miércoles, 22 de agosto de 2012

La astucia de un Líder

Dios bendiga los corazones y los hogares de quienes buscan su reino y su justicia. 

Hola hermanos en la fe de Jesucristo nuestro único Salvador. En esta entrega quiero platicarle sobre las aptitudes que debe mostrar un líder, no solo va con el temperamento, sino también con la iniciativa, la motivación y el esfuerzo que realizar para sacar el mejor provecho de sus subordinados. Espero comprendan esto.


La astucia de un Líder La Santa Palabra nos narra desde el principio Dios designó que donde quiera debe haber un liderazgo, alguien que guíe a los demás, ya sea persona, animal o cosa, si nos vamos al pentateuco (cinco primero libro de la Biblia), en el Génesis Jehová apartó la luz de las tinieblas, y llamó a esta día y las tinieblas noche (Génesis 1:3-5) luego de esto el Todopoderoso continúo creando, e hizo dos lumbreras, una de día y la otra de noche las cuales sería las líderes de sus respectivos casos (Génesis 1:14-16).

Así también cuando Dios creó al Hombre, lo hizo como líder de la tierra para que la tomara y se multiplicara, incluso le dio potestad para que nombrara todas las cosas (Génesis 1:19-20). Así también a lo largo de La Palabra Dios nos fue enseñando y mostrando líderes desde Adán, hasta Jesucristo que el líder por excelencia.

Así como Cristo con su liderazgo debemos ser los que seguimos su obra, porque llamarse cristiano, implica mucho sacrificio, tal cual que el mismo Dios, se encarnó en Jesús, dejó su trono y gloria y se humilló hasta los sumo que vino a servir a la tierra, no tuvo comodidades, no tuvo propiedades, y hoy en día la gente quiere tener posesiones, comodidades hasta el extremo. Incluso existen algunos que se atreven a poner condiciones para predicar La Palabra que el nos dejó.

La comodidad trae estancamiento, no es que esté en contra de ella, pero si la tomamos como nuestro norte aunque parezca sencilla nos estancaremos, no haremos las cosas como a EL le agradaría. Jesús dijo: “Id por todo el mundo y hacer discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19)”

Jesús utilizaba su astucia y disciplina en Dios, la cual radicaba en la Oración y el Ayuno, siempre estaba conectado con su Padre, el cual en los momento de dirigirse al público le enviaba su Espíritu Santo para lo que debía de hacer o hablar. Eso debemos nosotros de hacer, no poner trabas a llevar el mensaje de salvación no acomodarnos tanto, debemos ser ¡líderes con astucia, amen!

Hermanos les dejo esta palabra Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia y todas estas cosas os serán añadidas”.

Jehová haga resplandecer su rostro sobre ustedes. Shalom

miércoles, 15 de agosto de 2012

¡Esforcemonos por amor a Dios!


La gracia de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo estén siempre con ustedes.

Hermanos en la fe de Cristo Jesús EL viva para siempre; le traigo este tema que nos remitieron los hermanos de devocionaldiario.com, titulado Esfuérzate por amor a Dios. ¿Qué tanto hacemos esa acción, por el amor del más Grande?, lo está haciendo usted, está dando lo mejor para Jehová, por el Amor de Cristo, pensemos un poco en este escrito.

¡Esforcemonos por amor a Dios!
Por Enrique Monterrosa
El amor de Dios para con nosotros es indiscutible, no podemos poner en tela de juicio el gran amor con el que nos ha amado, tan grande es su amor que no le importo morir por ti y por mi, ¿Lo merecíamos?, No, pero Él considero que si lo merecíamos.

Al leer la Palabras de Amor que Dios dijo a su pueblo, me conmueve en gran manera, porque no hay diferencia entre su pueblo antiguo y nosotros, pareciera que el tiempo no ha pasado porque padecemos de los mismos errores, a pesar que tenemos el conocimiento para no cometerlos.

En el Libro de Oseas podemos leer algunos versos que de leerlos con conciencia y con disposición de nuestro corazón pueden hablarnos directamente, Dios le dice a su pueblo:

“Dios le dijo a su pueblo: «Israel, cuando eras un país joven, yo te demostré mi amor por ti. Yo te saqué de Egipto porque eres un hijo para mí. Pero mientras más te llamaba, más te alejabas de mí, y les presentabas ofrendas a tus ídolos y dioses falsos.” Oseas 11:1-2 (Traducción en lenguaje actual)

Leer estas palabras nos deberían llevar a pensar lo que Dios ha hecho por nosotros, sacándonos del Egipto en donde vivíamos, ¿Sabes por qué lo hizo?, porque somos como un hijo para Él, pero lastimosamente mientras más nos llama el Señor, más nos alejamos. ¿Qué es lo que Dios te ha estado hablando los últimos días?, ¿Qué actitud estas tomando?, ¿Estas acercándote a Él o te estas alejando?

En los siguientes versos del Libro de Oseas se puede leer:  “»Israel, por el gran amor que te tengo te llevé de la mano como a un niño, te enseñé a caminar, te di de comer y te ayudé en tus problemas; pero no te diste cuenta de todos estos cuidados.” Oseas 11:3-4 (Traducción en lenguaje actual)

¿Se identifican con estos versos?, ¿Se dan cuenta de cuantos años han pasado desde que el Señor le dijo esto a su pueblo y aun nos identificamos con sus palabras?

