jueves, 25 de diciembre de 2014

DIAS PARA COMPARTIR EN FAMILIA



La gracia de Dios esté siempre en ustedes.

Todos los días son de el Nacimiento de Cristo, ya que cuando una persona acepta el sacrificio y muerte del Señor en la cruz, hay un nacimiento de Jesús en su corazón, por eso no celebramos navidad en estos tiempo como lo hace el mundo, para nosotros es todo los días; por ello tomemos estos días para compenetrarnos más con las familia.

Llamemos aquellos compañeros de estudio o de trabajo, de hace tiempo, hablemosle, digamoles que los extrañamos.  Busque su familia lejana, contactelos y digales que los quiere, a los que estan cerca expresele que le ama, ya que las personas lo que mas necesitan es amor de Dios y amor de las personas, hágalo y se acordará de nosotros.

Dios les continúe bendiciendo; "¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!. Salmos 133:1


¡Cristo viene pronto búscale!. Shalom

lunes, 15 de diciembre de 2014

¡Responsables por su nacimiento!

La gracia de nuestro Padre Celestial siempre permanezca con ustedes.

Hola hermano en la fe de Cristo, en esta entrega les quiero dejar estos escritos a cargo del ministro Alejandro D. Riff, que es muy propósito para estas fechas, espero en el Señor que lo entiendan y puedan disernir:

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado...
Esta profecía del antiguo testamento dada como siete siglos antes de Cristo, nos define el propósito de su nacimiento. Y dicho propósito se deja entender, en la expresión "no es nacido", "no es dado".
No es "un nacimiento más", sino, que es nacido "para nosotros".
No es "un niño mas", sino, un Hijo dado "para nosotros".


Esta intención de Dios de "darnos a su Hijo", nos compromete sobremanera. A nadie le afecta en lo personal que halla nacido Mahoma, Confucio, o Buda, o cualquier fundador de otra religión, porque simplemente "nacieron" como cualquier otro niño mas en este mundo. Pero en cambió Jesús nació para nosotros, es decir, con un propósito "de entrega exclusiva" hacia la humanidad. Y esa "entrega" se trataba nada menos, de dar su vida en la cruz, por el pecado de todos nosotros.

Te preguntarás entonces ¿Soy yo responsable de este nacimiento? Claro que sí, eres responsable de este nacimiento, porque también eres responsable de tu pecado y maldades. Este "Hijo no es dado" por causa de nuestras rebeliones. Este "Hijo fue dado en la cruz" sufriendo el escarnio, haciéndose pecado, por amor a nosotros.! Romanos 8:32 El que aun á su propio Hijo no perdonó, antes le entregó por todos nosotros.... ¡Cuantos niños huérfanos hay en este mundo que fueron abandonados por sus padres! Cuantas madres se han olvidado del fruto de su vientre, y cuantos padres, han puesto en olvido a la pequeña criatura que una vez engendraron. Si esta actitud nos produce rechazo y repulsión, cuanto más debería, doler en lo profundo del corazón, que Dios nos "dio a su Hijo" y nosotros lo ignoramos.!

 Jesús nació para ti. ¿ Que harás con esta responsabilidad ? Nació también para mí, pero yo ya he tomado la decisión de responsabilizarme de este nacimiento. ¿Como? Pidiéndole perdón pos mis pecados, y confesarle que yo fui responsable de su nacimiento... y también de su muerte en la cruz. Cuando creí en Cristo, Dios el Padre me adoptó como hijo, y se hizo responsable por mí. ¿Eres de la familia celestial? ¿Haz aceptado al salvador? Hoy puede comenzar una nueva etapa en tu vida, de paz, felicidad, y victoria sobre el pecado.

Todo comenzará cuando clames a Dios y le digas: -"Soy responsable del nacimiento y muerte de tu Hijo".!


Hoy... puedes hacerlo! Efesios 5:2... Cristo nos amó, y se entregó á sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio á Dios en olor suave.


Gracias Jehová por estas palabras, hasta una próxima atalaya, recuerden ¡Cristo viene pronto!, hasta la proóxima. Shalom.

lunes, 8 de diciembre de 2014

¡EL MES PELIGROSO!

El mes peligroso

Dios les esté guiando sus caminar.

Hola hermanos en la fe de Cristo Señor nuestro; como en cada entrega buscamos hacer lo mejor posible por mejorar en nuestra vida, en el Señor, una tarea de todos los días y que no terminará hasta que partamos de esta tierra, o el Señor venga a buscarnos.

En este mensaje, les quiero dejar unas exhortaciones ha aquellos hermanos que inician en la vida cristianas, así como los que se encuentran débiles en la fe, sobre este mes, uno de los meses más atractivos para el pecado, para la perdición de las almas. Ya que en este el enemigo inicia un bombardeo más intenso y sus secuaces están más activos, me refiero al mes de diciembre.

Porque estos treinta un días son tan peligroso pues existen muchas tentaciones en cuanto a fiestas, agasajos, cumpleaños, y sobre todo en nuestro país que se reconoce la labor del empleado durante todo una año, mediante una regalía es decir más dinero para sus bolsillos.

Allí en enemigo utiliza todo tipo de armas, el que no se encuentra fuerte y cimentado en la Palabra fácil cae en las redes tendidas por las tentaciones; los familiares, amigos y compañeros te incitan a tomar, a parrandear, a sabiendas que las personas como que se salen de si, por todo el movimiento que existe, debemos abrir los ojos en las calles, pues la gente anda distraídas, pero sobre todo muy aceleradas, debemos cubrirnos con la sangre del cordero inmolada a la hora de movernos.

Al nuevo creyente, que son presas preferidas ya que no se encuentra 100% identificados más si no han sido tocado a plenitud por el Espíritu Santo, deben estar atentos a cerrar los ojos, los oídos a las ofertas vanas que le ofrecerán. Mis hermanos cuidemos, que ninguna arma forjado contra nosotros si andamos en Cristo prevalecerá, dice la Santa Escritura, Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

Hasta la próxima, cuidémonos en este tiempo. Recuerden ¡Cristo viene, pronto!. Shalom

jueves, 27 de noviembre de 2014

¡SER BUEN EJEMPLO!

Dios todopoderoso que habita en las alturas, continúa derramando su unción sobres ustedes.

Hola hermanos en la fe de Cristo; en estas líneas de hoy les quiero dejar plasmado las situaciones que a veces acarreamos, por no hacer las cosas por mas insignificantes que parezca bien, recuerden que los hijos de luz, todo el mundo está atentos a ellos para cualquier fallo acusar, por ellos debemos manejarnos de la mejor manera, le cuento:

Donde resido existe una familia cristiana, en el mismo edificio compartimos planta, ya son personas entradas en edad, la estructura es de cinco pisos, aquí antes teníamos la costumbre de ponernos de acuerdo todos en limpiar y lavar las escaleras, fíjense bien esto. La familia cristiana al estar entrada en edad, pasan los 49 años una pareja de esposos y una ancianita, ellos aquejados por los achaques de la salud, decidieron no continuar con la limpieza acordadas, pero en su lugar aportarían para costear quien lo hagan por ellos.

En cuestión que hace varias años dejaron de hacer una y la otra, eso me cuenta un vecino, que también compartimos planta, esto para que vean como todo los ojos están puesto sobre los cristianos, el señor continúa haciéndome la historia, una vez ellos trajeron al parqueo desde el templo que visitan una campaña que para nosotros fue excelente, hasta ahí todo va bien, fue tan exitosa que los propios vecinos de los otros edificios decidieron que la volvieran a traer, una semana después. Llega el día, esa tarde cayó un tremendo aguacero y donde se iba a montar la tarima y todo se lleno de lodo y hojas de los árboles; la señora cristiana me cuenta el vecino pasó casi dos hora en limpiar el sitio algo que veo muy bien, ya que es para la gloria de Dios.


