martes, 16 de julio de 2013

ALEJARSE DE LA IGLESIA

Dios les guarde en su entrar y salir 

Hola hermanos en la fe de Cristo Señor Nuestro; hace tiempo vengo dándole seguimiento a un comportamiento que muchos cristianos hacemos, alejarnos de la iglesia. Tengo alrededor de cuatro casos, dos siervos y dos siervas, que le hemos dado una ojeada con detenimiento. 

Resulta que el enemigo es tan sigiloso que a veces no nos damos cuentas del mal que hace a nuestra vida espiritual con el alejamiento de las costumbres de congregarnos, la persona comienza a comportarse de otra manera, cambia su forma de expresarse incluso usa palabras descompuestas, simplemente por dejar de asistir al templo por dos o tres semanas, es tan grande el cambio que me he asombrado. 

Sabemos que cuando venimos a los pies de Cristo, las congregaciones se convierten en un taller donde vamos dejando nuestras costumbres mundanas poco a poco, existen los que lo hacen instantáneamente, pero otras le lleva más tiempo, ¿Por que esto? Simplemente mientras estemos menos llenos de nosotros, le daremos más cabida a que Dios nos llene. 

De esos cuatro hermanos ya hay dos que ni están asistiendo, pues el mundo los envolvió en sus artimañas, los otros dos están como las luces intermitentes, La Biblia dice: "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga". 1 Corintios 10:12 


Lo grande de este caso, que a esas personas se les llama y se le aconseja que no deben apartarse del Señor por cuanto el peligro que corren, pues la misma Palabra dice: 24 "Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí". 25 "Y cuando llega, la halla barrida y adornada". 26" Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero". Lucas 11:24-26 

Por esta razón amigo te exholtamos, si la situación suya es similar a lo que está ocurriendo en este texto, persevere, que el Señor está más cerca de nosotros en medio de las pruebas, Él está junto a usted llevando nuestras cargas, no se aleje de tu templo, busque ayuda con los diáconos, sus pastores, o hermanos más firmes en el evangelio, pero no deje de congregarse pues el enemigo es astuto; la Santa Escritura dice: "Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne". Cantares 2:15

Esas zorras pequeña significa las pequeñas cosas que el enemigo de la justicia pone en medio de nosotros y las cosas de Dios: Trabajo, entretenimiento, visitas en horas del templo, chismes, cizañas etc. Cuidémonos hermanos; orando, ayunando, haciendo cilicio, leyendo La Biblia, para fortalecernos aún más, porque si conocemos más de las cosas de Jehová, más fuertes seremos en Cristo Jesús.

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 15:5.

Dios esté siempre en sus corazones; hasta la próxima entrega. Shalom.


No hay comentarios:

.

.