lunes, 27 de junio de 2011

DIGAMOSLE NO A LA MENTIRA

Dios Todopoderoso esté siempre en su entrar y salir.

Que tal queridos hermanos, la gracia de Jesús permanezca en ustedes, he recibido de un hermano de nuestra congregación un texto a través del correo electrónico, que me fue de edificación, tal vez algunos de ustedes lo han leído pero como la palabra de Dios se renueva cada mañana aqui se los traigo.

SOLO QUIERO QUE TE DIGAS A TI MISMO SEÑOR JESÚS AYÚDAME A NO MENTIR PORQUE TU NO ERES PADRE DE MENTIRA SINO DE VERDAD.

quizás no lo entiendas pero una mentira no se tapa con una verdad sino con otra es para lo que hablan de las mentiras piadosas

La Biblia tiene tanto que decir acerca de la mentira como lo que dice acerca de cualquiera otra cosa. Santiago dijo: "y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno". ( Santiago 3:6 ). Entre los grandes problemas de los cristianos se encuentran los pecados de la lengua. Si alguien puede dominar su lengua entonces podrá dominarse a sí mismo. Si alguien puede vencer la lengua entonces podrá estar seguro de que tendrá una real y duradera victoria.

Santiago dice: "Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal." ( Santiago 3:7-8 ).

Hay muchas manifestaciones de los pecados de la lengua. El enojo es una de ellas. Aunque la ira o el mal genio es un pecado del espíritu, en su sentido primario, acontece muchas veces, que el perder el dominio de la lengua se considera como un pecado de la lengua.

Hay muchas variedades de la ira, tales como la indignación, la irritación, la impaciencia, la vejación, el odio, la exasperación, el resentimiento, la pasión, el mal humor, la rabia, el furor, y estas se expresan con toda clase de coléricas palabras que se extienden desde las palabras fríamente picantes y llenas de sarcasmo hasta las que brotan candentes con la flama de la furia. Dios las condena a todas y dice que son pecados en su presencia. Cada expresión de ira está llena de peligro, aun la forma más noble de la indignación. Alguien ha dicho que si se tiene la razón no hay motivo para perder el dominio de sí mismo y si se está equivocado nada se aventaja con dar rienda suelta a la lengua. Las palabras iracundas nunca han mejorado una situación. El hombre más sabio del mundo declaró que el que tarda en airarse es de grande entendimiento; mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad. La Biblia dice: "La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor." ( Proverbios 15:1 )

La Biblia vuelve a decir: " Cruel es la ira, e impetuoso el furor"; ( Proverbios 27:4.a ) Jesús dijo: "Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable del juicio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno del fuego." ( Mateo 5:22 ) Pablo dijo: "Airaos, y no pequéis." ( Efesios 4:26 a )

Muchos cristianos excusan su mal humor en diferentes formas. Algunos de ellos, entre los más rebeldes, en efecto, se sienten orgullosos de su espíritu ingobernable. He oído decir que una de las excusas más comunes es la de atribuir el mal genio a los nervios, haciendo así de una falta y un pecado un achaque. Es mucho mejor reconocer el pecado, arrepentirse, confesarlo, dejarlo y humildemente dar satisfacción de él. La Biblia enseña que Dios puede dar victoria en la línea de las más grandes derrotas.

Otro pecado de la lengua que es muy común en todo el mundo es la blasfemia. El tercer mandamiento declara: "No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano." ( Éxodo 20:7 ). Una de las cosas más nauseabundas en el lenguaje hoy día es la blasfemia, la maldición y el tomar el nombre de Dios en vano. Muchos jefes en la política y hombres que ocupan puestos de importancia son dados a maldecir y blasfemar. En las aulas de los colegios y la universidades muchos profesores son culpables de usar el nombre de Dios en vano presentando así un pobre y terrible ejemplo a los alumnos a quienes están tratando de enseñar.

Muchas personas maldicen para asombrar a las personas que los rodean, para ser viles, para tratar de deshacerse de un complejo de inferioridad o sencillamente para exhibirse. Pero la Escritura dice: "Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes" ( Efesios 4:29 ).

La Biblia enseña que un hombre que pude gobernar su lengua puede gobernar toda su personalidad. Si usted no puede dominar su lengua en cuanto al maldecir, la Biblia enseña que está usted esclavizado, y que el maldecir es un pecado del cual usted es culpable ante Dios. Hay lenguajes en el mundo con riqueza de vocabulario, pero, aún así, hay lisiados verbales que tienen que cojear con muletas de palabras sospechosas que los lanzan al infierno, según nos dice la Biblia.

