jueves, 27 de noviembre de 2014

¡SER BUEN EJEMPLO!

Dios todopoderoso que habita en las alturas, continúa derramando su unción sobres ustedes.

Hola hermanos en la fe de Cristo; en estas líneas de hoy les quiero dejar plasmado las situaciones que a veces acarreamos, por no hacer las cosas por mas insignificantes que parezca bien, recuerden que los hijos de luz, todo el mundo está atentos a ellos para cualquier fallo acusar, por ellos debemos manejarnos de la mejor manera, le cuento:

Donde resido existe una familia cristiana, en el mismo edificio compartimos planta, ya son personas entradas en edad, la estructura es de cinco pisos, aquí antes teníamos la costumbre de ponernos de acuerdo todos en limpiar y lavar las escaleras, fíjense bien esto. La familia cristiana al estar entrada en edad, pasan los 49 años una pareja de esposos y una ancianita, ellos aquejados por los achaques de la salud, decidieron no continuar con la limpieza acordadas, pero en su lugar aportarían para costear quien lo hagan por ellos.

En cuestión que hace varias años dejaron de hacer una y la otra, eso me cuenta un vecino, que también compartimos planta, esto para que vean como todo los ojos están puesto sobre los cristianos, el señor continúa haciéndome la historia, una vez ellos trajeron al parqueo desde el templo que visitan una campaña que para nosotros fue excelente, hasta ahí todo va bien, fue tan exitosa que los propios vecinos de los otros edificios decidieron que la volvieran a traer, una semana después. Llega el día, esa tarde cayó un tremendo aguacero y donde se iba a montar la tarima y todo se lleno de lodo y hojas de los árboles; la señora cristiana me cuenta el vecino pasó casi dos hora en limpiar el sitio algo que veo muy bien, ya que es para la gloria de Dios.


Luego más tarde el vecino me cuenta fíjese, “usted ve a la señora del fondo (la cristiana), ellos trajeron una campaña para la zona, eso lo veo bien, porque ayuda a los que tienen debilidad, me narra, pero tome en cuenta que ella duró alrededor de dos horas y media limpiando el lugar donde se iba a efectuar la adoración, ella sola recogiendo basuras, lodo, hojas secas con una pala y una escoba; entonces no puede limpiar las escaleras, porque se siente enferma”, me comentaba, no encontré palabras que contestarles.

Hacemos esto no en forma de crítica, sino para que tomemos conciencias, a veces hacemos cosas para Dios con toda la intención, pero descuidamos otras, el Señor dijo “Sed Santos porque yo soy Santo” 1Pedro 1:16. Debemos ser íntegros en todas nuestra áreas de nuestras vidas. Por ello debemos de estar atento, porque no es a nosotros que nos atacan, sino lo que hay de Cristo en nosotros.

He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. Mateo 10:16 . 

Espero esto les haya servido de ejemplo, para que caminemos por la sendas correcta, hasta la próxima atalaya. Recuerden ¡Cristo viene pronto! Shalom

jueves, 20 de noviembre de 2014

¡EL MEJOR EJEMPLO A SEGUIR!


Dios les guie en su caminar.

Que tal hermanos en la fe del Señor Jesucristo; como en cada entrega tratamos de ponerle historias vividas, tratados que edifiquen y fortalezca su espíritu, así como historias verídicas de encuentros con el Señor, testimonio, en fin una gama de bendiciones y anécdotas que el que está en los camina atraviesa.

En esta entrega les voy a narrar como pasan ciertas cosas en nuestras iglesias con el nuevo creyente y aún con las personas que inician en los caminos. Dice la Palabra de Dios en Mateo 7:14 ''porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan''. Los que andamos en la fe sabemos lo difícil que es hacer todo lo correcto el mundo mismo trata de contaminarte tan pronto abre los ojos, pero la lucha no es contra carne ni sangre, eso lo sabemos por tal razón debemos tomar el ejemplo de Cristo, orar, ayunar, hacer cilicio, para fortalecer nuestro espíritu y resistir los embates del enemigo.

Cuando uno inicia como seguidor de las buenas costumbres, busca un modelo un ejemplo a seguir casi todos nos equivocamos porque lo elegimos mal, tomamos a un hombre, ya sea un pastor, ministro, diácono como nuestro norte, olvidando que los hombres fallan, cuando ponemos toda esa confianza en ellos y nos defraudan se siente como que el mundo te cae arriba, y que todo lo que has hecho es en vano. Pero recuerden que Cristo murió por cada uno de nosotros y que debemos perdonar a 490 veces en un día.

