jueves, 16 de mayo de 2013

SEMINARIO COMO OBRERO APROBADO Parte II




Dios le guarde en su caminar. 

Hola hermanos en la fe, de Cristo Jesús, en este pasaje les comentaré sobre la actividad de Hombres de Valor, el Seminario “Como Obrero Aprobado 2013” que se llevó a cabo el mes pasado en la localidad de Villas Matatá en Lomas Lindas. 

Luego de un año de tropiezos, altos y bajos, los hombres pudimos asistir a este importante encuentro, donde compartimos La Palabra de Dios, nos edificamos, restauramos, reímos, lloramos, pero sobre todo llegamos Como Obrero Aprobado. 

Iniciando con la llegada a las 5:12pm de la tarde del Sábado 27, nos reunimos para dar gracias a Dios por llevarnos hasta aquel lugar bajo su cobertura; luego de dar las gracias iniciamos lo que es la repartición de grupos, se hizo eligiendo a 12 hermanos mayores, así como las doce tribus de Israel, cada hermano mayor era responsable de un grupo de varones que podía ser de tres, cuatro a hasta cinco personas. 

Cada hermano mayor se le asignó un nombre de los hijos de Jacob a nosotros nos tocó “Rubén” que tiene como significado “Ve un hijo” primogénito del patriarca. Luego de asignar a cada tribu los integrantes subimos a nuestros lugares de descanso buscando el nombre de la tribu, pues previamente se había organizado los lugares con los nombres donde cada tribu iba a dormir. 

Pasado unas horas luego de acomodarnos se nos informó que se había organizado un rally por todo el lugar, donde el mismo contaba con la participación de todos, y donde los hermanos mayores íbamos a tener la responsabilidad de ocupar puestos de jueces; se hicieron doce preguntas alrededor de toda la villa y los hermanos debían salir a buscarlas, eso fue tremendo, también eso nos recordó que debemos leer más La Santa Palabra ya que muchos se “fallaron” en preguntas sencillas; la tribu ganadora como premio recibiría un ejemplar de libros cristianos a escoger; eso fue fuera de serie, nos divertimos mucho y fue la antesala para lo que venía. 

En la noche se iniciaron los seminarios el primero a las 7:45pm fue impartido por el ministro Rafael Hiciano, el cual hace un recuento de cómo debe comportarse un Hombre de Valor, pasando a través de el Nuevo Testamento, los roles que debemos cumplir y las asignaciones que debemos llevar. Basado en los siguientes versículos: Colosenses 1:3-14, 2Timoteo 2:20-25. 

También como debemos comportarnos para que Dios nos apruebe, Efesios 5:21-32, Colosenses 3:18-19. Siendo sacerdote de nuestra casa, el amor que debemos mostrar, la unidad hacia la familia. Así como siendo buen hijos y padres los que lo son Efesios 6:1-5, Colosenses 3:21-23, Lucas 8:41-42; el comportamiento y buen testimonio en el área de trabajo, siendo empleado o como empleador Efesios 6:5-9. 

Cumpliendo todo esto el Señor nos aprobará dándonos cargos, Efesios 4:11-16, cuando ya Dios tiene los requisitos que ÉL necesita de nosotros, nos premia para continuar en el servicio. Se nos exhortó a ser más diligentes a capacitarnos como Hombres de Valor, 1Tesalonicenses 5:16-24 al final del seminario. Tuvimos una película que se llama en español la “Volanta” FlyWheel, una cinta que nos abrió el entendimiento,  ya que debemos ser sincero e integro en todo. 


Domingo en la Mañana 
Luego de agotar la agenda del sábado y pasado el devocional matutino, nos dieron la grata sorpresa que el pastor Freddy Aquino era uno de los seminarista de este día; una persona que aprecio mucho por su entrega y amor a la obra de Dios, inició a las 9:35am. 

Aquino nos llevó las responsabilidades que debemos asumir como hombres, e hizo una pequeña comparación con El Creador, que expresa “Que Dios se llama Padre, porque se atrevió a sostener todo lo que sale de ÉL”. 

También nos narra que Jehová necesita de hombre para hacer su obra (que nos pongamos en las manos de ÉL), para llevar las buenas nuevas a aquellos que las necesitan. Mateo 9:35-38, Salmos 115:16. 

Dios es un Dios de detalles, un Dios de orden y que no hace nada sin antes revelárselo a sus profetas. Amos 3:7 

Obrero: Significa en el griego un trabajador que hace el trabajo con diligencia y esforzado. Así también La Biblia narra que existen tres tipos de obreros: 

Uno: Filipenses 3:2 (Puso como ejemplo a Saúl que su nombre significa pedido a Dios y Muerte) Donde Saúl fue ungido por Jehová pero no era la voluntad absoluta del Creador en ese momento por ello fue ungido con una redoma de aceite algo hecho de manos humanas, 1Samuel 10:1; los verdaderos reyes puestos por Dios fueron ungido con un cuerno, 1Samuel 16:1 algo creado por la mano de Dios y no por hombre. 

Saúl no asumió su rol como rey y por ello fue despojado de su reinado 1Samuel 13:14. 

Dos: Un obrero fraudulento, aquí se narró la historia de Giezi criado de Eliseo que se fue a pedir limosna o mejor dicho a cobrarle al rey Naaman los milagros que hizo Jehová a través del profeta, y no tanto eso sino que le mintió a Eliseo de donde había venido cuando se le preguntó donde estaba 2Reyes 5:20-27, 2Corintios 11, 2Pedro 2:14 y 2Timoteo 2:15. 

Tres: Para ser obrero aprobado: A.- Dios debe hacer la aprobación B.- Estar dispuesto. 

Aquí puso el ejemplo de Urias: que en el griego significa “Mi luz es Jehová”, este hombre era integro a Jehová, pues aludió un mandato del rey cuando le dijo que se fuera a su casa, el contestó que como iba a disfrutar en su casa si el pueblo estaba en guerra 2Samuel 11:11, Siendo integro en tu casa, con tu esposa 1Corintios 7 y aun siendo joven debes lucrarte en la palabra para ser aprobado 1Timoteo 4:12. 

El amor del obrero: 
Debemos tener un carácter apacible, ya que el talento te abre puertas; pero el carácter te las cierra. 

El proceso: es una parte de nuestra vida, todo ser humano tiene que ser probado, procesado para saber que puede hacer y para que puede dar en los caminos del Señor esto es muy importante, así que si está en un proceso es porque Dios te quiere enseñar algo. 

Fe: Es certeza en el griego es ser puesto debajo de o garantía, título. 

Pureza: Actuar con limpieza de pensamiento, por ello Cristo dijo que el cielo es para los que son como los niños, pues ellos no tienen maldad en su corazón. 

Para ser aprobado debes ocuparte de la lectura, pues esta te ayudará a conocer más a Dios, y te abrirá el entendimiento para comprender los misterios ocultos que Jehová nos dejó en ellas. Que more abundantemente la palabra en tu vida, así podrás resistir los dardos del enemigo. 

Efesios 5:19 y Jeremías 15:16. 

Hasta aquí esta segunda parte del seminario, continuaremos en la próxima entrega. Dios les guarde su corazón y recuerden Cristo está a la puerta, EL viene pronto búsquenle ahora que hay tiempo. Shalom. 




No hay comentarios:

.

.