La gracia de Dios Todopoderoso recaiga sobre ustedes.
Paz y gracias a los hermanos en Cristo Jesús; en esta entrega les comentaré de algunas experiencias vividas y pruebas que pasamos los seres humanos que seguimos al Rey de reyes y al Señor de señores.
¿Error de humanos? ¡Quién dijo!
Comenzando con una pequeña mirada, un gesto o un simple movimiento los cristianos podemos cometer un error sin que queramos, tenemos que tener en cuenta que, si le pedimos a Jehová que nos de paciencia, vamos a hacer probado por eso, y suplicamos por finanzas el Señor nos pedirá cuenta por ellas, en como en los estudios seculares, tendrás que pasar exámenes para obtener un título de grado; y si fallas te lo repetirán una y otra vez hasta que lo superemos.
Lo que tenemos es que tratar de gozarnos en ellas, es difícil, pero no imposible, ya que cuando uno se encuentra en ellas, es como el efecto dominó, solucionas una pero enseguida viene otra, pero siempre existe una esperanza. Santiago 1:2-3 dice en su carta “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,” “sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”.
Lo importante es reconocer que uno falló y pedir perdón al Dios en el nombre de Cristo, sabiendo que el Señor no hace acepción de personas, fíjense siempre la vista hacia arriba, las circunstancia a veces se aprietan, parecen que nos ahogan, y que nos queman, pero Dios dice en Isaías 43:2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”.
El nos ama y nos quiere, pero para que sepamos que somos fiel a él vamos a ser probados sabiendo que “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 1Corintios 10:13
Cuando estemos en dificultades oremos, pidamos con el corazón no con sentimientos, sino en humillación Jehová Dios enaltece al que se humilla, como dice Filipenses 4:6 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”.
Recuerden que todas las cosas obran para bien, si alguien se aleja de Dios, y solo en pruebas es que viene a adorarle y buscarle, olvídense que de prueba en prueba estará, por ello debemos darle gracias al que Vive y Reina por los siglos de siglos a Cristo el Cordero Inmolado que se entregó por usted y por mi para salvarnos de una muerte eterna. Honren a Dios y “Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará” Salmos 37:5
Mis hermanos permanezcan firme, la hora se acerca Jesucristo está cerca, El viene pronto, más pronto de lo que pensamos, perseveremos en la Fe, Dios lo enviará.
Bendiciones mil; hasta otra entrega. Shalom
No hay comentarios:
Publicar un comentario