martes, 31 de julio de 2012

¡Arrepiéntete! ¿De qué?


Dios guarde su entrar y salir

Hola hermanos en la fe de Cristo Jesús, el viva para siempre en sus corazones.

En esta ocasión quiero plasmarle un tratado que me regalaron en un campo blanco que estaba situado en el Ensanche Luperón, y por Diosidencia pasaba por el lugar, me llamó mucho la atención y espero que a ustedes también.

¡Arrepiéntete! ¿De qué?
Por mucho tiempo has escuchado esta palabras, pero todavía no has comprendido lo que realmente es. Lo que Dios busca es que tú entiendas que eres pecador y que tienes que arrepentirte para ser salvo, es decir, apartarte del mal camino que has elegido para tu vida. Detente amigo, en el pecado estás perdido, viviendo una vida llena de problemas, en el hogar, en el trabajo, muchas veces en tu familia; y tal vez al sentirte abandonado solo, triste, cansado de vivir, hayas pensado en morir.

Pero todo esto pasa a la persona cuando está apartada de Dios. En realidad el pecado deja como resultado la muerte.

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6:23)

Quizás te has preguntado alguna vez: ¿Qué cosa es el pecado?. Si esta es tu pregunta, aquí esta su respuesta; pecado es vivir separado de Dios, tu Creador; y eres pecador por vivir negando a su hijo Jesucristo con tus pasiones y deseos que no agradan a Dios. Es el único que sufrió por ti en la cruz él cargó con tus pecados, él murió por ti, por eso es el único que puede reconciliarte con el Padre Celestial, sólo Jesucristo es el camino al padre.

Jesús dijo Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)
Tengo una pregunta especial para usted.
¿Recuerda la fecha que naciste?, ¿Sabes cuando vas a morir?, ¿Estás seguro que algún día vas a morir?, ¿Sabes donde estarás toda la eternidad?. Voy a presentarle los compañeros que podrán estar contigo toda la eternidad. Solo hay dos lugares para elegir; El cielo y el infierno; en el cielo estarás acompañado de tres divinas personas por los ángeles de Dios y por todas las personas que hemos aceptado a Cristo como nuestro Señor y Salvador.

En el infierno estarás acompañado de enemigo de la justicia y sus demonios con todas las personas que mientras estaban en el mundo rechazaron a Cristo, cambiándolo por los deseos desenfrenado de la carne que es el fruto del pecado. Por eso serán atormentados por siempre con fuego y con azufre “El que no e halló inscrito en el Libro de la Vida fue lanzado al lago de fuego”. Apocalipsis 20:15

Tú eliges con quién estar por la eternidad, para elegir el cielo solo tienes que aceptar a Cristo como tu único Salvador y luego guardar sus palabras, pidiéndole a él que ayude a serte fiel hasta su venida o hasta que usted vaya a él. Para elegir el infierno solo sigue como estás: viviendo una vida sujetadas a las pasiones de la carne sin temor a Dios, practicando a diario estas cosas que no agradan a Dios.

“Las manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,” “idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías”, “envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”. (Gálatas 5:19-21)

Si deseas aceptar a Cristo como tu Salvador, solo ha esta oración de fé que diga: Señor Jesús reconozco que soy pecador, que he desobedecido tus estatutos y mandamientos, perdóname, y me arrepiento, por favor, yo te acepto como mi Señor y Salvador recíbeme como tu hijo, Señor de mi vida.

¡Dios le bendiga!

Hasta una la próxima atalaya. Shalom

martes, 24 de julio de 2012

Caminando a la Luz de la Palabra

La gracia de Dios Todopoderoso, esté siempre con ustedes.

Que tal queridos hermanos Cristo viva en sus corazones. Hace tiempo que me siento como que no estoy haciendo nada por obra de Dios, El Señor me ha inquietado a salir a las calles a predicar nueva vez, ya que ese es el llamado de todo cristiano, dar por gracia lo que por gracia hemos recibido, así que talvez verán un poco el blog descuidado a parte que no me siento 100% trabajando para la obra, espero en Cristo Jesús volverme a calentar.  Aquí les dejo este escrito muy edificante que nos lo remitieron los hermanos de devocionaldiario.com, espero los fortalezcan.


Caminando en La Luz de la Palabra
Por calithos
Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. – Salmo 119:105

Mientras viva por la Palabra de Dios, nunca más tendrá que estar en la oscuridad. Nunca tendrá que sentirse confundido en cuanto a que trayectoria tomar. Nunca tendrá que caminar a ciegas, luchando por encontrar su propio camino.

¿No es eso magnífico? ¿No se emociona al saber que la Palabra de Dios le dará toda la luz que necesita cada día de su vida, si se lo permite?

Edifique su fe en esa Palabra y renueve su devoción a ella mientras hace la siguiente confesión:

“Padre, en el nombre de Jesús, me comprometo a andar en tu Palabra. Reconozco que tu Palabra es la integridad misma: firme, segura y eterna; y confío mi vida a tus provisiones”.

“Tú has enviado tu Palabra a mi corazón. Dejo que more en mí ricamente en toda sabiduría. No se aparta de mi boca; medito en ella de día y de noche para que pueda actuar diligentemente en ella. Tu Palabra es una semilla incorruptible que reside en mi espíritu, y crece poderosa¬mente en mí ahora, produciendo tu naturaleza, tu vida”.

“Te agradezco, Padre, que tu Palabra es mi consejera, mi escudo, mi adarga, mi arma poderosa en batalla. Es una lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino. Endereza mi camino delante de mí, y nunca tropiezo o caigo pues mis pasos son ordenados por tu Palabra”.

“Reconozco las estrategias y los engaños de Satanás y les pongo un alto al declarar con mi boca tu Palabra en fe”.

