viernes, 24 de febrero de 2012

LA VERDADERA FAMILIA



Dios le guíe en su caminar a los hombres de buena voluntad.

Que tal querido hermanos en la fe Cristiana, Jesús reine en sus corazones. En esta entrega les plasmaré unos escritos que me pasaron vía un tratado, el cual tiene motivo sobre la familia, que es la adoración principal a Dios una familia sin Jehová no es nada, por eso el mundo va como va por la desunión familiar, espero que ustedes comprendan este mensaje, amen.

La verdadera familia
La familia es el lugar privilegiado donde se acoge y da la plenitud de la vida a cada persona. No solo da la vida física, sino que cada individuo crezca y se desarrolle como persona y aporte a la sociedad. Esta tiene la misión de revelar, custodiar y comunicar el amor, el verdadero amor que es Dios y Jesucristo.

El sueño de Dios cuando creó al hombre y la mujer a su imagen y semejanza y les dio la capacidad de reproducirse en la misma especie, queda absolutamente claro: El quería tener una familia, una gran familia alrededor de todo el mundo.

Igualmente una familia inicia por medio del matrimonio de un hombre y una mujer, y comienza con su sueño: el sueño de amar y ser amado, de vivir una vida juntos, trabajar, tener hijos, disfrutar de todas las cosas buenas de la vida, enfrentar las circunstancias de la vida unidos y terminar viejitos amándose y felices.

Pero lamentablemente el transcurrir de la vida, este sueño enfrenta muchos obstáculos y muchos se desaniman, no saben como superar los tropiezos, y pierden el sueño. Se dan por vencidos en algún momento de la vida del matrimonio. Y la principal razón por la que se dan por vencidos y abandonan el sueño que un día los unió es porque no saben como manejar los conflictos, no buscan ayuda adecuada a tiempo y se desesperan.

Génesis 1:27-28 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.

Dios estableció las reglas sobre las cuales debe funcionar. Y quienes siguen las instrucciones de Jehová, alcanzan un matrimonio saludable y una familia estable y feliz. Es una rebeldía tratar de manejar el matrimonio a la manera de cada quién. Dios ya dejó escrito lo que funciona y como funciona.

Todo sueño pasa por pruebas. Y tenemos que entender sobre todo que en los tiempos de ellas es cuando más debemos unirnos los esposos, orando juntos, asistiendo a la iglesia regularmente, buscando la ayuda correcta en el momento oportuno.

Nunca permitas que nada ni nadie te robe tu más preciado sueño; tener una familia saludable. No des cabida a que el orgullo y el egoísmo te roben el sueño de disfrutar de una familia modelo. Nunca pongas al enojo y el resentimiento por delante de tus sueños más anhelado. No dejes que el pasado destruya este sueño familiar.

Si has perdido fuerzas para luchar por tu matrimonio, hoy te exhortamos a que no te rindas jamás. Dios nunca te abandona, y su sueño de una familia saludable está ahí, solo tienes que pedirle a EL en nombre de Jesucristo que te levante si has flaqueado. EL renovará tus fuerzas como la del búfalo. Pídanse perdón los unos a los otros (conyugues), cuando se falten, oren juntos y tomen la decisión de luchar por permanecer unidos con las herramientas del Señor. Dios escucha y están atentos sus oídos para con los justo y el que a EL clama, Jeremías 33:3.

Dios les bendiga siempre, y Cristo reine en sus corazones; hasta una próxima atalaya. Shalom

No hay comentarios:

.

.