jueves, 22 de noviembre de 2012

El día de Acción de gracias

A Dios sea la gloria por los siglos de los siglos, amen!

Que tal queridos hermanos en la fe de Cristo Jesús Señor Nuestro; hace tiempo he querido venir a escribir este tema que les entregaremos en este tiempo, espero en el Señor que sea de entendimiento para todos.

El día de Acción de gracias
En el norte de América, y en alguna parte de Europa celebran esta fiesta que en sus orígenes tiene muchas controversias; por ejemplo: El Día de Acción de Gracias (en inglés, Thanksgiving Day; francés, Jour de l'Action de grâce) es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque religiosa en origen, está considerada como una festividad secular.

Esto en los países latinos como el nuestro (República Dominicana) por la gran cantidad de personas ligadas a esos países se han ido introduciendo poco a poco, que hasta se quiere celebrar el (día del pavo) como también se les llama en español, esto nos recuerda una cita bíblica que está situada en Jeremías 15:19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. 

Nuestras culturas han dejado de lado su tradición para adoptar otras posturas extranjeras, lo cual da al traste a la transculturización y perdidas de los valores originales, la cual es que debemos dar gracias a Dios todos los días; como lo dice el salmo 100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre”. 1tesalonisenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.

La palabra es clara y precisa en nuestro haber debemos darle toda la honra y gracias a Jehová en todo tiempo, ya que para nosotros un día más que vemos es una maravillosa forma de dar gracias por lo que observamos, oímos y respiramos, Dios es Dios, y su Misericordias son para siempre, ÉL envió a su hijo Jesús porque nos ama, y no quiere que perezcamos, gracias a Jesucristo tenemos vida nueva a través de su sacrificio y entrega.

Gracias Señor por todo los que nos has dado, y aún por lo que no nos han llegado, ya que sabemos que no nos conviene aunque lo pidamos.

Hasta una nueva entrega mis hermanos. Dios está a la vuelva y Cristo vendrá pronto. Shalom

No hay comentarios:

.

.