miércoles, 12 de marzo de 2008

La dicha de ser Joven

Muy buenas queridos hermanos Dios derrame bendiciones sobre ustedes.
Esta semana se la quiero dedicar a los tratados que muchas veces recibo en las calles, asi como el Señor nos mandó a predicar la Buenas Nuevas a toda criatura, yo quiero tambien aportar por aqui a este sentido.

Ahora que eres joven estas en uno de los mejores momentos de toda tu vida. Sin embargo, la juventud es un tesoro de tal valor que amerita ser cuidada de forma responsable. Dios quiere que aprendas, goces te relaciones, te ejercites tengas muchas amistades. La Biblia enseña que Dios se preocupa de que el joven aproveche su juventud y no que se destruya en el proceso. Los siguientes pasajes te ayudarán a disfrutar y a cuidar ese importante tiempo de juventud.


“¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra”. “Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos,Y lo guardaré hasta el fin. “Dame entendimiento, y guardaré tu ley,Y la cumpliré de todo corazón”. Salmo 119: 9,33,34

“Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido”. “Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;” 
”porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera” “Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos” “que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.” 
” Esto manda y enseña”. 
”Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”. 
 “Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza”. 
”No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio”. “Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos”. 
”Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren”. 1 Timoteo 4:6-16

No hay comentarios:

.

.