Lev. 19:16, “No andarás chismeando entre tu pueblo”
Prov. 6:19, “El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos”

Prov. 11:12, “El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo; Mas el hombre prudente calla. 13 El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espíritu fiel lo guarda todo”.

Prov. 12:18 “Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada”.

Proverbios 16:28, “Y el chismoso aparta a los mejores amigos”.

Prov. 18:8, “Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entraña”.

Prov. 20:19, “El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas (no te asocies), pues, con el suelto de lengua (chismoso, LBLA)”. ¿Secreto? O, qué bueno. Me gusta oír secretos.

Prov. 26:20, “Sin leña se apaga el fuego, Y donde no hay chismoso, cesa la contienda. 21 El carbón para brasas, y la leña para el fuego; Y el hombre rencilloso para encender contienda. 22 Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas”.

Rom. 1:29 LBLA “estando llenos de toda injusticia, maldad … chismosos”.

2 Cor. 12:20 “chismes” (murmuraciones).

Sant. 3:1-12. Nos encanta leer 1 Cor. 13:4-7 y también nos encanta chismear. De la misma boca …

Cristo le continúe enseñando el camina a la salvación. Shalom

martes, 21 de junio de 2011

UN ARREPENTIMIENTO GENUINO

Shalom hermanos en Cristo Jesús, toda su gracia descienda sobre ustedes.

En esta entrega de hoy le plasmaré un texto que me llegó mucho, enviado por el ministerio Devocionaldiario.com, el cual es muy bueno y nos comenta sobre el arrepentiemiento verdadero.

UN ARREPENTIMIENTO GENUINO
por Hefzi-ba Palomino

"Clama a mi, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces". Jeremías 33.3

Todos nos hemos preguntado alguna vez cual es la clave para alcanzar la gracia y el favor de Dios, especialmente cuando oramos, clamamos y esperamos que Dios escuche nuestras oraciones y conceda los anhelos de nuestro corazón y muchos hasta nos desesperamos porque no comprendemos que esta pasando, creemos que Dios no nos escucha y hasta llegamos a creer que no somos merecedores de Su gracia; sin embargo, Dios es amor y en su corazón solo existe el anhelo de proteger, guardar, proveer, bendecir y conceder los anhelos del corazón de sus hijos.

Pero, definitivamente existe un único requerimiento que Dios nos hace para que podamos entrar confiadamente al trono de Su Gracia cada día: un arrepentimiento verdadero, genuino, un corazón contrito y humillado; cuando el pecado nos duele hasta el tuétano de los huesos y nos hace postrarnos delante de Su presencia y derramar nuestro corazón, regando con nuestras lagrimas el manto de Su túnica, esto es algo que nuestro amado Padre y Dios no puede soportar, de la misma forma que un padre o una madre no pueden tolerar ver a un hijo sufriendo, sin que esto mueva su corazón para hacer algo que alivie su dolor.

El pecado es lo que nos separa de Dios y por leve que sea cualquier falta, ésta afecta nuestra relación con Dios, nuestras oraciones y nuestra conexión espiritual, por lo que es muy importante para un cristiano, que entienda la relación existente entre su diario vivir, la obediencia a la Palabra de Dios y el arrepentimiento, todo lo cual es posible gracias al Espíritu Santo; donde está el Espíritu Santo, hay libertad, hay amor, hay sanidad, hay perdón y hay conexión con Jesucristo y con el Padre y por ende hay un genuino arrepentimiento que nos limpia, nos lava y nos hace aptos para recibir la Gracia, el consuelo y el favor de Dios.

Existe también una gran relación entre el arrepentimiento, el advenimiento del Reino de los Cielos, el perdón de pecados, la salvación y la vida eterna que Jesucristo esta preparando para nosotros, con el Bautizo. Dios no se habría tomado tanto trabajo preparando la venida del Mesías y enviando un mensajero como Juan El Bautista, expresamente para que preparara Su llegada, predicara y llamara a todos al arrepentimiento y luego bautizara el mismo al Cristo y así se cumplieran las profecías y el comienzo del Ministerio de Salvación de Jesucristo, si este no fuera tan importante.

