lunes, 28 de febrero de 2011

Qué es creer en Dios?

La Gracia del Señor Todopoderoso recaiga sobre ustedes

En tiempos de escases Dios da provisión, en tiempos de sequía Jehová saca agua de la peña, y es lo que el Señor Jesucristo vino aquí a la tierra a darnos esperanza, la misma que nos tienen en pie ya que cuando El se fue nos dijo que no nos dejaría solos que El Consolador, el Espíritu de Verdad nos dará de que hablar, como dice Lucas 12:11-12.

Aquí les traigo un ejemplo vivo de estas palabras, la prédica de un varón esforzado, llamado Alberto Emeterio, hermano y amigo de nuestra congregación, la cual estuvo disertando éste pasado sábado en nuestro templo.

Qué es creer en Dios?
Juan 7:38 (El que cree en Mi como dice la escritura, de su interior correrán ríos de agua viva)
Juan 6:47 (De cierto, de cierto os digo: El que cree en Mí, tiene vida eterna)

Creer: (Según el diccionario secular)es considerar algo como verdadero o segura, especial mente ahí para ello no se cuenta con demostración, es una similitud de fe.

Porque utilizamos la biblia?
2 Timoteo 3:16 (Toda escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, paracorregir, para instruir en justicia)
2 Pedro 1:20 (Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo)

El libro más vendido: La Biblia
El menos leído: La Biblia

(Cerca de 40 diferentes autores humanos contribuyeron para su formación, escrita dentro de un período aproximado de 1,500 años. Los autores fueron reyes, pescadores, sacerdotes, oficiales gubernamentales, granjeros, pastores y doctores. Toda esta diversidad converge en una increíble unidad, con temas comunes entrelazados a través de toda ella.)

1)1Pedro 4:18 Si el justo con dificultad se salva
2) Santiago 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
3) Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Cuando leemos La Biblia si comenzamos desde el Génesis podemos contar con grandes, y hoy todavía muy mencionados hombres desde Adán hasta José, unos que creyeron más o otros que desarrollaron más su fe.

Si nos leyéramos los cuatro que complementa en Pentateuco más los treinta y cuatro que falta notaremos casi un común denominar, donde hay un pueblo olvidadizo, un pueblo que no cree, y un pueblo falto de fe, en cualquiera de las vertientes; puede darse el caso, tanto en los que llevan el rol principal, como en algunos de los que interactúan en dado caso; en una parte de la narración que se cita en determinados momentos. (Donde el enfoque central, está en creer o tener fe en un único Dios) es decir, reconociendo el monoteísmo en ellos, pero ser consiente del politeísmo en los demás. Sabiendo que tenemos un Dios para todo, y cada una de nuestras necesidades.

Con el paso del tiempo, (trayéndonos ahora) el hombre ha interpretado que sus necesidades, entre otras, que él mismo ha creado que las puede satisfacer dejando de lado a un Dios creador y poderoso en un segundo plano, donde nuestras más grandes y profundas necesidades solo se ven llenas de lo que podemos ver y parpar.
Donde el Dios que sana, libertad, protege, fortalece, redarguye, rompe, quebranta, ayuda etc. Queda en un segundo plano para muchos a merced de las medicinas, pastillas, tratamientos, consejos de terceros, (sabiduría de internet entre otras)

Para muchos las iglesias se han convertido en negocio donde malversando el texto de Lucas 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? ha asumido las iglesias como empresas donde se tiene a Dios ni siquiera como presidente sino como socio, tratando de satisfacer a sus miembros con una falsa unción (mover de Dios) inculcando en ellos doctrinas en las cuales el Dios que se escribe con mayúscula, está lejos de ellos. Predicando con la boca, lo que no se siente con el corazón. Las iglesia tienen un mover extraño, donde la presencia de Dios se puede catalogar en tres aspecto, la que se queda dentro del templo, la que se termina al salir, y la que cuando chocamos ya sea con la dificulta los obstáculos y problemas, ya termina.

Si no es más, es cierto que las iglesia ha intercambiado costumbre de una manera u otra donde las iglesias Cristianas evangélicas pentecostales donde antes quizás lo que para alguno era el abismo que hacia la diferencia entre algunas denominaciones, setas, u otro tipo de denominación, que era la alabanza, no era el Cristo de la Gloria; si no, que se ha adoptado las mismas alabanzas, donde muchos inconfesos, no han tenido que dejar lo que ellos creían era malo, porque ahora lo tiene.

Mas sin embargo el Cristiano a salido con el premio gordo, donde la misma forma de hablar del mundo, su apariencia (chismes, fornicación, adulterio) la hemos querido traer adoptándola de una manera mansa, donde la cizaña, ya no tiene que ligarse con el trigo; puesto, el trigo a tomado forma de cizaña. Dice Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Pero quizás para mucho, el darse cuenta de que Dios solo hay uno, es suficiente para mejor preferir al mundo. Juan 15:14 "Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando".

Es tan así que las iglesia se han desviado de su llamado, por eso es el resultado de que en un solo lugar hay hasta quince iglesias, y el sector sigue padeciendo muchas veces los mismos problemas.

Cristianos con falta del poder y autoridad que Dios le ha dado, para transforma un sector, donde se puede observar que en medio de la perdición el Cristiano ha hecho ojo omiso de lo que está pasando. Donde muchas veces las drogas, la prostitución, entre otros, está acabando con el lugar, y nosotros preferimos mejor querer mudarnos que hacer algo. (La oración del justo puede mucho)

Los grandes hombres de Dios no salían de una guerra, pero ellos estaban confiado en quién habían creído: José creía que estaba bien viviendo en la casa de Potifar hasta que la esposa de este lo quería seducir. Elías creía que por haber degollado a cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, ya tenía la victoria hasta que llego una declaración sobre este. David creía que por haber vencido a un gigante, ya la hija del rey, y el rey estaban comprados, no fue así, en Saúl entró un espíritu de envidia y de celo que lo quería asesinar.

Dios busca personas según Hecho 6:8 "Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo".

Interesante verdad las palabras que el Espíritu Santo de Dios le colocó en la boca de nuestro hermano.

Jehová a puesto un sentir grandioso en el hermano Alberto Emeterio, solo le diré que siga en oración para que el Señor de la Gloria lo continúe utilizando con vasija.

Hasta una próxima atalaya. Shalom

1 comentario:

Windar Vargas dijo...

La gloria es de Dios eso es verdad!!!

.

.