viernes, 31 de mayo de 2013

LOS QUE SE MARCHAN DE LA IGLESIA

Las bendiciones de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo desciendan sobres ustedes. 

Qué tal queridos hermanos en Cristo Señor Nuestro; tengo mucho tiempo tratando de descifrar el porque de los misterios que suceden con la iglesia, pero el Espíritu Santo nos va revelando a cada quién conforme a su búsqueda, necesitad y sobre todo por escudriñar las escrituras. Pues bien el punto es que me he inquietado por las muchas personas que se van de los templos hacia otros, se desaminan espiritualmente, se dejan de congregar, hasta algunos llegan a descarriarse; luego de conocer al Señor o mejor dicho, conocer un poco de su Palabra, por que el que intima con Jesús, el que se adentra en la Shekinah, en el Kairós de Jehová, nunca da un paso atrás. 

En nuestro templo hemos visto como muchos hermanos han dejado de asistir, otro han cambiado de templo, y una pequeña minoría se ha desviado del redil, me preguntaba, y todas estas caras nuevas que vemos en la congregación, me fui a la palabra en los evangelios y encontré esto: 

La parábola del sembrador (Mateo 13:19-23) 
{Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. 
Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 
pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. 
El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 
Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno}. 

Otra palabra tremenda que están en los evangelios para ser más específicos en (Juan 10:14-16).
{Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 
así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 
También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor}. 

Una vez un pastor que amo mucho en el Señor, por su forma de predicar el evangelio, por su entrega y amor a La Palabra citó en una disertación en la iglesia que nos congregamos, dijo: “En ésta iglesia han pasado muchas personas, pero no se sientan mal porque se han ido, fue su momento histórico en el que Dios lo trajo aquí para que ustedes les ministraran, y que hoy están en el camino por la ministración que recibieron en este lugar, porque esto es centro terapéutico de Dios, casa de restauración, casa de sanidad, este es el sepulcro donde Dios le dice a los Lazaros ven fuera, este es el lugar donde se levanta a los caídos, donde se restauran los matrimonio, donde se restaura la familia, donde hay milagros de sanidad divina, no importa el cáncer, no importa la leucemia, no importa como se llame la enfermedad, olvídense, que Dios estará presente en su casa”. 

Con esas palabras entendí que todos asisten a la iglesia muchas veces para resolver problemas o encontrar una posible solución a ellos; de los cuales unos cuantos perseveran, y otros se van. Pero la misericordia de Dios siempre estará presente en su casa, el cuerpo de Cristo que es la iglesia, estará en el mismo lugar esperando a que vuelvan como el hijo prodigo; si esta situación está sucediendo en su congregación amigo lector, o usted a decidido y está pensando en dejar su congregación, solo ore a Dios, en el nombre de Jesús para que su misericordia le acompañe; Jehová es excelso es omnipresente, su Espíritu siempre va en ayuda de esas oraciones, luche para que su congregación florezca en el Señor. 

Todas las congregaciones pasan situaciones dificiles, en la cual nos vemos envuelto sin querer; si decides irte de una grey por cualquier razón, acuérdate que todos somos imperfectos, estamos trabajando para llegar a la estatura del varón perfecto, Jesucristo; solo persevera, ora que Dios te va a respaldar; esas epístolas que están escritas en el Nuevo Testamento fueron para la Iglesia no para los impíos, si nos movemos de una por tal cosa, en la otra aparecerá otras más, y el enemigo de la justicia te estará moviendo como pelota de ping pong de aqui para allá. No le abras esa puerta a Santana, reprendelo en el nombre Jesús y lucha con las armas que Jehová te ha dado, Biblia, Oración y Ayuno para vencer, amén!.

Jehová escucha, clama a él y él te responderá (Jeremías 33:3). Hasta una nueva entrega. Shalom

No hay comentarios:

.

.