jueves, 7 de marzo de 2013

LA CLAVE DEL ÉXITO EN LA VIDA

Dios les guarde hermanos en la fe de Cristo. 

Hace tiempo hemos venido plasmando, palabras que Dios nos da a través de diferentes medios (oración, tratados, correos, mensajes-Radio, TV, en vivo); esta vez hicimos una unión de dos mensajes diferentes, que nos hicieron llegar a nuestro correo electrónico, uno es del hermano Alberto que lo tomó de (Fé Solo Fé) y el otro es de mi esposa que se lo remitió del portal (Palabras Diarias de Fé); lo que me llama mucho la atención es que en Dios no hay coincidencias, sino Diocidencias, ÉL tiene el control de todo, así que unimos los dos temas y salió esto, espero que los disciernan en el espíritu.

La clave del éxito en la vida
Marcos
10:16 Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.
10:17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
10:19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.
10:20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
10:21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
10:22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Una de las cosas que solo podemos decir, cuando nos vemos con algo material en este caso monetario dejamos muchas veces de mirar el punto central de la vida que es Jesús, con lo material no podemos comprar ni un momento del futuro, no sabremos en qué momento vamos a partir de esta tierra, hoy lo que Dios quiere es que tomes a tus hijos y le des un ejemplo de que Dios quiere que vivamos bien pero sin olvidarnos de él, hoy puedes darle un ejemplo a alguien no serás menos persona porque bendigas al que limpia o al que recoge los despojos que tu ensucias, Cristo dejo de ser Dios por ti y por mí, ahora tú crees que porque tengas algo materia será duradero, nada de lo que adquirimos aquí lo podemos llevar al cielo, no mates a tu generación, la biblia dice mi pueblo perece por falta de conocimiento, piensa de que te sirve ganar todos lo vienes del mundo y al final perder tu alma.

Lucas
12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
12:16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.
12:17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
12:18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
12:21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios


Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos. Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien. Salmo 128:1-2

Hoy consideraremos la segunda acción que nos indica el pasaje y nos llevará a tener éxito, esta es: andar es sus caminos y esto es muy importante pues de ello depende nuestro futuro. ¿Cuáles son los caminos por los cuales andas?, ¿A qué rumbo te llevan esos caminos? El profeta Jeremías nos invita a escudriñar nuestros caminos, y una vez que lo hayamos hecho, debemos volver a Dios. Si hoy tus caminos no son los que Dios te está diciendo que andes, debes volver a Sus caminos hoy.

Ahora bien, ¿cuáles son los caminos por los cuales Dios quiere que andes? La respuesta es, todos aquellos que te acercan a Dios, todos aquellos que al transitarlos demuestran que eres obediente a los mandatos que El tiene para sus hijos, los caminos que te llevan a vivir una vida que agrada a Dios. Esos son buenos caminos, tú necesitas transitarlos para que en tu familia haya bendición y éxito como el que siempre has anhelado.

La tercera y última acción que nos demanda este pasaje es el que comiere del fruto de sus manos y si me permites expresar con otras palabras esta acción deberíamos centrarnos en trabajo, honestidad, esfuerzo, etc. Todo aquel que quiera lograr el éxito según Dios debe tener como cualidades el ser esforzado, honesto y trabajador.

En estos días hemos considerado las claves para el éxito, este es un buen momento para que te presentes delante de Él y medites cuál es tu condición frente a lo que hemos aprendido. Tres acciones concretas que te llevaran a experimentar el éxito: temer a Dios, andar en sus caminos y comer el fruto de tus manos. Si las practicas hoy, bienaventurado serás y te irá bien.

No seas entendido para lo que quieres, sino se entendido para lo que Dios te ha dicho.

Oración
Señor, ayúdame a ser obediente a tu Palabra y ver como Tú bendices mi diario vivir.

Un mensaje mezclado que parece uno solo; Dios es grande y para siempre son sus misericordias. Hasta una nueva entrega. Shalom

No hay comentarios:

.

.