Una vez un sabio de nuestra congregación me comentó, “Varón tengo alrededor de 20 años en la iglesia y hemos visto de todo, gente buena que se vuelva mala, mala que se vuelve buena, que se van y que vienen; pero algo que existe en las iglesias que es muy constante son las decepciones, porque a veces nos fijamos en el hombre equivocado, y no miramos hacia arriba a Cristo”.

El varón me contestaba con ese fervor esas historias, continúo narrando: “¡Escuche! si no fuera por el espíritu fuerte que Dios me ha dado, hace tiempo me hubiera descarriado, pues hay cosas que te pasan, que uno solo dice Señor danos fuerzas; personas que te dan la espalda en momento que mas lo necesitas y con los cuales cuentas, pero Jehová es el que da y quita, por eso le digo, solo mire hacia arriba y tome de cada cual lo bueno” como dice Biblia: 1Tesalonisense 5:21 “Examinadlo todo; retened lo bueno”. De cada persona usted toma lo bueno y deseche lo que no sirve, porque Dios a cada uno le da algo.

Esta experiencia vivida desde que estamos caminando bajo la sombra del Altísimo hemos tratado de aplicarlo a nuestra vida, así mismo le exhorto a ustedes que nos leen a que de cada quién tome lo bueno, y solo ponga su confianza en Cristo que es el varón perfecto. Recuerde que el hombre falla, y si has pensado alejarte, Jesús nunca ha fallado, búscale todo el tiempo.

Espero en el Mesías que este mensaje les sirva de aliento si ha pasado por este proceso, solo mire a Cristo, y póngalo como ejemplo en su vida. Hasta la próxima atalaya. Shalom

jueves, 13 de noviembre de 2014

¿NO SABES... LO QUE HACES?

La sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo revista su ser.

Que tal queridos hermanos, Jehová es bueno y para siempre es su misericordia. Esta vez que nos encontramos, les quiero dejar con este escrito de nuestro hermano Alejandro D. Riff, para que tomen conciencia del amor tan grande que Dios tiene para con nosotros, espero les llene el corazón.


Lucas 23:33 Y como vinieron al lugar que se llama de la Calavera, le crucificaron allí, y á los malhechores, uno á la derecha, y otro á la izquierda. 34: Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y partiendo sus vestidos, echaron suertes. 

Si los soldados romanos que tomaron a Jesús para crucificarle, hubieran sabido, que estaban crucificando, al creador de este universo, al mismo Hijo de Dios... hubieran desistido en su intento. Vieron en Jesús un débil hombre, lastimado y herido, que ni siquiera tenía fuerzas para cargar su cruz. Consideraban a Cristo, un "crucificado más" entre tantos otros que de vez en cuando sufrían dicha pena de muerte, en manos de la "justicia" romana. 

Quizá no era la primera vez que estos soldados crucificaban a alguien, es probable que ya estuvieran acostumbrados, y casi diría, "especializados" en horadar manos y pies, tanto como en su sistema de levantar la cruz con cuerdas, y dejar caer su base en un agujero sobre la tierra, y ya está... un crucificado mas! Pero cual sería sus caras de espanto al ver que al morir Jesús, ocurrieron hechos sobrenaturales, que conmocionaron la misma tierra, temblando esta, y tragando las mismas piedras hacia su interior. 

Quizá en esos momentos de silencio y desconcierto, empezaran a decirse a sí mismos los soldados:-¡Este hombre no era cualquier hombre! ¡Es más que un hombre! ¡Que hemos hecho! Incluso uno de los centuriones romanos dijo: Mateo 27:54 Y el centurión, y los que estaban con él guardando á Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, diciendo: Verdaderamente Hijo de Dios era éste.