Luego más tarde el vecino me cuenta fíjese, “usted ve a la señora del fondo (la cristiana), ellos trajeron una campaña para la zona, eso lo veo bien, porque ayuda a los que tienen debilidad, me narra, pero tome en cuenta que ella duró alrededor de dos horas y media limpiando el lugar donde se iba a efectuar la adoración, ella sola recogiendo basuras, lodo, hojas secas con una pala y una escoba; entonces no puede limpiar las escaleras, porque se siente enferma”, me comentaba, no encontré palabras que contestarles.

Hacemos esto no en forma de crítica, sino para que tomemos conciencias, a veces hacemos cosas para Dios con toda la intención, pero descuidamos otras, el Señor dijo “Sed Santos porque yo soy Santo” 1Pedro 1:16. Debemos ser íntegros en todas nuestra áreas de nuestras vidas. Por ello debemos de estar atento, porque no es a nosotros que nos atacan, sino lo que hay de Cristo en nosotros.

He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. Mateo 10:16 . 

Espero esto les haya servido de ejemplo, para que caminemos por la sendas correcta, hasta la próxima atalaya. Recuerden ¡Cristo viene pronto! Shalom

jueves, 20 de noviembre de 2014

¡EL MEJOR EJEMPLO A SEGUIR!


Dios les guie en su caminar.

Que tal hermanos en la fe del Señor Jesucristo; como en cada entrega tratamos de ponerle historias vividas, tratados que edifiquen y fortalezca su espíritu, así como historias verídicas de encuentros con el Señor, testimonio, en fin una gama de bendiciones y anécdotas que el que está en los camina atraviesa.

En esta entrega les voy a narrar como pasan ciertas cosas en nuestras iglesias con el nuevo creyente y aún con las personas que inician en los caminos. Dice la Palabra de Dios en Mateo 7:14 ''porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan''. Los que andamos en la fe sabemos lo difícil que es hacer todo lo correcto el mundo mismo trata de contaminarte tan pronto abre los ojos, pero la lucha no es contra carne ni sangre, eso lo sabemos por tal razón debemos tomar el ejemplo de Cristo, orar, ayunar, hacer cilicio, para fortalecer nuestro espíritu y resistir los embates del enemigo.

Cuando uno inicia como seguidor de las buenas costumbres, busca un modelo un ejemplo a seguir casi todos nos equivocamos porque lo elegimos mal, tomamos a un hombre, ya sea un pastor, ministro, diácono como nuestro norte, olvidando que los hombres fallan, cuando ponemos toda esa confianza en ellos y nos defraudan se siente como que el mundo te cae arriba, y que todo lo que has hecho es en vano. Pero recuerden que Cristo murió por cada uno de nosotros y que debemos perdonar a 490 veces en un día.

Una vez un sabio de nuestra congregación me comentó, “Varón tengo alrededor de 20 años en la iglesia y hemos visto de todo, gente buena que se vuelva mala, mala que se vuelve buena, que se van y que vienen; pero algo que existe en las iglesias que es muy constante son las decepciones, porque a veces nos fijamos en el hombre equivocado, y no miramos hacia arriba a Cristo”.

El varón me contestaba con ese fervor esas historias, continúo narrando: “¡Escuche! si no fuera por el espíritu fuerte que Dios me ha dado, hace tiempo me hubiera descarriado, pues hay cosas que te pasan, que uno solo dice Señor danos fuerzas; personas que te dan la espalda en momento que mas lo necesitas y con los cuales cuentas, pero Jehová es el que da y quita, por eso le digo, solo mire hacia arriba y tome de cada cual lo bueno” como dice Biblia: 1Tesalonisense 5:21 “Examinadlo todo; retened lo bueno”. De cada persona usted toma lo bueno y deseche lo que no sirve, porque Dios a cada uno le da algo.

Esta experiencia vivida desde que estamos caminando bajo la sombra del Altísimo hemos tratado de aplicarlo a nuestra vida, así mismo le exhorto a ustedes que nos leen a que de cada quién tome lo bueno, y solo ponga su confianza en Cristo que es el varón perfecto. Recuerde que el hombre falla, y si has pensado alejarte, Jesús nunca ha fallado, búscale todo el tiempo.

Espero en el Mesías que este mensaje les sirva de aliento si ha pasado por este proceso, solo mire a Cristo, y póngalo como ejemplo en su vida. Hasta la próxima atalaya. Shalom

jueves, 13 de noviembre de 2014

¿NO SABES... LO QUE HACES?

La sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo revista su ser.

Que tal queridos hermanos, Jehová es bueno y para siempre es su misericordia. Esta vez que nos encontramos, les quiero dejar con este escrito de nuestro hermano Alejandro D. Riff, para que tomen conciencia del amor tan grande que Dios tiene para con nosotros, espero les llene el corazón.


Lucas 23:33 Y como vinieron al lugar que se llama de la Calavera, le crucificaron allí, y á los malhechores, uno á la derecha, y otro á la izquierda. 34: Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y partiendo sus vestidos, echaron suertes. 

Si los soldados romanos que tomaron a Jesús para crucificarle, hubieran sabido, que estaban crucificando, al creador de este universo, al mismo Hijo de Dios... hubieran desistido en su intento. Vieron en Jesús un débil hombre, lastimado y herido, que ni siquiera tenía fuerzas para cargar su cruz. Consideraban a Cristo, un "crucificado más" entre tantos otros que de vez en cuando sufrían dicha pena de muerte, en manos de la "justicia" romana. 

Quizá no era la primera vez que estos soldados crucificaban a alguien, es probable que ya estuvieran acostumbrados, y casi diría, "especializados" en horadar manos y pies, tanto como en su sistema de levantar la cruz con cuerdas, y dejar caer su base en un agujero sobre la tierra, y ya está... un crucificado mas! Pero cual sería sus caras de espanto al ver que al morir Jesús, ocurrieron hechos sobrenaturales, que conmocionaron la misma tierra, temblando esta, y tragando las mismas piedras hacia su interior. 

Quizá en esos momentos de silencio y desconcierto, empezaran a decirse a sí mismos los soldados:-¡Este hombre no era cualquier hombre! ¡Es más que un hombre! ¡Que hemos hecho! Incluso uno de los centuriones romanos dijo: Mateo 27:54 Y el centurión, y los que estaban con él guardando á Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, diciendo: Verdaderamente Hijo de Dios era éste.


Ahí empezaron a entender que antes "no sabían lo que hacían" para luego exclamar "¡que hemos hecho"! ¡hemos crucificado al Hijo de Dios...! y el temor se apoderó de ellos. Este hecho no tendría importancia si se tratara de un episodio entre un "crucificado mas" en manos de los soldados romanos de la época. No tendrías de que preocuparte, por una injusticia cometida hace mas de dos mil años atrás, sino fuera, que "dicha muerte" te involucra... tanto a ti y como a mí. Romanos 5:8 Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 

Efectivamente, Jesús murió: no por accidente, no por fuerza, sino VOLUNTARIAMENTE POR NOSOTROS. Hoy eres responsable de esta muerte.! ¿Que harás? Cristo mostró su poder resucitando, y vive hoy, y es SU intención, que SU evangelio de salvación, se predique a todo hombre para que SI SEPA LO QUE HACE CADA UNO. Para que cada hombre se arrepienta de sus pecados, y entregue su vida por fe, a Aquel que entregó su vida por él en la cruz. ¿Podrás desentenderte de este "hecho de la cruz", y decir: ¡Ah! ¡esto no tiene que ver conmigo! Si no te arrepientes un día serás juzgado y condenado delante de Dios, y no podrás alegar ignorancia diciendo: ¡Ah! Señor no sabía lo que hacía al rechazar tu mensaje, no pensé que cuando se me hablada de un Cristo crucificado, tenía algo que ver con mi vida ¡NO SABIA LO QUE HACIA! 

