viernes, 28 de febrero de 2014

¿DE QUE SIRVE LA LEY?

Dios le guarde en su caminar.

Que tal queridos hermanos, muchas veces nos preguntamos porque se infringen las leyes, o para que están si nadie las cumplen, la ley de Jehová, son explícitas y el que las viola tiene su consecuencia, ellas son el manual para guiarnos en esta vida, hacia la próxima en los cielos, por ello les dejo con este mensaje para que lo analicemos.

Gálatas 3:19 ¿Pues de qué sirve la ley? Fue puesta por causa de las rebeliones, hasta que viniese la simiente á quien fue hecha la promesa, ordenada aquélla por los ángeles en la mano de un mediador.

Por Alejandro D. Riff
Al hablar de "ley" nos estamos en este caso refiriendo a la "ley de Dios", expresada en su Santa Palabra: La Biblia. En el antiguo testamento, tenemos las leyes dadas por Dios a través de Moisés al pueblo de Israel. 

Estas incluyen los diez mandamientos y mas aún, los primeros cinco libros de la Biblia abundan en leyes claras y precisas de diversa índole, dadas por Dios al hombre para que este acate las mismas. Pero luego que Cristo vino a hacer su obra de salvación en la cruz del calvario, tenemos que conocer realmente que utilidad presenta la ley de Dios y que puede hacer por nosotros y también que no puede hacer por nosotros. Por eso el apóstol Pablo en su carta a los Gálatas nos pregunta ¿Pues de que sirve la ley.? Podemos decir que la ley en cuanto a nuestro estado de pecado es como un médico, que solo nos diagnostica la enfermedad pero con la imposibilidad de curarnos. Nos señala que estamos "presos en pecado" pero de ninguna manera nos da la "libertad" del mismo. 

La ley de Dios se presenta ante nosotros como un enorme monte el cual para nosotros es imposible de cruzar. Entonces de que sirve nos preguntarnos... La ley fue dada como expresa el versículo, por causa de nuestras rebeliones, para que esperemos en "aquel mediador" que vendría a socorrernos de nuestro estado de desesperación y perdición, por eso continúa diciendo: Gálatas 3:22 Mas encerró la Escritura todo bajo pecado, para que la promesa fuese dada á los creyentes por la fe de Jesucristo. La ley nos condena, más Jesucristo nos salva. 

El es el único que pudo cumplir con la ley, por tanto santo y sin mancha triunfó sobre el pecado y sobre la muerte. Por eso la idea errada de las personas consiste en pensar que el camino de salvación está en esforzarse por cumplir la ley como medio de salvación, y es totalmente al revés... Jesucristo es el medio de salvación... el cual al creer con fe en el y en su sacrificio expiatorio... te da un nuevo corazón.! Solo podemos cumplir la ley de Dios por Cristo y en Cristo.

Estimado amigo/a: Quizá tu vida no ha nacido en Cristo, porque has tomado el camino equivocado de salvación. Quizás asiste a una iglesia, lees la Biblia y tratas "a tu manera" de agradar a Dios... pero ves la debilidad de no poder guardar "sus mandamientos" y la decepción siempre golpea en tus pensamientos en forma constante.

 Es como si un virus te afectara y provocara "ciertos síntomas" la solución no está en "aliviar los síntomas" sino en erradicar el virus con la vacuna adecuada. Asimismo nuestros pecados y rebeliones son producto de nuestro estado de corazón, ahí es donde tienen origen, y ahí es, donde Cristo tiene que hacer una obra de limpieza... el quiere darte "un nuevo corazón". Si quieres ser un celoso cumplidor de la ley ... esta te mostrará tu debilidad y pecado, y como quien conduce a un enfermo del brazo, te llevara al médico que puede curarte: A CRISTO.

Gálatas 3:24 De manera que la ley nuestro ayo fué para llevarnos á Cristo, para que fuésemos justificados por la fe.

Cuando entiendas de que sirve la ley... ...entenderás de que sirve la gracia en Cristo Jesús.

Hasta la próxima entrega mis hermanos en Cristo. Shalom

No hay comentarios:

.

.