jueves, 15 de noviembre de 2012

UNA REALIDAD

Dios esté poniendo su rema sobre cada uno de nosotros. Qué tal queridos hermanos en la fe de Cristo Jesús, en esta atalaya le quiero plasmar este escrito que nos hizo llegar nuestro hermano en Cristo, Alberto Emeterio, el cual tiene como titular "Una realidad", al parecer lo tomó de la página de Solo Fe, pero está muy edificante e interesante, démosle lectura.

Al parecer estamos viendo en una sociedad donde los valores morales son un mito para esta sociedad, donde podemos encontrar todo tipo de aberración humana desde las más bajas de la sociedades comprendidas hasta la clase más alta mencionada en los medios, se pierde una cultura adquirida a precio de sangre lograndola sustituir por los despojos de otras culturas que nos hacen perder nuestra identidad con el paso de los años. si podemos citar una caso bíblico podemos citar el caso de 1Samuel capitulo 8, donde el pueblo quiere perder su identidad de ser gobernado por Dios y pasar a manos de los hombres pues los demás pueblos tenían gobernantes pero esto eran gobernados por Dios.

Es algo agobiante ver como la desgracia de un pueblo se torna como el benefició para otros, los valores que una vez fueron inculcados vienen ahora a perderse, puesto los ideales de una sociedad están puesto en el benefició individual de las personas, nos olvidamos del segundo mandamiento que es similar al primero en el libro de Mateo 22:39. "Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."

Cómo puede un pueblo criticar a sus gobernantes si ellos no llegaron solo, una decisión trae con sigo una consecuencia ahora sabemos que muchas de las veces que ponemos alguien a dirigirnos sin primero consultar trae muchos problemas, o será que el pueblo no consulta antes de elegir a sus gobernantes? en la realidad vivimos que no sabemos de quien cuidarnos si de las autoridades o de los malhechores, no es posible que una persona no pueda ir sola a un cementerio puesto que hasta la vida de esta corre peligro, como es que no te puedes parar solo en un malecón pues estas temiendo por tu integridad física de esta manera.

Muchas de las cosas que nos pasan se la queremos achacar a un gobierno corrupto donde no nos damos cuenta, que las mismas cosas que hemos sembrado, es la misma que estamos cosechando.

Ahora bien hagámonos estas preguntas: 
¿Es verdad que sin Cristo nada podéis hacer? en la Biblia  Juan 15:5 ;  Juan 14:6 (Camino)
¿Que es la idolatría y eso es lo que cosecha nuestro pueblo?  Salmo 115
¿Donde está la solución a muchos de nuestros problemas? 2Cronicas 7:14
¿Si creyéramos que estamos muy profundo en la que hemos hecho?  1Juan 2:1

Muy edificantes verdad, espero que lo entiendan y lo pongan por obra. Shalom




No hay comentarios:

.

.