viernes, 24 de mayo de 2013

SEMINARIO COMO OBRERO APROBADO 2013 Parte III

Dios les continúe abriendo los cielos en bendiciones.

Que tal queridos hermanos en la Fe de Cristo, seguimos con la última parte del seminario "Como Obrero Aprobado 2013", en esta ocasión el cierre fue espectacular, ya que les correspondía a padre e hijo, dos varones que Jehová utiliza grandemente, les dejo con sus escritos.


Domingo 28 en la noche 
Continuando con el seminario el domingo 28 en la noche, le tocó el turno al hermano Jacob Hernández, un joven que Jehová lo utiliza tremendamente y que tiene un conocimiento extraordinario de La Palabra de Dios; iniciando alrededor de las 7:45pm, nos introdujo con los versículos de las epístolas de Filipenses 2:5-11; 2Corintios 10:17-18, donde nos narra que debemos ser aprobado por Dios, no por nosotros mismos. 

El predicador expresó muchas revelaciones que el Señor le dio para impartirla en esa preciosa noche, él y su padre decidieron no anotar nada sino ponerse en las manos de Dios, para que sea llenado por el Espíritu Santo y sea esa comunión que les otorgara lo que había de predicar durante su estadía en el seminario. 

Nos paseó por la carta de 1Tesasonisenses, de cómo fueron ejemplo, de estar siempre preparados para la venida del Señor, y de la vida que debemos llevar la cual agrada a Dios. 

¿Qué Dios busca en nosotros como obrero aprobado? 
Según el Salmos 121, que dependamos 100% de él, que todas las cosas que vayamos a hacer la consultemos previamente, y se la presentemos delante de su trono; donde Jehová nos dará las respuestas en su justo momento, tener más intimidad, hacer justicia, andar bajos sus estatutos sus lineamientos y sobre todas las cosas adorarle. 

El espíritu del hombre está constituido por tres cosas 
1.- Intuición 
2.- Comunión 
3.- Conciencia 

La conciencia: Juzga las malas y buenas acciones, allí se guarda el conocimiento de Dios. Salmos 19:7 

Nuestra alma está compuesta por tres acciones 
A.- Intelecto 
B.- Voluntad 
C.- Emociones 

El obrero debe cambiar de adentro hacia fuera (aquí hizo un ejemplo con tres personas de diferentes tamaños), donde el más grande es el cuerpo, el mediano es el alma, y el más pequeño es el espíritu; cuando el cuerpo domina es decir la carne no se ve el espíritu, pero cuando es el espíritu que domina está delante, ya que estas dos partes son las que dominan el alma. 

El conocimiento de Dios es lo que trae el entendimiento. Un obrero debe estar pendiente de su entorno, siempre debe estar activo, a lo que le rodea para saber como debe trabajar. El cristiano trabaja con el tiempo Kairos que es el tiempo de Dios. No con el tiempo Cronos. (Aquí puso un ejemplo que cuando uno se mete con Dios en oración pasa rato hablando, comentado y alabando y cuando se para de ahí solo ha transcurrido unos 20 a 25 minutos en el reloj) 2Timoteo 2:15 

En mi espíritu es que conocemos al Padre porque Dios es Espíritu, a la medida que cultivemos nuestro espíritu que lo alimentemos con Palabra de Dios, ayuno, cilicio y oración debilitaremos la carne ella mengua y crece el espíritu. Un obrero aprobado es nacido de Dios, porque lo que nace de Dios vece al pecado y al mundo. Juan 1:12 

El obrero aprobado busca la manera de agradar a Dios, se humilla, pone ayuno, cilicio y se niega a si mismo, desechando sus pasiones carnales para hacer crecer su espíritu el cual lo conectará directamente al Creador, Dios Todo Poderoso amen! 

Al termino se hizo una oración alrededor de este varón esforzado, donde todos los hermanos mayores hicimos un círculo y lo pusimos en medio junto con los pastores y ministros elevamos un clamor para que Dios continúe usando este joven de la manera que lo está haciendo, gloria al Señor, aleluya. 


El lunes 29 temprano en la mañana 
Luego del devocional matutino y el desayuno, recobramos fuerzas y pusimos nuestro espíritu a tono para continuar escuchando Palabras poderosa de Jehová pero ahora en labios del pastor Ignacio Hernández de la iglesia de San Francisco de Macorix y padre de Jacob, iniciando en eso de las 8:40am. 

Introdujo diciendo que en los caminos del Señor se sufre mucho, que un camino difícil, y uno se cansa, pero que todo lo podemos en Cristo Jesús que nos fortaleza y que hacer cumplir la Palabra de Dios nos da descanso; hacer la voluntad de Jehová nos da descaso. 

Expresa que nuestra vida aquí en la tierra no es física es espiritual. 2Pedro 1:19 

Según nos expresó dice que La Biblia, la han querido comparar con muchos libros en el mundo. 
• Con el tripitaka libro budista 
• El Corán (árabe) 
• El zaratustra (alemán) 

Todos se contradicen y no han llegado al nivel de La Biblia, pues es la Palabra inspirada por Dios, escrita por los hombres. Juan 17:3; Juan 14:23 

En otro orden nos comentó que el hombre es la puerta de Dios en la tierra y la mujer la llave. Oriente en el original griego significa puerta.  Siendo el hombre una puerta por a ahí tenía que entrar el pecado, nos expreso que si el hombre no hubiese comido del fruto prohibido nada hubiese acontecido, pero tan probó, llegó la maldición. 

Aquí hizo un exhortación que en este tiempo desde Enero hasta final de la primavera reina los espíritus de Acab y de Jezabel quienes persiguieron a los profetas de Dios para matarle. 1Reyes 19:1-4. El enemigo de la justicia, satanás trabaja por ciclo (estaciones), allí comentó sobre los gigantes que habitaron la tierra, Génesis 6:4 y nos dio una breve explicación de ellos. 

Nosotros debemos dejar a Dios que nos exalte que sea él en su misericordia que nos galardones no nosotros tomar las riendas de ello pues el que se ensalza será humillado.  Jeremías 9:23-24; Daniel 4:34-35. 

Nos profetizó que entre los meses de Junio y Julio viene el derramamiento de bendiciones, estar en vilo todo el tiempo en oración y suplica, pues Dios le dio esa revelación, cuando duró alrededor de siete días vigilando, se levantaba a las 12:00am y se acostaba cuando salía el sol. 

Todo hombre tiene que ser procesado dijo, que en este tiempo EL está trabajando con nosotros, solo debemos estar callado. 

Esto fue algo poderoso, allí Dios nos habló de una manera más personal, hubieron hermanos que caímos en llanto, sacamos nuestras raíces de amargura, perdonamos, nos abramos unos a otros, el Espíritu Santo se paseó a sus anchas. Lo mejor de esto fue que el Señor confirmó que estos seminarios deben continuar porque es algo que lo creó Dios para edificación restauración y fortalecimiento de los hombres, así que se hizo unos aportes para el próximo Retiro Seminario, que será pronto. 


De regreso a casa las damas Ministerio de Mujeres Virtuosas esperaron a sus esposos, novios, hermanos, hijos, sobrino, tíos, amigos, con un hermosa bienvenida en la entrada de nuestro templo con un brindis, fue algo maravillos, para la gloria y honra de nuestro Señor, Aleluya, Amén!!

Mis hermanos esperamos que Dios le edifique con estos escritos que les hemos plasmado así como lo hizo con nosotros, hasta aquí este Seminario 2013. Dios le guarde siempre. 

Hasta la próxima Shalom.

No hay comentarios:

.

.