas hirientes? 

Tercer Mandamiento

Lo tomarás con calma 

Existe una estrecha relación entre la duración de un noviazgo y la satisfacción del matrimonio. Con tantos matrimonios estallando a tu alrededor, no te gustaría hacer todo lo posible para reducir el riesgo de un divorcio? 

Tres razones para tomarlo con calma 

1.- No vas a conocer a una persona en un corto periodo de tiempo. No arriesgue el resto de tu vida sobre la base de tres o seis meses de amor romántico. 

2.- Necesitas tiempo para pasar por las diferentes etapas del vínculo tomándolo con calma, permitirás que el pegamento de tu relación se seque. Etapas del vínculo: Explorador, locura (luna de miel), mordeduras de la realidad y pescar o cortar el anzuelo. 

3.- Te protegerás a ti mismo de atarte demasiado rápido. Si lo tomas con calma desde el principio no te convertirás en un adicto al amor ni te casaras con alguien que apenas conoces. 


Siete estrategias para un noviazgo en cámara lenta 

1.- Haga un compromiso de dos años. Saber que vas a estar en un largo recorrido te previene de entregarte demasiado rápido a las personas erróneas. 

2.- haga que su primera salida sea breve y sencilla, Sal a almorzar en tu primera cita o importante un toque de queda si es de noche y mantente firme en ello. Limita las veces que verás a esa persona en la semana. 

3.- No suministre al principio demasiada información. Hay un tiempo para ser abierto y vulnerable, pero no es cuando acabas de conocer a una persona. Ten algo de dignidad y auto respeto. Practica la paciencia y la prudencia 

4.- Postergue el amor físico. Tomarse de las manos, abrasarse y besarse deberían ser símbolos de una relación segura y no significar que estas “ganando” una relación segura. Recuerda: “Anhelamos las cosas que no podemos obtener y no respetamos las que no podemos evitar” James Dobson. 

5.- Permanece unido a tus amigos. Puedes necesitarlos, sus consejos serán muy útiles durante tu noviazgo, y, además los necesitarás cuando se deshagan de ti. 

6.- No oren juntos. Tome con calma el tema de la oración. Habrá mucho tiempo para orar juntos durante el trayecto del noviazgo. No espiritualice sus hormonas. 

7.- No mencione la palabra M….” Nunca hable de matrimonio en las primeras etapas del noviazgo. Una vez que haz lanzado la palabra matrimonio no la puedes recoger o volver a enrollar. Cambia toda tu relación y pone indebida presión sobre los dos. Espere, no hable de matrimonio hasta que se cumpla el tiempo. 

Estos son algunos tópicos más importantes que se trató ese sábado sobre la relación de parejas. Muy interesantes verdad. 

Recuerde que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros está en usted esperar el tiempo de Jehová, ore, y busque de Cristo pues los tiempos están llegando a su fin. 

Cristo Viene y viene ya! Hasta una nueva atalaya. Shalom 





miércoles, 21 de agosto de 2013

COMO HACER UN PAÍS MEJOR

La gracia de Dios esté con ustedes siempre.

Hola hermanos en la fe de Cristo Jesús, en esta entrega les quiero traer esta reflexión que nos remitieron vía web, mi hermano Alberto, que lo tomó de solo fe y mas, que es muy interesante para nuestras vidas, muchas veces "cumplimos" los mandatos de Dios pero no a plenitud; en fin esto es una reflexión para ir mejorando el país, no podemos cambiarlo, si mejorarlo con nuestras acciones. Recuerden La Palabra dice: "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas". Romanos 13:1. Les dejo con éstas líneas 

Como hacer un país mejor
Un día me transportaba a la ribera de un río, ubicado en las afuera de la ciudad me encontraba viajando en en la cama de una camioneta, cuando uno de mis compañeros nos brindó un cartón de jugo a cada uno, en las inmediaciones de un semáforo uno de ellos arrojó el cartón a la calle cosa que me disgusto e hizo que le pidiera a un peatón que pasaba que me lo pasara, a lo que este me contesta: eso no es problema, para eso es el ayuntamiento; eso me hizo ver que estamos mas lejos de lo que mi mente imaginaba, así que tuve que bajar y recoger yo mismo lo que mi compañero había tirado.

