sábado, 30 de julio de 2016

AL MEJOR PADRE

 Dios le guarde

Hola hermanos en Cristo. Como muchos saben mañana se celebra el día de los Padres en la República Dominicana, el último domingo del mes de Julio tenemos pautado ese día, y quien más que Jehová de los Ejercito merece ser felicitado, aunque para nosotros el día del padre son todos los días, por ello queremos elevar un agradecimiento al mejor.

Jehová gracias por ser como eres con nosotros aun no mereciendo el tu amor, tu misericordia ni tu cuidado por lo mal que nos portamos, tu Amor es mas grande que nuestra desobediencia y siempre nos perdonas si nos arrepentimos.

Gracias por la vida, la salud, la familia, que nos presta durante esta travesía en este mundo, esperamos servirte a plenitud, que te sientas orgulloso de que te amamos y bendecimos cada día el habernos rescatado y escogidos.

Gracias Papá...

viernes, 22 de julio de 2016

DESPOSARSE CON JEHOVÁ

Dios guarde su entrar y salir

Hola hermanos en Cristo; una de las virtitudes que tenemos los que seguimos los caminos del Señor, es que si, andamos correctamente como dice La Palabra, si hacemos exactamente los estatutos y mandatos que Dios nos dejó, seremos desposados con él, como una novia lo hace con su esposo, eso en paralelo para que podamos entender lo que Jehová quiere de nosotros. Así mismo como lo dice estos escritos traducidos por Allan Román; espero lo entiendan:

Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová." Oseas 2: 19, 20.  

¡Desposarse con el Señor! ¡Qué honor y qué gozo! Alma mía, ¿es en verdad tuyo Jesús por Su propio desposorio condescendiente? Entonces, fíjate, es para siempre. Él no romperá nunca Su compromiso y mucho menos entablará un juicio de divorcio contra un alma unida a Él en lazos matrimoniales. 

Tres veces dice el Señor"te desposaré conmigo" . ¡Qué palabras selecciona para expresar el desposorio! La justicia interviene para legalizar el pacto; nadie puede prohibir las bodas. El juicio sanciona la alianza con su decreto: nadie puede ver necedad o error en la boda.  La misericordia garantiza que esta es una unión de amor, pues sin amor el desposorio es una servidumbre, y no una bendición.

 Mientras tanto, la misericordia sonríe, e incluso canta; sí, se multiplica a sí misma convirtiéndose en"misericordias" , debido a la gracia abundante de esta santa unión.  La fidelidad es la responsable de los registros e inscribe el desposorio, y el Espíritu Santo dice"Amén" a ello, al tiempo que promete enseñar al corazón desposado todo el conocimiento sagrado necesario para su elevado destino. ¡Qué promesa!

Dios esté siempre con ustedes y recuerden, ¡Maranatha! Cristo viene. hasta la próxima.

viernes, 15 de julio de 2016

PARA EL QUE LLORA

Dios les guíe en su caminar

Hola hermanos en la fe de Cristo. Todos sabemos que algunas vez en esta vida, uno tiene que pasar por tragos amargos que le sacan gotas del alma, lágrimas que pesan, pero así mismo Dios tiene el control de las situaciones por las que atravezamos y Él conoces todas las cosas. A veces no las entendemos en el proceso, pero mas adelante el Señor nos enjugará nuestras lágrimas, espero que este recado traducido pro el hermano Allan Román les sea de mucho provecho.

"Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación" Mateo 5: 4. Por el valle de lágrimas llegamos a Sion. Uno habría pensado que llorar y ser bendecido estaban en oposición, pero el infinitamente sabio Salvador los junta en esta bienaventuranza, y lo que Él juntó, no lo separe el hombre. Llorar por el pecado por nuestros propios pecados, y los pecados de otros- es el sello del Señor estampado en Sus fieles.

Cuando el Espíritu de gracia es derramado sobre la casa de David, o sobre cualquier otra casa, entonces los de la casa llorarán. Por el llanto santo recibimos las mejores bendiciones, de la misma manera que los productos más exóticos nos llegan por la vía marítima. No solamente será bendecido en algún día futuro el que llora, sino que Cristo lo declara bendecido incluso ahora. El Espíritu Santo consolará en verdad aquellos corazones que lloran por el pecado.

Serán consolados por la aplicación de la sangre de Jesús, y por el poder limpiador del Espíritu Santo. Serán consolados en cuanto al abundante pecado de su ciudad y de su época, por la seguridad de que Dios se glorificará a Sí mismo, sin importar cuánto se rebelen los hombres en Su contra. Serán consolados por la expectación de que serán liberados enteramente del pecado en breve, y pronto serán llevados a morar para siempre en la gloriosa presencia de su Señor.

Interesante verdad, continuemos confiando el DIOS y mas en estos tiempos de tanta diversidad de maldad que surgen. Hasta la próxima entrega. Recuerden ¡Cristo viene, buscale!. Shalom

jueves, 7 de julio de 2016

LA FUERZA PARA EL MATRIMONIO

 Dios les guie en su caminar

Que tal queridos hermanos en la fe de Cristo; en esta ocasión les traigo una reflexión estudio, que nos enviaron vía internet de los hermanos  Timothy y Kathy Keller, que es muy edificantes para las parejas, y los que posiblemente llegue al paso de la unión matrimonial, espero les guste:


"La fuerza para el matrimonio"
Efesios 5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.

Al tener que hacer frente a cualquier problema dentro del matrimonio, lo primero que se ha de buscar es si hay en su base un fondo de egocentrismo y una falta de voluntad de servir a la pareja. El vocablo “someterse”, que Pablo utiliza al respecto, es de origen militar, y en el original griego connota la sumisión en obediencia del soldado ante un oficial. ¿Qué le impulsa a hacerlo así? Pues el hecho cierto de que cuando se entra a formar parte del sistema militar, se somete uno por propia voluntad a un orden que marca por igual pautas de trabajo y de descanso, y cuándo y por qué se hacen las cosas. Para formar parte de un todo, hay que estar dispuesto a renunciar a una parte de nuestra independencia y a tomar decisiones unilateralmente. Pablo dice que esta buena disposición a no imponer los derechos que nos asistan por el bien común no es algo instintivo que nos salga de forma natural. De hecho, es justamente lo opuesto a lo natural. Pero ese es el fundamento sobre el que se edifica el matrimonio que resiste.

A primera vista, puede parecer opresivo. Pero así es como puede darse un buen funcionamiento en el matrimonio. Hay quien sostiene que de esta forma es como todo podría funcionar debidamente. Tenemos que estar dispuestos a ceder de nuestro gusto y derecho para poder, en última instancia, recuperarlo. La genuina satisfacción personal no se logra si no se está primeramente dispuesto a rendir un servicio desinteresado. Lo que más anhelamos es lo que más paciencia y tiempo nos va a costar.

Lo importante es ser consciente del ansia de dominio del yo. Nuestro yo natural quiere dominarnos y es tarea y responsabilidad nuestra hacer algo al respecto. Dios nos pide que nos neguemos a nosotros mismos y que estemos dispuestos primero a perdernos para así poder encontrarnos. Si tratamos de hacerlo sin la ayuda del Espíritu Santo y sin creer en la realidad de la obra de Cristo a favor nuestro, el tener que renunciar a derechos y voluntades propias será cosa ardua. Pero en Cristo y en el Espíritu Santo, será una experiencia completamente liberadora.

Extracto de El significado del matrimonio, de Timothy y Kathy Keller

Recuerden Cristo está a la puerta no deje que se vaya, abrele para que entre. Hasta una próxima entrega. Shalom.

.

.