Ahí empezaron a entender que antes "no sabían lo que hacían" para luego exclamar "¡que hemos hecho"! ¡hemos crucificado al Hijo de Dios...! y el temor se apoderó de ellos. Este hecho no tendría importancia si se tratara de un episodio entre un "crucificado mas" en manos de los soldados romanos de la época. No tendrías de que preocuparte, por una injusticia cometida hace mas de dos mil años atrás, sino fuera, que "dicha muerte" te involucra... tanto a ti y como a mí. Romanos 5:8 Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 

Efectivamente, Jesús murió: no por accidente, no por fuerza, sino VOLUNTARIAMENTE POR NOSOTROS. Hoy eres responsable de esta muerte.! ¿Que harás? Cristo mostró su poder resucitando, y vive hoy, y es SU intención, que SU evangelio de salvación, se predique a todo hombre para que SI SEPA LO QUE HACE CADA UNO. Para que cada hombre se arrepienta de sus pecados, y entregue su vida por fe, a Aquel que entregó su vida por él en la cruz. ¿Podrás desentenderte de este "hecho de la cruz", y decir: ¡Ah! ¡esto no tiene que ver conmigo! Si no te arrepientes un día serás juzgado y condenado delante de Dios, y no podrás alegar ignorancia diciendo: ¡Ah! Señor no sabía lo que hacía al rechazar tu mensaje, no pensé que cuando se me hablada de un Cristo crucificado, tenía algo que ver con mi vida ¡NO SABIA LO QUE HACIA! 

No sé cuantas veces has escuchado acerca de Cristo, ni cuantos mensajes han llegado a tu vida, pero este escrito que hoy lees, es una oportunidad mas, que Dios te da para que decidas que HACER CON CRISTO Y QUE HACER CON TU VIDA. En el nombre de Jesús: ¡Acéptale hoy! Mañana puede ser muy tarde, y no habrá excusas que te justifiquen, delante de Dios, ya que concientemente habrás rechazado su mensaje de salvación... ¡y no por ignorancia! ¡HOY SÍ, SABES LO QUE HACES! ¡ARREPIENTE ENTONCES, Y VIVIRÁS EN CRISTO! Hechos 17:30 Empero Dios, habiendo disimulado los tiempos de esta ignorancia, ahora denuncia á todos los hombres en todos los lugares que se arrepientan.

Edificante, verdad, busquemos siempre el amor incondicional de Cristo, ¡Él está pronto a venir, buscale!. Hasta la próxima. Shalom

miércoles, 5 de noviembre de 2014

BAJA ESPIRITUAL EN EL CREYENTE



Dios le guarde su entrar y su salir.

Que tal queridos hermanos en la fe de Cristo Señor nuestro. Muchas veces nosotros los que creemos en el Dios vivo y aceptamos el sacrificio de Cristo, caemos en un bache espiritual, lo que se llama baja espiritual.

Estuve preguntando a varios hermanos, hace tiempo y todos casi en su mayoría llegan a esta etapa, el desánimo, la rutina, el diario vivir pone a muchos en estado frío, esto es peligroso, porque si no tienes la fuerza en Cristo para levantarte de ella, te puede arrastrar al mundo de nuevo.

Es algo que los más débiles experimentan y se descarrían y si no tienen la suficiente madurez espiritual se van del verdadero camino; a nosotros nos ha pasado, por ello exhortamos a todo creyente que se mantenga asistiendo al templo pues allí uno se restaura, se renueva, ya que las flojera que le acontece en esos momentos, son fuertes, no les da deseos de leer la Biblia, no oran, ayunan ni cilicio puede llevar.


Por tal razón el enemigo que siempre está al asecho espera esas debilidades para introducir sus dardos y hacer pecar al creyente, lo más recomendable es estar siempre conectado al Padre, a través de mensajes cristianos, alabanzas, pedir ayuda a otros creyentes con mayor nivel espiritual para que lo guíe de como debe ser su comportamiento durante este proceso, que puede ser largo o corto dependiendo del grado espiritual que uno se encuentre.

La misma palabra dice: "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga". 1Corintios 10:12. Por ello debemos estar siempre conectado a Jehová en todo momento, en medio de las dificultades, muchas veces su fe mengua esto es normal, pero la escritura que el Padre celestial nos dejó es para que podamos guiarnos, aprendamos de ella en todo momento, mientras más llenura de Dios tengamos, menos fallaremos.

Mis hermano espero que esto le sea de herramienta, si se encuentra en esos momentos fríos, alejado de Dios. Cristo venció por nosotros pidamos su consentimiento y dirección todo los días para que nuestra fe no falte.

Hasta la próxima atalaya. Shalom.

.

.