Como cada año, el mes de septiembre es considerado en nuestro país, el mes de La Biblia, el día 29 se celebra ese gran acontecimiento de ese maravilloso libro que recopila los pensamientos de Dios, y palabras que nuestro Creador tiene para nosotros no es un libro cualquiera, porque en el se encuentra la vida, así que le exhortamos a que la lea todos los día y en especial en este mes regale una ha alguien, les dejamos con este texto para que la conozca un poco más
La Biblia es una colección de 66 libros escritos por 40 autores diferentes, en tres idiomas y tres continentes diferentes y en aproximadamente 1.600 años. La Biblia clama ser inspirada e infalible. Esto significa que la Biblia clama venir de Dios y que se encuentra sin error en todas las cosas que trata.
La Biblia contiene muchos y diferentes estilos de escritura tales como la poesía, la narración, la ficción,1 historia, ley y profecía; y debe ser interpretada en el contexto de esos estilos.
La Biblia, describe básicamente el origen del hombre en el Jardín del Edén además de su caída en el pecado y sin la relación con Dios. También describe cómo Dios llamó para Sí un pueblo especial, los Israelitas, a los cuales les prometió un futuro Mesías el cual restauraría la relación del hombre con Dios. La Biblia es el registro de la obra de Dios en la historia terminando así Sus declaraciones proféticas con relación a Jesús. Jesús nació de una virgen, murió en la cruz y pagó por los pecados, de la misma forma como la Biblia profetizó en el Antiguo Testamento y estas se cumplieron en el Nuevo. En resumen, la Biblia señala a Jesús: “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ella tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;” (Juan 5:39).
Aún más, la Biblia nos enseña que el perdón de los pecados se encuentra solamente en Jesús: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:12).Interesante verdad, recuerda Cristo viene pronto buscale! Hasta la próxima, Shalom.
Algunos dicen que la Biblia no es nada más que cuentos infantiles. Pero no puede ser, ya que ésta contiene gran sabiduría y verdad y ha sido verificada a través de la historia en forma precisa. Sus registros históricos son perfectamente exactos. De hecho, la arqueología demuestra en forma sistemática la veracidad de los registros bíblicos con relación a los lugares y eventos registrados en la Biblia.
Los Libros del Antiguo Testamento escritos por los profetas tales como Moisés, David, Isaías, etc.
- Pentateuco: 5 libros:
- Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio.
- Libros Históricos: 12 libros:
- Josué, Jueces, Rut, Primer Libro de Samuel, Segundo Libro de Samuel, Primer Libro de Reyes, Segundo Libro de Reyes, Primer Libro de Crónicas, Segundo Libro de Crónicas, Esdras, Nehemías, Ester.
- Poéticos: 5 libros:
- Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantar de los Cantares.
- Proféticos: 17 libros:
- Profetas Mayores: Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel.
- Profetas Menores: Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías,
Los Libros del Nuevo Testamento escritos por aquellos que conocieron a Jesús o estuvieron bajo la guía de aquellos que sí lo estuvieron.
- Libros Históricos: 5 libros:
- Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Hechos
- Epístolas Paulinas: 13 libros:
- Romanos, 1ª Corintios, 2ª Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1ª Tesalonicenses, 2ª Tesalonicenses, 1ª Timoteo, 2ª Timoteo, Tito, Filemón.
- Epístolas no Paulinas: 9 libros:
- Hebreos, Santiago, 1ª Pedro, 2ª Pedro, 1ª Juan, 2ª Juan, 3ª Juan, Judas, Apocalipsis,
- Nota: Algunos autores le atribuyen a Pablo el libro de Hebreos.