El Bautizo no debemos tomarlo tan a la ligera, es algo muy serio y confirma nuestro compromiso con la familia de Dios, respeta y honra el sacrificio de nuestro Salvador en la cruz y honra a Dios Padre, Hijo y al Espíritu Santo; representa una muerte a nuestra antigua manera de vivir y la resurrección de Cristo y un nuevo nacimiento y una nueva vida a partir de la cual debemos empezar a crecer, a fortalecer y a cuidar, pues de ello depende nuestra eternidad.

Todo acto de desobediencia, rebelión, pecado y hasta de desinterés o descuido en la vida espiritual, deshonra el sacrificio de nuestro Salvador y contrista, entristece y apaga El Espíritu Santo, apaga y merma su poder y lo mas grave es que seremos juzgados y castigados doblemente por nuestras faltas, si no nos arrepentimos y cambiamos nuestra pasada manera de vivir, pues el que conoce la gracia y la ley y a pesar de ello peca, es doblemente culpable de juicio. Jesús dijo que cualquier falta seria perdonada, menos las faltas contra El Espíritu de Dios.

Como conclusión podemos decir que un genuino arrepentimiento es el camino al trono de Dios; nuestras oraciones, ruegos y dolor solo pueden ser escuchadas y mitigadas por Dios, gracias a la promesa que nos dejó Jesucristo y al Espíritu Santo que recibimos y que debemos honrar en nuestra vida, arrepintiéndonos genuinamente de nuestras faltas y rogando a Dios para que nos permita resistir al diablo y que El, se gloríe en nuestras debilidades, es decir que nos libre de ellas.

El siguiente día vio Juan a Jesús que venia a él, y dijo:
"He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Este es aquel de quien yo dije:
Después de mi viene un varón, el cual es antes de mi;
porque era primero que yo.
Y yo no le conocía; más para que fuese manifestado a Israel,
por esto vine yo bautizando en agua.
También dio Juan testimonio, diciendo:
Vi al Espíritu que descendía del cielo
como paloma, y permaneció sobre el.
Y yo no le conocía; pero el queme envió a bautizar con agua,
Aquel me dijo:
Sobre quien veas descender el Espíritu y que
Permanece sobre el, ese es el que bautiza con El Espíritu Santo.
Y yo le vi, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios".
Juan 1: 29-34


Hasta una próxima atalaya.

domingo, 12 de junio de 2011

¡Corre, porque es tiempo del fin!

Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo estén siempre con ustedes.

Shalom hermanos en la fe de Cristo Jesús, a Él sea toda la gloria, la honra y la pleitesía, quiero compartir con ustedes esta porción de la palabra, una literatura que me obsequiaron en un tratadito, para que lo disciernan en el espíritu, para que les sea de aviso de que los tiempos están cerca. Amen!

¡Corre, porque es tiempo del fin!
Una gran cortina negrea que es como una espantosa y espesa nube, es lo que ha cubierto y empañado la vista del mundo de hoy, para que el hombre no reconozca que es tiempo del fin. Este mundo está bajo el imperio y dominio de las tinieblas, y el príncipe del mal es el que lo domina. “No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí”. (Juan 14:30)

Las mentiras, el engaño las vanidades de est e mundo, los vicios, las drogas, el tabaco, la violencia, las guerras , las pestilencia, el hambre, los terremotos, los robos, las promiscuidad, el adulterio, la fornicación; todo esto denota que es tiempo del fin.

Amigo, esto no es un juego. No juegues con tu vida. Esto no es un invento de hombres, pues lo dice la Biblia y tú lo ves a diario.

El infierno es rel, la vida eterna es real, la muerte eterna es real, pues lo dice la Santa Escritura de Dios.

“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”. (Mateo 24:35) “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin”. “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares”.” Y todo esto será principio de dolores”.(Mateo 24:6-8)

Amigo, es tiempo de el fin, causa por la cual usted ve jóvenes, mujeres y hombres, lanzados por las calles de todas las ciudades, aldeas, campos y montañas, alertando al mundo que viene el fin. “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. (Mateo 24:14)
¡Ve que es tiempo de fin!


“Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán”. (Daniel 12:10)

“Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca”. (Apocalipsis 22:10)

Amigo lector los tiempos se están acercando el fin está ya casi aquí, nadie sabe el día ni la hora en que el Señor venga por sus escogidos; pues arrepiéntase y conviértase de sus malos caminos, ore a Dios por perdón para que tenga parte en el libro de la Vida.