No sé cuantas veces has escuchado acerca de Cristo, ni cuantos mensajes han llegado a tu vida, pero este escrito que hoy lees, es una oportunidad mas, que Dios te da para que decidas que HACER CON CRISTO Y QUE HACER CON TU VIDA. En el nombre de Jesús: ¡Acéptale hoy! Mañana puede ser muy tarde, y no habrá excusas que te justifiquen, delante de Dios, ya que concientemente habrás rechazado su mensaje de salvación... ¡y no por ignorancia! ¡HOY SÍ, SABES LO QUE HACES! ¡ARREPIENTE ENTONCES, Y VIVIRÁS EN CRISTO! Hechos 17:30 Empero Dios, habiendo disimulado los tiempos de esta ignorancia, ahora denuncia á todos los hombres en todos los lugares que se arrepientan.

Edificante, verdad, busquemos siempre el amor incondicional de Cristo, ¡Él está pronto a venir, buscale!. Hasta la próxima. Shalom

miércoles, 5 de noviembre de 2014

BAJA ESPIRITUAL EN EL CREYENTE



Dios le guarde su entrar y su salir.

Que tal queridos hermanos en la fe de Cristo Señor nuestro. Muchas veces nosotros los que creemos en el Dios vivo y aceptamos el sacrificio de Cristo, caemos en un bache espiritual, lo que se llama baja espiritual.

Estuve preguntando a varios hermanos, hace tiempo y todos casi en su mayoría llegan a esta etapa, el desánimo, la rutina, el diario vivir pone a muchos en estado frío, esto es peligroso, porque si no tienes la fuerza en Cristo para levantarte de ella, te puede arrastrar al mundo de nuevo.

Es algo que los más débiles experimentan y se descarrían y si no tienen la suficiente madurez espiritual se van del verdadero camino; a nosotros nos ha pasado, por ello exhortamos a todo creyente que se mantenga asistiendo al templo pues allí uno se restaura, se renueva, ya que las flojera que le acontece en esos momentos, son fuertes, no les da deseos de leer la Biblia, no oran, ayunan ni cilicio puede llevar.


Por tal razón el enemigo que siempre está al asecho espera esas debilidades para introducir sus dardos y hacer pecar al creyente, lo más recomendable es estar siempre conectado al Padre, a través de mensajes cristianos, alabanzas, pedir ayuda a otros creyentes con mayor nivel espiritual para que lo guíe de como debe ser su comportamiento durante este proceso, que puede ser largo o corto dependiendo del grado espiritual que uno se encuentre.

La misma palabra dice: "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga". 1Corintios 10:12. Por ello debemos estar siempre conectado a Jehová en todo momento, en medio de las dificultades, muchas veces su fe mengua esto es normal, pero la escritura que el Padre celestial nos dejó es para que podamos guiarnos, aprendamos de ella en todo momento, mientras más llenura de Dios tengamos, menos fallaremos.

Mis hermano espero que esto le sea de herramienta, si se encuentra en esos momentos fríos, alejado de Dios. Cristo venció por nosotros pidamos su consentimiento y dirección todo los días para que nuestra fe no falte.

Hasta la próxima atalaya. Shalom.

miércoles, 29 de octubre de 2014

CUANDO LAS COSAS DEBEN SUCEDER


La gracia del Todopoderoso esté siempre con ustedes

Que tal queridos hermanos en la fe de Cristo Señor Nuestro, espero en Él que todo marche bajo su divino tiempo y voluntad.

Muchas preguntas les surgen al ser humano, una de las cuales todos nos preguntamos el ¿por que a mi?, cuando algo no anda de acuerdo a nuestros propósitos, nunca he escucha a nadie hacérsela cuando le ocurre algo satisfactorio, será porque estamos acostumbrado a lo “bueno”.

Hay cosas que deben pasar cuando tienen que pasar, recordando que Dios en su santo amor, no quiere que a nosotros nos ocurra nada malo, pero porque vienen, por la desobediencia y el pecado son las principales razones, la otra para que el nombre de Jehová sea glorificado.

La palabra dice: Éxodo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Como vemos muchas de nuestro castigo no lo cometimos nosotros, tal vez nuestro abuelo e bisabuelos ya que el Dios dice que visita la maldad de los padres hasta la tercera y cuarta generación, por ellos debemos de atar, cancelar y reprender todo espíritu de transferencia y pedir perdón por los pecados de nuestros ancestros para alcanzar misericordia con Jehová.

Las cosas pasan con el propósito de Dios, el día y la hora nadie lo sabe, por ello siempre debemos de estar preparado en un vida de santidad y comunión con Dios. Y pedir todo el tiempo perdón al Señor por cualquier cosa, la misma palabra dice: Job 2:10 Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios. 


Este hombre Job conocía bien a Dios, sabía que las cosas pasan con un propósito, así que le exhortamos a mis hermanos a que cuando le suceda algo que usted entienda no es provecho, solo arrodíllese pida perdón a Dios y suplíquele al Señor que le de la fortaleza para atravesarlas, en su momento el Jehová le dará la respuesta a su decisión y aunque no se la revele, dele  la gloria a Él.

Con la pérdida de mi padre pude entender que Jehová tiene un propósito para todos, nosotros en la familia orábamos para que él sea tocado y viniera a los pies de Cristo en cuál es el único que podemos buscar para entrar al reino de Dios, mi padre tosco y terco se negaba, así que Jehová buscó su método para salvar su alma, espero en Cristo volverlo a ver, y que él haya hecho esa profesión de fe verdadera así como completado su arrepentimiento verdadero.

Recuerde cuando se vea en esos momentos apremiantes de dificultad, así como también en los momentos de bonanzas, dele gracias a Dios por todo porque ese es su propósito, las dificultades vienen a nuestras vidas para que creamos más en Él y para crecimiento propio, para ver su mano obrar y clamar a tu creador. Hasta la próxima. 

¡Cristo viene pronto búscale! Shalom

miércoles, 22 de octubre de 2014

¿DISCRIMINACIÓN?

La gracia de Dios este siempre en ustedes.

Hola hermanos en Cristo, en esta tema de hoy les plasmaré unas líneas de nuestro hermano Alejandro D. Riff, sobre lo que se vive hoy en día la discriminación que siempre ha existido en el mundo por la diferencia de cultura, raza o religión. Espero lo entiendan.

Mateo 25:31 Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. 32 Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Hoy en día se habla mucho de "la discriminación". Según el diccionario DISCRIMINAR significa dos cosas: 1) Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, de sexo, de clase social o casta u otros motivos ideológicos: discriminar a una persona por cualquier motivo es un acto inconstitucional. 2) Separar, diferenciar una cosa de otra: discriminar lo verdadero de lo falso. 

Con respecto al significado número uno podemos decir que la Biblia no hace discriminación, ya Dios trata a todos igualmente, y le ofrece la salvación en Cristo a todo aquel que quiera aceptarla, sin importar: Nacionalidad, Sexo o Raza Colosenses 3:11 Donde no hay Griego ni Judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni Scytha, siervo ni libre; mas Cristo es el todo, y en todos. 