Me duele en el corazón saber como le pagamos a Dios, pensar que por su gran amor me llevo de la mano, me enseño a caminar, me dio de comer, me ha ayudado en todos mis problemas, pero aun y con todo eso, no me doy cuenta de los cuidados que Él ha tenido hacia mi.

Vivimos quejándonos por no tener lo que no necesitamos o por no ver lo que no necesitamos ver para vivir. Vivimos una vida como que si Dios tendría que cumplir cada uno de nuestros caprichos sin darnos cuenta TODO LO QUE ÉL YA HA HECHO EN NUESTRA VIDA.

¿Cómo estamos retribuyendo los cuidados que Dios ha tenido para con nosotros?, ¿Viviendo una vida a nuestra conveniencia?, ¿Yendo tras el pecado sin hacer la mínima resistencia?, ¿Olvidándonos de Él y de servirle por hacer otras actividades que no son necesarias?

Pero sabes lo que más me conmueve de todo, es que a pesar de nuestras malas actitudes hacia Dios, Él nos sigue amando y no puede abandonarnos, en los siguientes versos lo podemos leer:  “»Israelitas, ¡yo no puedo abandonarlos! ¡No sería capaz de hacerlo! ¡No podría destruirlos, como destruí a la gente malvada de Admá y Seboím! ¡Mi gran amor por ustedes no me lo permite!” Oseas 11:8 (Traducción en lenguaje actual)

Leer estos versos nos tendría que llevar a darnos cuenta de la magnitud del amor de Dios y debería llevarnos a una profunda reflexión acerca del andar de nuestra vida.  Quizá no seamos lo mejores cristianos ni los mas perfectos, quizá tengamos montañas enormes de errores, sin embargo Dios nos sigue amando y no nos abandonará, ¿Sabes por qué?, Porque Él cree en ti y en lo que Él hará en tu vida.

Quizá tu creas que no eres merecedor de su gran amor, quizá has pensado rendirte en lugar de seguir luchando porque crees que lo único que haces es defraudar a Dios, pero la realidad es que Dios no esta defraudado de ti, Él te ve con ojos de amor, Él sabe que si no te rindes Él terminara la obra que comenzó en ti.  Reflexionemos seriamente sobre nuestra vida, ¿Cómo estamos agradeciéndole al Señor todo lo que Él ha hecho, esta haciendo y hará en nuestras vidas?

No se tú, pero yo quiero esforzarme el doble a partir de hoy, pues vale la pena sacar fuerzas donde no las hay por tal de agradar a Dios, si Él ha estado dispuesto a hacer TODO por mi, yo tengo por lo menos que intentar dar todo de mi para Él.  Hoy te motivo a hacer un nuevo esfuerzo, a luchar por amor al Señor, a tener la determinación de dejar de hacer aquello que sabes que no le agrada, a que tengas el valor de decir NO a esa tentación que constantemente te esta asechando y todo por el amor que le tienes a Dios.

Que la próxima vez que te enfrentes a algo que sabes que no le agrada al Señor, traigas a tu mente la forma con la que Él te ha amado y que eso sea la razón suficiente para sacar fuerzas y poner en practica ese dominio propio que Dios te ha dado para serle fiel y cuando lo hagas sentirás una satisfacción enorme de saber que puedes ser fiel a Él cuando de corazón te lo propones.

¡Por amor a Dios podemos esforzarnos y hacer todo lo que nos propongamos!

Edificante verdad, pongamos todas nuestras fuerzas y enfoque en hacer lo que le agrada a Dios. Hasta la próxima atalaya. Shalom.

miércoles, 8 de agosto de 2012

¡La Medalla de más Valor!


La gracia de Jehová todopoderoso esté siempre con ustedes

Queridos hermanos en Cristo, en estos tiempos donde el mundo está prestando toda la atención hacia Londres, donde se celebran los juegos olímpicos, Dios hace tiempo escribió sobre esto, así que presten atención.

Estamos en una carrera una carrera larga no maratón, con obstáculos y no de los que salta Félix Sánchez actuar campeón olímpico, pero si tiene similitud porque debemos saltar y superar muchos obstáculos en esta vida. Los cuales vendrán sin nosotros buscárnoslo ya que los dificultades van a producir en nosotros paciencia que la misma es un fruto del Espíritu Santo.

El Señor nos dijo hace tiempo “ He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra”. (Apocalipsis 22:12) 


Esa medalla nunca perderá su valor, ni hay que retocarla ya que el mismo Jesús nos la otorgará por ello debemos cuidar nuestras acciones, buscar el rostro de Dios, hacer la voluntad del padre y deleitarlo con nuestro comportamiento, es un camino largo, un asedio constante día y noche, el enemigo de la justicia no desea que ganemos esta carrera, buscará siempre la forma de hacernos desviar de la competencia.

Por ello debemos leer siempre la palabra para estar firmes, orar y ayunar pues este es nuestro entrenamiento para hacer la voluntad del Señor.

Cristo nos dejó esta enseñanza “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis”. “Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible”.  “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire”, “sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado”. (1Corintios 9:24-27)

Hermano estamos en una olimpiadas constante durante estemos aquí en la tierra, hasta que Cristo venga, luchemos por ese premio.

Hasta la próxima entrega. Shalom

.

.