miércoles, 22 de agosto de 2012

La astucia de un Líder

Dios bendiga los corazones y los hogares de quienes buscan su reino y su justicia. 

Hola hermanos en la fe de Jesucristo nuestro único Salvador. En esta entrega quiero platicarle sobre las aptitudes que debe mostrar un líder, no solo va con el temperamento, sino también con la iniciativa, la motivación y el esfuerzo que realizar para sacar el mejor provecho de sus subordinados. Espero comprendan esto.


La astucia de un Líder La Santa Palabra nos narra desde el principio Dios designó que donde quiera debe haber un liderazgo, alguien que guíe a los demás, ya sea persona, animal o cosa, si nos vamos al pentateuco (cinco primero libro de la Biblia), en el Génesis Jehová apartó la luz de las tinieblas, y llamó a esta día y las tinieblas noche (Génesis 1:3-5) luego de esto el Todopoderoso continúo creando, e hizo dos lumbreras, una de día y la otra de noche las cuales sería las líderes de sus respectivos casos (Génesis 1:14-16).

Así también cuando Dios creó al Hombre, lo hizo como líder de la tierra para que la tomara y se multiplicara, incluso le dio potestad para que nombrara todas las cosas (Génesis 1:19-20). Así también a lo largo de La Palabra Dios nos fue enseñando y mostrando líderes desde Adán, hasta Jesucristo que el líder por excelencia.

Así como Cristo con su liderazgo debemos ser los que seguimos su obra, porque llamarse cristiano, implica mucho sacrificio, tal cual que el mismo Dios, se encarnó en Jesús, dejó su trono y gloria y se humilló hasta los sumo que vino a servir a la tierra, no tuvo comodidades, no tuvo propiedades, y hoy en día la gente quiere tener posesiones, comodidades hasta el extremo. Incluso existen algunos que se atreven a poner condiciones para predicar La Palabra que el nos dejó.

La comodidad trae estancamiento, no es que esté en contra de ella, pero si la tomamos como nuestro norte aunque parezca sencilla nos estancaremos, no haremos las cosas como a EL le agradaría. Jesús dijo: “Id por todo el mundo y hacer discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19)”

Jesús utilizaba su astucia y disciplina en Dios, la cual radicaba en la Oración y el Ayuno, siempre estaba conectado con su Padre, el cual en los momento de dirigirse al público le enviaba su Espíritu Santo para lo que debía de hacer o hablar. Eso debemos nosotros de hacer, no poner trabas a llevar el mensaje de salvación no acomodarnos tanto, debemos ser ¡líderes con astucia, amen!

Hermanos les dejo esta palabra Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia y todas estas cosas os serán añadidas”.

Jehová haga resplandecer su rostro sobre ustedes. Shalom

No hay comentarios:

.

.