Dios le guie y les guarde, hasta una nueva entrega. Shalom

lunes, 6 de junio de 2011

Jesucristo, La luz del mundo

La Gracias sean dada de lo alto a todos los hombres de buena voluntad.

Hola hermanos en la fe de Cristo Jesús Señor Nuestro. Cada día el tiempo es más corto a cada momento el mundo se vuelve más en las tinieblas, eso es sinónimo de lo que dice Mateo 24, que el fin de este mundo se acerca; no podemos olvidar que esta vida es pasajera, existe vida después de aquí, procuremos andar en el camino de luz, ya que ella se acercará nuevamente al hombre. Es luz es Cristo, el Salvador.

En esta entrega le plasmaré una literatura que me regalaron en un autobús, una sierva, muchos talvez la han leído pero no deja de ser edificante y encaja en estos tiempos que estamos pasando; disfrútenla.

Jesucristo, La luz del mundo
“Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (San Juan 8:12).

Estas palabras de Jesucristo, pronunciadas mientras enseñaba en el templo de Jerusalén, constituyen una exclamación sin paralelo, de una profundidad y transcendencia sin precedentes, ¿Quién en toda la historia de la humanidad se ha atrevido a pronunciar palabras semejantes? Nadie, Cristo, sólo Cristo, pudo hacerla, porque tal como lo expresó Juan el Bautista, Jesús es “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo”. (San Juan 1:9)

Estas palabras de Jesucristo deben movernos a una profunda reflexión, toda vez que le mundo actual que nos ha tocado vivir se caracteriza por ser un lugar de densas tinieblas.

Las guerras, el terrorismo, los crímenes la violencia, los robos, los atracos, la corrupción, las violaciones hasta de niños recién nacidos y ancianas, el ocultismo, la brujería, el satanismo, las drogas, el agiotismo, los vicios, el enriquecimiento ilícito, la injusticia, los pleitos entre políticos y un largo etcétera, hacen de este mundo un lugar prácticamente inhabitable, donde las tinieblas, la oscuridad y el pecado en todas sus formas predominan con un poder terrible.

La oscuridad ha penetrado el alma de millones de personas. Muchos se han acostumbrado a vivir en las tinieblas del pecado y han llegado a aborrecer la luz.

Las estadísticas muestran que la tasa de criminalidad creció en el mundo cuatro veces más rápido que la de la población, lo que equivale a decir que la humanidad está siendo arropada por una vorágine de violencia que amenaza con destruir a todos. De ahí entonces que las palabras de Jesucristo adquieran una relevancia extraordinaria, porque es incuestionable que le mundo necesita desesperadamente una luz que disipe tantas tinieblas.

El Cordero que quita el pecado del mundo, es la luz verdadera Jesús que ha venido a este mundo, y lo demostró en su carácter y en su mensaje; Cristo es la luz insuperable, insustituible, universal, que nunca se apaga, que alumbra a todos, como la luz del sol.

Podríamos prescindir de la luz eléctrica ya que es una luz relativa, pero ¿quién podría prescindir de la luz del sol? Nadie, porque el sol es una fuente de vida. Así es Cristo Jesús.

Aunque muchos crean que pueden vivir sin El, finalmente se darán cuenta de que esto es imposible. Amigo, yo te invito en este momento a que dejes penetrar en tu corazón a Cristo la luz refulgente, que disipará todas las tinieblas producidas en tu vida por el pecado.

Si le aceptas como tu Salvador y Señor, las tinieblas del pecado se borrarán, y desde ese momento vivirás en plena luz, porque Cristo morará permanentemente en tu corazón y te hará una nueva criatura. Amén

Si has sentido el toque de Dios y quieres ser salvo, levanta tu mano y repite la siguiente oración. “Señor Jesucristo, te acepto como Señor y Salvador de mi alma. Perdona mis pecados. Me arrepiento. Inscribe mi nombre en el libro de la vida”. Amen.

Si has hecho esta oración, visite hoy una iglesia donde se predique la palabra de Dios, conforme a lo escrito en la biblia, bautícese, y busque servirle a Cristo, que encontrará la llave de la Vida Eterna.

Muy instructivo e enriquecedor verdad. Hasta la próxima atalaya. Shalom

.

.