Gálatas:3:28: No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús Pero desde el segundo significado de esta palabra, Dios, sí discrimina, en el sentido que tiene que hacer una diferencia.

 ¿Y cual es la diferencia que tiene que hacer Dios entre los seres humanos.? El diferencia entre aquellos que aman el pecado y persisten en él, de aquellos que se han arrepentido de sus maldades y han confiado en Cristo como su salvador. Veamos esta lista de pecados según el siguiente pasaje de la Biblia: 1Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,10: Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios. Es muy claro: estos... NO HEREDARAN EL REINO DE DIOS.

 ¿Es esto discriminación? Hay muchas personas aquí en la tierra que cuando se les predica el arrepentimiento de pecados y la fe en Cristo, gritan: discriminación, discriminación.! Predicar en contra de la homosexualidad es discriminación? Desenmascarar aquellas creencias que llevan engañadas a las almas al infierno es discriminación? Denunciar los pecados de esta humanidad es discriminar? 

Tienes que saber que no puedes ocultarte de tu creador, ni aún con la excusa de "discriminación". ÉL, porque te amó, envió a su Hijo a morir en la cruz. Ahora tu tienes que "discriminar" entre la vida y la muerte, entre tus pecados y la salvación que en Cristo se te ofrece. Hay salvación para drogadictos, alcohólicos, homosexuales, lesbianas, ladrones, asesinos, etc, si este se arrepiente. No importa cuan grande sean tus pecados, Dios no te discrimina por eso.! Ahora Dios un día discriminará ante su trono de gloria aquellos que han creído en Cristo, de aquellos que le han rechazado. Esto es una justa discriminación. El destino de alma depende de lo que discrimines hoy. ¿ Cuál es tu elección.? Deuteronomio 30:19: A los cielos y la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte,  vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición: escoge pues la vida, porque vivas... 

Cristo está a tu puerta, ábrele para que el te complemente. Hasta una nueva entrega. Shalom

miércoles, 15 de octubre de 2014

PORQUE DIOS PERMITE LA ESCASEZ?

Dios les guie en su caminar.

Hola hermanos en Cristo Señor nuestro. Hace tiempo estoy por escribir estas líneas pero el cúmulo de trabajo y por que no alguna dejadez no me lo permitían, espero que ahora cuando lo lean todo el que tenga acceso pueda edificarse y servirle de apoyo como lo hizo con nosotros.

Muchas veces me he hecho esta pregunta: ¿Por qué Dios permite la  Escasez?, pero al transcurrir del tiempo nos dimos cuenta que Jehová está en el asunto, la misma Palabra dice Mateo 10:29-30 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.  Pues aun vuestros cabellos están todos contados” ; en respuesta a mi cuestionante me surgieron otras más.


¿Acaso Dios lo hace para enseñarnos algo? o  ¿Lo permite para que crezcamos? Y si las dos preguntas más tuvieron, la misma respuesta. El Señor me enseñó que la escasez la pasamos por estas dos últimas preguntas. En momentos de vaca flaca, me di cuenta que Dios está en control de todo; El lo hace para que sepamos administrar las bendiciones que tiene para cada uno, para que sepamos como manejarnos y sobre todo enseñarnos a moldear nuestro carácter en situaciones adversas.

Dios es muy sabio,  la palabra dice: Isaías 55:8 “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová”.  Por ellos cuando nos veamos en tiempo de escasez, oremos, pidámosle dirección pero sobretodo pregúntele a Dios que nos quiere enseñar con esto. Nunca le pida que lo saque de ella, mas bien que nos muestre como atravesarla. Jehová no quiere que sus hijos pasen dificultades, pero la misma palabra dice:  Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. 

Solo confiemos en Cristo con nuestras fuerzas no podremos llevar esta carga tan pesada, aunque no lo veamos, aunque no lo sintamos el señor esta ahí con nosotros El no nos deja solo, así que en esos momento apremiante busque la dirección de Dios, sométase a su voluntad y verá que saldrá con bien, se que es difícil, pero Cristo también lo sabe.

Dios te ilumine y recuerda Cristo viene pronto! Shalom


miércoles, 1 de octubre de 2014

AMOR ETERNO

La gracia de Jehová esté siempre con ustedes

Hola hermanos en Cristo, como cada vez que nos encontramos a través de esta atalaya, les traigo este maravilloso mensaje de amor que Dios nos dejó para que busquemos otra alternativa para acercarnos a ÉL; espero lo entiendan, en los escritos del hermano Alejandro D. Riff.

Jeremías 31:3 ... Con amor eterno te he amado...

Antes del inicio de la vida... Antes que se formara este mundo... Cuando todo el proyecto del universo solo existía en la mente de Dios... Dios amaba al ser humano. Cómo puede ser esto así? Se podrá amar a quien no se conoce.? Ciertamente el poder de Dios y su sabiduría son tan grandes, que "nos conocía", aún antes de crearnos.

Y no solamente eso, también sabía que el hombre pecaría, que le desobedecería y que esa creación que con tanto amor formó, se rebelaría contra EL.! Si esto ocurriría... porqué a pesar de todo, entonces Dios decidió crear al hombre? Fue por su amor eterno. Amor que no solamente planeó cada detalle de la creación de este mundo, sin que además planeó la forma de rescatar y salvar al hombre de su destrucción y muerte, producto de su desobediencia. Podría haber evitado crearnos y quedarse con su amor sin dar? Como podría tal amor manifestarse sino hubiera una creación que sea "objeto de ese amor."? Por eso, el amor de Dios muestra su manifestación sublime en "la cruz de Cristo".


La muerte de Cristo en la cruz, no fue una obra accidental, o un plan improvisado de Dios frente a la condición de pecado y perdición del hombre. Antes de crearnos Dios asumió ese sacrificio. Antes de ser "creador" fue "salvador". Pero veamos además un detalle mas maravilloso: 

Efesios 1:4: Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; 

Este versículo nos revela que el "amor de Dios" no fue un amor general sin conocimiento específico de sus criaturas, sino que fue un "escogimiento" es decir, un amor personal. Nos conoció por nombre desde la eternidad, y nos amó individualmente también.

Cómo te llamas? Agrega tu nombre declaración de Dios: "...con amor eterno te he amado". Haz pensado en lo mucho que Dios te ama? Haz contemplado la obra perfecta del amor que Jesús realizó en la cruz muriendo por tus pecados.? Ningún ser humano puede comprender la enorme magnitud del amor de Dios... pero a pesar de eso El espera que puedas recibir su amor en tu corazón y de esta forma empezar a conocerlo. 

Efesios 3:19 Y conocer el amor de Cristo, que excede á todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. 

Rechazar este amor eterno provoca una "perdición eterna", más si lo recibimos seremos beneficiarios de una "vida eterna".

Con amor eterno te he amado... como ignorar un amor así? 

