Dios les guarde mis hermanos en la fe.
Desde el día 23 a las 4:50pm que arribamos apróximadamente a Lomas Lindas a la villa Matatá, se sentía que iba a ser algo tremendo, Dios tenía un escenario preparado para los cincuenta y picos de hombres que nos dimos cita allí para Cumplir el Propósito del Señor.
Pues bien hermanos el primer día tuvimos una excelente participación con un hombre de Dios, que Él lo utiliza mucho, un varón que el mismo Jehová lo sacó del bajo mundo, del vicios y las drogas para hacer su obra. El siervo Wilson Salemi que al narrar su historia con un guión marcado y extraviado que le tenía el diablo; pero como siempre Dios tienes planes para cada uno de nosotros si deseamos ser parte de su reino.
El varón narra la vicisitudes que atravesó desde pequeño, donde fue abandonado por su madre, criado por su madre sola a la cual solo veía algunos fines de semana porque esta tuvo que salir a trabajar para mantenerlo, el enemigo de la justicia aprovechó esa coyuntura para llevarlo al narcotráfico, pero ahí ya Jehová tenía su nuevo guión en su vida. El siervo se me implicado en un caso tremendo de donde solo el Señor en su gran misericordia podía librarlo, y así fue, el hombre vino a los pies del Creador, y desde entonces le sirve con un testimonio poderoso, el cual el mismo Jehová es que lo guía y le revela situaciones que están o podrían ocurrir. Es un evangelista tremendo.
Al segundo día 24 en la mañana fue otra batalla más, donde el expositor fue el pastor Alfredo De León, otro varón de guerra esforzado donde plasma parte de los compromisos que los hombres debemos hacer para cumplir el Propósito del Señor, habla sobre la vida de Moisés (Éxodo 1:22), de Josúe, y por último de Sansón, donde cada cual tuvo que hacer cosas fuera de serie guiado por el Espíritu Santo de Jehová y donde nos deja un mensaje tremendo cuando nos salimos del Propósito de Dios. Allí aprendimos que tenemos que hacer los planes que el Señor tiene para nuestras vidas, y como lo sabremos, buscando mas de su presencia, arrodillándonos delante y pidiéndole que nos reveles que y como debemos hacer para andar bajo sus alas.
En la noche tuvieron la participación los pastores David Torres y Martín Espinal con el tema de como debemos portarnos al cumplir el propósito de Jehová, así como las Generaciones respectivamente para prosperar hay que ser constante, dedicado y disciplinado, con las citas (3 Juan 1:4) también dio varios puntos a seguir en los cuales uno debe trazarlo como norte como son:
1. Poner a Dios primero (todo lo uno piensa o vaya a hacer debe incluir a Dios de primero),
2. Ser excelente en lo que hace (No importa la profesión o negocio que hagas si lo haces con excelencia Ej: si eres Friturero debe hacer las mejores frituras, si eres ingeniero debes hacer las mejores construcciones),
3. Cumplirle al Señor en los Diezmos y Ofrendas (esta parte es para sostener las obras que Dios tiene aquí en la tierra).
En la segunda participación de la noche y tercera del día el pastor Espinal, nos explicaba las diferentes generaciones que acontecieron desde los años 1946 hasta los días actuales donde cada una fueron marcadas con diferentes nombre para que se pudieran identificar como por ejemplo:
La generación Baby Boomers (que data desde 1946 a 1964),
Generación "X" (que va desde 1971 a 1985),
la "Y", (que abarca desde 1985 a 1992)
finalizando con la Generación "Z", (con los nacidos después del 1992).
Para finalizar con las exposiciones tuvimos otro invitado el pastor Ignacio González que introdujo la charla de como debemos hacer para conocer a Dios, con las citas de apoyo durante su disertación en Efesios 1:3-10; 2:10, Juan 17:3; 14: 23, hizo tremendo el tiempo en el cual estuvo en el micrófono, también impartió unos tips de los seis pasos de la inducción para conocer que son:
1. El quién,
2. El qué,
3. El cuando,
4. El Donde,
5. El Por qué,
6. El Como.
Eso seis pasos nos instruyen en la teología a la hermenéutica, que es el arte de interpretar correctamente los textos. La hermenéutica es una palabra compuesta que viene del Latín Herme que significa: Encerrado, oculto, hermético y Neutica: Aire, Espíritu Santo.
Cuando conocemos a Dios no actuamos por emociones, por impulsos o por sentimiento, sino bajo su dirección en el espíritu.
A parte de las disertaciones, tuvimos testimonios, alabanzas, tiempo para reflexionar, y orar, compromisos para con el ministerios de hombre, así como también espacios libra para disfrutas de las facilidades de las instalaciones, como canchas de Baloncesto y Voleibol, Piscina, mesas de Ping Pong, Villar y de Dominó, fue algo fue de serie, esperamos en Dios que este compromisos que hicimos, el Señor nos lo ayude a cumplir para ser mejores hombres.
Hasta aquí mis hermanos esta entrega, espero en Jehová Dios, que les sirva de gran ayuda, como esta siendo para nosotros. Recuerden ¡Cristo Viene! Shalom.
No hay comentarios:
Publicar un comentario