martes, 20 de marzo de 2012

Quién tiene la culpa?

Cristo les guarde su entrar y salir

Hermanos en esta entrega les dejaré este escrito muy profundo, que talvez muchos lo hayan leído, pero me pareció muy interesante y no está demás volver a repasar y para los que no lo han leído le será muy edificante, esperamos en Cristo Jesús que Dios le ilumine sus mente y lo puedan disernir.

Estamos viviendo en los días en que la ciencia llama a la sociedad; sociedad moderna, donde vemos que las cosas que están pasando muchos la aprovechan para bien otros para mal, es el caso de los jóvenes, Eclesiastés 11:9 dice: “Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios”. Es especial saber que en esto tiempos modernos donde la ciencia ha estado en su mayor apogeo, dice la biblia de Daniel 12:4: “y la ciencia se aumentará”. Pero muchas de estas cosas que la vemos como algo extraordinario no ha dejado de ser algo que fue dado en visión a los hombres temerosos de Dios para que podamos dardos cuenta que el poder verdadero viene de Dios y no hay nada que el no, nos allá dejado en su palabra para que podamos vivir con forme a su voluntad y podamos ser mejores, dice la biblia en Juan 5:39, “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna”.

Entender que estamos en una sociedad perversa llena de maldad y de odio donde el enemigo de la justicia o príncipe de este mundo está haciendo la voluntad en nosotros, dice la biblia en : Juan 10:10 “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir”, no es más cierto que hay una iglesia que fue delegada para llevar el evangelio a todo el mundo dice la biblia en Marcos 16:15 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”, he podido observar que la maldad abunda pero también he visto la mano de Dios obrando grande mente, dice la biblia en Romano 5:20” Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;”, a favor de aquellos que claman a él dice la biblia en Jeremías 3:33 “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”, en esto tiempo he visto como un espíritu de fornicación a azotado a nuestra sociedad, donde las personas han querido contemplar algo que es abominación a los ojos de Dios como un bien antes del matrimonio.

Al no tener las biblias dentro de las escuelas y con una educación familiar tan escasa en las sociedades a los adolecentes y jóvenes solo les queda aprender de temas sexuales a través de una sociedad corrupta donde sus profesores son: personas viciosas, enfermos sexuales, personas que ha sufrido de trastorno de todo tipo en su juventud, entre otros, esos nos da un resultado de lo que ahora podemos ver y ha muchos nos causa pavor o un sentimiento de mal al ver que una sociedad se destruye de esta manera.

Nos podemos echar la culpa por no hacer nada o seguir tratando de echarle la culpa a otros por lo que nos han obligado a vivir y nosotros le hemos permitido. Desde que muchos de nosotros tenemos conciencia plena y parcial para decidir, se abren dos caminos uno dice “Bien” otro “Mal”, el segundo nos ha cérvido para creer que vivimos como el primero, la biblia dice Proverbio 16:25 ” Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.”, la fornicación la juzgara Dios, dice la biblia en Hebreos 13:4: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”, porque muchos sabiendo que el cuerpo es templo del Espíritu Santo, siguen de continuo al mal, cegado por lo que el príncipe de este mundo a puesto en ellos.

Así como la tecnología ha aumentado así los pecados de la humanidad y nosotros no estamos exentos de estos porque somos parte de ella. Dice la biblia que Daniel no se contamino con los alimentos del Rey Daniel 1:8 “Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. “, Sino que supo permanecer dentro de un pueblo que llevo cautivo al de él, cuantos más Daniel no estará buscando Dios para estos tiempos, personas que crean en el, personas que sepan que sin el nada podemos hacer.

Hoy te exhorto a que permanezcas fiel a Dios, hay muchas falsas doctrinas que te llevan por un camino errado así como habla la biblia de falsos profetas, Mateo 24:24 “Porque vendrán falsos mesías y falsos profetas, y harán grandes señales y milagros para engañar”, Dios no necesita de tu intelectualidad y un récor de los cursos que has hecho y los libros que has leído dice la biblia en filipenses 3:8 “Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo”, el solo quiere que tengas una comunión con él, y él te guiara a encontrar un lugar donde puedas doctrinarte un lugar donde no se modifique sus palabras para complacer a otros, no creas que lo poco que hace no tiene significa puesto un buen ejemplo puede transformar a personas que aun no conoces, no esperes para ser la diferencia, pues la línea de él nunca está ocupada para ti, hoy es el día que puedes dejar de ser creatura y pasar hacer hijo dice la biblia Juan 1:12” Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.

Hasta la próxima. Shalom

No hay comentarios:

.

.