Recuerda Cristo está a la Puerta, ¡Él viene pronto, búscale ahora!. Hasta la próxima. Shalom

viernes, 26 de septiembre de 2014

SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA 2014

Dios les guarde siempre

Como cada año, el mes de septiembre es considerado en nuestro país, el mes de La Biblia, el día 29 se celebra ese gran acontecimiento de ese maravilloso libro que recopila los pensamientos de Dios, y palabras que nuestro Creador tiene para nosotros no es un libro cualquiera, porque en el se encuentra la vida, así que le exhortamos a que la lea todos los día y en especial en este mes regale una ha alguien, les dejamos con este texto para que la conozca un poco más

La Biblia es una colección de 66 libros escritos por 40 autores diferentes, en tres idiomas y tres continentes diferentes y en aproximadamente 1.600 años. La Biblia clama ser inspirada e infalible. Esto significa que la Biblia clama venir de Dios y que se encuentra sin error en todas las cosas que trata.
La Biblia contiene muchos y diferentes estilos de escritura tales como la poesía, la narración, la ficción,1 historia, ley y profecía; y debe ser interpretada en el contexto de esos estilos.
La Biblia, describe básicamente el origen del hombre en el Jardín del Edén además de su caída en el pecado y sin la relación con Dios. También describe cómo Dios llamó para Sí un pueblo especial, los Israelitas, a los cuales les prometió un futuro Mesías el cual restauraría la relación del hombre con Dios. La Biblia es el registro de la obra de Dios en la historia terminando así Sus declaraciones proféticas con relación a Jesús. Jesús nació de una virgen, murió en la cruz y pagó por los pecados, de la misma forma como la Biblia profetizó en el Antiguo Testamento y estas se cumplieron en el Nuevo. En resumen, la Biblia señala a Jesús: “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ella tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;” (Juan 5:39).
Aún más, la Biblia nos enseña que el perdón de los pecados se encuentra solamente en Jesús: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:12).
Algunos dicen que la Biblia no es nada más que cuentos infantiles. Pero no puede ser, ya que ésta contiene gran sabiduría y verdad y ha sido verificada a través de la historia en forma precisa. Sus registros históricos son perfectamente exactos. De hecho, la arqueología demuestra en forma sistemática la veracidad de los registros bíblicos con relación a los lugares y eventos registrados en la Biblia.
Los Libros del Antiguo Testamento escritos por los profetas tales como Moisés, David, Isaías, etc.
  1. Pentateuco: 5 libros:
  1. Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio.
  1. Libros Históricos: 12 libros:
  1. Josué, Jueces, Rut, Primer Libro de Samuel, Segundo Libro de Samuel, Primer Libro de Reyes, Segundo Libro de Reyes, Primer Libro de Crónicas, Segundo Libro de Crónicas, Esdras, Nehemías, Ester.
  1. Poéticos: 5 libros:
  1. Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantar de los Cantares.
  1. Proféticos: 17 libros:
  1. Profetas Mayores: Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel.
  1. Profetas Menores: Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías,

Los Libros del Nuevo Testamento escritos por aquellos que conocieron a Jesús o estuvieron bajo la guía de aquellos que sí lo estuvieron.
  1. Libros Históricos: 5 libros:
  1. Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Hechos
  1. Epístolas Paulinas: 13 libros:
  1. Romanos, 1ª Corintios, 2ª Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1ª Tesalonicenses, 2ª Tesalonicenses, 1ª Timoteo, 2ª Timoteo, Tito, Filemón.
  1. Epístolas no Paulinas: 9 libros:
  1. Hebreos, Santiago, 1ª Pedro, 2ª Pedro, 1ª Juan, 2ª Juan, 3ª Juan, Judas, Apocalipsis,
  1. Nota: Algunos autores le atribuyen a Pablo el libro de Hebreos.
Interesante verdad, recuerda Cristo viene pronto buscale!  Hasta la próxima, Shalom.

viernes, 19 de septiembre de 2014

MEMORIAL DE MI PADRE

Dios les guie en su caminar

En esta ocasión solo colocaré esta invitación al Memorial de nuestro progenitor, que tuvo la dicha de partir con el Señor; hay que darle gracias a Dios por todo, sabemos que en este proceso Jehová trató con nuestro padre, para salvar su alma.




Recuerda Cristo está a la puerta esperando a que le abras, buscale ahora que hay tiempo. Hasta la próxima. Shalom



jueves, 11 de septiembre de 2014

¡La tumba está vacía!

Dios les guarde mis hermanos en Cristo; en estos momentos no me siento con muchos ánimos pero les quiero dejar estas líneas de Alejandro D. Riff, para que reflexionen sobre el sacrifico de uno de los hombres más grandes que ha pisado esta tierra el Mesías Jesús, el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Espero que lo disciernan en el espíritu.

Job 19:25  Yo sé que mi Redentor vive...
En cierto colegio, una maestra le entregó a cada uno de sus pequeños, cajas de cartón, para que la clase siguiente, (en conmemoración de la semana de pascua), trajeran algo relacionado "A lo que Jesús significaba para ellos." 

Había en la clase un niño llamado Juan, el cual tenía cierto retraso mental. Este vivía en un hogar extremadamente pobre, cuyos padres lo habían abandonado, y solo lo cuidaba su abuelo, un hombre bebedor, que poco le importaba la vida de su nieto. Este tendría que haberlo enviado a una escuela de cuidados especiales, pero lo enviaba a una escuela pública normal. Por lo general el niño era objeto de la burla de sus compañeros, por su dificultad para hablar, y por su escaso desempeño en las tareas diarias. La clase siguiente, cada niño trajo su caja conteniendo lo que sus padres le habían ayudado a conseguir, acerca de lo que "Jesús representaba para ellos." 

La maestra empezó a abrir las cajas y se encontró con cosas diversas, y preguntó a su clase: ¿De quien es este crucifijo.? - Es mío respondió Maria... mi abuela me la dio... está hecho de plata.! ¿Esta estampa de Jesús.? - Es mío respondió Felipe, mi papá lo lleva siempre en su billetera, porque le trae buena suerte.! ¿Esta bolsita con tierra.? - Es mía respondió Ana, la juntó mi mamá, cuando fuimos de viaje a visitar "Tierra Santa" en Israel, donde Jesús vivió.! Y así fueron pasando todas las cajas, hasta que la maestra indignada dijo ... - "Esta caja está vacía".! ¿Quién no cumplió la tarea.? ¿De quién es esta caja.? Mía! (Respondió Juan...) y agregó: Pero...yo si cumplí con la tarea.! No puede ser...! (Dice la Maestra con risa nerviosa... ) esto no significa nada, aquí no hay nada que recuerde a Jesús! (Los demás niños reían a carcajadas.) Juan con lágrimas en los ojos, y con la voz entrecortada dijo: Eso significa la tumba vacía señorita. Jesús no está mas allí... porque está vivo. Poco tiempo después Juan falleció de un tumor cerebral.

No hubo un gran sepelio... ni flores en su entierro. Pero cada compañerito de su clase, trajo su "caja de cartón" y la dejaron sobre su ataúd. Hubo 20 cajas vacías sobre su cajón... Ellas testificaban de la esperanza de su fe en un Cristo vivo.! El cual lo resucitaría a El también.

¿Es Jesús para ti el recuerdo de una imagen... de un crucifijo... o un objeto... y nada más.? Si tienes una fe muerta... y no conoces al "Cristo vivo", ¿Qué provecho tendrá a la hora de tu muerte.? Que Cristo no sea solo un "recuerdo" en tu vida, sino una realidad hoy. 

Él murió en la cruz por tus pecados, pero no quedó derrotado por la muerte, sino que por el contrario, Él la derrotó.! Si crees y te arrepientes de tus pecados, él puede salvarte, dándote una nueva y grandiosa esperanza de vida. 

1Pedro: 1:21 Que por él creéis á Dios, el cual le resucitó de los muertos, y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sea en Dios La tumba de Cristo está vacía... Si crees en El como tu salvador, la tuya también lo estará... porque escucharás su gloriosa voz, en la mañana de resurrección, que te llamará por tu nombre. Juan 5:28 ... porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

Recuerden Cristo viene pronto, arrepientete. Hasta la próxima. Shalom

domingo, 31 de agosto de 2014

RECHAZO ANTICIPADO

La gracia de los tres grandes Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo esten con ustedes.

