viernes, 28 de marzo de 2014

DISPENSACIÓN DE LA BIBLIA (Vida de Jesús)

La paz del Señor esté siempre con ustedes

Que tal queridos hermanos en Cristo, en esta ocasión le narraremos parte de lo acontecido en el estudio que realizamos sobre el folleto Panorama de La Biblia, el ministerio Hombres de Valor de nuestra congregación lleva ya alrededor de 8 meses estudiando este maravillo texto que ilustra toda La Biblia en pequeños estudios gráficos desde la Creación  hasta el Apocalipsis, algo fuera de serie. A nosotros nos tocó impartir la vida de Jesús el principio del nuevo Canon, los Evangelios; así que le llevaremos por una pequeña travesía, ojalá puedan estudiarlo también.

Desde el inicio hace ya alrededor de 15 días estuvimos exponiendo sobre la vida de Jesús, su nacimiento, bautizo, ministerio en la tierra, entrada triunfal, traición y arresto, su muerte y finalmente su resurrección y ascensión. Aprendimos a ver la vida del Señor en otra vertiente un poco más profunda, desde su humildad, hasta su excelencia;  su categoría como hombre excepcional, hasta como Dios supremo de dar todo por la salvación de la humanidad.

Jesucristo vivió su vida, como le fue profetizado a los profetas estuvo al pie de toda letra, siempre caracterizada por su sencillez, y humildad sobre todo enseñandonos que es algo que como seres humanos no podemos extraviar; Cristo se manifestó a los hombres como lo que era, un Salvador, el Pan de Vida, el Camino, La Verdad y La Vida, en ocasiones como el Buen Pastor, que da su vida en favor de sus ovejas.

Nunca debemos perder la esencia principal del Cristiano, ser como Él, por eso enseñó a sus discípulos a predicar sus Buenas Nuevas de salvación, de que había alguien que vino para darnos la libertad que habíamos perdido, la esperanza que se había extraviado y sobre todo el galardón más preciado la vida eterna.

Que confiaran en Dios así como también en Él, pues no nos dejaría solo aún en medio de las dificultades, en medio de la soledad, la angustia y los problemas, Cristo estará en medio nuestro, vasta con invocar su nombre y comenzar a declarar que Él es el Señor, el hombre más maravilloso que pudo pasar por esta tierra, y lo grande es que tenemos otra esperanza mayor.

Lo volveremos a ver, ahora más glorificado, como el Rey de reyes y Señor de señores, como el León de la tribu de Judá, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, el que cierra y ninguno abre. Él vendrá por su pueblo escogido, por el remanente que clama día y noche por su venida, los que hacen la voluntad del Padre, Dios mismo lo enviará por sus santos, amén.

Aprendimos como vivir la vida de otra manera, les invito a continuar leyendo La Palabra de Dios, a conocer más de Él que tiene mucho que ofrecernos. Recuerden ¡Cristo viene y pronto!.

El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Eclesiastés 12:13


Hasta aquí nuestra intervención en este tema tan maravillo. Espero les haya sido de provecho; hasta la próxima atalaya. Shalom

viernes, 21 de marzo de 2014

SALVACIÓN EN LA QUIETUD

La misericordia de Jehová de los ejércitos continúe cayendo sobre los suyos

Hola hermanos en la fe de Cristo; muchas veces nos encontramos en el dilema de cuál o que predicador seguir, de cuál o que doctrina emular, pero La Palabra es específica, nos dice lo que tenemos que amar, seguir, que es a Jesucristo el cordero de Dios. El hombre no es más que un mensajero no el mensaje; un canal de bendición no el que bendice, así que busquemos las cosas de arriba y como dice La Santa Escritura retened lo bueno y desechad lo malo, este mensaje nos dice algo similar.

Isaías 30:15: Porque así dijo el Señor Jehová, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,

Este es un principio bíblico de salvación por excelencia... "en reposo seréis salvos". Muchas veces quizás has oído que para ser salvo tienes que hacer esto o aquello. Cuantas religiones y sectas mantienen sus adeptos "activos" con la promesa que de esa forma serán salvos.? El engaño consiste en mantener una ebullición de realizar cosas, o a veces peor, adquirir cosas, como amuletos u objetos los cuales en teoría, nos harían beneficiarios de cierto "perdón" o gracia preferencial por parte de Dios. Otras personas corren de un lado a otro en reuniones o cultos multitudinarios, porque tienen por pensamiento, que si se mantienen en ese movimiento se mantendrán salvos.

Hoy hay a disposición de las almas grandes show religiosos, mucha gente que va y viene, mucha música, mucho ruido... pero poca quietud, que viene indisociable de un pensamiento cabal y sano necesario para comprender el plan de salvación que Dios trazó. Quietud, reposo... de que está tratando la Biblia en este caso.?

Te pregunto: Cómo pudieras entender el plan de salvación, y contemplar la preciosa obra que realizó Cristo en la cruz, considerar su padecimiento de amor por ti... si no fuera en la quietud.? Cómo podrías entender la profundidad del amor de Dios, que llevó a enviar a su Hijo a que muriera en la cruz por tus pecados... sino fuera en un razonar consciente y reposado?¿Cómo podrías confesar a Dios un arrepentimiento verdadero en medio de la confusión? No haz considerado que tanto ruido y propaganda religiosa, te ha quitado la "quietud" tan necesaria para que puedas comprender los pensamientos de la Palabra del Señor.? Podrás decir: Pero yo debo hacer algo para ganar mi salvación! En tal caso examina lo que dice la Biblia al respecto.

