Dios les guarde en su caminar
Que tal queridos hermanos en la fe de Cristo Señor Nuestro. Muchas veces me he preguntado, que sucede cuando nos encontramos en pruebas, como es que llegan a nuestras vidas, cual es el sentido principal; me he portado mal, no he hecho lo que Dios me encomendado o resulta que cometí un error y por tal estoy recibiendo mi pago.
Muchas veces estas cuestionantes tiene su consecuencia, pero otras veces no son por eso. Si estás limpio delante de Jehová, porque llegan entonces. Las pruebas dice el apóstol Santiago producen paciencia, y la paciencia a su vez esperanza. Job no tenía afrenta, y aún así llegaron las tormentas a su vida. Dios muchas veces quiere sacar lo mejor de nosotros y buscará cualquier vía para hacerlo, sin antes recordarles que Jehová no es tentado ni pone a nadie en tentación; Jehová tiene un plan para cada quién, está en nosotros, mediante esta travesía por esta tierra tratar de comprenderlo.
Dios es soberano y no tiene la responsabilidad de hacérnoslo saber, ahora ÉL en su gran misericordia nos deja pistas que debemos descubrir para llegar a entenderlas, como lo hacemos, leyendo su Palabra, ayunando, buscando su rostro día y noche (oración), allí vamos a ir comprendiendo las razones por la cual Dios permite ciertas cosas en nuestras vidas. Así que si te ves en medio de la tormenta (pruebas) como dice el siervo Charles Stanley, hay 8 pasos para que puedas ir comprendiendo:
1.- Confiar que Dios controla la intensidad y duración de la prueba
2.- Dios tiene un propósito para cada prueba
3.- Jehová diseña cada prueba para un punto específico de su propósito
4.- Cada prueba nos beneficiará si aceptamos con fe
5.- Cada prueba desarrolla el carácter de Cristo en Nosotros
6.- Las pruebas son para evaluar nuestro andar espiritual
7.- Dios está con nosotros en cada prueba
8.- Como reaccionar en medio de la prueba con fe
Dios tiene el control de todo, solo pidamosle y Él responderá en su justo momento. ¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti; Jeremías 32:17
La clave principal es la oración, ella puede romper toda cadena, quebrar todo cielo de bronce, y sobre todo hacer que la justicia de Dios haga presencia en nuetras vidas.
Hasta la próxima atalaya. Recuerda ¡Cristo viene pronto!. Shalom
No hay comentarios:
Publicar un comentario