jueves, 2 de febrero de 2012

Retiro para hombres "Mayordomía y Sacerdocio" Parte II

Dios continúe obrando en nosotros y que la gracia de Cristo siempre permanezca en sus corazones.

Hola queridos hermanos continuando con lo del retiro de hombres, en esta segunda parte, le expresaré lo que continúo en estos tres días maravillosos, disfrútenlo.

En la noche del sábado como a las 8:00pm inició otra charla a cargo del ministro Rafael Hiciano, que llevaba como nombre “Mayordomía Personal”, donde el hombre debe ser un servidor de su propio hogar.

Y debe cumplir las siguientes características para ser un buen mayordomo; debe tener visión de futuro como por ejemplo:

Amigo de Dios……………..........…como Abraham
Obediente………………………...........como Noé
Manso…………………………............. como Moisés
Valiente……………….…………..........como Josué
Integro…………………..………..........como Samuel
Conforme al Corazón de Dios……como David
Líder……………………………............…como Nehemías

La palabra mayordomo viene del griego Oikonomoi que significa: persona que gobierna o ordena la propiedad de su señor.

Mayordomía o Oikonomía

Es quién se deja guiar por Dios, en base al discernimiento de su palabra, que nos dejó plasmada en la Santa escrituras: Proverbios 2:1-15

Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad. (Proverbios 11:14)

Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados. (Proverbios 16:3)y
Proverbios 4

También se puede mencionar que un mayordomo tiene que poseer en su ser un buen comportamiento y esto se basa en las siguientes citas:

“No envidies al hombre injusto, Ni escojas ninguno de sus caminos”. “Porque Jehová abomina al perverso; Mas su comunión íntima es con los justos”. (Proverbios 3:31-32)

Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría. (Proverbios 11:2)

El hombre cuerdo encubre su saber; Mas el corazón de los necios publica la necedad. (Proverbios 12:23)

Poseer control a la hora de reaccionar:
Proverbios 9:8; 14:7; 15:18; 19:11

A la hora de accionar
Proverbios 10:4,5; 11:17-25; 13:20

El domingo luego de dar gracias al Creador nuestro Dios y al Señor Jesucristo, a las 8:00am empezó otra charla a cargo del ministro David Torres sobre como “Desligarnos de las maldiciones que heredamos” desde nuestros ancestros hasta nuestros días, recordando que Jehová Dios, visita la maldad de nuestros padres hasta los hijos desde la cuarta y hasta la primera generación.

Así que nos entregaron un documentos con algunas situaciones a la cual debimos rechazar, avaladas en la palabra de Apocalipsis 3:1-3,5

Identificar lo que nos limita, y cancelarlo en el nombre de Jesús por ejemplo si nuestro abuelos o bisabuelo, tuvieron algún defecto, enfermedad o vicio en sus tiempo, nosotros atarlos y reprenderlos, si nuestra esposa sus familiares también tuvieron algo de la ya mencionado también hacerlo, ya que cuando no unimos a ella eso se transfiere. Según Juan 8:31-38

Luego de esta intervención y un pequeño receso de unos 5 minutos como a las 10:00am inició la última conferencia a cargo del pastor Martín Espinal, el cual llevaba por título “Sacerdocio”

Según lo plasmado el hombre debe de ser primero Sacerdote que es un vocación de servicio en su casa, nos dio como ejemplo las citas: Éxodo 28:1; 40:13; Lucas 1:8,9; Número 1:47-51.

A nosotros Jesús nos hizo Sacerdote según la orden de Melquisedec Hebreos 5:1-10
Hebreos 6:20 y 7:1; Salmos 110:4

Melquisedec significa: Rey de justicia

Otras citas que avalan que debemos asumir el reto de ser sacerdotes en nuestro entorno son: 1Pedro 2:5,9; Apocalipsis 1:6

Hay seis condiciones de cómo acercarse a Dios mediante la oración

1.- Acercarnos a Dios en sumisión reverente (Hebreos 5;7; Mateo 26:39)

2.- Tener fe (Hebreos 11:6; Mateo 21:22; 1Juan 5:14) muchas veces pedimos cosas, que no nos son entregadas, porque no es la voluntad de Dios, la clave es pedir bajo la voluntad de Jehová.

3.- Orar en el nombre de Jesús: Sacrificio de Cristo (Juan 16:23,24; 1Pedro 3:18; Efesios 2:13)
Por lo que él es: (Hebreos 10:19-22; 1Juan 2:1)

4.- Orar con la motivación correcta (Santiago 4:2,3; Juan 14:13; 2Corintios 1:20)

5.- Permitir que el Espíritu Santo nos dirija (Romanos 8:14, 26,27)

6.- Pedir de acuerdo a la palabra de Dios (2Pedro 1:4)


Con estos pasos culminó el excelente Retiro para Hombre 2012 de la Iglesia San Juan 14:1, Dios obró y seguirá obrando en los hombres que entreguen su corazón a Dios, bendiciones hermanos hasta una próxima entrega. Shalom

No hay comentarios:

.

.