miércoles, 23 de julio de 2008

La Biblia y la idolatría

Dios derrame su unción sobre los corazones de buena voluntad.

Como están queridos hermanos, Jesucristo está cerca busquemos de Él todos los días que nos restan en la tierra.

Hoy como siempre les traigo un tema muy controversiar para los inconversos, ya que ellos en su mayoría tienen muy arraigados la Idolatría como dice el titular, la Santa Palabra vesus los falsos dioses.

En el Nuevo Testamento en el libro de los Hechos de los apóstoles capítulo 10 versos 25 y 26 dice: “Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró”.

“Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre”. Aquí la Palabra de Dios nos dice que Pedro no dejó nunca en vida le adorará ni aun cuando Cornelio se postró ante él lo permitió. Pero hoy en día ¿Cuántos no se arrodillan ante una imagen que dicen que es él? Allí mismo Hechos 14: 13-15 “Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios”. 
”Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces” 
” y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay”.

Vemos que estos apóstoles tampoco permitieron adoración alguna para su persona; sino que decían a todos que es a Dios a quien se debe dar adoración; a Dios en nombre de su Hijo Jesucristo nuestro bendito Salvador.

Dice en 1Coritintios 10:14 “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría”. Por Tanto así mismo pasemos a los versos 19-21 “¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?”

“Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios”.
“ No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios”.

La Biblia nos enseña, que cuando una persona celebra una fiesta a nombre de una imagen o como le llama ‘santo’ es un error y un pecado; porque santo es aquella persona que teme y hace la voluntad de Dios. Todo lo que se sacrifique en esa celebración: animales, comida, golosinas etc. no es Dios quien lo recibe, sino los demonios. Esto es lo que afirma la Biblia. Proseguimos viajando, ahora estamos en 1Juan 5:21 “Hijitos, guardaos de los ídolos” Amén”.

Vayamos a Apocalipsis 19: 9-10 “Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios”. “Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía”.
Del mismo modo el capitulo 22: 8-9 “Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas”. 
” Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios”.

Como has podidos leer amigo en este mensaje, el ángel no permitió que Juan lo adorara, venerara, sino que le dijo que su adoración debía DARLA A Dios; entonces queda claro que no debemos postrarnos a imagines, ídolos, ‘santos’ o ninguna otra cosa, porque esto es pecado y abominación a Dios.
“Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más”. Isaías 45:22

Estimado hermano, al leer este mensaje ya estás enterado que es necesario que sólo se alabe el nombre del Señor Jesucristo en el UNICO que hay salvación y el único que en cualquier necesidad, problema, o angustia puede ayudarnos. “Porque no hay otro nombre dado a los hombres en cual podamos ser salvo” Hecho 4:12
Toma AHORA, ahí mismo donde estás la decisión de seguir a Cristo y entrega tu corazón y tu adoración Sólo a Él.

No hay comentarios:

.

.