“Estoy seguro, Padre, que Tú produces en mí tanto el querer como el hacer por tu buena voluntad. Exalto Tu Palabra. La tengo en mucha estima y le doy el primer lugar en mi vida. Con seguridad y confianza declaro que mi corazón está firme y establecido en el fundamento sólido, la Palabra viva de Dios. ¡Amén!”

Salmo 119:89-105

Hasta la próxima entrega. Shalom

jueves, 12 de julio de 2012

Recuento del 32vo aniversario de San Juan 14:1


La gracia de Dios todo poderoso resplandezca sobre ustedes.

Como lo prometido es deuda aquí tienen algunas imágenes del aniversario del templo, y parte del programa.

Ya les había comentado que la inauguración iniciaría el Domingo 1ro de Julio, se hizo una pequeña remembranza desde los inicios del templo a cargo de las pastoras Mercedes y Milca; luego se le dio paso a la palabra a cargo del pastor Mauro Vargas, Dios le dio una palabra tremenda y predicó basado en el capítulo 7 de Lucas, el título del mensaje fue “Solo di la palabra”.

Algo fuera de serie, con testimonio de su vida, del ministerio que se le ha entregado y un sinnúmero de maravillas que Jehová ha realizado en su vida.

Continuamos el Martes donde el Pastor invitado fue Pedro Piñeiro, otro siervo del Señor que trajo una palabra poderosa y tremenda para la grey de San Juan 14:1.  También tuvo participación una representación de la Iglesia el Gran Yo Soy, pastoreada por la pastora Betania, quienes entonaron varias alabanzas.

Siguiendo el Miércoles, nos acompañó el pastor Raffy Paz,  basado en Marcos 5:22; también estuvo acompañándonos en la alabanza Winter Corniel, presentando su más reciente producción.

El Viernes estuvo en la palabra el pastor Martín Espinal de nuestra congregación, y tuvo una pequeña participación con dos alabanzas la esposa del pastor Tony, la hermana Verónica.

Al día siguiente Sábado estuvo a cargo del mensaje el pastor Reynaldo Franco Aquino donde el Señor hizo otra vez grandes prodigios, predicó sobre los tiempos proféticos, nos acompañaron de visita los pastores Freddy Aquino y Elías Puello.

El Domingo clausuró la fiesta con un pastel representativo de los 32 aniversario del templo, y en la prédica el pastor Julio Agosto desde Puerto Rico, el tema que expuso "Alineate a tu realidad profética" también lo acompañó el ministro Frank de ese país; allí la Iglesia se volcó en asistencia donde la palabra de Dios hizo grandes milagros a través de la boca de este pastor.

Una Diosidencia es que cada uno de los pastores asistentes no se conocían, y cada uno a través del Espíritu Santo de Dios, confirmaron la palabra de el día anterior, diciendonos que debemos salir a las calles a predicar la palabra. Fueron unos momentos inolvidables, historias de miembros que fundaron el templo, que tuvieron su participación, podemos citar las hermanas Paquita, Rosa Guerrero, Sonia Alcántara, Martha Peguero, entre otras. “Que bueno es estar reunidos todos en armonía”, dice el Salmo 133:1

Aquí les dejo algunas gráficas del lo acontecido. Hasta la próxima. Shalom


 El pastor Reynaldo Aquino durante su participación el Sábado.


El pastor Julio Agosto, mientras disertaba la palabra en la clausura del aniversario del templo.

sábado, 7 de julio de 2012

Esa no es la felicidad verdadera

Dios guarde a los que les temen

Bendiciones en Cristo. Queridos lectores quisiera compartir con ustedes este mensaje que me llegó muy adentro, muchas veces nos afanamos por los "teneres" algo que el Señor nos dijo que por nada estéis afanoso; y aún así no hacemos caso algunas veces, este escrito me lo remitieron vía electrónica y quise compartirlo con ustedes, disfrutenlo.

Autor anónimo
Hoy vi la foto de una persona con cáncer en la boca y me llegue a preguntarme ¿Cuál es la felicidad que no he encontrado? o ¿Qué será lo que estoy buscando?, me he preocupado por obtener el carro que no tengo, la casa que no poseo, la esposa perfecta el negocio del año o los bienes que aun no he comenzado administrar o de todo esto a quien quiero engañar si dentro de mí en todos estos año a habido un corazón competitivo buscando lo mejor para que los demás se llenen los ojos y mucha veces darme a valer por lo que tengo y no por lo que soy.

No sé donde Dios nos aconseja la marca del carro que debemos comprar o la marca de ropa que hace que la presencia de él te siga no lo sé y tampoco creo que lo encontremos en su palabra.

No es malo vestir bien o tener un buen carro pero muchas veces depende que lugar le das a todo esto en tu vida.

Dios a los altivos lo mira de lejos y creo que no hay carro que llegue hasta él ni ropa que aguante su presencia.

Dios te quiere ver montado en tu carro con un corazón contrito y humillado con atuendo de lino fino sabiendo que tu mirada esta puesta en las cosas del reino y no en las cosas del mudo la felicidad no tiene mejor cara que la que hay en el espejo que te puedas mirar, esa es la mejor felicidad puesto que Dios te creo a su imagen y semejanza, el a puesto más de él en ti de lo que nos imaginamos es hora de ser luz y llevar la felicidad que el a depositado en nosotros a los que la necesitan.

Muy buen mensaje verdad reflexionemos un poco que es en verdad lo que necesitamos. 

Hasta la próxima entrega Shalom

PD: Todavia estamos en fiesta, el próximo lunes les traigo los detalles de las maravillas que Jehová a hecho durante esta celebración de nuestro templo

.

.