Nunca he negado que vivo en un país hermoso y lleno de las personas mas buenas del mundo, pero al mismo tiempo rodeado de personas que el tiempo las ha marcado de una manera negativa y no les importa lo que pase a su alrededor siempre y cuando no le moleste a ellos.

La biblia dice que Dios instruyó a un hombre para que fuera administrador de un eden, cosa que no la supo hacer, nosotros estamos encomendados a guardar el país en el cual hemos crecido, así como a respetar sus leyes, puesto que si nosotros mismos no lo respetamos como le podemos pedir a turistas o extranjeros que cumplan leyes que nosotros mismos no respetamos.
Hay una falta de concientización de los valores de los dominicanos, y es que cuando nacemos tenemos derechos y deberes y solo queremos inclinarnos en la parte de los derechos pero no de los deberes, parece que a muchos se les ha olvidado que este territorio fue obtenido al costo de vidas de personas que no pelearon por lo que ahora estamos viendo.

Quizás muchas de nuestras autoridades nos vivan dando un mal ejemplo pero eso no es motivo para yo copiar lo malo, dijo el apóstol Pablo: escudriñadlo todo retened lo bueno. Si queremos tener un buen motivo para cambiar a nuestras autoridades demosle un ejemplo del país que queremos ver y no el país que se hunde con los malos ejemplos. 

Debemos de concientizar a nuestros hijos, colegas, amigos, familiares entre otros, de que hay una país en el mundo en el que Dios se ha complacido en bendecir y si no aportamos nuestro granito de arena viviremos como aquellos hipócritas que solo pueden decir: esto no lo arregla nadie.

Tremendos verdad; "y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado". Santiago 4:17 Busquemos de Cristo ¡ya viene!. Hasta una nueva entrega. Shalom

jueves, 15 de agosto de 2013

LEVANTA TU MIRADA

Dios bendiga a cada uno conforme a su corazón. 

Hola hermanos en la fe de Cristo Señor Nuestro. En estos escritos de esta entrega les dejaré con una nota del hermano Alejandro pues en estos días donde la situaciones son adversas, y donde la fe mengua debemos mirar hacia lo alto, y que más que éstas líneas, para fortalecer esta parte, espero que la disciernan en el espíritu. 


Por Alejandro D. Ruff 
Colosenses 3:3 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 

Poner "la mira" quiere decir "hacia donde enfocamos nuestras vidas" Hay dos blancos hacia donde poner la mira: 1) Las cosas de arriba. 2) Las cosa de la tierra. Las "cosas de arriba" son todas aquellas que tiene que ver con Dios, pero "las cosas de la tierra" son todas aquellas que tienen que ver con "este mundo sin Dios". 

El ser humano por su naturaleza pecaminosa, apartada de Dios, solo le busca a Él, cuando tiene problemas, cuando sufre necesidad, cuando corre peligro, o cuando está cerca de la muerte. O sea levanta su cabeza al cielo en casos extremos, para exclamar "porqué Dios mío, porqué"! en tono de reproche. Así somos los seres humanos, queremos vivir toda la vida despreocupados de Dios y de las cosas de arriba. 

Solo tenemos nuestras miradas puestas en las cosas de la tierra, como si fuésemos a vivir la eternidad en ella. Pero la Palabra de Dios nos dice que los bienes materiales y los deseos mundanos, son solo "cosas pasajeras". Ahora, las cosas de arriba donde está Dios son eternas. ¿Sabías que el destino de tu alma depende de cual de las dos cosas mires.? ¿Haz levantando tu cabeza, para descubrir que hay "un creador" que se preocupa por el destino de tu vida "después de este mundo"? Al levantar nuestra mirada al cielo nos encontraremos con la principal de las "cosas de arriba": LA CRUZ DE CRISTO. Dice la Biblia que Cristo "fue levantado de la tierra" es decir puesto en una cruz, por encima de esta tierra. 

Juan 12:32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, á todos traeré á mí mismo. Si no hemos considerado aún, la obra de Cristo y su muerte por nuestros pecados, es porque nuestra mirada está en "esta tierra" antes que en las "cosas de arriba". 

