jueves, 14 de febrero de 2008

¿San Valentin, fiesta pagana?

San Valentin no es más que una fiesta pagana, que la iglesia tradicional ha inculcado en la historia, los Evangelico Cristianos no debemos celebrar tal día, ya que en ningú pasaje de la Biblia registra a un san valentin; urgando en la web encontré el origen de donde proviene esta fiesta pagana. Hoy en nuestro días se ha llevado a lo comercial y para colmo se ha ilustrado este día con un personaje llamado cupido, que proviene de la milogía griega, he aqui algunas expecificaciones.


“¿Quién es Cupido?”

Este era hijo de Afrodita, la diosa del amor y los griegos lo llamaban Eros. Para los romanos, Afrodita era conocida como Venus y a su hijo lo llamaron Cupido.

Travieso y alado niño que se presenta armado de dardos, flechas y arco. Su propósito es “flechar” los corazones y unirlos a través de esta mágica acción invisible.

Mucho antes de San Valentín, Cupido ocupaba lugar protagónico en las festividades griegas y romanas dedicadas al amor y a los enamorados.

Origen de San Valentin

El origen del dia de San Valentin lo encontramos en la epoca del imperio romano, alla por el año 270 de nuestra era. En esa epoca, bajo el reinado del emperador Claudio II, habia un sacerdote en Roma llamado Valentin. El emperador prohibió a los jóvenes casarse y vivir en matrimonio, porque pensaba que solteros y sin familia serian mejores soldados, al no tener compromisos a la hora de ir a la guerra.
También prohibió el Cristianismo, pues deseaba ser alabado como el dios supremo, como el Emperador de Roma.
El sacerdote no dudo en desafiar al emperador, ya que consideraba que el decreto era injusto. Valentín se reveló y comenzó a casar a las parejas jóvenes en secreto, bajo el ritual de la Iglesia.
El emperador Claudio se enteró, y ordenó que lo llevaran a palacio. Claudio intentó convencer a Valentín para que renunciase al Cristianismo y sirviese al Imperio y a los dioses romanos. Si aceptaba, Claudio II le perdonaría y le convertiría en uno de sus aliados. Pero, por el contrario, Valentín no renunció a su religión y aprovechó la ocasión para hacer propaganda del cristianismo.
En un principio Claudio II se mostró atraído por esta religión, pero el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le convencieron para quitárselo de la cabeza y organizaron una campaña en contra del Santo. Valentín fue encarcelado y el emperador le sentenció a una ejecución.

Mientras esperaba que se ejecutase su sentencia en la cárcel, su carcelero, llamado Asterio, le presentó a su hija Julia, ciega de nacimiento, para que Valentín, siendo hombre de letras, le enseñara. A pesar de ello, Asterio quiso ridiculizarle y ponerle a prueba, le retó a que le devolviese la vista a su hija, Valentín aceptó y obró el prodigio. Asterio y toda su familia se convirtieron al cristianismo, pero Valentín no se salvó de su sentencia, ya que temiendo una rebelión del ejército romano y de los paganos, el emperador lo mandó ejecutar el 14 de Febrero. Antes de morir, Valentin le escribio una carta a Julia, y firmo "de tu Valentin". De esta forma se inicio la tradicion de escribirse mensajes este dia. Según la leyenda, Julia plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos.
Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

No hay comentarios:

.

.