Hola hermanos en la fe de Cristo, en esta ocasión les dejaremos con unos escritos que nos envió el hermano Alejandro D. Riff sobre algunas de las cosas que nuestro Salvador pasó y las que nosotros a veces pasamos cuando decimos que somos sus servidores, espero le guste.

Mateo 8:28 Y como él hubo llegado en la otra ribera al país de los Gergesenos, le vinieron al encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, fieros en gran manera, que nadie podía pasar por aquel camino. 29 Y he aquí clamaron, diciendo: ¿Qué tenemos contigo, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá á molestarnos antes de tiempo? 30 Y estaba lejos de ellos un hato de muchos puercos paciendo. 31 Y los demonios le rogaron, diciendo: Si nos echas, permítenos ir á aquel hato de puercos. 32 Y les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron á aquel hato de puercos: y he aquí, todo el hato de los puercos se precipitó de un despeñadero en la mar, y murieron en las aguas. 33 Y los porqueros huyeron, y viniendo á la ciudad, contaron todas las cosas, y lo que había pasado con los endemoniados. 34 Y he aquí, toda la ciudad salió á encontrar á Jesús: Y cuando le vieron, le rogaban que saliese de sus términos.

Cierta vez Jesús liberó a dos personas endemoniadas. Estos dos endemoniados eran conocidos en su tierra, por su agresividad, y tal era, que unos de los caminos, en donde habitaban estas dos personas, no se podía pasar sin correr peligro de muerte. Los demonios sabían que ante la presencia "del Hijo de Dios" iban a ser expulsados, y le piden a Jesús que les deje ir a una hato de cerdos que estaba por la zona. La posesión demoníaca en estos animales no duró mucho, ya que estos mismos cerdos se tiraron a un precipicio, muriendo ahogados en el mar.  

En cambio estos dos hombres ya se encontraban en su sano juicio, ya que habían sido liberados por el poder de Cristo. ¿Acaso no era de esperar que la ciudad cercana donde fue hecho esta poderosa señal de Dios, la gente saliera a recibir a Cristo, sabiendo que este era "un enviado de Dios"? Pero la Biblia nos dice, que esta gente salió fuera de la ciudad, antes que Cristo entre a predicar...para no dejarlo entrar! Es decir, no solamente le negaron la entrada a Cristo, sino que le pidieron que se vaya bien lejos de su ciudad. 

Esta gente en vez de analizar el notable hecho que llevó a cabo Cristo, y en vez de ponerse a considerar que en Jesús estaba el poder de Dios, y que seguramente Dios quería hacer llegar su mensaje a tal ciudad... estas personas, por las dudas realizan un "rechazo anticipado". Este "rechazo anticipado" consiste en ni siquiera dejar hablar a Cristo para escuchar su mensaje. Ellos notaron un hecho no compatible con su discernimiento humano, y en vez de averiguar "la obra de Dios" en el hecho, rechazaron anticipadamente cualquier contacto con el Hijo de Dios: Jesús.

¿No haz rechazado en tu vida cualquier cosa que tenga que ver con Dios por temor a lo desconocido.? 

¿Acaso no te han hablado muchas veces de Cristo, pero rechazaste el mensaje al instante, sin ningún análisis previo, porque a tu parecer esto "no va de acuerdo a tu vida? 

Cuantas veces Dios se acerca a ti de diferentes maneras, pero tu rechazo anticipado impide que conozcas el mensaje de salvación que hay en Cristo Jesús. 

¿Que harás con este escrito que hoy llega de parte de Dios a tu corazón? ¿Lo rechazarás, lo borrarás, y seguirás como siempre?. O por el contrario te pondrás a pensar seriamente que significa Cristo, para tu vida... La ciudad de los gergesenos, no quisieron averiguar quien era Cristo, por lo tanto, perdieron la oportunidad de conocer al Salvador.  ¡Tu no pierdas la oportunidad de que Cristo se acerque a ti. ! Como hace mas de 2000 años, Cristo se presenta a cada persona diciendo: Mateo 4:17 Desde entonces comenzó Jesús á predicar, y á decir: Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado.

Dios quiere acercarse a ti para salvarte, porque sino te arrepientes de tus pecados, sabes que estas condenado. ¿Sabes cual es el destino de tu alma? ¿Sabes el significado de la muerte de Cristo en la cruz por ti? ¿Sabes cual es la salvación que Dios preparó para ti? Si no lo sabes, nos dispares mas de Dios y ve a su encuentro, y busca en su Palabra, La Biblia, el camino que te conduce a Cristo. 

Si has leído hasta esta ultima línea, es porque no has realizado al menos un "rechazo anticipado". Ruego a Dios que no le rechaces.... y que hoy te encuentres con Él. Jeremías 29:13 Y me buscaréis y hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. (Dios) 

Muy edificante verdad recuerda, ¡Cristo está cerca búscale!. Hasta la próxima; Shalom.

sábado, 23 de agosto de 2014

DIAS DE LLUVIA


Dios esté tomando el control de sus vidas

Que tal queridos hermanos en la fe de Cristo Señor nuestro; muchas veces me pongo a pensar las maravillas que Dios tiene para uno, vemos todos los días los grandes milagros que Jehová como creador a hecho, una de ella es la lluvia, nosotros como estamos en El Caribe, iniciamos lo que se llama temporada ciclónica desde Junio hasta Noviembre, en este período llueve en cualquier momento y más si se aproxima algún fenómeno atmosférico.

En estos días vi como la mano de Dios estuvo presente, cerca de nuestra residencia, a unas 10 o 12 calles se produjo un incendio, que desde mi casa podíamos ver la magnitud del siniestro, un almacén de plástico de cinco pisos cogió fuego, los bomberos trataban de controlarlo ya que cerca quedaban varios negocios, en fin duraron alrededor de 11 horas para tenerlo bajo control.

En el proceso vi como Jehová mandó lluvia, que ayudó a los hombres especializados a controlar la tragedia, y mientras más se intensificaba las llamas, más llovía, era como una lucha entre ambos poderes, esto me enseño que Dios está en control de todas las cosas, así mismo pasa en nuestras vidas. “Yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite”. Deuteronomio 11:14

Cuando tu situación es apremiante, cuando estás envuelto en un incendio; Jehová esta ahí, más cerca de ti, tratando de controlarlo, pero debe dejárselo todo a El, Dios no entra si no le dan permiso. Cristo en esos momento está intercediendo por ti, buscando la manera que el Padre de la Gloria tenga más misericordia y piedad de usted que nos lee. “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré” Hebreos 13:5

Jehová está en control todo el tiempo, permitámosle que entre a nuestro corazón a nuestra vida para que reine Jesús, ya que sin Cristo no somos nada Él es el camino al padre, el camino a la justicia verdadera. “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Juan 14:6

Cristo está a tu puerta llamando ábrele para que entre a tu vida. Recuerda ¡Jesucristo viene pronto, búscale!. Hasta la próxima mis hermanos. Shalom





sábado, 16 de agosto de 2014

LA RESTAURACIÓN


Dios les guie en su caminar

Hola hermanos en la fe de Cristo Jesús, en este día se celebra en nuestro país, República Dominicana el Día de la Restauración como república libre, soberana e independiente, en este mismo tener quiero expresarles que Jesucristo vino al mundo a Restaurar lo que se había perdido.

El Señor entregó su vida para rescatar nuestra soberanía, nuestra independencia, solo con morir en la cruz y derramar su sangre nos dio este nuevo comienzo, el cual solo podemos recuperarlo si decidimos dar el paso a convertirnos al sacrificio sagrado de Cristo aceptar lo que ÉL hizo por nosotros. Dando este paso entramos otra vez al redil de nuestro Creador.

Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:10

Cuando confesamos que somos restaurados por Dios, y le permitimos a Cristo entrar en nuestro corazón, Él hará las cosas nuestras, nos convertirá en un ser nuevo; De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2Corintios 5:17

Que espera hermanos que nos lee, para restaurar de nuevo la comunicación que perdiste con Dios, ven a los pies de Cristo ahora que hay tiempo solo tienes que decir si te acepto Señor, perdonas mis pecados, de ahora en adelante te entrego mi vida, mi corazón y te doy la potestad de que me gobiernes, inscribe mi nombre en el libro de la vida y no lo borre jamas. Con esta pequeña oración Dios te abrirá su buen tesoro en el cielo y será nueva criatura en Cristo. Busque una iglesia y lea la Santa Palabra para que continúe creciendo en su fe. Amen.

Dios nos continúe abriendo los cielos en bendiciones, hasta la próxima atalaya, recuerde ¡Cristo viene pronto, buscalé! Shalom.

miércoles, 6 de agosto de 2014

LAS PROMESAS SIEMPRE LLEGARAN


Dios les guie en su caminar

Hola hermanos en la fe de Cristo Señor Nuestro. En esta ocasión les comentaré de experiencia vividas en torno a lo que Jehová a dicho, como todos sabemos su Palabra es verdadera y no pasará. Lo que ÉL ha dicho se va a cumplir aunque no lo veamos nosotros.

Pues bien el Señor pasa por encima del tiempo Cronos que es el tiempo actual en el que vivimos los hombres su tiempo es el Kairos tiempo perfecto de Dios, es este en que el Todopoderoso nos envía lo que necesitamos en el momento justo. Salmos 31:15

He tenido muchos contratiempo, ajetreo en las últimas semanas, sin sabores pero de todas ellas me ha librado Jehová, hemos lidiado con una epidemia que está afectado el suelo Dominicano, y con todo y eso el Señor a tenido el control, no le niego que he llegado al punto de desesperarme, he pedido a Jehová que me de la fortaleza para continuar, recuerden que en el medio de la tormenta ahí es que nuestro Creador está más cerca.

No le puedo negar que he menguado en la oración en el silicio, pero con todo eso Dios me ha escuchado, se que estos tiempos son los cercanos, rumores de guerra, pestilencia, terremotos, situaciones adversas en todo el mundo es sinónimo de la venida de Cristo está más cerca. Mateo 24

A pesar de mis faltas el Señor me ha cuidado, alimentado, protegido, no solo a mi familia, mi casa, sino también el fruto de mis manos, por ellos sigo pidiéndole al Señor que no me permita alejarme de Él, que aunque el sol no salga, aunque mi padre y mi madre me dejara con todo y eso Jehová me recogerá, quién como Dios, que habita en las altura; gracias Señor por tu amor y misericordia para con nosotros.

Aunque se vea afectado, aunque sienta que el mundo se le vaya encima, aunque se cierren todas las puertas, clame a Dios y el te responderá. Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Cuando más apretado y sin salidas te veas llámalo que ÉL no te fallará.

Hasta la próxima amigos. Recuerden ¡Cristo viene ya, búscale!. Shalom

sábado, 26 de julio de 2014

QUE TAN IMPORTANTE SON? 2DA PARTE

Dios les guie en su caminar

Que tal queridos hermanos en la fe de Cristo Señor Nuestro. Les quiero dejar con la segunda parte de este mensaje que es bien importante, disfrutenlo.


Más valorar, menos castigar
Aunque suene poco romántico, es crucial entender que en la relación de pareja se debe dar para recibir y viceversa. Es decir, nunca deben faltar las gratificaciones mutuas (no hace falta que sean simultáneas) y cada uno de los dos miembros debe apreciar los esfuerzos del otro. De lo contrario, la relación no durará o, si se mantiene, no será nada satisfactoria.

Hay muchas parejas armónicas que hacen esto de manera natural, sin pararse a pensar en que sus interacciones diarias están mucho más basadas en el intercambio de gratificaciones que en el castigo recíproco.

Cuando hablamos de “valorar” nos referimos a premiar (reforzar positivamente) al otro cuando nos “da” algo que nos gusta, con la finalidad de aumentar estas conductas tan beneficiosas para el buen funcionamiento de la pareja. Aquello de “dar sin recibir nada a cambio” suena muy bonito pero, cuando lo que se recibe es un castigo (malas caras, pasotismo, desatención, desdén…) deja de tener su encanto. Lo óptimo es que haya un equilibrio entre dar y recibir.

A simple vista, está muy claro y parece algo normal y sencillo. Pero, si tan sencillo es, si tan fácilmente se entiende que se tiene que valorar a la pareja para que haya una implicación real en el buen funcionamiento de la relación, ¿cómo es que hay tantas personas que no se sienten importantes por sus parejas?; ¿cómo es que otras no entienden que su compañero se queje de que no se siente valorado, cuando creen que hacen todo lo posible para satisfacerle?

La respuesta es clara: porque no se concreta de manera explícita qué es lo que se espera del otro, qué conductas y actitudes se perciben como satisfactorias, qué comportamientos no se está dispuesto a tolerar y qué es lo que nos gustaría que se nos valorase y cómo. Todos estos aspectos quedan implícitos y, al no hablarlos abiertamente, se crean malos entendidos que poco a poco van dando lugar a numerosos conflictos, insatisfacción, problemas de comunicación y quejas continuadas que van deteriorando la relación interpersonal.

En la siguiente situación ficticia, veremos claramente la influencia que los premios y castigos ejercen sobre la relación de pareja:

María, después de un día estresante en el que ha estado muy ocupada (trabajando a media jornada en el laboratorio, encargándose de los niños y haciendo labores del hogar) decide preparar una cena muy elaborada para darle una sorpresa a Lucas cuando llegue por la noche.  Para ella es un gran esfuerzo porque está agotada, pero lo hace encantada esperando que Lucas se lo valore (hacer la cena es la conducta de María, aquello que “le da” a Lucas, esperando recibir un “premio”).

Sin embargo, Lucas cena rapidísimo, sin saborear la comida ni apenas decir nada. María esperaba que su compañero le valorara el esfuerzo, con unas palabras de reconocimiento como: “¡Esto está riquísimo!” y con una actitud cariñosa, estímulos gratificantes que hubiesen hecho que ella volviera a esforzarse en hacer una buena comida en breve y también que hubiese más intercambio de afecto. En lugar de esto, las consecuencias de sus esfuerzos han sido negativas, aversivas: en lugar de un premio, ha recibido un castigo, lo que provoca que deje de elaborar buenas cenas.

Además, María ignora lo que le ocurre a Lucas en esta misma situación de interacción. Y es resulta que Lucas, al llegar a casa cansado después de doce horas de trabajo, ha hecho el esfuerzo de explicarle a su mujer lo mal que le ha ido el día, confiando en ella y su criterio y esperando que le mostrara empatía, le escuchara y preguntara detalles sobre sus problemas laborales. Sin embargo, en lugar de eso, María se ha apresurado presionándolo para que se sentaran a la mesa a cenar, haciéndole caso omiso (la conducta de Lucas de hablar a María sobre el trabajo no ha sido premiada, al contrario, ha sido castigada).

María, por su parte, quería que Lucas valorase su esfuerzo por haber hecho una buena cena, pero tampoco fue capaz de preguntarle a Lucas: “¿Te gusta? He preparado este plato muy ilusionada, a pesar de lo cansada que estaba, porque sé que es uno de tus preferidos”. La consecuencia de estos deseos implícitos que, junto con otros muchos, quedaron coartados es que, día tras día, van disminuyendo los esfuerzos para complacer al otro, de manera que el tópico de “dar para recibir” se convierte en un “no dar y, por lo tanto, no recibir” recíproco que va agriando la relación.