Estimado amigo/a: Te invito a levantar "los ojos de tu alma" hacia Cristo, y contemplar la obra de salvación que efectuó a favor tuyo en la cruz. Te invito a levantar tu mirada, y ver su rostro ensangrentado, y sus manos y pies clavados. Pero aún, más arriba, podrás ver un Cristo resucitado, que venció a la muerte, y está vivo hoy! Un día estarás ante el tribunal del juicio de Dios. 

Muchos serán condenados al infierno y se lamentarán preguntando -"¿porque, porque no pude ir al cielo?". 

Una justa respuesta sería: ¿ Porqué haz de ir al cielo, si pasaste toda tu vida, mirando las cosas de la tierra.? 

¿Porque has de ser salvo, si nunca levantaste tu mirada para contemplar "AL SALVADOR"? 

Cristo ha sido levantado de los muertos, por tanto tienes que mirar arriba, y encontrar por fe, la salvación que hoy te ofrece. 

Hechos 17:31 Por cuanto ha establecido un día, en el cual ha de juzgar al mundo con justicia, por aquel varón al cual determinó; dando fe á todos con haberle levantado de los muertos. 

Muy alentador e gratificante, continúe buscando el rostro de Dios, Cristo ya viene y con el toda su gloria y poder. Hasta la próxima. Shalom

jueves, 8 de agosto de 2013

EN MEDIO DE LAS PRUEBAS


Dios guarde su entrar y salir

Que tal queridos hermanos en la fe de Cristo Señor Nuestro, toda la gloria y honra sean para Él. En estos escritos les quiero comentar sobre una situación que atravesamos todos los que profesamos la fe del Señor, las pruebas, ¿Por qué la pasamos?, ¿Por qué vienen y para qué sirven?, espero que esto les sirva de esperanza para los que están pasando por ellas.

Siempre me preguntaba ¿Por qué tantas cosas le pasan a uno, sin uno estar buscándolas?, eso en mi ignorancia antes de conocer al Señor me la cuestionaba, pero cuando dimos el paso de servir a Cristo, nos fuimos adentrando en su Palabra, comprendimos que las pruebas son necesarias y tienen un fin muy alentador para el que las supera, consigue con ellas paz, paciencia, confianza, y sobre todo experiencia para poder mostrarles a otros como vencerlas.

Fíjense lo que dice La Palabra:  Lucas 17:1 Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!.  Mientras estemos aquí en la tierra vendrán los tropiezos, las pruebas, Jehová las permite para crecimiento; les da potestad al enemigo de la justicia Satanás que las ejecute, para darnos a nosotros esa inteligencia y sabiduría de que hacer con ellas. Muchas veces nos enfocamos en el problema pero no vemos la salida,  Santiago 1:2-3 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.


Es difícil esperar en medio de una prueba, se lo decimos por experiencias vividas, pero debemos confiar que el que nos llamó Él va a cumplir su promesa de que estará con nosotros siempre, todos los días y cuando nos vemos en esas situaciones adversas Él está más cerca pendiente de nosotros, aunque no lo veamos, aunque no lo sintamos Jehová está ahí con nosotros alertándonos a continuar, Jesús está a nuestro lado llevando parte de nuestras cargas.

Mi hermano te exhorto que si estás en una prueba difícil, que tienes deudas, estás enfermo, tienes un ambiente hostil en tu lugar de trabajo, que hay desunión en tu familia que tu matrimonio está de mal en peor, que los hijos son desobedientes; Ora, Ayuna y has Cilicio, preséntale al Señor esta situación no le pidas que te saque de ella, sino que te ayude a travesarla, ya que si Él la permitió es porque quiere sacar lo mejor de usted. Nunca le hemos preguntado a una prenda preciosa (anillo, aretes, cadenas, brazalete) que pruebas pasó para verse tan hermoso, si usted no lo sabe, pasó por fuego, recibió martillazos para sacarle las impurezas, luego fue pulido para sacarle brillo, así también el Señor Jehová hace con nosotros; Jeremías 18:6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

Ore todos los días para que sea librado de las tentaciones, busque a Dios mientras pueda ser hallado, ayune para fortalecer su espíritu y haga cilicio para debilitar la carne. Cristo está a la puerta ¡ya viene!, los tiempos así lo confirman.

Dios les continúa guardando más, hasta la próxima atalaya. Shalom

.

.