lunes, 21 de febrero de 2011

Sobre la actividad Soldados para Cristo (parte 2)

Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo desciendan sobre ustedes.

Hola hermanos en Cristo, su sangre los lave todos los días para que cuando él regrese, encuentre una iglesia pura y sin manchas.

Retomando la atalaya anterior, continuaremos con los estudios impartidos en la charla “Soldados para Cristo”, aquí se las dejo, disfrútenla.
Otro acápite que se tocó en la noche fue sobre:

Escudo: Arma defensiva, que se lleva en el brazo izquierdo pues en el derecho se lleva la espada, es de diferentes forma, son en metal, madera, o cuero, esto es según las armas seculares del mundo. Nuestro Escudo es la palabra de Dios, la cual fueron escritas por inspiración del Espíritu de Dios a los hombres.

Efesios 6:18 “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”;

Soldados en batalla: el soldado es estrenado antes de ir a la batalla en el campamento de la base enfrenta grande retos así como los posibles peligros que ha de topar en el frente de batalla.

El Soldado cristiano enfrenta los mismos retos y temores que el soldado secular pues este tiene que enfrentar el miedo, la derrota, la angustia y preocupaciones.

Miedo: Juan 19:38 Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús”.

Derrota:
Los soldados cristianos somos derrotados por causa de la desobediencia. Si desobedeces a Dios.
Deuteronomio 28:25 “Jehová te entregará derrotado delante de tus enemigos; por un camino saldrás contra ellos, y por siete caminos huirás delante de ellos; y serás vejado por todos los reinos de la tierra”.

Angustias: Jesús sintió angustia es una manera de preocupación.
Mateo 26:37 “Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera”.

Campamento o Refugio para los soldados heridos en batalla: Dependiendo los niveles de guerra el soldado es herido, cada batalla deja una marca, pero no por eso el soldado deja su lugar de combate, si este ha sido gravemente herido entonces es llevado al campamento donde están los médicos y enfermeras para cuidarles, y sanarle las heridas.

Lo mismo acontece en el cuerpo de Cristo por más ataques que el pueblo recibe no deja al Señor y sale huyendo cuando esto pasa el seguidor de Jesucristo, se pone en la brecha y toma su posición de combate, cuando un cristiano que ama a JESÚS siente que ha tenido un encuentro verdadero con El, si cae se levanta, pero no trata de volver a caer. Si por cualquier circunstancia caes, no te apartes del Señor, búscalo y confiesa tus pecados para que seas libre.

El enemigo ya no podrá acusarte, ese campamento donde van los heridos es el Templo, allí hay cristianos capacitados para ministrarte el medicamento para que El Espíritu Santo de Dios te sane, si lo haces de corazón recibirás las victorias de Cristo.
1Timoteo 6:12 “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos”. 6:13 “Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,” 6:14 “que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo”, 6:15 “la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores”, 6:16 “el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén”.

Que la Gracia, el Gozo y la Paz de nuestro Salvador y Señor Jesucristo permanezcan sobre sus vidas.

Esto le servirá de gran ayuda, espero que le haya llenado cualquier vacío que tengan.
Hasta una próxima entrega.

No hay comentarios:

.

.