Romanos 9:16 Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordiaPuedes notar la diferencia? Alcanzar la misericordia de Dios no depende de lo que tu hagas. Dios no nos da su salvación como motivo de merecimiento a nuestros méritos, sino que es una salvación por gracia, que es dada a aquel que en "quieta consideración" cree con fe en la obra que el Hijo de Dios vino a realizar en favor nuestro, en la cruz. Salmos 46:10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios...  Ahí está el conocimiento de Dios, en la quietud de la contemplación!

No se trata de hacer, ni de correr, ni comprar, ni viajar ni ninguna actividad parecida sino de: CREER. El mensaje del evangelio es para ser considerado en un acto racional de quietud mental para luego ser creído por nuestro corazón. Nadie jamás en la historia fue salvo sin haber entendido "en quietud" cual es el plan de salvación. Si tu vida está cargada de actividad religiosa pero conoces muy poco acerca de nuestro Señor y Salvador Jesucristo...es mejor que te alejes de los ruidos y busques en la quietud la salvación que el hoy te ofrece.

Considera reposadamente a la luz de la Biblia la salvación en Cristo.

Encuentra en la quietud a Dios.!

Hasta la próxima entrega mis hermanos, recuerden Cristo viene y pronto, buscale. Shalom


viernes, 7 de marzo de 2014

¡OMNIPRESENTE, OMNISCIENTE y OMNIPRESENTE!

La gracia de Dios todopoderoso esté en ustedes.

Hola queridos hermanos en la fe de Cristo, les traigo este mensaje de nuestro hermano Alejandro D. Riff, sobre los poderes inimaginable de nuestro Creador, para que tengan una idea de lo grande y maravilloso que es Jehová, cuando te veas en situaciones contrarias, cuando sientas tentaciones, ten cuidado porque alguien te está mirando y está pendiente de ti.

Y veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino á muchas gentes de casi toda el Asia, ha apartado con persuasión, diciendo, que no son dioses los que se hacen con las manos. Grande fue la ira que se levantó en la antigua ciudad de Efeso cuando el apóstol Pablo denunció la idolatría de la ciudad diciendo "No son dioses los que se hacen con las manos". Hechos 19:26 

Dicha ciudad tenía una "diosa" a la cual le rendían culto, a la cual no solo le habían realizado una estatua, sino también que le habían construido un templo tan grande, que llegó a ser una de las siete maravillas del mundo. Hoy también a dos mil años de aquel suceso siguen existiendo "imágenes y estatuas" a las cuales las personas veneran y la historia se repite.

¿Si te dijera que considerar a la "virgen" o a "santos" un dios, estarías de acuerdo que sería idolatría verdad ? Ya que la Biblia es muy clara que hay "UN SOLO DIOS". (1 Timoteo 2:5) ¿ verdad ? Si consientes en la veneración de estas imágenes o estatuas, seguramente me dirás; "No las considero un dios" ya que Dios hay uno solo, solo venero a la virgen de tal lugar o al santo aquel... nada más" ¿Será solo una veneración, un respeto y reconocimiento a un "difunto santo" y nada mas...? O habrá algo más. Veamos: ¿Crees que Dios es Omnipresente ? (O sea que está simultáneamente en todos lados) Claro que sí (me dirás.) ¿Crees que Dios es Omnisciente ? (Es decir, que sabe y conoce todas las cosas) Claro que sí (me dirás.) ¿ Crees que Dios es Omnipotente ? (Es decir que tiene el poder de hacer cualquier cosa) Claro que sí (me dirás.) Pero ahora te pregunto entonces: ¿ Crees que la Omnipresencia, Omnisciencia y Omnipotencia son atributos de Dios? Claro que sí (me dirás), esos son los atributos de Dios.

 ¿Entonces al invocar o pedirle algo a un santo o virgen, al mismo tiempo que otra persona, en otro extremo del mundo... no estas considerando a ese santo o virgen como OMNIPRESENTE? ¿Si dicho santo o virgen, recibiera al mismo tiempo, diferentes peticiones de una infinidad de personas en forma simultánea... no se le estaría atribuyendo la OMNISCIENCIA que solo Dios, es capaz de contestar las oraciones de todo el mundo? ¿Y si estas pidiendo a santo o virgen, que te solucione cosas, que te conceda salud, dinero etc...no estás creyendo acaso que tiene el "poder" de concedértelo por tanto le estas atribuyendo OMNIPOTENCIA ? ¿Entonces si estas considerando a santo o virgen como OMNIPRESENTE, OMNISCIENTE, y OMNIPOTENTE, lo estás venerando solamente? ¿O no será mas bien... lo estás considerando "un dios".? Porque al dar atributos divinos a algo que no es Dios, te encuentras con el problema que la Biblia nos dice "HAY UN SOLO DIOS" y que además advierte: No tendrás dioses ajenos delante de mí. Éxodo 20:3 

Estimado amigo/a: Te invito a buscar el verdadero Dios y a su Hijo Jesucristo que murió por tus pecados en la cruz. Las imágenes "hechas de manos de hombre" no tienen ningún poder. Aquel que dio su vida en la cruz por ti tiene el único derecho de "ser mediador" entre ti y Dios. 

Que el Dios OMNIPRESENTE, que está en estos momentos mirando tu corazón, y que en su OMNISCIENCIA conoce tus pensamientos... EL solo quiere actuar con su OMNIPOTENCIA, transformado tu corazón, si te arrepientes, dejas los falsos dioses, y abrazas las salvación que hoy se te ofrece en Cristo. Pues el te ama! Muchos ya se han dado cuenta "que no son dioses los que se hacen con las manos" y sus vidas han sido transformadas al confiar en el VERDADERO DIOS. Tu puedes ser uno de ellos.  Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado. Juan 17:3
Interesante verdad, busca de Cristo su venida está cerca, hazlo ahora que hay tiempo. Hasta la próxima atalaya. Shalom

.

.