Valorar lo que el otro nos da y, por lo tanto, aporta a la relación. No esperes la perfección y aprecia los pequeños detalles y progresos. Imaginemos que empezáis la convivencia y acordáis que los dos, con el tiempo, sabréis hacer de todo.

Este tema es muy interesante en la relación de pareja, construya una solida amistad con su cónyuge, esto le dará un mayor peso a la hora de expresarse.

Hasta la próxima atalaya. Recuerden ¡Cristo viene pronto! bucale. Shalom

domingo, 13 de julio de 2014

¡EL NO TE PERDERÁ!

 Santo sea su nombre Jehová el que habita en las alturas, les guie y les guarde.

Hola hermanos en la fe de Cristo; de nuevo con ustedes, les quiere recomendar este texto hermoso, para que lo disciernan en el espíritu, y lo apliquemos:

Juan 6:39 Y esta es la voluntad del que me envió, del Padre: Que todo lo que me diere, no pierda de ello, sino que lo resucite en el día postrero.

¿Cuál es la seguridad de la salvación de alguien que ha creído en Cristo? ¿Cuál es la garantía que tenemos de no perdernos, y de resucitar un día a la vida eterna?. Algunos siguen pensando que es por "buena voluntad" o "esfuerzos de permanencia" que uno puede llegar al final de su carrera para ser salvo. Pero este, como tantos otros pasajes de la Biblia nos da a entender claramente, como Dios da su salvación a aquel que cree en Cristo, y cuya seguridad depende SOLO DE ÉL.

 El planteo principal, no es si "yo me pierdo"... sino, si es posible, que "Él me pierda"... ¿ podrá ser ? Veamos paso a paso. 

1- Esta es la voluntad... del Padre. No es un deseo, ni un vago anhelo humano, lo que determina la permanencia de la salvación, sino la voluntad de Dios el Padre. La voluntad de Dios, no es como las voluntades humanas, cambiantes y titubeantes, sino que lo que él determina en su soberanía: Él lo cumple. 

2 - Todo lo que me diere... El alma que se ha acercado a Cristo es porque la influencia divina ha obrado. Ser cristiano de verdad, no es un convencimiento mental, sino el impulso divino del Padre, de traer un alma a la cruz de Cristo, para limpiarla de sus pecados, y darle un nuevo corazón.

 3 - No pierda de ello... Aquel que fue recibido por Cristo, que fue "comprado" con su sangre derramada en la cruz, no se pierde. La transacción fue hecha, el pecador arrepentido es ahora un hijo de Dios, redimido por Cristo, y está en sus manos, ¿quien podría decir que puede alguien perderse.... de las manos del salvador.?

 4 - Lo resucite en el día postrero... La obra de Dios realizada en un corazón arrepentido, no es temporal, sino eterna. Pues su validez va mas allá de esta vida. Para el salvado por Cristo, el día de la resurrección es un hecho. 

Si tus temores por el destino de tu alma te tienen perturbado... Si las creencias que has recibido se basan solo en preceptos humanos de hombres falibles. Déjame presentarte al Dios infalible, que te ama y quiere guiarte a una verdadera experiencia de salvación. Si te arrepientes y entregas tu vida sin reservas a Jesucristo, Él transformará tus temores en paz, y tus dudas en seguridad. Deja que el Padre te guíe a las amorosas manos de Jesucristo, las cuales tiene el poder para tomarte y nunca mas soltarte, pues es su promesa que "no te perderá". Si el diablo y todo el infierno quisieran atemorizarte... señálales las poderosa manos de Cristo. Si la muerte quiere amedrentarte... señálale el "día de la resurrección ". Confía en la promesa inmutable de Dios. 

Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; 28 Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Edificante verdad, recuerda Dios está llamando a tu puerta para que le abras a Cristo, no le des la espalda. Hasta una nueva entrega. Shalom

domingo, 6 de julio de 2014

¿Cuáles son tus planes?

Las bondades de Dios todopoderoso estén con ustedes

Que tal queridos hermanos en la fe de Cristo Jesús; en este tema de hoy les quiero dejar plasmado estas líneas que nos envió el hermano Alejandro D. Riff, sobre los planes que hacemos y no incluimos lo más importante a Jehová de los Ejércitos. Ponte donde el Rey de Reyes te vea.

Santiago 4:13 ... decís: Hoy y mañana iremos á tal ciudad, y estaremos allá un año, y compraremos mercadería, y ganaremos ... 15: En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quisiere, y si viviéremos, haremos esto ó aquello.


¿Cuales son tus planes pare este año? A menudo proyectamos a larga plazo, ya sea temas laborales, de estudios, o simplemente compromisos. Tenemos nuestro diagrama bien definido, calculando, y previendo contratiempos, imprevistos, de modo que todo salga bien. Para algunos... Dios es una variable mas dentro de su agenda de proyectos, y para otros, ni siquiera figura. Algunos, antepone la conocida frase a sus dichos: "Si Dios quiere", pero solo por superstición, ya que si estuviesen interesados en que Dios, guiara sus vidas, demostrarían otra actitud en todos sus hechos, hacia ÉL. La Biblia nos da dos pensamientos a tener en cuenta ante nuestros proyectos de vida: "Si el Señor quisiere, y si viviéremos". Si el "Señor quisiere" expresa, que conocemos a Dios, y que ponemos nuestra vida en sus manos para que él nos guíe. "Si viviéremos" expresa la idea, que somos conscientes que "es Dios quien nos da vida." 

Pero... para poder tener estos dos pensamientos presentes, debiéramos anticipadamente haber reconocido a Dios, como el dueño de nuestras vidas. Cuando reconoces a Cristo, como tu salvador, El pasa a ser lo más importante en tu vida, y toda ella empieza a girar alrededor de Él. Aquellos que han creído en Jesús tienen proyectos que va mas allá de los planes de esta tierra, tienen "un tesoro" que no está guardado en los bancos, ni en las cajas fuertes, sino en los cielos. Aquellos que han creído en Jesús tienen proyectos de vida eterna, son solo peregrinos en este mundo, están de paso, sabiendo que les espera una patria mejor.

¿Dios es el dueño de tu vida? Si es así quiere decir que un día aceptaste el "precio de sangre" que pagó su Hijo Jesucristo, un día en la cruz, por tus pecados. Si crees que eres dueño de tu vida, decisiones y proyectos, ten cuidado... Muchos son los hombres en este mundo que han logrado sus deseos, pero que han perdido lo más importante, es a saber: SUS ALMAS. Mateo:16:26 Porque ¿de qué aprovecha al hombre, si granjeare todo el mundo, y perdiere su alma? O ¿qué recompensa dará el hombre por su alma? 

Muchos se preguntarán en el infierno: ¿ De que sirvieron mis planes en la tierra? ¿Pueden mis logros y títulos ganados, sacarme de este lugar? (Será muy tarde para lamentarse.) Que este no sea tu caso. Si Dios no estaba en tus planes de vida, hoy puedes aceptar SU PLAN DE SALVACIÓN que te ofrece en Cristo. Porque lo importante no son tus planes, sino que tu estés en los planes de ÉL. Lo importante no es lo que logras para ti mismo, sino lo que puedes hacer en ÉL.

Lucas 12:21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico en Dios.
El Señor tenga misericordia de nosotros. ¡Recuerda Cristo viene y pronto!. Shalom

.

.