viernes, 30 de noviembre de 2012

JEHOVA SHAMMAH

Dios les guarde su entrar y salir

Hola hermanos en la Fe de Cristo Jesús Señor nuestro, en esta entrega quiero compartir con ustedes este estudio sobre una de las múltiples manifestaciones de Dios, la cual es muy edificante e interesante para todo aquel creyente y los que no; de las cosas maravillosa que Jehová puede hacer, espero que sea de su agrado.

Por: Paul Andrei Hernández Rodríguez
םָשׁ sham; particular prim] ;allí (transfiriendo a tiempo) entonces; a menudo de allí, o desde entonces:- allá, allí, de ello, desde allí, en, en ella. Jehová Shammah –El Señor está allí La primera parte del nombre significa –El eterno, Yo Soy …la segunda parte del nombre significa él está allí o esta Presente, así que, entiéndase en este estudio, que cada vez que mencionamos la frase “Dios esta Allí” o “Dios esta Presente”, estamos diciendo literalmente Jehová Shamma (Sama).

Este atributo en especial nos muestra la omnipresencia del Señor, que es o existe en todas parte salen un presente continuo, en cada parte del tiempo, en el más allá, en el presente y el futuro. El Señor está allí. Y también tomando en cuenta, que Dios está Presente, cabe mencionar que no solo este, sino que todas las perfecciones de Dios, tanto revelados como no revelados, son perfecciones eternas, continuas y permanentes. Ej. Dios está allí siendo mi paz (Shalom), Dios está allí siendo el Altísimo (El Shaddai), Dios esta allí siendo Gobernador (Adonai), Dios esta allí siendo mi Justicia (Tsidkenu) Etc. Para esclarecer un poco mas éste tema, lo dividiremos entres puntos:

Punto Uno: SU PRESENCIA ESTÁ MIRANDO SOBRE MI 
No solo significa que él está mirando sobre mi, toda cosa que yo hago (Salmo 46:1); estando él con nosotros, mirando sobre nosotros, también nos da a entender que es un Dios que está ahí presente, pero no expectante, sino activo, la presencia de Dios implica en todo momento actividad, es Dios y esta actuando en mi vida, no solo viendo la pasar. Así su presencia mirando sobre nosotros debe darnos confianza al saber que él está viviendo con nosotros. (Isa 41:10; Salmos 32:8; Lam. 3:21-24).

Punto dos: SU PROPOSITO ESTA TRABAJANDO EN MI 
Si es un Dios que está presente y actuando no solo por casualidad, o no solo esperando ser él quien actúe con nosotros, sino Dios está presente, haciéndonos ser interactores de nuestra historia junto con él (Rom 8:28). Ejemplos: En Gen 50:20 el propósito de que Dios estuviera presente en la vida de José se dejo ver cuando José actúo y estuvo en las circunstancias con forme a lo que Dios quería, y eso dio por resultado que se cumpliera la voluntad de Dios en la vida de José; En Deut 8:2-3 vemos que Dios estuvo con el pueblo 40 años, esperando la interacción de ellos con Él, nos sirve saber esto cuando nuestros propósitos parecieran no realizarse, por que entendiendo que Dios está presente cumpliendo su propósito en mi me aclara la situación; En Jer. 29:11 vemos que Dios está Presente en nuestro proyectos, realizando los suyos.

Punto tres: DIOS ESTA PRESENTE ESPERANDO QUE YO ESTE PRESENTE CON ÉL POR LA ETERNIDAD 
La seguridad que tenemos no solo es que Dios que está alguna vez presente en nuestras vidas, que está mirando sobre nosotros, que actúa con nosotros y nos hace actuar con él, sino que tenemos un Dios que está Presente también para estarlo por la eternidad y para hacer sentir Su Presencia Majestuosa y de Gloria por la eternidad. Dios está Presente para estar Presente un día en toda la plenitud de Su Presencia y que nosotros estemos presentes eternamente en él. Juan14:1-2; Isa12:4-6 (atn.Ver.6); Apocalipsis 21:4; Isa 46:3 y 4.

Muy profundo verdad, creamos a Dios para que el pueda manifestarse en nuestras vidas. Hasta la próxima. Shalom

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hermano Dios te Bendiga! Dios te usa grandemente; Hoy el Señor habló a mi vida! Gracias!!!

Unknown dijo...

AMEN

javier dijo...

Dios siempre está presente con sus hijos, pero aun así debemos buscarlo, Jesús dijo "Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia..." En él están escondidos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento.El saber que Dios esta presente de una manera excepcional sobre nosotros, hará que no haya desesperación en ninguna circunstancia y experimentarás que a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien.

Unknown dijo...

Hallelujah amo a Dios El Shammah

.

.