viernes, 28 de marzo de 2014

DISPENSACIÓN DE LA BIBLIA (Vida de Jesús)

La paz del Señor esté siempre con ustedes

Que tal queridos hermanos en Cristo, en esta ocasión le narraremos parte de lo acontecido en el estudio que realizamos sobre el folleto Panorama de La Biblia, el ministerio Hombres de Valor de nuestra congregación lleva ya alrededor de 8 meses estudiando este maravillo texto que ilustra toda La Biblia en pequeños estudios gráficos desde la Creación  hasta el Apocalipsis, algo fuera de serie. A nosotros nos tocó impartir la vida de Jesús el principio del nuevo Canon, los Evangelios; así que le llevaremos por una pequeña travesía, ojalá puedan estudiarlo también.

Desde el inicio hace ya alrededor de 15 días estuvimos exponiendo sobre la vida de Jesús, su nacimiento, bautizo, ministerio en la tierra, entrada triunfal, traición y arresto, su muerte y finalmente su resurrección y ascensión. Aprendimos a ver la vida del Señor en otra vertiente un poco más profunda, desde su humildad, hasta su excelencia;  su categoría como hombre excepcional, hasta como Dios supremo de dar todo por la salvación de la humanidad.

Jesucristo vivió su vida, como le fue profetizado a los profetas estuvo al pie de toda letra, siempre caracterizada por su sencillez, y humildad sobre todo enseñandonos que es algo que como seres humanos no podemos extraviar; Cristo se manifestó a los hombres como lo que era, un Salvador, el Pan de Vida, el Camino, La Verdad y La Vida, en ocasiones como el Buen Pastor, que da su vida en favor de sus ovejas.

Nunca debemos perder la esencia principal del Cristiano, ser como Él, por eso enseñó a sus discípulos a predicar sus Buenas Nuevas de salvación, de que había alguien que vino para darnos la libertad que habíamos perdido, la esperanza que se había extraviado y sobre todo el galardón más preciado la vida eterna.

Que confiaran en Dios así como también en Él, pues no nos dejaría solo aún en medio de las dificultades, en medio de la soledad, la angustia y los problemas, Cristo estará en medio nuestro, vasta con invocar su nombre y comenzar a declarar que Él es el Señor, el hombre más maravilloso que pudo pasar por esta tierra, y lo grande es que tenemos otra esperanza mayor.

Lo volveremos a ver, ahora más glorificado, como el Rey de reyes y Señor de señores, como el León de la tribu de Judá, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, el que cierra y ninguno abre. Él vendrá por su pueblo escogido, por el remanente que clama día y noche por su venida, los que hacen la voluntad del Padre, Dios mismo lo enviará por sus santos, amén.

Aprendimos como vivir la vida de otra manera, les invito a continuar leyendo La Palabra de Dios, a conocer más de Él que tiene mucho que ofrecernos. Recuerden ¡Cristo viene y pronto!.

El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Eclesiastés 12:13


Hasta aquí nuestra intervención en este tema tan maravillo. Espero les haya sido de provecho; hasta la próxima atalaya. Shalom

No hay comentarios:

.

.