jueves, 27 de noviembre de 2008

¿Dónde estará usted en la Eternidad?

Que paz de nuestro Dios colme sus hogares y corazones.

Hola hermanos en cristo, Jesucristo les unja con su poderosa sangre.
Hoy como en cada día agobiado por el trabajo y los que haceres de la vida diaria, una semana llena de trabajos ya que se acerca Diciembre, siempre para esta época todo se duplica, pero aquí estamos cumpliendo con el propósito que Jesús nos encomendó llevar el evangelio a toda criatura.
Este mensaje lo encontré en un tratado y quise traerlo para que lo analicemos detenidamente ya que estamos viviendo unos tiempos difíciles, y como dice el Predicador Salomón la vida no es nada nuevo aquí en la tierra todo es lo mismo, un día tras otro. Aquí se los dejo.

Dónde estará usted en la Eternidad?
Solo dos lugares
“Los malos serán trasladados al Seol,
Todas las gentes que se olvidan de Dios”. (salmos 9:17)
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”.( Juan 5:24)

Solo un camino al cielo
Jesús le dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. ”.( Juan 14:6)
“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hecho 4:12)
El motivo por el que los hombres se pierden
“El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”. (Juan 3:18)
Solo los hijos de Dios son salvos
“Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él”. (Romanos 8:9)
“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3)

La única manera de llegar a ser un hijo de Dios
“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;” (Juan 1:12)
“Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;” ( Galatas 3:26)

No hay salvación guardando la ley
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas… “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero” (Galatas 3:10,13)
“De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído”. (Galatas 5:4)
“ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. (Romanos 3:20)
“Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree”. (Romanos 10:4)

No hay salvación mediante buenas obras
“Mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia”.
“Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,” (Romanos 4:5-6)
Sólo un sacrificio aceptable por el pecado
‘Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios”, (Hebreos 10:12)
“Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención”. (Hebreos 9:12)

Sólo una justicia
“Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento”. (Isaías 64:6)
“Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; “la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia”, (Romanos 3:21-22)

Salvo únicamente por su gracia

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;”
“no por obras, para que nadie se gloríe” . (Efesios 2:8-9

Sólo un tiempo para prepararse
“Porque dice: En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido”. (2 Corintios 6:2)
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

No hay comentarios:

.

.